Ponga un equipo grande en su vida

Carranco

Sin duda te has colado, soy sevillista desde el día que nací, y lo seré siempre.

de mi lo maximo que habras escuchado relacionado con eso, es que de peke, veia la champions, y disfrutaba viendo como el madrid ganaba, al igual que disfrute con el barsa, o viendo al celta en su epoca en que jugaba del lujo, o al superdepor, o al manchester hace unas temporadas, vamos supongo que como a cualquier que le guste el fútbol ( ahora odio al madrid si, bueno odiar es una palabra muy gorda xD )

T

Yo me comí 6 años de Joan Gaspart y demás mierdas. Así que ser del Barça también es duro.

GrimMcSlam

Supongo q habré malinterpretado eso q has dicho con q de pequeño eras del R.Madrid.

dZ

Yo en este tema, tengo que decir que casi siempre el corazón está de algua manera dividido ó por lo menos hay momentos que nos sentimos identificados con algún equipo, por compartir su filosofia, compartir sus sentimentos, etc.

Yo desde que vivo en España, aterrizé en Madrid, y aquel equipo del 95/96 con Seedorf, Morientes, Roberto Carlos, Munitis y toda la chupipandi, simplemente me enamoró desde niño. Yo soy originario de Donetsk y mi segundo equipo ( que no puedo evitar ver siempre que puedo ) es el Shaktar, y nada me hizo más feliz que ver ganandole la UEFA hace 2 años ante el Werder Bremen.

Por otro lado he vivido casi toda mi vida en Alicante y tanto el Hércules como el Alicante siempre me han hecho mirar un par de veces la tabla de 2a ( cuando estaba allí el Hércules ). Tanto eso como el Benidorm, etc etc, yo siempre he ido a ver todos los partidos que he podido. También me he sentido muchas veces atraido por equipos ingleses como el Chelsea y cuando sucedió la tragedia de Puerta y posteriormente la de Jarque, no pude sentirme dolido e incluso llegar a soltar una lagrimilla, aunque habitualmente no son equipos a los que siga. Yo creo que todas las personas podemos llegar a compartir sentimientos afines a un equipo, aunque seamos de este ó del otro, yo creo que simplemente todos somos amantes del fútbol, sea cual fuere el equipo al que seguimos con más atención.

Masackre

Pues yo siempre fui del celta de vigo y del Barça (el celta primero), pero desde que entro un tio llamado Guardiola y la subida de humos q se metieron los catalanes con la puta cantera le he cogido asco.
Ahora mi 2º equipo es el Manchester City porque me gustan algunos de los jugadores que ficharon (en especial Toure y Silva) y porque quiero q le callen la boca a todos los flipados q dicen q no se puede hacer un equipo campeón a base de talonario. (aparte esta el color celeste de su camiseta )

Que problema hay?, las cosas cambian, asi como cambias de novia o de amigos porque no se puede cambiar de equipo o ser de uno q no sea de tu ciudad?

Kenny

Yo es que creo que muchos ni entendeis lo que es un sentimiento por un equipo para andar cambiandoos de acera segun os sople el viento o tener chorromil equipos de los que eres.

“Puedes cambiar de novia, puedes cambiar de ideas, puedes cambiar de casa, de héroes, puedes cambiar de división, puedes cambiar de amigos, de vida, y puedes cambiar hasta de corazón, pero hay algo de lo nunca podrás cambiar. De camiseta”

A mi me gusta el fútbol y he visto muchos equipos que han echo un futbol tremendo, Madrid, Barcelona, Manchester, Arsenal, Borussia Dormuntd, Bayern, Liverpool, Milan... y lo mismo con infinadad de jugadores, algunos incluso haciendo el horror a mi propio equipo pero de camiseta no cambias en la vida.

6
Masackre

Pues yo lo veo una gilipollez, un pensamiento desfasado.

JosE_Arcadio

esq sinceramente un tío que dice que es del barsa y le da asco guardiola y los catalanes.. estás muy bien con el city ke culés no nos hacen falta más

q nos gusta que nuestros mejores jugadores sean canteranos y si puede ser catalanes? a todo aficionado normal le gustaría que su equipo estuviese formado por jugadores de allí más que por fichajes, es de cajón..

te da igual que el celta esté lleno de gallegos? sería lo mismo si estuviese lleno de brasileños..?

Adredaline

#155 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya aficionado jajajaja

4
Masackre

#158 a mi me parece muy bien que el barça tenga en su plantilla 7 8 o los canteranos que sean, lo que critico es a los bocachanclas que venden la moto de que van a sacar esos jugadores cada generación ya que tienen la mejor cantera del mundo, porque es una sobrada grandisima.

Un Iniesta o un Messi o un Piqué te sale cuando cuadra, no cuando tu quieres.

#159 que problema tienes?

JosE_Arcadio

esq no me explico que alguien deje de ser de un equipo pq tiene aficionados gilipollas, se iban a quedar las gradas desiertas.

