Que se pongan de acuerdo todos. SI o NO

S

Pues eso. SI un jugador cae lesionado... ¿Se echa el balón fuera o no?. Irónicamente, Paco González dijo hace tiempo que si, cuando veas que hay sagre echa el balón fuera.

Personalmente ni yo mismo me aclaro. Es más, haría una regla un tanto extraña. Hay que echar el balón fuera, excepto cuando se esté en un minuto superior al 70 y el lesionado sea uno de los que van ganando. Así evitas la pérdida de tiempo pero... realmente es injusto. Y si el señor ha caido fulminado?

Roberto Palomar, en la contraportada del Marca habla del asunto, de una forma bastante acertada a mi parecer, que os pongo a continuación.

"Marca el Atlético. Gol de Eller, de cabeza, en fuera de juego. El fuera de juego lo anula un rival tirado en el suelo en un lance anterior. La típica jugada en que el balón se echa fuera siempre. El Atlético no lo hizo. la culpa no fue de Eller. Sus compañeros tuvieron la ocasión de mandar el balón fuera antes. Es la típica jugada que, si se la hacen al Atlético, tenemos rojiblancos llorando de aquí a navidades . Hay una corriente por ahí, impulsada por rácanos como Capello, que dice que no hay que echar el balón fuera nunca. Yo creo que el balón hay que echarlo fuera siempre. El jugador del Villarreal no tenía más que una molestia en el tobillo, pero podía haber sufrido un infarto de miocardio. No es la primera vez que un jugador cae fulminado. ¿Qué le hubiera parecido al Atlético marcar un gol con un infartado en el suelo? Algunos me acusarán de demagogia. Demagogia es marcar con la mano como Agüero y callarse todos como zorros. Pillería lo llaman. El fútbol es para listos, dicen. Hasta que toque al revés."

Acertadísima columna de este periodista, que si bien a veces se pasa un poco de listo ha dado en el clavo...

Y esto no es mejor ni peor porque lo haya hecho el Atlético, os aseguro que en 2ªB son peores todavía algunos equipos (generalmente canarios), pero simplemente, si la cosa hubiese sido al revés, hoy, quizás, el señor Cerezo estaría vendiendo el club y regalando su plaza en primera, dado que no sería un deporte limpio.

RPV: aquí no hay de eso.
EPSFNVN: cierto, pero no puedo poner fotos.

M

Si, se debe de tirar el balon fuera, pero si el jugador esta haciendo cuento, el arbitro le deberia sacar tarjeta amarilla, asi se acabarian con los cuentistas, como Pablo ayer, cortando una clara contra a favor del Villarreal y luego Guille, con una lesion en el tendo de Aquiles, los miserables del Patetico continuaron la jugada marcando gol.

En estas dos jugadas, el juego estaria parado, pero solo Pablo por cuentista hubiera acabado con tarjeta amarilla y cortandole consiguientes jugadas de patadas que le podrian costar la expulsion.

ruben132

Yo siempre he dicho que el único que tiene potestad para parar el partido es el árbitro. El árbitro puede parara el partido cuando le de la real gana, por lo que si un jugador cae al suelo y realmente tiene signos de dolor, o signos de gravedad (que se notan bastante de los que fingen), que pare el juego. En los otros casos, QUE LE DEN POR CULO al jugador, y que si quiere atención, que se levante y que se vaya a la maldita banda. Ya verás como más de uno no se volvía a tirar más.

S

#2 yo si he visto a árbitros sacar amarilla al ver que el tio tiene cuento, eh?

M

#4 Lo que habras visto esque ha hecho un piscinazo, no que simula una lesion o un dolor que no tiene.

SgtOpio

No se tiene que sacar fuera nunca, si el tío está infartado, o le da un jamacuco, se ve fácil yo creo... No se puede comparar con eso en concreto. Yo ya lo puse en otro post lo que haría: el árbitro para el juego, se saca al jugador que está tendido en el suelo y 5 minutos fuera esperando en la banda. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Si realmente está jodido, se le cambia y fuera, que esta "mediojodido"? pues en 5 minutos que le atiendan y tal no pasará nada, que tiene cuento? pues se jode y deja a sus compañeros 5 minutos con 1 menos.

GrimMcSlam

Independientemente d lo de q va el post... (yo soy d los q dicen q el árbitro es el q debia parar el juego y eso...) lo q pone en negrita es una verdad como un templo xDDDD

Salu2^^

SgtOpio

Por cierto:

http://www.as.com/articulo/Futbol/Comite/arbitros/recuerda/decision/colegiado/detener/juego/dasftb/20070409dasdasftb_9/Tes/

Menuda jeta tienen, no recuerdo ni un sólo partido que pare el juego el árbitro cuando algún cantamañanas se tira.

Aunque bueno, eso es como todo, que también teóricamente en caso de duda hay que dejar seguir la jugada y mira... xD

Luego pide que se les respete... tiene cojones la cosa.

-

#7 una verdad como un templo en la cual podrías cambiar rojiblancos y atletico por merengues/cules y madrid/barça y seguiría teniendo la misma validez.

