Premier League 2024/2025: Liga, FA Cup, EFL Cup, Community Shield

Maraculla

#86 Pues vaya birria de DC que solo marca 40 goles por temporada....

Brago

#86 Es un buen 9. Pero ya.

Cualquier cosa que sea llamarle mejor jugador del mundo como decían algunos es fumarse un buen porro. La temporada pasada no fue ni top3 de su posición

1 respuesta
ArcheR

#92 El año pasado, el único 9 más prolífico que él que se me viene a la cabeza es Kane.

1 respuesta
alexkanter

Delantero que te gana ligas porque marca goles como churros. Pero como han dicho atrás lleva dos años que desaparece por completo en las últimas instancias de la Champions.

SuGaRaY

Igual me he expresado mal. Creo que es un delantero que resta más que suma en lo que quiere jugar Guardiola. Por ejemplo Kane (mucho más asociativo, más técnico, etc) sumaría mucho más que Haaland y no creo que hiciera muchos menos goles que él. Es que las estadísticas de hoy de Haaland son muy pobres: 2 disparos, 17 toques, 1 balón recuperado, 1 regate, 9 balones perdidos, 38% de acierto en pase... y todo eso se maquilla porque marca 1 gol.

1 respuesta
Brago

#93 Haaland fue el jugador con más ocasiones de todos los delanteros de Europa pero dejó una eficiencia de cara a puerta y ocasiones desperdiciada muy lejos de las que tuvieron jugadores como Lautaro, Kane o Mbappe.

El City con Kane o con Lautaro hubiera hecho una temporada similar o mejor

1 respuesta
PHOBOS

Pues eso, estaba mal planteada la crítica. No es el mejor delantero para el estilo de Guardiola. De ahí a llamarlo mentira hay un trecho cojonudo.

ArcheR

#96 Bueno, eso lo dice el mundo de las suposiciones. Según ese mundo, cada temporada ya estaría decidida desde que empieza, y creo que ya todos somos plenamente conscientes de que el mundo de las suposiciones falla más que una escopeta de feria.

La realidad es la que es, y la realidad es que es top2 mundial en su posición. Después ya el tema de "mejor jugador" sí que estoy de acuerdo que entran más factores en cuenta que el gol solamente, y ahí se tendrían en cuenta más cosas.

Es como la famosa comparativa de Messi con Cristiano. No era solo una cuestión de goles (que bueno, Messi metió una burrada de goles también), sino de que Messi fue más completo que Cristiano en prácticamente todos los apartados del juego. Cristiano quedará en los libros de texto como uno de los mejores goleadores de la historia, eso es indiscutible, pero Messi quedará como uno de los mejores jugadores de la historia.

Haaland lleva unas cifras goleadoras espectaculares, y, de mantenerlas de aquí a unos años, pues entrará también en ese libro de mejores goleadores de la historia, pero no en el de mejores jugadores de la historia.

1 respuesta
-Kumpa-

#95 Siempre he visto más perfil jugador de Guardiola a la Araña que al Cyborg pero es tan abusivo y potente que lo compensando con creces.

Brago

#98 Top 2 mundial de su posición? En base a que? A que su equipo gana la premier?

Que tenga una eficiencia de cara a puerta más cercana a la de Rodrygo que a la de Kane es lo que le permite ser el segundo?

Haaland lleva unas cifras goleadoras espectaculares, y, de mantenerlas de aquí a unos años, pues entrará también en ese libro de mejores goleadores de la historia, pero no en el de mejores jugadores de la historia.

Si, y el año pasado inferiores a las de Lautaro, Kane y Mbappe. Pese a que su equipo le genera más ocasiones a él que las que generan a esos otros jugadores. Y eso sin tener en cuenta que esos 3 jugadores aportan 100 veces más en todas las otras estadísticas que el noruego xdd

Por eso mismo y al contrario del criterio de mucha gente ya decía yo el año pasado que Haaland no debía entrar ni en el top3 del balón de oro. Messi lo merecía mucho más que el

1 2 respuestas
PHOBOS

#100 Es que si nos ceñimos a la eficiencia de cara a gol, Diego Cervero en 2ªB en el Oviedo era infinitamente mejor delantero que Cristiano Ronaldo...