Si alguien del city suelta otra sobrada de qué equipo te vas a hacer?

Masackre

No lo he dejado solo por eso, si sabes leer, el principal motivo es que no trago al entrenador.
Y lo de la sobrada de la cantera no es cosa de unos pocos aficionados, esta bastante generalizado en el ambiente Barça eh.

sidali

Cambiar de equipo según convenga, es lo más lamentable que he leído en tiempos. ¿Cómo cojones puedes sentir lo mismo por un escudo que por otro un tiempo después? Madre mía, si a mi si me quitaran mi equipo creo que hasta dejaría de interesarme el fútbol xDD

LoSKo

Esto es lo de siempre, alguno os excusais diciendo que sois del (random equipo grande) porque desde pequeño lo veis con vuestro padre, cuando este fue el que se apoyo a un equipo porque ganaba titulos.. O es que eran de un equipo a 500km de su cuidad cuando ni siquiera retransmitian los partidos?

El madrid gana 9 copas de europa? todos del Madrid! somos tope guays y ganamos muchos titulos!

PD: Tambien sea cierto, que la gente que postea en Deportes es gente que al menos sabe de futbol, pero la gran mayoria de los aficionados a equipos grandes ni siquiera ven los partidos.

2
falkom

Voy a intentar usar mi ridícula capacidad de síntesis viendo algunos comentarios. Solo se puede ser de un equipo porque:

  1. Has nacido en esa ciudad -> Eres el mejor aficionado al fútbol del mundo.
  2. Te haces de ese equipo porque gana títulos -> Eres el peor aficionado del mundo, un asco de tío.
  3. Te lo han inculcado de pequeño -> Seguramente seas de un grande, por lo cual quien te lo inculcó se haría de ese equipo porque ganaba títulos.

¿Cómo cojones sois tan cerrados de mente? Vuelvo a poner mi caso, soy de Tenerife y mi padre y mi hermano son del Barça, en cambio yo soy del Madrid porque me gustaba muchísimo verlo jugar, y hablo también de la época de Zamorano.

A ver si los que no vais a tener personalidad sois aquellos que sois del equipo donde naceis... Es que me parece estúpido hacerme fan de algo que no he elegido. Espero que nunca os mudeis de la ciudad donde habeis nacido ya que el sentimiento patrio a ese barrio debe ser tan fuerte como al de vuestro equipo :)

3
penetration

Me 3/4 crié en nervion, gran plaza/marques de pickman hasta los 4 años, hasta que mi abuelo descanse en paz falleció, hasta entonces mis padres por los trabajos me dejaban con mis abuelos. Los que sean sevillanos sobre todo, sabran lo que es mamar desde tan pequeño y desde tan cerca 1 sentimiento por un equipo, por una aficion, por unos colores, por una ciudad.

Poquita gente de esta parte del foro puede sentir algo parecido, no voy a poner nombre de users, pero se de sobra a quienes me refiero. Y no voy a provocar ni nada por el estilo.

Solo decir que los de actualmente soy de "d" equipo y en x años soy de "z" equipo, encima no toqueis muchos los cojones por el foro xD.

PD: Mi primer partido en la bombonera fue un sevilla-betis, empezando fuerte ajjaja.

2
speciaL

#150 creo que fue moderador del foro de pro evolution.

kijuna

Poquita gente de esta parte del foro puede sentir algo parecido
:¬¬: :¬¬:

Masackre

Cuanto flipado hay por aqui.......

Scavenger19

En este thread se leen mas tonterias que en el de Guardiola nuevo entrenador del Barça ahora.

gloin666

A mi todos esos aficionados que no han ido al estadio en su vida, o los que ves en el hilo de compras a china pidiendo camisetas y demas me dan verguenza. Mas que por verdadera aficion siguen a un equipo (normalmente un grande que gana cosas) por aparentar.

Pank

Yo soy de un pueblo de 5000 habitantes, dificilmente puedo ser del equipo local cuando estan en la categoría mas baja o de las mas bajas y juegan como aficionados. Y no tengo ningún apego ni a la ciudad mas cercana ni a su equipo de fútbol. Asi que he sido toda mi vida del Barça (desde que tengo uso de razon, 5 o 6 años) , soy de una peña del barça y suelo ir a ver partidos al Camp Nou de vez en cuando y eso que no vivo precisamente cerca de alli.

Entiendo que la gente de ciudad quiera mas a su equipo pero a mi lo que pase en la ciudad ni me va ni me viene XD

JosE_Arcadio

#162 si fichamos a mancini te harás del barsa otra vez?

Kenny

#165 Vete a Inglaterra y cuentalo, probablemente se rian en tu cara y con razon.

España es zona de aficionados de bar, dificilmente sabreis lo que es estar en el previo de partido por los alrededores del estadio más aun si están las dos aficiones, vivir en persona los partidos y no por una televisión, sentir las gradas cantando y vibrando con los goles, viajar con un equipo o incluso celebrar algo en el propio cesped donde se acaba de conseguir.

