Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

S

Y mientras tanto el fracasado de Rosell tirándose a las viejas mujeres de sus compañeros de directiva.

alepe

Joan Maria Pou se la saca con el tema de los #valors:

El discurs purista que descriu el Barça com una institució modèlica amb uns valors que el diferencien de la resta de clubs esportius del món ha deixat de tenir validesa i credibilitat fa molts anys, i per tant no té cap sentit que continuem discutint sobre si fitxar Luis Suárez és o no és pertinent des d’un punt de vista “ètic”. Si és un futbolista que té el nivell per jugar al Barça (ho és) i se’l pot fitxar, endavant.

I després ja li explicaran que no s’ha de mossegar els rivals i que el control de les passions forma part de la feina d’un futbolista professional. Deixem-nos de collonades: al Barça hi han jugat o hi juguen futbolistes que han trepitjat àrbitres, han escupit rivals o fins i tot han dit mono a un adversari negre, i no se’ls ha expulsat del club. Vull dir que potser caldria que tots plegats deixéssim d’omplir-nos la boca amb això dels valors (ho hem fet massa i durant massa temps).

Al cap i a la fi, ara el club pacta amb autocràcies llunyanes en nom del compte de resultats, fa moviments estranys per fitxar nens i té dificultats per explicar operacions de desenes de milions d’euros. Valors? No fem més el ridícul. Suárez genera un debat ètic? Al costat de Qatar una mossegada és una broma de mal gust.

Per cert, parlant de valors i Barça, el possible fitxatge de Suárez ha deixat en un segon pla la contractació de Rakitic, que tampoc és un angelet. Més aviat al contrari. El noi va dir fa un parell d’anys a la revista Offside Magazine que respectava els homosexuals però que no volia “aquesta gent” ni al vestuari ni a la seva vida. Vaja, que és un homòfob de l’alçada d’un campanar. “Aquesta gent” va dir. I es va quedar tan tranquil. I el Barça l’ha fitxat. I no he vist manifestacions en contra. I si fa partits meravellosos rebrà ovacions eixordedores del Camp Nou. I en canvi vol els homosexuals ben lluny. Com si fossin malalts infecciosos.

11 3 respuestas
blackoN

#1857 Ahora mismo sí que importa porque se supone que no hay dinero para fichar a centrales buenos que es lo que más necesita el equipo desde hace años y sí hay dinero para otras posiciones... xD.

Marchelo

#1862 Sacada nivel EnriquePuff, sí señor.

Beethoven

#1862 Pues nada más que decir, 10/10.

maci

Yo lo veo claro, estan juntando el presupuesto de estos dos años:

-Se ficha a Mordisquitos para tener un cambio en la delantera en el futuro próximo

-Luego se va a por dos centrales, que segun dicen están ya casi atados, uno es Mathieu seguro y el otro no se sabe.

-Luis Enrique solo quiere un centrocampista que dirija y ese es iniesta/Rakitic, no se necesita fichar a nadie más en el centro del campo, usará jugadores veloces como Rafinha.

Lo que no entiendo es como pueden conformarse con los LD que tenemos, Alves está acabado y Montoya no tiene nivel.

1 respuesta
alepe

#1866 Ayer Barto cuando se le preguntó si se tienen concretados dos centrales dijo: dos centrales no, dos DEFENSAS.

Dando a entender que el otro es un LD.

Quiero creer eso :palm:

2 respuestas
Akklaim

Sigue faltando un MC físico ya que Song tiene pinta de que no recupera el físico del Arsenal ni aunque le amenaces con tirarle barranco abajo

Todo esto suponiendo que vayan a fichar dos centrales y un LD (y largar a Alves claro)

D

#1867 si uno de ellos es Vertoghen, firmo

maci

#1867 Que vá tio, no ves que Mathieu sirve de central y de Lateral? ahi tenemos nuestro 2 x 1 xDDD

ISAILOVIC

Aun asi si la llegada es de un central top y de un LTD para largar a Alves tampoco veo tan mal el escenario

Pique+Central+Bartra+Masche con LTD+Montoya y Alba+Adriano

1 respuesta
alepe

#1871 Masche no debe seguir de central ni un día mas.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#1872 hablo de Masche como cuarto central.

Salvo lesiones graves el cuarto central juega contados minutos durante una temporada.

S

Mascherano como 4o central nos puede valer perfectamente, es de suponer que no volveremos a ver la defensa metida en el área como con el Tata. Eso sí luego hay que acertar sí o sí con el central que se fiche.

MrAble

La temporada es larga, habrá lesiones, molestias, baja forma, alguna sanción, rotaciones y luego estará Piqué que decidirá cuando jugar o no... asi que el cuarto central tiene bastantes opciones de jugar sea la competición que sea y ese NO debe de ser Masche.

