Pretemporada F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

S

#929 Pues el año que estuvo ponía antes a Cesc a pastar por el campo...

JMBaDBoY

De verdad, se me revuelve la tripa cuando comparáis a Martino con Luis Enrique.

Luis Enrique le da varias vueltas, empezando por su cuerpo técnico que es bastante más profesional que el jugador de tute Paulurroso y su amigo Pautasso...

5 1 respuesta
S

#932 Tuvo que ir Xavi el año pasado al Tata a decirle que los métodos que usaba no los usaban ni en la época de Van Gaal 15 años antes. Luego Xavi era el demonio por no dejar trabajar a gusto al entrenador xD

neveS

Cuanto oportunismo barato a toro pasado, para mi los dos entrenadores son bastante mediocres pero han tenido la suerte de entrenar al mejor Barça de la historia. En cualquier otros equipos hubiesen echo el ridículo

4 3 respuestas
Grimmer8

Ya que estáis hablando del Tata, aún estáis a tiempo de uniros a su grupo.

http://www.mediavida.com/g/Tatistas

JMBaDBoY

#934

No te engañes, un entrenador mediocre no gana ningún triplete, por mucho Messi que tenga en su equipo.

3
M

Que te pires

S

#934 Uno lo ha entrenado con éxito rotundo y el otro fracasó.

neveS

Barça - Bayern sin Messi esta temporada 0-0 seguro

1
Neokaizer

Donde se podria ver una comparativa de los centros que ha dado Alves entre la 2013/14 y la 2014/15 ?

1 respuesta
jocker8

#940 Eso es por Messi, que al no estar lesionado le pasa su energia vital a Alves, con Tata no pudo hacerlo, le faltaban fuerzas.

1 respuesta
neveS

#941 Se la pasó LE

jocker8

#934 http://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-20132014-fc-barcelona-484909/77#2310

Ahi tienes mi oportunismo.

1 respuesta
neveS

#943 Con Messi un Antonio cualquiera gana

2 respuestas
S

#944 por eso Argentina ha ganado tantos títulos en los últimos años.

Messi es la clave, pero necesita un buen entrenador. El fútbol es un juego de equipo por muy bueno que sea Messi sin un entrenador decente no podría ganar lo que gana.

1
villaWWW

El año pasado teniamos un equipazo, pero el entrenador no supo ponerles en su sitio y hacer que compitieran con ganas. Se pudo ganar liga y copa por la calidad del equipo, pero verles jugar daba pena, sin ganas sin presion.

1
jocker8

#944 Deja de reducir todo a lo absurdo, Tata tuvo a Messi y no ganaron nada.

Esta claro que tener a Messi te da facilidades, pero tienes que sacarle provecho (como ha hecho Lucho cambiandole de posicion) y manteniendo a toda la plantilla a ralla, sentandole a el como "mini castigo", cambiando a Neymar, mandando a Pique a la grada dando a entender que, quien no estuviese bien no iba jugar.

El Barça no solo ha ganado por Messi, mira los goles encajados esta temporada, incluso puedes compararlo con el Barça de Pep que creo son superiores, mira las jugadas de estrategia como hemos mejorado, sufrimos menos por arriba, tacticamente tenemos variantes y alternativas para no ser tan previsibles, ha recuperado a Pique y Alves, Xavi lo ha utilizado como el ha creido conveniente y ha rotado en la primera vuelta (donde fue criticado) para estar a tope en el tramo importante de competicion.

Luego Suarez y sobre todo Neymar han tirado tambien del equipo, no solo Messi (que ha sido el mejor en el global). Pienso que LE ha tenido mucha mas importancia en los triunfos de la que se le da.

3 1 respuesta
neveS

#947 Tata no tuvo a Messi.
Son entrenadores iguales sin respuesta táctica salvo el 4-3-3 y que decidan las estrellas. Nunca varió la táctica en toda la temporada. El Madrid nos comió en el bernabéu y ganamos gracias a las individualidades, q el tipo no supo reaccionar.
Con Guardiola había variaciones tácticas, desde que se fue no hemos vuelto a ver una salvo Tito Vilanova algunas veces, si incluso con Suárez tuvo que decirle Messi que jugara en el centro que el tío seguía poniéndolo de falso 9 cuanto todo el mundo ya sabía como defenderlo.

2 respuestas
Onehit

En serio siguen cuestionando la importancia de LE?

