Ponga un equipo grande en su vida

A

#206 Me he confundido al interpretar lo de borrego.

#202 Señoras y señores SE ACABO EL POST. Los borregos somos finalmente los que somos del equipo que podemos entender disfrutar y compartir. Si hay borregos en el futbol estos son evidentemente los que siguen a la moda de "ser" (no sois de nada en realidad no nos engañemos, como mucho sois simpatizantes para ser hace falta algo mas) del madrid o del barça.

#207 Soy del valencia por que es uno de los equipos de mi ciudad. De pequeño me llevaron al mestalla y el levante ni sabia que existia por aquella epoca xD.

Fl1p3

cuando voy por la calle y me preguntan que si soy del barcelona o del madrid yo levanto la cabeza orgulloso y les digo del sporting a morir

Los comentaristas del Canal+ hablan de la aficion del Sporting

http://www.youtube.com/watch?v=EPW43wuvvcA

evilucho

algunos teneis esa suerte, pero yo que soy de sanluca de barrmeda, y que mi equipo, en el cual juego yo, es de 3ª Division... hombre es un poco ilogico, esta claro que si llegara a 1ª lo defendería antes que a ninguno, pero como no es el caso soy madrilista de pura cepa

falkom

Cuanta intransigencia junta. Lo siento pero yo soy del Real Madrid y simpatizante del Tenerife B.

#212 Está bien que estes orgulloso de ser del equipo que te gusta, lo que entiendo es porque debemos estar menos orgullosos los que somos del Madrid o del Barça o de un equipo que no sea de nuestra ciudad.

Q

#211 ¿Acaso si no vives en la ciudad no puedes entender, disfrutar y compartir la afición por un equipo?

2
B

#191 hombre, yo no se los demas ni se lo que habras hecho tu por el madrid, pero yo he metido dinero en urnas cada 15 dias para dar dinero al club porque no tenia liquidez, he vendido mis camisetas de cuando era niño en un mercadillo para dar dinero al club porque no tenia liquidez, he cambiado asientos del tartiere para poner la palabra real oviedo ya que lo veiamos demasiado gris, he ido al requexon (la ciudad deportiva del oviedo) a jugar el torneo de peñas, a ver partidos del filial, he diseñado y pintado un tifo para un partido de playoff de ascenso a segunda b, me he metido kilometros para ver partidos de mi equipo, sin ir mas lejos el año pasado me hice salamanca-oviedo oviedo-pontevedra pontevedra-oviedo oviedo-salamanca, sin dormir, en un fin de semana... he hecho carteles para pegar por la ciudad para echar a los dirigentes mangantes que tenemos y a estas horas estaran levantandose en cancun para reunirse con los mexicanos que van a comprar la sad... me he manifestado, he pagado 20€ siendo socio para ver algun partido de tercera... hablais de la humillacion de perder 4-0 en alcorcon (equipo que ya dije ese mismo dia que era de 2ª, no de 2ªB, el tiempo me dio la razon unos meses mas tarde), yo vi al oviedo perder con el sporting B, o caer 4-1 en caravaca de la cruz, que con todos mis respetos...

conozco gente que ha ido a quitar agua del requexon cuando se inundo, a quitar nieve del tartiere a paletadas para poder jugar un partido, gente que ha gastado su tiempo libre en apoyar al oviedo, en conseguir un generador cuando no se podia pagar la luz del requexon porque ibamos a desaparecer...

no es cuestion de buscar los meritos de cada uno, eso es una chorrada, pero comentarios como ese me ofenden, porque considero que hice muchas cosas por mi equipo como para que alguien que habra ido al bernabeu un par de veces venga a preguntar esto ahora. porque seguro, seguro, que hay muchos aficionados del madrid que han hecho tanto por su equipo como yo por el mio, y mas, pero hay una diferencia entre el aficionado de bar y el que esta implicado con su equipo que es bastante evidente.

pero si, buscar el enlace que vaya bien en rojadirecta debe ser duro si

E

#209 ¿Pero como tienes tanta cara?, eres tu el que ha llamado borregos a todos los que no somos de Madrid o Barsa en #177.

GrimMcSlam

Yo soy del Real Madrid y punto.

No habré nacido en Madrid ni seré madrileño de esos q tienen padres y abuelos madrileños (q se llaman de alguna manera q no recuerdo ahora) pero no soy ni me siento peor aficionado por ello.

#217 Cof #113 cof...

Kenny

#199 Desde siempre llevo ahorrando para pagarme mi abono, de pequeño me ayudaban a pagarlo y según han ido pasando las años lo he ido pagando yo solo, es más, ya tengo apartado lo que me pueda costar el abono del año que viene.

Y si costase más, ahorraria más, nose vivir sin eso, prefiero poder irme al fútbol antes que al cine o de borrachera y joder 40-50€. Y he tenido abonos pagados sin saber siquiera si el equipo iba a competir la temporada siguiente.