PD: Grande Pou

1 respuesta
ISAILOVIC

#1875 eso ya depende como digo de lesiones y del rendimiento que Luis Enrique saque de Pique

Por ejemplo este año en el Atletico de Madrid el cuarto central (Gimenez) ha jugado minutos contados y Nacho en el Real Madrid lo mismo.

Obviamente lo deseable es largar a Alves fichando otro LTD y fichar a dos centrales, pero me parece peor el tener otro año a Alves que el no contar con ese cuarto central

1
shturmovik77

Hacen falta dos centrales, uno obvio y el otro para espabilar a Shakiro, porque sino parte otra vez de central titular y se las seguirá rascando todo el año.

1 1 respuesta
JoSeTTo

De lo poco salvable de la temporada y lo queremos regalar, esta junta es de chiste.

sherz

#1862 Se la saca pero deja en pañales a los que han utilizado ese discurso hasta la saciedad
(98% de los culés)

2 1 respuesta
alepe

#1879 Yo no, aún recuerdo lo que posteé un 15 de noviembre de 2011 en el segundo ciclo de entrevistas de MV. Hace casi 4 años:

Entidad: Lo primero que haría sería dejar de promocionarnos durante un tiempo largo como un equipo que promueve los valores, los principios, el tema de “mes que un club” y la humildad. Estos están haciendo un daño al club enorme al verse que en realidad nuestros jugadores y cuerpo técnico son como el resto del mundo. Llega un punto que ver defender a jugadores, miembros de la junta y aficionados lo indefendible resulta patético.

http://www.mediavida.com/foro/deportes/ii-ciclo-entrevistas-mv-deportes-pronto-nuevas-entrevistas-427830/28#820

DiSoRDeR

#1877 En un mundo ideal, venderíamos a Shakiro y ficharíamos 3 centrales

Por cierto el Mundial de Mascherano me está haciendo dudar seriamente la conveniencia de quedárnoslo, incluso como mediocentro

5 2 respuestas
S

Lo de Pou es un dardo a esta junta que se ha pasado los valores del club por el forro de los cojones.

D

#1881 Será que está jugando mal. Se hincha a robar balones.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#1883 A base de repartir unos estacazos de espanto. En este Mundial hay barra libre, en la Liga no

1 respuesta
alepe

#1881 ¿Cómo?

Sin ir mas lejos fue el mejor junto a Messi en el último partido vs Suiza.

Con el balón en los pies está muy lejos de aportar lo que aporta Busquets, de todas maneras no va mal en largo pese a que suele rifar bastantes balones.

Pero defensivamente, al corte, es una maravilla, y se está viendo en este mundial.

Eso si, me desespera algunas faltas inútiles que hace cerca del área. Eso es algo a corregir.

D

#1884 estacazos? no te voy a negar que alguna suelte, no deja de ser un MCD, pero vaya, el otro día, quien repartió de lo lindo fue Suiza

S

Lo que le está costando a Argentina sacar el balón y hacerlo llegar en condiciones a los de arriba no es ni medio normal.

Tengo muy poca confianza en Mascherano de MCD en el Barça.

2 respuestas
JoSeTTo

#1887 No creo que el problema de que Argentina no pueda sacar el balón sea de Masche, piensa que el enlace es Gago. En los partidos de argentina Masche ha hecho bastante bien lo que sabe, ir al corte y subir un poco cuando podía (casi nunca).

A mi el jefecito es su posición me encanta, deseando estoy de verlo. :qq:

1 respuesta
alepe

#1887 Es que esa no debe de ser la función de Masche en el Barça.

1 respuesta
S

#1888 Obviamente Gago es más responsable en eso, pero Mascherano también participa de ello. Y jugando a lo que juega el Barça...

De entrada lo que sí se vio con Guardiola es que no daba la talla en esa posición, con ese estilo de juego. Para la esperanza queda que jugó poco allí y que no sabemos como va a jugar Luis Enrique, aunque lo podamos intuir.

Otro aspecto que me genera dudas es su estatura, también en el medio centro. Es importante tener a alguien alto en el centro del campo para ganar algún duelo aéreos tras despeje de la defensa o saque del portero.

#1889 Claro que no va a ser su trabajo, pero si andan como locos buscando porteros con buen juego de pies, centrales que la saquen bien jugada y demás, luego es extraño que el MCD que va a mover más balones que estos dos sea medio nulo en esa función, por mucho que no sea su función la va a tener que mover rápido y bien en muchísimas ocasiones y visto lo visto me inspira muy poca confianza.

2 respuestas
Tema cerrado