Pretemporada F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

iomegakek

#1443 ya te lo digo yo: seguramente unos no fueran culés y otros no veían futbol asiduamente hasta esa época

JMBaDBoY

#1461

Eso está bastante sesgado, primero, Cesc se fue porque quiso él, le ofrecían un salario y oportunidad de jugar en el primer equipo del Arsenal siendo juvenil, contra eso no puedes competir.

Con Piqué tres cuartos de lo mismo, vienen cuando es un chaval y le ofrecen la oportunidad de estar en el ManU y ganando bastante más.

Con Alba pues fue porque directamente dijeron que no servía aquí, pero eso dudo que sean órdenes de Laporta y sí del director de la cantera o el responsable de turno.

twister

Muchos equipos interesados en Bartra... yo intentaría quedármelo, pero si quiere irse en busca de minutos que lo vendan por más de 20 kilos.

2 respuestas
neveS

#1473 tiene una clausula de 12 kilos

1 respuesta
iomegakek

#1474 :psyduck: :psyduck:

#1473 tiene 12 kilos de clausula.....

1
JMBaDBoY

Hay un problema, el jugador dice que tiene 12 millones de clausula pero el club dice que es de 25 millones.

El jugador y representante se basan en los partidos oficiales disputados para decir que su clausula ha bajado, mientras que el club cuenta oficiales + amistosos y entonces la clausula no bajaría.

En el contrato no está especificado si son oficiales o amistosos también.

S

Me parecería una cagada prescindir de Bartra, siempre cumple y tiene buena proyección. Fiar la suplencia de los centrales a Mathieu y Vermaelen da miedo.

JMBaDBoY

Bartra se ha quedado en temporadas donde parecía menos claro que iba a jugar, yo de él no me iría, pero bueno.

Vermaelen es una incógnita y le costará jugar, Mathieu y Masche no aguantarán todo y hay muchos partidos, así que Bartra puede tener sus buenos minutos.

1 respuesta
S

#1478 Yo creo que Bartra es el recambio de Piqué, el problema es que Piqué está inconmensurable y es muy difícil prescindir de él, pero creo que debería tener paciencia otros canteranos que han sido titulares pasaron por casos parecidos.

En cualquier caso me parece un error haberle puesto esa cláusula tan baja, y más viendo lo que cuesta encontrar centrales de garantías.

LiuM

Ya dijeron prácticamente que bartra era intransferible. Aunque por sus declaraciones se ve que cómodo no esta.
Montoya se va, douglas se queda. Quiero pensar que el primero no aceptaba la suplencia cualquier otra cosa es de locos.

JMBaDBoY

A ver que dice Heliopolo de todo esto, luego resulta que el malo es Laporta...

2 respuestas
neveS

#1481 Neymar padre o hijo ??

1 respuesta
JMBaDBoY

#1482

Nuevo frente judicial abierto contra el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y atención, ahora también contra el futbolista Neymar. El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el fondo brasileño de inversiones DIS, que tenía los derechos federativos del futbolista, contra el jugador, su padre, los presidentes Rosell y Bartomeu y el propio club, así como contra los presidentes del Santos por delitos de corrupción entre particulares y estafa. Afirman los querellantes que en la simulación contractual para el fichaje del jugador, les estafaron cerca de 40 millones de euros. La admisión de la querella, ha contado con el visto bueno de la Fiscalía.

1 respuesta
neveS

#1483 lo que faltaba, Neymar Jr al truyo, malditos 40 milones al padre

Sergio_Ford

A Bartomeu le tendrían que quitar el carnet de socio, y es candidato a la presidencia del club. Con dos cojones.

JMBaDBoY

Si esto no le pasa factura, con todo lo que ya había previamente...

neveS

me hace gracia que el día que presentó cuentas hablaba de una reducción de la deuda de un 30% o algo asi, seguro que ese 30% está entre lo que estafaron al Santos y se metieron en los bolsillos

LiuM

Bueno tampoco es que sea nada nuevo sobre el caso. Si primero dijeron un precio y luego resultó ser otro porque había partidas camufladas, veo un paso previsible que las sociedades que tenían que recoger el 40% del montante ahora pidan lo que falta.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1488

El tema es que decían que no era así, que el Barça no pintaba nada en como se repartiese el dinero, que solo se negociaba con el Santos, y ahora se admite esta querella.