Excusas. Como muchos que se hicieron abonados cuando subimos pagando el doble y un canon de 200€ con las excusas de "no tengo dinero", pero ahora que no somos una puta mierda bien que pasaron por caja y con una sonrisa de oreja a oreja.

cl0ud

#217 Creo que lo estas entendiendo al reves eh xd

Si precisamente la gente suele ser de esos equipos conocidos porque es lo mas facil de compartir. Ahora dime cuantos aficionados del Queens Park Rangers hay aqui? Sin embargo, incluso en MV es facil encontrar aficionados al Arsenal, o a la Roma o a equipos diferentes. Y te lo digo por experiencia propia, estar hablando con un checo y que me cuente la trayectoria entera de Fernando Hierro es algo que alguien del Sporting no va a conocer en su vida.

E

#218 Lo he dicho y lo creo asi, pero no escondo la mano como hace Falkom.

-Orb-

#211
En una cosa no te equivocas hay mucho votante del pp del barca y le comía el cipote easy a Laporta.

Un amigo me decía:
Yo soy barcelonista no catalanista.

Respuesta automática mía:
Tu lo que eres es tonto.

B

#220 pues yo estar hablando con un rumano y que me hable de lacatus o con un eslovaco y que me hable de dubovsky (DEP) si lo he vivido, zas

o con un mexicano de puebla contandome lo grande que fue carlos

GrimMcSlam

#219 De ese tipo de aficionados hay en todos sitios.

Eso q ha pasado implica q todos los madridistas o culés seamos peores aficionados q tú??.

Yo no me he podido pagar el abono en la vida pq entre otras cosas para obtenerlo hay q hacer una cola de no sé cuantos años... y vale 500 € para arriba (no lo sé exactamente).

#221 Pues no seas tan hipócrita de acusarle de algo cuando tú has hecho lo mismo.

#223 Q hay de raro en eso de q una persona ed un pais conozca un jugador q jugó en su Selección? xD.

Nekr0

#219 Y ahora dime, qué culpa tengo yo que haya lista de espera para conseguir abono en el Real Madrid? AÑOS

O mejor dicho, sabes cuanto cuesta? Si tu ahorras para tener el de tu equipo, ami me tiene que tocar la loteria para mantenerlo.

Hablais con una prepotencia que es lamentable.

cl0ud

#223 Y que tiene que ver eso? Me estas hablando de jugadores de su pais? Eres todo un genio, si señor xD

falkom

#221 ¿Qué yo escondo la mano? Pero serás... Si he llamado a alguien borrego es porque se hacen de un equipo porque han nacido ahi y punto, vosotros me llamais a mi borrego por elegir de que equipo quiero ser.

Si me hubiese hecho del Madrid por moda todavía entendería que puedas llamarme borrego pero como no es el caso y tú tampoco sabes si lo fuera o no, sobra a todas luces que me llames borrego.

Yo digo borrego a quien sigue el camino que le han marcado, tú a mi por elegir mi camino. Nonsense.

Kenny

#220 Vete a Inglaterra y te sorprenderas. Sin ir mas lejos habían venido aficionados del Liverpool a conocer El Molinón porque les atraia el ambiente.

Os creeis que solo existis Real Madrid y Barcelona, pero al igual que aqui se conoce al Nottingham Forest aunque sea por propia cultura futbolistica en Inglaterra y zonas con bastatne tradición se conocen equipos pequeños fuera de nuestras fronteras.

Banega, dijo en La Sexta en su dia, que su idolo era Michel, centrocampista del Sporting, porque veia mucho fútbol y le gustaba su forma de jugar, y no dijo los Zidane, Xavi... tipicos.

#224 Y si me ponen cola, tranquilo que la aguantaría todos los años que me pidiesen. Estoy seguro que el Madrid entra en crisis economica, tiene que vender todo y se convierte en equipo de mitad baja de la tabal, se quita la cola y la excusa sería otra.

B

#227 por haber nacido o porque es un equipo que puedes ver en el campo en lugar de en el bar o en el sofa?

-Orb-

#229
Yo voy 2 a 3 veces por año a ver partidos en el Bernabeu.

Para ser socio solo es una rebaja en las entradas y mas prioridad para pillar asientos y hace falta esperar cola de 2 años.

Para ser abonado o es por enchufe o suerte esperando a que los abuelos con puro se mueran.

¿Cuantas entradas dices que pagarías tu si fueras del Madrid a 70€ ? ¿irías a todos los partidos supongo no ?.

Creo que con esto acabo de autocontestarte para dos meses y medio.

cl0ud

#228 Precisamente ahi queria yo llegar xD

Ahora resulta que si son los de fuera a los que les cae bien el Sporting, es que son entendidos de futbol. Pues imaginate siendo del mismo pais y que simplemente el equipo de tu region no te guste mucho o simplemente te gusta otro equipo. Y por eso es peor que tu?

GrimMcSlam

#228 Tú q sabes tio?? Tú sabes la masa social q mueve el RMadrid??

Te aseguro q el campo (en el q jugaran) se seguiría llenando todas las semanas. Como ahora.

Y tranquilo, q ya estoy en la cola. Dentro de unos años, muchos, lo mismo hasta puedo postear desde allí.

