#3838 Yo te quería =(
Hay un momento en que el dinero tiene que dar igual, no me jodas xd (cuando tienes tanto, que más da si tienes 50k que 70k). En cambio, la carrera de un futbolista, esa sí que es corta. Yo nunca entenderé a los futbolistas que dan prioridad a unos millones más, a hacer historia en el fútbol (ganar una champions por ejemplo, tiene mucho más valor que haber ganado un par de millones más al final de tu carrera)
#3843 sí, además cuando tienes hambre, le pegas un bocadito a la copa de Europa, y oye, mano de santo!!!
#3843 Así es, no veo que venga de un millón arriba o abajo, al final esto es deporte, y consiste en conseguir retos. El dinero no lo es todo, y eso a algunos que sí lo creen, les escuece ver que hay otros que no lo tienen como su única prioridad en la vida.
Hay que ser realistas
Jugadores como Busquets, Neymar, Piqué y sobre todo Messi, Luisito y Masche podrían estar cobrando mucho más en otros equipos pero tienen motivos ajenos al dinero para quedarse con nosotros
No digo que aquí cobren mal y que deberíamos estar agradecidos de tenerlos, pero es un hecho que Suárez cobra menos de lo que cobraría en otro lado, Masche se rebajó el sueldo 1.5 m, Neymar también cobra menos. Es el precio de estar rodeado de los mejores del mundo, no todos pueden cobrar como si fueran el único crack del equipo
No nos podemos quejar, no tenemos tantos mercenarios como PSG, RM, City, etc
Esperemos que los 40 millones que se llevo el padre de Neymar puedan complementar el pauperrimo sueldo que le pagamos aqui.
#3852 Lo es, aunque al menos es un mercenario que se deja los cojones.
Al menos asi lo veo yo, cuando Messi estuvo lesionado se la saco durante media temporada sin parar y también fue importantísimo en el segundo triplete
Si se le enfriara el pecho en los momentos importantes entonces no dudaríamos en mandarlo a tomar por culo cuando pide renovaciones
Los equipos del alma de Messi, Neymar, Suárez, Masche y cía serán el Newell's, el Santos, el Nacional, River... pero a partir de ahí, seguro que el Barça ocupa un lugar importante en sus corazones tambien. Además, han comprobado en sus propias carnes como se las gasta el nacional-madridismo para frenar por lo jurídico-criminal al Barça!
Cada día me da más pereza leer este trhread. Solo veo comentarios completamente fuera de lugar de dos o tres users, no veo el sentido a poner hora tras hora comentarios como el de #3855. Increíble.
#3857 Si quieres repasamos los casos de Messi, Neymar, MAsche... con los estamentos oficiales del Estado y si los comparamos con el comportamiento de esos mismos estamentos con los madrileños del florentimos team...
Parece ser que en básquet el club va a ir a los estamentos judiciales para que no queden impunes las irregularidades con el tema de las nacionalidades perpetrados por el clú del Florentimos... por lo visto, la maquinaria del Estado, tan implacable en otros casos, no se implica nada en este...
"I s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer!"
Força Barça!!!
Yo solo tengo una cosa clara y es que es madridista y conocido en el TORM. No puede ser que durante todo el año se haya punisheado constantemente cualquier referencia hacia el Real de Madrid, casualmente aparezca este user y la moderacion desaparezca al igual que los reportes.
Hasta que se termine esta farsa, habra que ponerse una de estas:
Es q antes tu veias que tenian 20post nuevos y entrabas cn la ilusion pensando que habia pasado algo, ahora ves post sinsentido o de noticias de mierda nacionalistas
No veo nada sobre lo de la denúncia del club respecto a las triquiñuelas impunes de los Florentimos... lo he oido por Cat Ràdio, en cuanto vea la notícia la colgaré por aquí para que se la lean los incrédulos.
Mientras tanto, centrémonos en Bartzokas:
L'ofensiva de Bartzokas
Lliga Endesa. Jugar molts minuts amb dos bases a pista, un d'ells determinant en el joc curt, de definició, ha estat fins ara una constant en la carrera del nou entrenador del Barça Lassa
17/07/16 02:00 - barcelona - Jordi Plà Comas
El tècnic grec, parlant amb Delaney, en l'última final a quatre Foto: LOKOBASKET.Georgios Bartzokas ha procurat, sempre que ha estat en les seves mans, harmonitzar els equips donant molt pes ofensiu als bases, emfatitzant el joc amb directors d'orquestra que també són capaços de ser els solistes de l'obra i que alhora saben compartir i conciliar l'espai de la pista al costat d'altres bases. Criteri i ordre, ordre i criteri. I definició.
