Pretemporada: F.C Barcelona (20 Julio-19 Agosto)

V

Esta en el top3 de los mejores equipos, no entiendo xk no juegan todos los partidos contra equipos mas o menos fuertes...

JosE_Arcadio

la 2a parte me ha gustado mucho

sobre todo alves, pedrito y busquets

y sobre todo hasta el gol, luego con el palo de alves parece ke se conformaron

ArcheR

Acabada la gira estadounidense y con partidos oficiales a la vuelta de la esquina, mis conclusiones:

· Queda claro que Guardiola no cuenta con Henrique (me parece precipitado, pero él sabrá mejor que yo), puesto que hoy ni siquiera lo ha sacado a jugar a pesar de salir prácticamente un once nuevo cada mitad.

· Maxwell me gusta más que Abidal. Cumple de igual forma en tareas defensivas, pero es mucho más incisivo en el aspecto ofensivo. Sorprende más, ayuda más al extremo y es un jugador más técnico.

· Bojan ha demostrado ser un jugador válido para el primer equipo, aunque le veo un problema, y es que parece que quiera cambiar su 'estilo de juego'. Él siempre ha sido, ya desde categorías inferiores, un 'killer', un jugador que remata todo lo que pilla y lo convierte en gol, más que un jugador de los de fabricarse sus propias jugadas. Sin embargo, esta pretemporada lo he visto menos directo en ese aspecto, haciendo controles demasiado largos (en tiempo) y dando siempre un pase de más.

· Los canteranos han hecho un trabajo extraordinario, pero más concretamente dejaría en el primer equipo a Pedro, Muniesa y J. dos Santos y cedería un año a un equipo de Primera a Jeffren y a Fontás.

· El Barcelona sigue teniendo un problema que ya tenía el año pasado, y es que a veces quiere tocar demasiado en las cercanías del área contraria. Hoy ha tenido MUCHAS (pero muchas) ocasiones para tirar desde la frontal y siempre han preferido seguir tocando buscando llegar más arriba. Y bastantes de esas ocasiones eran muy buenas, de no tener a nadie tapando, pero nada. Eso debería hablarlo Guardiola con los jugadores.

JosE_Arcadio

y gudjhonsen hoy sí indudablemente ha sido como jugar con uno menos, supongo ke pq ya se kiere ir

GrimMcSlam

#1113 Sobre Henrique... es lo q tiene cdo se hacen ese tipo de fichajes "mafiosos", por llamarlos así. Lo de la empresa Traffic es algo muy extraño :S.

V

#1113 Con Ibra eso de tocar tanto se acabara, xk a la minima metera un zapatazo y a correr.

geronimo1

Huy que empetais con un equipo mexicano.... despues veniis a critricar al thread del madrid que no metemos goleadas a los mancos

frostttt

Esperemos que Guddy se vaya al WH :D

jGcz

#1116 Precisamente Ibra lo que hará es combinar más aun.

C

#1117 Lo mismito que un equipo canadiense xD.

ArcheR

#1115, Fichaje mafioso? La empresa Traffic poseía parte de sus derechos federativos (como de muchos otros jugadores) y el Barcelona los compró (todos los derechos) por 8 millones + 2 variables (si no recuerdo mal). No le veo nada "mafioso" a eso.

A Guardiola no le convence deportivamente hablando, aunque ya digo que a mi me parece un poco precipitado descartarle ya por un par de partidos.

DiSoRDeR

Pedrito deja destellos de una calidad asombrosa en cada partido, su nivel de ambidextrismo y el buen uso q hace de él lo pueden convertir en un crack, asi q deberia kedarse y recibir minutos, cada vez le veo menos sentido a fichar a Mata.

Muniesa y Fontás cumplen bien (ayer me gustó más Fontás), al igual q Dos Santos y Jeffren, pero habría q verles en un partido de primera división, no les vendría mal un añito más fogueándose. Yo como mucho me kedaría con Dos Santos x si hacemos corto de centrocampistas, a los demás los dejaría en la cantera o buscaría una cesión.

En cualquier caso las sensaciones q dejan los canteranos son extraordinarias, da la impresión q d aki a unos años la selección serán 10 tios del Barça y Casillas xD

Guddy ya no pinta nada en este equipo, es hora d q se vaya.

PD: lo más importante d todo es q no se aprecia esa relajación q hubo la temporada 2006/2007 y q fue desastrosa

V

#1117 Sobre todo cuando el Chivas es de lo mejor de la liga Mexicana, payaso.

NTC-________

henry ayer me recordo a una fusion entre drenthe y baul, cayendose todo el rato y sin hacer casi nada bien xddd pedrito me parece un jugador cojonudo y muniesa no, no se si x juventuz e inexperiencia o ke, pero no me gusto mucho ayer la verdad.

alves, lo ke vi de 2º parte antes de sobarme, fue el mejor.

el resto del ekipo mediocres, pero weno, faltaba ahi en el medio iniesta ayudando a mover la banda asi ke tampoco se puede decir gran cosa.

ArThoiD

Soy de los que tampoco entendí la delantera de la primera parte del Barça(que es la única que vi).
Porqué cojones pone a Messi de 9 si se iba todo el rato para el centro del campo cojones, que hubiera metido a Henry en esa posición que es lo que ha sido mucho tiempo y lo que le ha gustado más de toda la vida, en fin.... Además Messi es muy desaprovechado en esa posición.
Y si, a ver si viene Ibra y chuta desde fuera del area de una puta vez, que parece que el Barça solo marca delante del portero o con el portero ya en el suelo........ Que chuten más desde lejos joder que alguna caerá, mirad a Iniesta contra el Chelsea OMG.