No todo se basa en estadísticas. Dudo mucho que Guardiola no pusiese a otro jugador por delante o pidiese fichaje si realmente no le compensase.

1 respuesta
ArcheR

#100 Mbappé veo que metió 44 goles en 48 partidos, también estuvo mejor. Lautaro 27 en 44 partidos, bastante lejos de Haaland. El año pasado solo Mbappé y Kane fueron mejores que Haaland. Y no entiendo lo de Rodrygo, un jugador que metió 17 goles en 51 partidos :psyduck:

Ni ocasiones ni nada. Los goles son goles, y en un 9 lo que prima más que nada son los goles. No hay más. "Es que Pepito tuvo ocho veces en la temporada que se resbaló cuando estaba solo delante del portero, vamos a contarle ocho goles más, porque si no se resbala, las mete!".

Eso no funciona así, funcionan los goles que metes, simplemente xD Hace cinco años Haaland tenía 19 años, y en estos cinco años ha metido 205 goles en 211 partidos oficiales jugados en tres equipos distintos de tres ligas distintas.

1 respuesta
locazan

A ver, que Haaland mete muchos goles y eso es indudable pero tiene dos puntos en contra:

1) Tecnicamente es bastante tronco, por no decir mucho. Guardiola hubiera matado por haber podido entrenar a Benzema o Kane

2) El año pasado fallo muchisimas ocasiones, tampoco es que sea hiper eficiente de cara a puerta

Dicho esto, como DC puro es de lo mejor que hay

Brago

#101 Hombre, un delantero que aporta 0 al juego y que rematando hace una temporada bastante por debajo de lo que se espera que el... pues que quieres que te diga jajaja

Y no, no hay fichajes que se puedan hacer mucho mejores que el porque al fin y al cabo Kane tiene 31 años y era una operación ruinosa y Mbappe era infichable. Haaland es un buen 9, pero si alguna vez gana el balón de oro será gracias a lo mucho que se sobrevalora el gol y porque el City le habrá hecho ganarlo

#102 Claro, y en eso Haaland tampoco destacó mucho. Su eficiencia de cara a puerta fue mala y desperdicio muchísimas ocasiones

Si simplemente contamos los goles totales sin contar el contexto entonces directamente lo único que importa es estar en el equipo que más ocasiones genera pese a que tu rendimiento sea menor.

Y si hay un delantero que marca casi los mismos goles pero que a la vez se asocia, asiste, genera ocasiones y hace que su equipo tenga mucho más desequilibrio pues siempre va a ser mejor que el que simplemente remata

1 respuesta
ArcheR
#104Brago:

Y si hay un delantero que marca casi los mismos goles pero que a la vez se asocia, asiste, genera ocasiones y hace que su equipo tenga mucho más desequilibrio pues siempre va a ser mejor que el que simplemente remata

Exacto. Como dije antes, es precisamente lo que pasaba, por ejemplo, entre Cristiano Ronaldo y Messi (que me gustaría ver posts tuyos al respecto en la eterna comparación, a ver si pensabas lo mismo, por cierto).

Y jugadores que en los últimos cinco años hayan metido 205 goles en 211 partidos o similar y aporten claramente más en el juego de su equipo que Haaland se pueden contar con los dedos de una mano y puede que sobren dedos.

1 respuesta
PHOBOS

Bueno. Es evidente que no vais a aclararos nunca xD.
Para algunas cosas sacamos el porcentaje de goles por remate. En otras si es relevante o no para el equipo. En otras si el balón de oro lo gana gracias a los resultados del equipo (Esto ha pasado alguna vez que no haya sido así?).

Yo me quedo con estos datos y digo que es un puto animal.


Que consideráis que hay delanteros que encajen mas con el estilo del City? Pues quizás si. Pero por favor, dejadlo ahí.

2 respuestas
Brago

#105

Como dije antes, es precisamente lo que pasaba, por ejemplo, entre Cristiano Ronaldo y Messi (que me gustaría ver posts tuyos al respecto en la eterna comparación, a ver si pensabas lo mismo, por cierto).

