Pretemporada 08/09: F.C Barcelona

J

El año pasado el Barça de la pretemporada no jugó así NI POR ASOMO. Ronaldinho y Deco de capa caída y pasividad absoluta del cuerpo técnico. Esta pretemporada por lo menos se está notando que ha aumentado muchísimo el nivel de exigencia a los jugadores, el rigor táctico y la disciplina. Además, las impresiones que han dado TODOS los fichajes han sido de momento impresionantes.
Yo, personalmente, tengo más expectativas que el año anterior, porque en lo poco que lleva Guardiola está demostrando ser un entrenador con unos conocimientos tácticos MUY superiores a los de Rijkaard y un equipo a sus espaldas que es una locura.

Pero bueno, no lo diré en voz muy alta que luego llegan las decepciones. La hora de la verdad empieza en Agosto.

LiuM

Gudy es para jugar en el mediocampo, de delantero ya demostro que falla mas que una escopeta de feria. Y esta temporada el Barça tiene mediocampo de sobra.

Asi que yo no tengo tan claro su sitio. Si queremos cambiar de ciclo y ponemos a Gud de delantero, apaga y vamonos.

CoDe_WaR

Wenu, no nos flipemos, que eso si que era una banda xD

Alguna conclusion? Queda MUCHO trabajo. ( y los canteranos se salen :) )
Pero vamos, la cosa empieza bien y Caceres... Jurjur, es un Puyol con el pase largo de Marquez xD

jGcz

El Jeffren este deberia quedarse en el primer equipo, un extremo zurdo nos puede venir bastante bien aunque fichemos a alguien para la izquierda

D

si, no es malo el canario.

Me he kedado cn el detalle de Caceres que saca bien el balon con pases largos. l eha enviado 2 o 3 a bojan al pie

Me cnfundia viendo a keita y eto'o juntos xD

D

repetido

Selquis

A mi Jeffren no me ha gustado nada xd

A Cáceres lo vi muy seguro

CaLaTa

La verdad que estos partidos no sirven para nada ... pero bueno mejor meter 6 que empatar a 0

ArcheR

A mi me encantaron Messi, Alves, Piqué y Gudjohnsen. Menudo espectáculo el del islandés, eh? Ha dado un recital tanto ofensivamente como defensivamente, hacía las transiciones bien siempre, y ha demostrado gol y una visión de juego espléndida.

Encima es un profesional como la copa de un pino, no levanta la voz, se dedica a entrenar y jugar, que es lo que tiene que hacer, y cuando juega, demuestra que tiene nivel más que suficiente para estar en el Barcelona.

Shaft

El partido bien, pero al que no veo de central es a Caceres, muy rapido lo que sea, pero muy bajito y muy canijo tambien ...

-Kumpa-

Bueno, conclusiones:

  • Los canteranos:

Unos makinas que nos iran mu bien para el primer equipo, lo unico que no me gusto fue Jeffren que a pesar de jugar bien habia muchas veces que por querer dar 110% se le iva mucho la bola y queria probar mucho una jugadita pero bueno, ya hace bien asi piya confianza.

  • Los fichajes:

Alves junto con Messi va a ser o mejor dicho ES algo letal y espero que le den opcion a tirar faltas buscando porteria ( y a Henry tmb ).

Caceres y Pique me han gustado mucho tanto defensivamente como empezando la jugada pero el unico detallito es el fisico de caceres que es "bajito" pero lo compensa con mucha velocidad y anticipacion ( Milito y el no son muy diferntes en altura asi que...).

Keita he podido ver que el tio tiene 'punch' y en defensa es bastante contundente. El unico pero de el... ha sido por culpa de sus compañeros, y es lo mismo que le ha pasado a Gudjohnsen. Los rivales dejaban a los 2 muchas vece solos y aun Pep diciendo en la 1ª parte que le llegasen balones a Guddy, en la 2ª ha vuelto a pasar con Keita ya que en varias ocasiones sobretodo en los ultimos 15 minutos, se quedaba solo en la frontal con una distancia de sus marcadores de unos 5 metros y eso es desperciadar el potente chicharro de Keita desde la frontal ( aunke ha fallado una que es para matarlo a pese de Eto'o dentro del area ... XD ).

Hleb, una de cal y una de arena. Se veia que los pases de este tio son bastante buenos y buscando toke de primeras o al hueco pero bueno... ha fallado unas cuantas y tmb ha hecho otros muy buenos asi que nada, no aprobado.

Los "veteranos": menos bojan que ha probado mucho su jugadita y de una carga lo tumbaban al pobre chaval XDD un bien tirando a notable. Y bueno, lo de Messi es algo exajerado que no hace falta ni nombrar jeje.

Nota Final: 7.5

PD: El sabado quiero ver a Hleb y Keita en el 11 titular y que tengan delantes unos tios que se muevan almenos no "conos verdes" como dice un colega XD

Macca10

A mi me ha gustado q la gente mordiese y el juego fuese más ágil y vertical.

El fichaje q menos me ha gustado es cáceres defensivamente. De momento tp lo veo de central y no es ya tema de altura sino de físico y rocosidad por decirlo de alguna manera.En el cuerpoa cuerpo sufre la única ocasión de gol de ellos ha sido un fallo de cáceres q ha dejado darse la vuelta como si nada al delantero y otro balón q salió al cruce la tuvo q echar fuera xq le ganaba el hombro a hombro su hombre.