Nekr0

#228 No compares el precio de uno y de otro.

Un equipo no se elige, llega sin más. El sentimiento que tengo a mis colores no puedo decir desde cuando porque ni siquiera tenia uso de razón. Era un crio.

Qué culpa tenemos de ser de un equipo u otro? Quienes sois para juzgar el sentimiento de alguien hacia su club? No sois nadie para criticar algo tan subjetivo.

falkom

#229 Si yo no tengo problema en que seais de el equipo que querais sea el motivo que sea, a mi lo que me jode es que no comprendais que a mi me pueda gusta el equipo que sea, por X o por Y motivos. Vosotros teneis la suerte de poder ir al estadio a ver a vuestro equipo, yo viviendo en Tenerife sólo puedo ver al Madrid cuando viajo a Madrid o el año pasado cuando vino al Helidoro, pero no tengais los cojones de decir que sois más aficionados por ir cada quince días al estadio, yo si tuviese el dinero para hacerlo también lo haría, pero no por eso me hago del Tenerife para poder ir al estadio cada quince días.

DarthVader

totalmente deacuerdo con #1. Qué grande ese aficionado del Depor!

Más razón que un santo.

A

Este tema es la hostia. Bilis everywhere.

Kenny

#232 Una masa social, acorde a lo que ganan, te digo yo que ahora se tiran 10 años en blanco y siendo un equipo mediocre y el Bernabeu se queda grande, más aun si el Atletico empieza a tener las figuras y ganar los títulos, pasarían a ser ellos los que tuvieran palos por exceso de abonados.

Todos los equipos funcionan así, todos. Cuando el Madrid ganaba tenía mas seguidores, cuando el Barcelona gana es el que tiene mas seguidores, si ahora los llenas de medianias, la gente no los va a ver.

#231 Que te guste es distinto a ser. A mi me gustan muchos equipos por el fútbol que hacen, o por muchas razones, no soy un necio que niega la calidad de los Ronaldo o Messi o el fútbol que pueden hacer.

Pero cuando ganan titulos o ese futbol se acaba o ese jugador se va, no queda nada, algo vacio. Con mi equipo se puede ir la estrella y pasar a ser una banda, que es lo ultimo que me preocupa, la camiseta sigue siendo la misma, el sentimiento sigue siendo el mismo y está por encima de nombres.

#233 Me lo regalen o me cueste el triple, voy a seguir siendo abonado, aunque me tenga que ir a vivir fuera por trabajo, voy a seguir siendo abonado.

Solo habria una razon para no serlo y es algo como lo que ha pasado con el FC United, que el maximo accionista prostituya el club hasta el punto que no reconozca los valores que me han enamorado.

cl0ud

En serio te crees que alguien por ejemplo como Grim, que si no me equivoco es de Jaen, porque se vaya CR va a dejar de ser del Madrid? Es que no te lo crees ni tu eso xD

Elektro

Bueno, y esto extrapolado a la música (otra afición como el fútbol), ¿es lo mismo?

Porque estoy aquí dudando y amargandome! ¿Debo tirar mi CD de The Beatles por la ventana? Porque a mí siempre me han gustado The Beatles, por aquello de escucharlos cuando era pequeño en casa ya que lo ponía mi padre...pero ahora leo este thread y entro en un mar de dudas! ¿Soy merecedor de escuchar su CD? No lo creo...nada comparado con la gente que fue a The Cavern semana sí semana también!! Quizás yo deba replantearme mi vida, y, si quiero ser un aficionado a la música de verdad, escuchar a grupos de mi pueblo de Jaén :/

3
Nekr0

#237
Me jode que vengais aficionados del club de vuestra ciudad sacando pecho y dudando del amor que yo pueda sentir a unos colores...

Sabeis lo jodido que tiene que ser para un merengue vivir en Cataluña por ejemplo? Donde a cada bar que vas por ejemplo eres de los pocos que celebra el gol? Donde casi todo el mundo que te rodea es del Barça?

Yo por mi parte lo sé, aqui en Gandia (Valencia) son la mayoria del Valencia y desde hace unos años también del Barça, y el antimadridismo que se respira en los bares es brutal. Soy el único de mi família que es del Madrid, el único de mi trabajo del Madrid, de mis amigos el único tambien...

Me vas a decir que he elegido la via fácil por ejemplo? UN EQUIPO NO SE ELIGE, te enamora o te sientes identificado... a ver si os entra joder xD El Madrid lleva unas temporadas lamentables y aqui estoy, viendo como todos los culés y valencianistas se mofan de tu equipo (chorreos, galácticos, etc) y yo soy el primero en DEFENDER MI EQUIPO...

Quien cojoneis sois para decir que soy un aficionado de palo? Soy el primero que cuando las cosas van mal apechugo con dos cojones. Y si mi equipo gana no tengo a nadie con quien compartir el triunfo porque casi nadie es del Madrid.

De verdad, NO SOMOS nadie para criticar el sentimiento de alguien hacia su club.

2