Y no he ganado un jodido titulo en mi vida, me han pintado la cara demasiadas veces y he soportado a paquetes de cuidado en el campo, y probablemente no gane un titulo en mi vida, me sigan pintando la cara y cada tiempo tendré que ver a pequetes cada vez más gordos, pero este fútbol, no lo cambiaba por ver a Messi, Xavi, Iniesta... todos los fines de semana por la televisión y pisar el Camp Nou un par de veces en la vida, y donde digo estos, pon el Real Madrid, Manchester, Arsenal...

Pero tranquilos, teneis vuestro juguete, una Liga de mierda, en la que vais a poder ver por la televisión como vuestras figuritas meten goleadas a los demás y vais a "sufrir" un par de partidos al año, y si perdeis, os comprarán la ilusión en forma del enésimo despilfarro económico para reparar el juguete y que podais seguir viendolo por la televisión.

2
Masackre

#173 Si fichais a Mou me lo pensaria xD, pero creo q ya no hay vuelta atras.

1 comentario moderado
falkom

#174 Pero es que no sé si entiendes que a mi me la pela vuestro caciquismo y borreguismo con eso de que hay que ser del equipo de tu ciudad. YO puedo decir que he elegido de que equipo quiero ser, ya sea porque me gusta como juega, porque simpatizo con él, porque me gusta como juegan algunos de sus jugadores o porque me gusta su estilo de juego. Tú en cambio no puedes decir lo mismo, tú simplemente te has dedicado a ser del equipo que te han dicho que seas.

Si ni a los ingleses ni a vosotros os parece bien, sinceramente, me la suda sobremanera.

PD: La gilipollez de que no habeis vivido un prepartido y todo eso ya es de haceroslo mirar. ¿Tú qué sabrás si he estado o no en el Bernabeu? Creeros con la razón y la verdad absoluta, en realidad sois los únicos que poneis barreras a los aficionados cuando cualquier podría ser del equipo que le venga en gana.

#176 Pero es que no entiendo en que momento la única opción fue ser del equipo de tu ciudad. Yo desde que nací he tenido la opción de ser del equipo que me gustase, ya sea el de mi barrio, el de mi ciudad, cualquiera que me guste de la LFP, un equipo inglés, uno alemán, uno italiano...

Que hace muchísimos años sólo pudieses ser del equipo de tu ciudad porque no habían medios de radiodifusión y prensa a los niveles actuales pues se puede llegar a comprender, pero en una era en la que la información y los medios de comunicación hacen que puedas tener todos los datos, partidos y demás, ¿por qué no puedo ser del equipo que me gusta?

Si a ti te gusta el Valencia me parece bien, pero me hace gracia que si en vez de nacer en Valencia hubieses nacido en Sevilla tuvieses que ser del Sevilla.

1
kijuna

me encantan que todos los auténticos aficionados al fútbol sean de equipos "pequeños"

no niego que haya gente del madrid/barça que no tenga ni idea ni de contra quién juegan este finde, pero lo mismo pasa en vuestros equipos "pequeños"

si así os sentís mejor, enhorabuena :D

Kenny

#177 Si me hubiese decidio a ser del equipo que me han dicho, hubiese sido otro borrego como tu, uno más.

Salvo mi abuelo que le gustaba el fútbol, nadie queria saber nada de un balón y además en una ciudad desencantada después de pasar de luchar contra todos a la mediocridad, después de hacerme socio el año que bajamos con 13 puntos y querer seguir siendo socio a pesar de escuchar toda la puta vida "¿Del Madrid o del Barcelona? Del Sporting Ya bueno, ¿pero del Madrid o del Barcelona?", esa es la paletada que llevo aguantando toda mi vida de gente que no sabe que existe vida mas alla.

¿Estilo de juego? ¿Jugadores? Una camiseta está por encima de TODO. Los jugadores vienen y van, lo que queda es la afición, los colores.

¿Porque estan los estadios vacios? Aficionados de bar.
¿Porque se sigue permitiendo una distancia abismal con un reparto presupuestario desproporcionado? Aficionado de bar.
¿Porque se mueren todos los equipos pequeños poco a poco? Aficionados de bar.

Y probablemente tenga vistos más partidos de fútbol que tu, de "tu" Real Madrid, Barcelona o equipo que te de la gana ser porque el buen fútbol me gusta aunque no lo juegue mi equipo.

1
-Orb-

Yo naci en Madrid y tengo un pueblo en Castilla la mancha que voy muy a menudo, pero no por eso vas a privar a ser la gente de X equipo.
Soy simpatizante del Alba porque es el único equipo de la región decente, pero poquito más, del Madrid hasta la medula.

A mi lo que me parece patético es ver a gente del Barça votantes del partido popular y le comían el pene a Laporta.

Esto si que es lamentable y no lo que #1 esta denunciando.