Pretemporada 2024/25: Real Madrid CF


Quejas sobre la moderación de este hilo
PaPa

#3890 Pues compraselo, por qué si viene un partido en el que se te encierran, a ver quién te remata los balones, y no, no va a ser ni rodrigo ni vinicius ni Mbappe.

ratedx

el problema es que pierdes un perfil como joselu, que en muchos partidos nos ayudo un jugador de su estilo.

1 respuesta
michi

Con el equipo que tenemos si no sale nadie vamos a tener dramas incluso en las convocatorias para dejar a algún atacante fuera

1
Brago

#3902 Si yo creo que casi todos queremos que se quede. Pero claro, si o si su presencia va a fastidiar a Endrick

1 respuesta
ratedx

#3904 endrick juega mayormente por la derecha, lleva jugando ahi desde siempre

1 respuesta
Brago

#3905 Endrick los únicos minutos que va a poder tener al principio van a ser sustituyendo a Mbappé y jugando de 9, la cual es su posición por mucho que se mueva también por la derecha.

Quedarse a Joselu si o si va a implicar que Endrick tenga menos minutos

Fr0z33n

Joselu va a tener si se queda, exactamente los mismos minutos que tenía este año cuando no había lesiones de por medio.

En el 80’ a rematar un gorrazo en un partido perdido/desesperado. No hay más. Si eso a él le vale, es absolutamente indiscutible la renovación.

No tenemos ese perfil, es una ganga y no protesta si no juega. Y tiene gol.

Todo esto, basándonos en sus declaraciones de que asume su rol, claro. Pero siendo así, es temerario no renovarle.

1 2 respuestas
seikooc

#3907 Es peor aún este año, el año pasado había solo 4 este año hay 7

Brago

#3907 Joselu fue durante la primera mitad de temporada titular por delante de Brahim y siempre era uno de los cambios asegurados. Si traes 2 delanteros lo normal es que el que menos juegue con este entrenador sea Endrick

Es lo mejor traer a Joselu? Sí.

Va a perjudicar a Endrick? También.

2 respuestas
seikooc

#3909 Brahim no tuvo un problema de hombro como bellingham pila de tiempo esta semana hasta mitad de año? lo digo desde la cuenta del bar

Loki_Cat12

#3889 Joselu es prescindible, un delantero como Joselu no lo es.

Aldarion_21

Chavales es que no podemos tener dos plantillas titulares o con muchos minutos, la mayoría se quedarán pero no va a durar más que este año y alguno saldrá a hacer sus típicas declaraciones de que juega poco blablabla

1 1 respuesta
tripcorE

Bellingham cuando mejor jugaba es cuando estaba Joselu. Fue ''aparecer'' Rodrygo y desaparecer Bellingham

3
Fr0z33n

#3909 Pero a eso voy precisamente, si se queda su rol tiene que ser el de sacar a meter remates de delantero residual, no hay más. 900 minutos como mucho.

El tema es que ese rol hace falta cubrirlo, que no tenemos nada parecido

1 respuesta
Brago

#3914 Pero es que si se queda Ancelotti lo va a poner por delante de Endrick en la mayoría de ocasiones es algo muymuymuy probable

seikooc

Y tiene pinta que pueden renovar a Mendy según el AS.

Hacon

#3912 Yotambién he sido turras con eso de que no se pueden tener dos equipos titulares, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

Primero, que esta temporada hay una gran carga de partidos. Cosa que por otro lado se ha venido acrecentando cada año por la saturación de partidos de selecciones y, aun quitando el Mundial de Clubes de nuevo formato, la propia UCL pasa a tener un formato nuevo de más partidos.

Luego, hay equipos que están entendiendo esto y que están ampliando plantilla, como el City, y eso le ha pasado factura a los que no tenían plantilla tan amplia como Arsenal o Liverpool. Sí, el City ficha y gasta millonadas, pero luego los futbolistas son los que deciden si se van o se quedan. No se los contratos que tienen, pero dudo mucho que todos sus jugadores tengan fichas "fuera de mercado", ahí influye también las espectativas de futbolista, su rendimiento, las ofertas... Nosotros mismos hemos tenido bastantes jugadores "de plantilla" que se suele decir, unos duraron más, otros menos, pero ahí estaban.

Lo último y más importante, es la configuración por edad y roles, ahora mismo de +30 tenemos unos cuantos:

Luka Modric 38
Nacho Fernández 34
Joselu 34
Thibaut Courtois 32
Daniel Carvajal 32
Lucas Vázquez 32
David Alaba 31
Antonio Rüdiger 31

Quitando a Courtois por ser portero y a Nacho que parece que se va, te queda un grupo de jugadores que dará 2-3 años más y dejará paso a los más jóvenes, que tienen el ejemplo vivo de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Camavinga que fueron poco a poco ganando minutos e importancia (tema aparte es que Rodrygo la pueda perder por Guler).