Que le hayamos metido mierda y que yo por ejemplo no lo quisiera en Septiembre no quita que haya hecho un buen trabajo. Sin Messi no hubiéramos ganado el triplete, eso seguro, pero sin LE probablemente tampoco.

1
LiuM

#948 Sin respuesta táctica? Que poco fútbol has visto este año.
A ver si te piensas que la táctica es la alineación que ponen en la tele al empezar el partido como si fuera un futbolín y no lo que hacen los 90 minutos sobre el campo.

JMBaDBoY

#948

Martino no tuvo a Messi pero por culpa suya, que se dedicaba a alejarle del área, por mucho que Messi no estuviera al 100% como esta temporada.

No sé por qué quieres justificar a un inepto como Martino, que no se enteró de la película y se fue tan pronto había venido. De hecho él mismo lo reconoció en Argentina, que en su paso por el Barça no aportó nada ni al club ni a Messi y es una burbuja en su carrera.

Gerardo Martino cree que no le aportó "nada" ni al Barcelona ni a Lionel Messi durante su etapa en el club azulgrana. En una entrevista que publicó el diario 'Clarín', el seleccionador argentino contestó con contundencia a la pregunta sobre si le pudo aportar algo a Messi. "Nada. En absoluto. Ni a él ni al Barcelona", respondió el exentrenador del Barça.

"En Barcelona no dejé nada, fue una burbuja en lo que hice como entrenador en mi carrera", explicó Martino, que piensa que "es lógico" que se hable de fracaso durante su año como técnico del Barça. "Fui a un equipo que ganaba siempre y cuando fui yo no ganó nada. Para el Barcelona la Supercopa es casi nada", destacó el argentino. "En Barcelona sólo aprendí a convivir con estrellas, con los mejores del mundo", prosiguió Martino, que en mayo dejó el Barça y en agosto asumió la dirección de la selección argentina.

En el Barcelona "cometí errores garrafales", reconoció Martino, que prefirió no dar detalles al respecto. "En otra vida te lo cuento", comentó para evitar repasar los pormenores de sus equivocaciones. Por último, aseguró que en el Barcelona no fue feliz. "Digo lo que siento. Si quieren que les mienta les digo que me fue fenomenal", concluyó.

1 1 respuesta
neveS

#951 Habré soñado la grave lesión que tuvo que le vamos hacer

jGcz

Estas cosas a posteriori son muy faciles de criticar pero hace 2 años el Tata tenía cierto prestigio como entrenador. En cambio Luis Enrique venía de pegarse una buena hostia con la Roma.

Al menos con el tema Messi no se me puede criticar, que siempre lo he defendido (futbolísticamente) xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#953

Yo ya dije cuando se fichó a Martino que le daría un periodo de gracia, pero luego me dio mala espina al ver como jugábamos. Tácticamente éramos un desastre, un despelote. Así es imposible ganar títulos al fútbol de alto nivel, por mucho Messi que tengas.

2 respuestas
neveS

#954 Lo último ya, que esto habla de la 15/16 y no de la 13/14, pero en la primera vuelta arrasó, todo pintaba estupendo hasta la lesión del mejor jugador de la historia. (incluso tata vino con la temporada empezada por otros por dios, dejad al hombre vivir en paz)

jGcz

#954 Pues eso es lo que critiqué yo de Luis Enrique hasta enero. Que sacábamos los partidos pero jugábamos fatal, sin ningún orden táctico. Lo que pasa es que Luis Enrique ha sido muy activo y ha acabado dando con la tecla. Para mi eso es mérito suyo al 100 %, por mucho que Messi haya estado al nivel que ha estado.

JMBaDBoY

Yo recuerdo haber rajado ya de partidos por mucho que se ganase en la primera vuelta, igual que también había criticado cosas de Luis Enrique aunque se sacasen resultados.

LiuM

El grupo 100% Luis Enrique se creó el 15 de Mayo de 2014, una semana antes de la presentación oficial.

Los cojones, el conocimiento del club y del filial y que se la pelara el entorno es algo que solo puede conducir al éxito. Nadie se esperaba tanto, pero no se puede hablar de oportunismo.

GaLiaNBeaST

#928


Hahahaha es oro puro, cada vez que habla Grim sube el pan, o el barça gana un triplete.

22 1 respuesta
DarthVader

#959 Qué grande!

Esa perla está al nivel de la que soltó hace años en el 2006 creo que fue:

" Messi es muy bueno pero no es un goleador"

Tema cerrado