#1124 Henry a mi por lo menos nunca me ha gustado, no desborda casi nunca y menos aun crea peligro. Y cuando lo crea tira un chut de niño de 12 años.
Yo quitaría a Henry ya y pondría a Pedrito en su posición, se ha vuelto un lento de cojones y se está convirtiendo en un Raúl :(

GrimMcSlam

#1121 Keirrison tb es de la empresa Traffic. Curioso fichaje teniendo en cuenta los delanteros q ya hay en la plantilla, y casualmente con exactamente la misma metodología q con Henrique.

V

#1124 Henry estaba tocado del tendon de akiles.

NTC-________

#884 pos ke no juegue, a mi ke me dices xddd como dice ahi arriba, podria a pedrito x ahi en vez de tener al frances arrastrandose x el campo.

jGcz

A ver, Guardiola ha puesto de 9 a Messi para que el equipo se acostumbre al juego de Ibrahimovic. Tanto Bojan como Henry, y el año pasado Eto'o, son delanteros centros que viven de balones al espacio detrás de los cantrales mientras que Ibrahimovic y, cuando juega ahí, Messi hacen un juego más combinativo, pidiendola al pie y siendo la referencia de pase para seguir combinando más arriba.

Esto es pretemporada y se trata de hacer este tipo de cosas.

#1126 El de Henrique no, pero este si que me parece una buena idea hacerlo así. Muy mal se le tiene que dar a Keirrison para no acabar amortizando lo que costó y si realmente te acaba valiendo mejor por 13+2 ahora que por 30 dentro de dos años.

#1130 No, si parece claro que por ahí hay algo raro pero es verdad que ahora por cualquier sudamericano que despunta un poco ya intentan clavartela. Si encima eres el Barça, Madrid, Manchester, etc. pues más aun.

GrimMcSlam

Hombre, si es una estrategia comercial (comprarlo barato y venderlo caro) lo entendería, xo es q es muy extraño lo de los fichajes + cesiones de jugadores de la empresa Traffic. Al menos a mi me lo parece...

TuR0K_Vva

#1120 & #1123 la liga mexicana ahora es muy fuerte , no? El toronto y el chivas este son los 2 la misma banda, a ver si ahora los chivas esto van a ser buenos o algo xDD Y además, este año 0 puntos en 2 partidos y el entrenador cuestionado.

CHiCoMaRTiNi

weno ya que ha acabado la gira americana sacare las conclusiones que he visto, el barça tiene su estilo definido, se ha visto que tiene una gran cantera, ayer se noto la falta de un delantero nato, gudjhonsen no tiene cabida en este ekipo ni de limpia botas, valdes lo de siempre le tiran 3 tiros por partido y siempre le clavan 1...

ayer fue un partido de pretemporada de estos que no gusta a los jugadores jugandose nada un equipo este jugando al 100% con entradas peligrosas, mas de una vez guardiola tuvo que decirles a los jugadores que no regatearan mucho que al 1 toque, pq lo mexicanos iban a parar el juego si o si

la gente habla sin ver los partidos xddd, los equipos mexicanos estan un peldaño por encima de los de la MLS, y eso lo sabe todo el mundo, este equipo no dejo jugar y se empato pq no se dejaron a los titulares si no que siguio pep con su estilo 45 min pa cada 1, cuando estuvieron los titulares les dieron un baño, pr se noto la falta de un 9, solo decir un apunte en los primero 9 min el chivas habia hecho mas falta que el toronto en todo el partido, me recordo el planteamiento del madrid en el Camp nou pq fue parecida la estrategia

ArcheR

La verdad es que Guddy ayer estuvo pasota total. En los otros partidos lo he visto más participativo, pero ayer es que pasaba de todo. Pasaba el balón a un metro de él y no hacía ni un amago de intentar cazarlo. Una pena, a mí es un jugador que me gusta, pero debe tener ya la cabeza fuera del Barça :\

_BlaZe_

#1131 El año pasado, un equipo en 2 jornadas llevaba solo un punto. Creo que no hace falta decir que equipo era...

V

#1131 Lo que tu digas..pero si hasta marca decia que los toronto estos tendrian dificultades para mantenerse en 2ºB...

GrimMcSlam

Pero vamos a ver... q son partidos de pretemporada... q más dan los resultados?? :S.

Ni Madrid ni Barça reparan en eso ahora mismo... lo mejor del partido de Toronto fueron las sensaciones y el juego.

TuR0K_Vva

#1135 y el chivas no? Si ahora va a resultar que jugasteis contra un buen equipo y todo xD

El Toronto era una banda, pero tan banda como el Seatle o el Chivas este

V

Lo que tu digas..paso de discutir en pretemporada para eso ya tendremos toda la temporada dentro de 2 semanas.

B

Fontas, Pedrito, Messi, Busquets, Xavi, Pique, Jefren, Puyol, Iniesta, Bojan, Valdes, Dosantos, Muniesa + CESC?

seria muy graciosos ver un once titular 100% de la casa...

Valdes
Puyol/Pique/Muniesa/Fontas
S.Busquets
Xavi/Iniesta/Cesc
Messi/Bojan

CHiCoMaRTiNi

valdes es un trozo tuvo laporta la oportunidad de kitarselo de encima y nada, es que desespera que los equipos tiren 3 tiros en 90 min y siempre le claven alguna, pq el gol del chivas ayer no hizo ni gesto de intentar pararla

Tema cerrado