El mayor problema que veo son los jugadores como Brahim que tiene 24 años y está en un momento decisivo para su carrera o como Mendy que tiene 29 años y busca un último gran contrato, y el centro del campo, que los titulares son muy jóvenes y va a ser difícil encontrar jugadores de garantías que acepten un rol secundario aunque no debemos olvidar que Rudiger vino para ser suplente de inicio.

Tener a 22 jugadores de alto nivel es imposible, pero sí veo factible tener unos 14-15 de alto nivel, 1-2 promesas y 3-5 que sean más de rotación (Casos como Fran García, Lucas Vázquez o el propio Joselu). Siempre habrá alguna posición que esté pero algo así debería dar para competirlo todo. En nuestro caso podría ser alto tipo:

Titulares a priori (11):

Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy/Davies, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Mbappé, Vinicius

Primeros cambios (5):

Guler, Camavinga, Brahim, Alaba, Modric

Promesas (2):

Endrick, Yoro

Rotación (5):

Lucas Vázquez, Fran García, Ceballos, Joselu, Lunin/Elporteroquesea

Luego algunos subirán escalones, otros querrán irse, otros bajarán escalones... Pero la estructura general yo creo que se puede mantener más o menos.

1 respuesta
LoTioN

2 millones deja en el club, mas lo de Marin y Jimenez.. Florentino saca las perras por Yoro

Loki_Cat12
Aldarion_21

#3917 Es que tienes a 7 tíos como primeros cambios y ni uno es lateral si no cuentas a Camavinga

Los otros ni van a jugar la copa jajajaja

1 respuesta
SupermaN_CK

Tenemos una plantilla del copón bendito, no podemos tener a 25 titulares. Yo ya lo he dicho más de una vez, lo único que necesitamos ahora mismo es solucionar el tema del lateral izquierdo y fichar a Yoro, nada más.

En 2025 habría que afrontar el tema del LD e ir rastreando el mercado por si sale algo potente, aunque yo le tengo bastante fe a Fortea del filial, a ver si lo peta en el Castilla.

Lo de Joselu ya veremos cómo acaba, es un perfil único en la plantilla pero entendería, tanto por una parte como por la otra, que al final se acabase yendo porque jugar aquí la próxima temporada en ataque va a estar jodidísimo.

ratedx
Hacon

#3920 Yo cuento 5, que las promesas son promesas no primeros cambios, y de esos 5 uno es Modric con 38 palos que habrá que ver lo que juega y otro es Alaba que habrá que ver cuando vuelve y en qué condiciones.

Los otros jugarán lo que tengan que necesite el equipo y considere el entrenador que tienen que jugar, que para eso es su rol. Luego vienen las lesiones, las sanciones y demás. Brahim y Joselu tampoco iban a jugar a principio de temporada y bien que ha agradecido el equipo los 2000 minutos que ha jugado cada uno.

myron

Prefiero perder o empatar 3 partidos más en la temporada e hincharme a ver a Endrick y a Guler antes que ver al muerto de Pepelu queriendo salir en la foto y criticando a sus compañeros cuando no se la pasan al pie.

ratedx

la verdad es qu se leen unas tonterias aqui xd, ahora a por joselu, el año que viene le tocara a endrick o guler

1 respuesta
bocadillazo

pero de verdad creéis que endrick puede tener minutos esta temporada? al fin y al cabo es un chaval, no me extrañaría que empezase en el castilla cómo hizo vini por ejemplo

5 respuestas
ratedx

#3926 ni de coña, endrick viene ya curtido de brasil, mucho mas que vinicius, ya va a jugar copa america a ganado experiencia en partidos trascendetales y con presion.

Brago

#3926 Puede tenerlos. Pero si se queda Joselu es mas difícil que los tenga

seikooc

#3925 yo he dicho que según la entrevista que han publicado hoy, lo veo más fuera que dentro y hasta él lo piensa.

SupermaN_CK

Si damos por hecho que vuelve al 433 y nos centramos en la delantera, esta será la de Ancelotti al menos a principio de temporada.

VINICIUS - MBAPPÉ - RODRYGO

Esperando su oportunidad estarán Brahim, Endrick, Güler (que estoy seguro que también jugará de interior) y Joselu en caso de que siga.

Tema cerrado