Pues eso. SI un jugador cae lesionado... ¿Se echa el balón fuera o no?. Irónicamente, Paco González dijo hace tiempo que si, cuando veas que hay sagre echa el balón fuera.
Personalmente ni yo mismo me aclaro. Es más, haría una regla un tanto extraña. Hay que echar el balón fuera, excepto cuando se esté en un minuto superior al 70 y el lesionado sea uno de los que van ganando. Así evitas la pérdida de tiempo pero... realmente es injusto. Y si el señor ha caido fulminado?
Roberto Palomar, en la contraportada del Marca habla del asunto, de una forma bastante acertada a mi parecer, que os pongo a continuación.
"Marca el Atlético. Gol de Eller, de cabeza, en fuera de juego. El fuera de juego lo anula un rival tirado en el suelo en un lance anterior. La típica jugada en que el balón se echa fuera siempre. El Atlético no lo hizo. la culpa no fue de Eller. Sus compañeros tuvieron la ocasión de mandar el balón fuera antes. Es la típica jugada que, si se la hacen al Atlético, tenemos rojiblancos llorando de aquí a navidades . Hay una corriente por ahí, impulsada por rácanos como Capello, que dice que no hay que echar el balón fuera nunca. Yo creo que el balón hay que echarlo fuera siempre. El jugador del Villarreal no tenía más que una molestia en el tobillo, pero podía haber sufrido un infarto de miocardio. No es la primera vez que un jugador cae fulminado. ¿Qué le hubiera parecido al Atlético marcar un gol con un infartado en el suelo? Algunos me acusarán de demagogia. Demagogia es marcar con la mano como Agüero y callarse todos como zorros. Pillería lo llaman. El fútbol es para listos, dicen. Hasta que toque al revés."
Acertadísima columna de este periodista, que si bien a veces se pasa un poco de listo ha dado en el clavo...
Y esto no es mejor ni peor porque lo haya hecho el Atlético, os aseguro que en 2ªB son peores todavía algunos equipos (generalmente canarios), pero simplemente, si la cosa hubiese sido al revés, hoy, quizás, el señor Cerezo estaría vendiendo el club y regalando su plaza en primera, dado que no sería un deporte limpio.
RPV: aquí no hay de eso.
EPSFNVN: cierto, pero no puedo poner fotos.