1 respuesta
LiuM

#1489 Pero es que esas sociedades cobraron en relación a la cifra por la que el Barça tasó el traspaso. Si se descubre que han oficializado una cifra pero han pagado a empresas del padre de Neymar un montante que se descubre como parte de la operación (la polémica primera), pues todo encaja.

No obstante esas empresas aceptaron las cifras primeras, esos 40M de prima fueron para asegurarse el fichaje. Vamos que al Barça como tal le costó más de lo que dijo, pero la venta en sí el precio fué el que fué y ambos firmaron. Todo las demás partidas en principio son ajenas a esas empresas. Es como si el Barça le paga un piso a Neymar por ficharlo y ellos quieren tambien meter esa cantidad en su porcentaje. Lobbies que solo miran el dinero y ni se preocuparon por la operación en su día.

Es algo complicado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1490

Por supuesto que es complicado, y volvemos al punto inicial, el Barça consideraba que los famosos 40 millones eran prima, mientras que los jueces no entienden lo mismo. De ahí a que DIS reclame su parte del pastel.

Es un tema que irá para largo, pero está claro que hay indicios de simulación contractual.

1 respuesta
LiuM

#1491 Me pierdo entre tanta legalidad, pero si el Barça firma un acuerdo por X con el Santos, DIS recibe el 40% de X, así como el resto que tenían cacho de pastel quedando todos conformes, pero se descubre más tarde que el Barça pagó al padre de Neymar mediante sociedades de las que era titular una cantidad para que rechazaran cualquier otra oferta....Me llega para entender que es poco ético y eso provocó que se vendiera a un precio menor y por tanto DIS recibiera menos de lo que podría haber recibido...pero no logro entender donde estaría el delito. Y vuelvo al ejemplo del piso, si se descubre que le han regalado uno, DIS también pediría su parte? O el delito es camuflar la prima? Porque tampoco entiendo cuando deja de ser prima si el club de origen no ha recibido parte de eso. ¿O si lo ha hecho?

Mil dudas.... a ver si alguien que entienda de leyes nos abre un poco los ojos.

B

Barto es inocente. Esto es cosa de la mano blanca. Heliotrollo y demas visionarios tenian razon.

#animsBarto

JMBaDBoY

Por cierto, estaba revisando en qué fechas puede ser la supercopa de España y es que no veo manera de jugar la ida y la vuelta. O la ponen a partido único o habrá problemas.

El Athletic tiene ronda clasificatoria de Europa League el 30 de Julio y 6 de Agosto. Si pasa, que sería lo lógico, tendrá otros partidos de clasificación el 20 y 27 de Agosto, así que estas fechas entre semana ya están descartadas para jugar la competición como en otros años.

El fin de semana del 1-2 de Agosto el Barça lo tiene ocupado con amistoso en Florencia. La semana del 11 Agosto el Barça tiene la supercopa de Europa.

El 15-16 Agosto ya empieza la liga.

Me sale que la única fecha libre es el 8 de Agosto, y no hay fecha disponible para el partido de vuelta.

Ra1KeN

Y aun el subnormal de bartomeu ganara muchos votos,

alepe

8 de agosto en el Bernabeu, lo veo.

3 1 respuesta
iomegakek

es que la supercopa hace años que debería ser a partido único.... y la copa del rey....

JMBaDBoY

#1496

No sé si en el Bernabeu, pero lo único factible es a partido único el 8 de Agosto.

shortyStyle

#1481 Esto acerca a Jan a la presidencia.

Sneyk

Anoche estuve viendo un rato el Churinguito este, y cuando hablaron del tema Laporta y tal, la que se supone que es culé y catalana (Carme Barcelo) le tiró una de mierda a Laporta , que solo le faltó sacar de su boca que ojalá no ganase y que sería un error.

Como un D10s dijo hace poco , la mierda la tenemos en nuestra propia casa.

2 respuestas
Tema cerrado