Si le hubieran marcado al atleti en las mismas condiciones pues mira, me jodería porque no esta bien visto, es decir es de "guarros", pero oye es totalmente lícito, ya lo deje bien claro ayer xd.

factonni

se deberia echar fuera si la lesion es realmente seria, el problema es que casi siempre se utiliza para fingir y perder tiempo, por eso lo mejor seria que cada vezq ue un jugador este tendido, se tire el balon fuera y que el jugador tenga que salir del campo (en camilla o como sea) y esperar 2 o 3 minutos para entrar. si el jugador estaba lesionado de verdad no le va a importar demasiado, porque o lo cambian, o sino, 2 minutos es mas o menos lo uqe tarda en recuperarse y asi la gente dejaria de hacerse los lesionados

kijuna

yo no lo echaría nunca

ScOuT

yo tampoco lo tiraria fuera nunca, ke coño importa ke este con uno menos durante unos segundos? vaya tonteria, no creo ke se parta mas la pierna por esperar ke acabe la jugada.

lo dicho, yo no lo tiraria fuera nunca, de echo cuando juego al futbol, nunca la tiro fuera.

ZapinG

que razon lleva !!!! el atleti lleva una temporada marca goles amorales : con las manos conun jugador lesionado y despues son los que mas lloran.

en cuanto a tu regla si llegasen a ir 1 0 ganando el villareal y se lesiona el guille que pasa entonces si? estariamos en las mismas amigo

sharker

si el arbitro no para el partido se sigue

estoy hasta los cojones de maricones q se tiran al suelo a la minima, asi acabamos con tanta chorrada joder

SiDc3r0

Tuvo algo serio el que se quejaba? No, pues esta bien el gol

Que rabia me da que un jugador se quede en el suelo solo para cortar asi el contragolpe, que se jodan, asi hacen menos teatro

B

Yo creo que NUNCA se deberia echar el balon fuera. Si el arbitro considera que es de gravedad, que pare el juego, y ya esta, porque es un coñazo increible los partidos en los que desde el minuto 70 hasta el final, los jugadores no paran de tirarse y hacer como que se han lesionado, y luego, a lo 10 seg, ala saltito y a seguir jugando.

Que el gol del atleti fue poco limpio, si, soy el primero que lo admite, pero tampoco vengais aqui insultando que si patetico que si no se que, porque vamos ya hay entrenadores que han dicho abiertamente que el balon no se tira fuera, y es algo que deberian hacer todos.

#17 No va por ti obviamente

S

#16 insultando? quién dónde y cuando?

blackoN

amarilla? venga hombre, k le sake roja si ve k esta haciendo teatro para perder tiempo y demas y vereis como se le kita la boberia a todos los demas, yo creo k el balon se debe exar fuera si de verdad el jugador esta lesionado, cosa k es mentira en la mayoria de casos..

Comprad0r

¿Para qué sirven los arbitros?

Creo que está contestada la pregunta...

Deben de pintarlo los arbitros, aparte es si el equipo quiere o no hacerlo pero la palabra la tiene el arbitro.

Saludos.

S

hombre #19 no seas drástico. quien pitaria las faltas sino?

#21 vale, se refiere a que debe cortar la jugada el árbitro. joder pues ke se explike.

SgtOpio

#20 Me parece que no lo has pillado xD

Comprad0r

#20 Creo que ya lo he explicado mejor

Saludos.

W

Como dice Capello, q no tiren la bola fuera nunca, así nos dejaremos de nenas simulando lesiones.

Como mucho un 5% de las veces son lesiones de verdad... y vamos que si se ve gravedad q pare el juego el árbitro o el propio jugador q lleva la bola si ve q es una lesión dura.

dani871

Pues yo creo que si se debería echar fuera, vale que la mayoría se lo inventa o no es muy grave y solo es un simple golpe, pero el día que pase algo grave y que por no tirar la pelota pase algo, todos diremos porque no se tiro la pelota..... , vale que también se han pasado con el atlético pero no es la primera vez que lo hacen y menos mal que no lo hicieron contra ellos porque si no cerezo ya estaría armándola

kijuna

la verdad es que lo que dijo capello no sé donde ha quedado, porque la tiran fuera siempre

BeSaiD

sin ir mas lejos, la semana anterior contra el Mallorca, Arango cayó mal en un salto contra pablo y se tuvo que ir lesionado en camilla al vestuario. Y el atletico siguió la jugada y no chutó a puerta pq bajaron al que llevaba el balon de una patada.

BHyBa_LLo

deveria de exarse fuera siempre, pero si el jugador se reincorpora de momento y taL.. amarilla al canto. asi no finjira, pk siempre se esta finjiendo.. y eso no puede ser... pk no se sabe kuando se a exo alguien daño o esta finjiendo. por eso si finje amarilla xD y yata. si, soi del atleti

Sinobin

No, rotundo. La decisión la tiene que tomar el árbitro, basta ya de actores en los campos de fútbol.

B

eso se lo dices a mi tele, que ni te puedes imaginar la de ostias que se ha podido llevar cuando se tira la gente al suelo con el marcador a favor, los porteros van sin prisa, etc. Sobre todo en champions.

Me parece lo más vergonzoso del futbol

Sinobin

La 1º que me viene a la cabeza de esta temporada es en el partido Espanyol-Celta, cuando el Espanyol mete el 2-1 y con el Celta achuchando, en una jugada llegan Tamudo y un defensa del celta ( no lo recuerdo ) al final del campo, Tamudo se tira descaradamente, cae fuera del campo, y revolcandose de "dolor" entra en el campo....es lo más sucio y descarado que he visto.

Usuarios habituales