El pasado 13 de julio, la edición electrónica del periódico La Razón adelantaba un rumor como poco inquietante para todos los amantes del fútbol inglés: los derechos de las retransmisiones televisivas de la Premier League pasan a RTVE.
Desde luego ni el ente público ni D+ han oficializado la noticia, pero en diversos foros de internet se da por confirmada. Cinco millones por dos temporadas serían las cifras, con un partido semanal por La2 y otro por Teledeporte. La cantidad no parece exagerada, teniendo en cuenta las audiencias millonarias del campeonato inglés.
La Premier comienza el 11 de agosto, y la Charity Shield entre Manchester United y Chelsea es el fin de semana anterior; no queda tanto, y D+ aún no ha exhibido ninguno de sus tradicionales ‘spots’ sobre la espectacularidad del fútbol de las Islas. TVE, por su parte, ya estaba emitiendo la Carling Cup la temporada pasada, y LaSexta tenía también desde el curso pasado los derechos de la mítica FA Cup, hechos que pueden dar credibilidad a la noticia.
En opinión de quien suscribe, la Premier es actualmente el producto deportivo estrella de D+, junto con el partido de los domingos de C+. Quizá en el fondo de todo esto permanezca latente la guerra entre Mediapro y Sogecable; el grupo de Jaume Roures ha adquirido los derechos de casi todos los clubes profesionales del fútbol español. Anteriormente se habían “apoderado” del Eurobasket y, próximamente, de la F1. ¿Será algún favor debido, algún paso intermedio en el tránsito de la Premier League a LaSexta este período en Televisión Española?