Pretemporada 2014/2015: F.C Barcelona

DiSoRDeR

#1890 Yo lo de la altura bueno, lo considero algo accesorio. En lo que si estoy deacuerdo es que un MCD del Barça no se puede desentender de la creación.

D

#1890 Tu quedate con la altura, que yo prefiero quedarme con la anticipación, colocación e inteligencia táctica

2 1 respuesta
S

#1892 Si de mi mensaje entiendes que me quedo con la altura tienes un problema de comprensión lectora. He dicho que me genera dudas eso, al igual que su capacidad de mover el balón.

1 respuesta
jGcz

Lo peor de todo es que creemos que cada vez tenemos mejor delantera y yo creo que va a ir a peor porque cada vez quitamos más gente que juega al espacio. Messi, Neymar, Luis Suarez es casi todo juego al pie. Preveo un año más de pedir un 9 tanque porque los embotellamientos por el centro que vamos a ver van a ser continuos.

1 respuesta
D

#1893 Otro aspecto que me genera dudas es su estatura, también en el medio centro. Es importante tener a alguien alto en el centro del campo para ganar algún duelo aéreos tras despeje de la defensa o saque del portero.

Que no comprendo aquí? Pides un tío alto en el centro del campo y yo te digo que prefiero otras cualidades.

1 respuesta
S

#1895 No estoy pidiendo un tío alto, estoy diciendo que me genera dudas. En los últimos años Busquets y antes Touré, Márquez y Edmilson se han encargado de ir al salto en ese tipo de jugadas, alguién lo tendrá que hacer.

La capacidad de recuperación de Mascherano es una obviedad y en ese aspecto se puede salir, pero para mi hay muchas incógnitas en su rendimiento en esa posición con el Barça. Habrá que ver si luego sus pros superan sus contras, que en gran parte será trabajo de Luis Enrique.

#1894 Estoy totalmente de acuerdo, viendo lo que sufre Argentina con los pedazo delanteros que tiene por su tendencia a ir todos al centro creando un mar de piernas y un embudo asfixiante... Serán esenciales las incorporaciones de los laterales y hay que ver si Alves puede hacerlo y como queda de expuesta despúes la defensa.

alepe

Quiero pensar que LE será listo y mandará a tomar por culo el famoso 4-3-3. Sin el jugador emblema de ello, Xavi Hernández, no tiene sentido, y hasta con él se ha visto que tanto el jugador como el sistema están caducos.

¿Qué quiero decir con ello?

Se acabó aquello de sacar el balón desde atrás, sin jugar en largo y buscando el toque toque y toque continuo. Eramos un equipo sin profundidad y con graves carencias ofensivas (defensivas ya ni entro), por ello no creo que sea un problema disponer en un doble pivote con un jugador como Masche que no destaca precisamente por ser un top con el balón en los pies. No me preocupa que no sepa jugar rápido al primer toque, no me preocupa resumiendo que no disponga de las cualidades de Busquets. Este Barça nuevo debe jugar a otra cosa. Y creo que Masche tiene cabida dentro del sistema

Aunque debe ser una posición que mejorar en un futuro.

1 respuesta
D

#1897 el 4-3-3 no es por Xavi eh, el 4-3-3 se lleva usando desde que Cruyff entrenaba.

A mi se me hace muy raro pensar en un Barça sin el 4-3-3

1 respuesta
alepe

#1898 Sobretodo me refiero al 4-3-3 usado por Pep Guardiola.