No se, recuerdo un gol de higuain el año pasado q tb se la comió por ser excesivamente blando.Aún así me parecce un buen futbolista completo y eso se pule con la experiencia, la contundencia y la zorreria q tienen otros centrales bajos como córdoba o milito por poner un par de ejemplos.

twister

Cáceres es un pedazo de central, y tiene 21 años aún.
Y de los fichajes, el que más me ha sorprendido ha sido Piqué, lo vi muy fresco.

K1lY

segun la wikipedia

milito 1.76cm
puyol 178
caceres 179

y segun la web oficial del barça

milito 179
puyol 178
caceres 182

no es tan bajo. eso si, es un poco enclenque
pero el fisico es algo que siempre se puede mejorar

N

Puyol también era algo enclenque en sus primeros años de lateral, ahora te da con el pecho en la cabeza y te la parte.

PLeaSuReMaN

normal joder, con 21 años y sin ser negro aún tiene que formarse xd

M

Es un amistoso contra un equipo bastante mediocre aun asi no me cansare de repetirlo. ¿Quien defendia a Guddy desde que ficho por el Barça? YO! :P

N

#497

Tú lo has dicho. Es una mierda de partido de pretemporada contra una puta banda. Guddy tiene calidad de sobra para hacer lo que ha hecho hoy, después le pones contra un equipo fuerte de la Liga española y o tiene el día de Maradona o no mete un gol ni aunque le pongan una portería de 50x50.

ArcheR

Piqué ha estado espectacular, y Cáceres lo he visto realmente flojo. En la ocasión de ellos, ha dejado darse la vuelta al delantero como si nada, me he quedado O_O?

-Kumpa-

Aahh se me olvidaba.... hay k comentar el "fichaje de pinto" jeje la verdad que aunke sea contra un ekipo bastante flojo el tio, almenos A MI PARECER ha dado buenos sintomas ya que el pobre acabo la temporada fatal jeje ahh y SI, en tv3 salia 0/0 tiros a puerta pero en las pocas ocasiones que tenian peligro ha estado atento sin cagarla y sin pensarselo 2 veces.

Geck0

hombre en la temporada pasada ponian a pinto en los peores partidos posibles, normal q le fuera asi xd

Sneyk

#500 ha echo una parada creo recordar, y a cogido un córner creo..y no más eh? por un puto amistoso contra unos cojos..que solo eran "buenecillos", los extremos, el portero ese..con su barriguita tapera ya, madre mia xD

Yo..no voy a decir mucho, porque por si no os habeis fijado, mas ke nada..el césped, estaba LENTIIIIISIMO..y es una mierda jugar asi pero bueno, se ha visto lo de cada año en la pretemporada..empezar a pillar 1poco el tono fisico, pimpam

Lo que veo ke Samu se le nota mal, porq no paraba de buscar el gol, desesperadamente..(como hace tiempo ya..q se le criticaba) el extremo este mulato, o canario q habia, no le pasaba ni una a Eto'o nen xD

ArcheR

Me ha sorprendido en el medio Sergi Busquets (hijo del mítico portero del Barça Carles Busquets). Le ha dado muchísimo sentido común al equipo, y siempre la pedía.

N

Esperemos que no se le haya pegado nada del padre, porque vaya un cantante de ópera que era.

KueS

#503 lo de mítico es porque era mas malo que una mierda, no? xdd

ArcheR

No, es porque fue un portero mítico para el Barcelona.

C

el k me ha decepcionado... henry, lo siento

Maleao

Con que tactica a jugado Pep please???????

eDuAr

Bueno la conclución que saco es que el equipo esta asimilando y entendiendo lo que quiere Guardiola mucho futbol rapido,practico y mucho trabajo del primero al ultimo,Messi sigue intratable,Gudy siempre me ha gustado sin duda tiene mucha calidad ojalas sea su año sin duda se lo merece por su trabajo y dedicasión,Pique como ya dije para mi tiene pinta de titular me parece un defensa muy bueno ademas tiene cosas que no tenía el Barça en defensa un tio alto,fuerte y potente en el juego aereo,Dani Alves como siempre el del Sevilla,Helb se le vio con muchas cosas positivas con toque a la primera y con seriedad,Keita sin duda un pulmon a poco que se adapte un poco mas sera importante para el equipo,Caceres tambien muy interesante un tio contundente y rapido atras que no pierde en el pase y visión con el balon.

La defensa este año sera muy complicada buscarle dueños sin duda Caceres y Pique tendran mucho que decir,bueno lo dicho un partido interesante y el equipo escoces de pena para ser un primera división estan al mismo nivel que cualquier 2 B de España.

El Sabado mas aver como sigue evolucionando el equipo.

oOL4sTOo

#508 Raro...pero un 4-3-3 con un delantero centro mas avanzado.

Me ha gustao mucho Pique.

No me ha dado buena impresión Caceres.

De Keita que tiene una zurda buenisima.

De Hleb, los 3 detalles que he visto me han gustado, parece que el tio va relajado por el campo, te pilla el balon y pase memorable, con razon Grimm temia que llegara al Barça xD.

Por lo demás bien, no me extraña que el Barça haya largado a Giovanni, teniendo a Jeffrey ese al Pedrito y el otro, que son del mismo estilo, incluso la pasan más. xD

El sabado mas.