Y por eso yo siempre he dicho que Messi es el mejor jugador que he visto nunca.

#106 Que Haaland estuviera por delante de De Bruyne en el balón de oro era un insulto bastante grande al premio. Haaland no es ni el tercer mejor jugador de su equipo

2 respuestas
PHOBOS

#107 el premio es un insulto a los méritos de los jugadores xD. El problema es darle valor.

ArcheR

#107 Pues entonces no sé qué estamos discutiendo xDD

Haaland es, sin duda, uno de los mejores 9 del mundo, y en una lista de los mejores jugadores del mundo bajaría sustancialmente al tener en cuenta más factores.

V3dd3r

Es que el City le genera mucho... Claro claro, por eso todos los 9 del City se han ido todas las temporadas a 40 goles, es muy fácil, te generan mucho...

Si tu fichas a Haaland no es para que se asocie, caiga a banda, baje a recibir... Tu lo fichas para que te remate un melón y en eso es el mejor. Dicho esto, hace unos movimientos muy inteligentes y es una puta pesadilla para los centrales, lo cual genera muchos espacios en el ataque.

No todo es tirar de estadísticas para valorar el rendimiento o la aportación de un jugador a su equipo, porque como digo, el simple hecho de la presencia de Haaland condiciona la forma de defender del equipo rival por muchos motivos.

1 1 respuesta
aberronchole

Como digo. Mirad sus estadísticas en finales con el City. O en semis y finales de Champions.

Creo que la cosa anda por 0 goles y 0 asistencias.

1 respuesta
Brago

#110

Tu lo fichas para que te remate un melón y en eso es el mejor

No lo fue la temporada anterior. Ni de cerca además.

Y eso que a base de penaltis y de Southamptons hizo una inmensa cantidad de goles. Aunque eso sí, muchos menos de los que debería haber hecho

2 respuestas
iZubi

#112 Yo creo que Haaland no es jugador para Pep, igualmente se hincha pero juega casi siempre en corto, le puedes dar 27 corners que no van a darle melones al noruego

PHOBOS

#111 Solamente ha jugado una semifinal y una final de champions con el City. Encima en la final terminaron 1-0 en un partido perronero interista...
Pretendes sacar una estadística de eso ?

1 1 respuesta
V3dd3r

#112 si en una temporada "floja" se va a casi 40 goles, lo que estás haciendo sin querer es darle un valor tremendo cuando lo que intentas es lo contrario xDD

Si simplicamos así, Mbappe metió muchos goles contra el Le Havre o el Dijon o Kane los metió para que su equipo ganara 0 titulos.

1 respuesta
-Kumpa-

#106 ver la foto de Cucu y Erling y es digna de meme con el audio de "Tiembla que viene Cucurella" y la jugada acabando en gol xD

Brago

#115 Esos 2 jugadores hacen mejores estadísticas de goles por minuto, aportan cosas más allá del gol a sus equipos, saben lo que es una pelota y no fallan tantas ocasiones como el otro. Por eso son mejores jugadores que el noruego

1 respuesta
V3dd3r

#117 si nadie discute que sean mejores jugadores, que no mejores goleadores. Al final todas estadísticas están muy bien, muy bonitas y tal pero mientras Haaland juega en la liga más competitiva del mundo, Mbappe jugaba en una liga de panaderos y para Kane y sus numerazos remates/goles le ha valido para que un club que llevaba lustros sin quedarse en blanco, se quedara el año pasado sin ganar nada con todos esos numerazos y todo lo que aporta al juego.

A mí al menos, esas estadísticas me dicen poco o nada.

1 respuesta
Brago

#118 Pero es que si hablamos del rendimiento individual de un jugador tenemos que hablar de sus estadísticas y de su aportación al equipo. No pueden darle premios a Haaland simplemente por ser el delantero de un equipo que gana teniendo en ese mismo equipo a mejores jugadores como Foden, Rodri o De Bruyne.

1 respuesta
aberronchole

#114 10 partidos. 0 goles y 0 asistencias.

El City ha jugado muchas finales estos dos años.

Si quieres le sumas los cuartos contra el Madrid la temporada pasada para ponerlo un poco más feo aún.

2 respuestas