Lo que pasa es que el Madrid hoy en día no es un buen equipo para dar el salto a Europa, en el caso de unos, ni para consolidarse futbolísticamente, en el caso de otros.
El Madrid necesita jugadores consagrados para salir del bache. Jugadores que ya hayan tenido que soportar cierta presión anteriormente y que sepan lo que es jugar en la élite y dar resultados, como es el caso de Ruud van Nistelrooy.
Diarra y Cannavaro sería lo más próximo a van Nistelrooy que tiene el Madrid, pero aún así el primero ha dado un salto importante (recordemos que el O. Lyon, a pesar de haber sido imbatible en la liga francesa, no es un equipo que aspire muy alto en competición europea) y lo del segundo es un caso inexplicable para todo el mundo. Como Emerson, pero al menos a este último ya se lo ha quitado de encima (bien hecho).
A mí me da mucha pena que jugadores como Gago, el cual me encantaba cuando jugaba en Boca, y Drenthe acaben en el Madrid, porque hoy día no es lo mejor para ellos. Ellos necesitan un equipo donde puedan progresar libremente, y no con la presión de tener que dar cierta imágen porque si se les empieza a cargar con ese peso van a acabar como en su día Simao o Quaresma.