Compáralo, por ejemplo, con el 4-3-3 sacado por Rijkaard en la final de Paris:

1 POR Víctor Valdés
23 DEF Oleguer Presas Salió a los 71 minutos 71'
5 DEF Carles Puyol Capitán
4 DEF Rafael Márquez Álvarez
12 DEF Giovanni van Bronckhorst
15 MED Edmílson Salió a los 46 minutos 46'
17 MED Mark van Bommel Salió a los 61 minutos 61'
20 MED Deco
8 DEL Ludovic Giuly
10 DEL Ronaldinho
9 DEL Samuel Eto'o Jugador del partido

La noche y el día.

jGcz

El 4-3-3 de Guardiola es irrepetible, hace tiempo que no jugamos a eso. El único que quiere jugar a eso es Xavi cuando sale xD

S

España ha jugado el mundial con un 4-2-3-1 y ya ves lo bien que lo han hecho.

1 respuesta
maci

#1901 Ahora resulta que el nefasto mundial de la roja ha sido por la alineacion 4-2-3-1 xDDD

1 respuesta
LiuM

Que poca ilusión el Barça este mercado...a ver si sale Luis Enrique a volver a subir el hype porque ahora mismo ya me da pereza hasta entrar en las webs a ver que novedades hay.

1 respuesta
ludo90

Cada vez que leo Ludovic Giuly sufro una tremenda erección. Necesitamos otro jugador así.

1 respuesta
S

#1902 Pues no, al igual que la nefasta temporada del Barça no ha sido por el 4-3-3.

X

#1857 mientras no suban las cuotas de soci y no afecte al futuro de club, q gasten.

I

#1903 nuestro Giuly deberia ser Alexis, pero ya sabemos lo encorsetado del sistema (no arriesgar en el pase) mas el estar pendiente de entregarsela a Messi.

Zeru

Vuelve a sonar que Marquinhos quiere irse... al final van a venir Maquinhos y Mathieu parece ser. Lo de LSuarez también pinta bastante encaminado...

Espero que Alexis no se vaya... (gl)

Con lo que hay fichado y lo que pinta que se va a fichar yo provaría a jugaría así:

Me parece primordial fichar un lateral derecho defensivo. Lo de Marquinhos es un poco incognita, lo mismo es Piqué...

Rakitic puede jugar de pivote, ayer dijo que antes de ir al Sevilla estuvo jugando él sólo de MCD 1 año, y en Croacia lo ha hecho.

1 1 respuesta
LiuM

¿En serio van a pagar más de 88M por Suarez?
Parece que Zubi y Barto están usando la táctica floren para tapar su pesimo trabajo.

Lo de Marquinhos si viene hay que darle la oportunidad no se puede ir con prejuicios, Pique también era suplente en el Manchester y al poco de llegar ya era dios.

LoveMusic

Puyol: “Es difícil poder superar a Bartra, Mascherano y Piqué” El excapitán del Barcelona atendió las preguntas de los niños asistentes al Nike Camp.

JAJAJAJA
Que epidemia tu.

1 respuesta
alepe

Benedito: Si sóc president el primer que faré serà revocar el contracte amb Qatar, que és qui està darrere de la reforma de l'Estadi".

5 1 respuesta
JoSeTTo

#1910 Está contaminado

D

#1911 Benedito me parece el mejor colocado en unas futuras elecciones

1 respuesta
alepe

#1913 A mi me gusta, pero le veo poco tirón.

2 respuestas
Hammersoon

Muchas comisiones tiene que haber de por medio para que se vayan tan de cabeza a por Luis Suárez y al mismo tiempo dejen que el Madrid fiche a Kroos por 25M. Me parece lamentable.

W

Yo es que soy ateo, prefiero que vuelva Laporta.

2
B

es esto cierto?

http://www.theguardian.com/football/2014/jul/02/luis-suarez-liverpool-barcelona-70m

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

#1914 quedó segundo en las ultimas elecciones

1 respuesta
alepe

#1918 ¿Resultado?

Ducc

88 millones por Suarez es una burrada , nos han visto venir de lejos . Deberían traer alguien mas joven, mas barato, con mas futuro y que acepte el rol del banquillo . Lukaku me gustaría , lo veo con mucha fuerza y con mucho futuro, o un delantero similar.

Lastima que su agente sea MINO RAIOLA .

Tema cerrado