El que gira no es toca
És ben fresca en l'imaginari blaugrana la proposta de Bartzokas al Lokomotiv. Malcom Delaney (1,91 m, 1989) era l'eix al voltant del qual gravitava tot el joc ofensiu de l'equip. Base de joc curt, creador de jugades i finalitzador letal, el tècnic grec el complementava amb Dontaye Draper (1,81 m, 1984), menys directe, més regulador i generador de joc llarg. Estable i dominador en defensa, l'equip imposava la iniciativa ofensiva amb els bases de Baltimore, que en cada partit compartien molts minuts a pista. “Vol que els petits ataquem i forcem la passada addicional”, resumia Delaney, conceptualitzant el patró general del conjunt de Krasnodar.
El Lokomotiv tenia jugades que eren calcades a algunes que Bartzokas havia utilitzat ja a l'Olympiacòs. A Atenes eren situacions en què Vassilis Spanoulis (1,92 m, 1982) dictava sentència i que, traslladades a la pissarra russa, eren interpretades pel solista Delaney. Virtut escassa, però manifesta en el seu cas, el nou tècnic del Barça té l'ego prou controlat per posar-se'l a la butxaca sempre que fent-ho l'equip en tregui profit. Escolta els seus jugadors i fa cas dels seus sentiments quan hi visualitza avantatges.
Al Pireu, la seva intel·ligència en aquest punt va anar més enllà. Arribava a un equip campió d'Europa i el que va fer fou matisar el guió guanyador d'Ivkovic, sense pretendre transformar un organisme que bategava amb una regularitat òptima. Amb Spanoulis, Vangelis Mantzaris (1,95 m, 1990), Kostas Sloukas (1,96 m, 1990) i Acie Law (1,90 m, 1985), jugar amb falsos bases, amb creadors de joc curt al costat dels que ajusten fins als últims segons de possessió, fou també una constant.
Venia de lluny
Així havia guanyat Ivkovic l'Eurolliga, així la va guanyar Bartzokas i així havia jugat Bartzokas les tres temporades anteriors al seu pas per l'Olympiacòs.
En el Maroussi, en la seva primera experiència en l'Eurolliga (2009/10), el tècnic grec va fer prou soroll en la primera fase –es va enfrontar al Virtus de Roma de Rodrigo de la Fuente– per poder accedir al Top 16, on es va creuar amb el Barça, el futur campió. En aquell equip, Bartzokas jugava moltíssims minuts amb Billy Keys (1,88 m, 1977) i Jamon Gordon (1,91 m, 1984) junts. En un equip primmirat a l'hora de jugar en transició i clarament dissenyat per traçar atacs llargs, entre Keys i Gordon fregaven els 20 tirs intentats per partit. Disposaven el joc, l'ordenaven i també el finalitzaven.
Era una manera de sintetitzar l'ofensiva que Bartzokas va traslladar, amb els recursos que tenia, els dos següents cursos al Panionios. Primer amb Milos Vujanic (1,91 m, 1980) i Marios Batis (1,90 m, 1980) –el serbi va haver de ser substituït per Jermaine Ardenson (1,88 m, 1983)–, i, en la segona, mantenint Batis, recuperant Keys i combinant-los amb Vasilis Xanthopoulos (1,88 m, 1984).
Carregar el joc amb dos bases a pista ha estat una marca de fàbrica en els equips de Bartzokas des de fa set anys, una manera de concebre l'atac que en l'última de les seves tres temporades a l'Olimpia de Larissa (2008/09) ja havia començat a practicar, amb el mateix Batis al costat de Terrell Castle (1,81 m, 1972).
L'últim entrenador de Milos VujanicL'infortuni va voler que Bartzokas fos l'últim entrenador que va tenir Milos Vujanic. El serbi, que quan era al Barça (2005/06) havia patit una greu lesió de lligaments que el va fer estar nou mesos de baixa, va començar la temporada 2010/11 al Panionios, i el seu bon nivell va fer que arribés a un acord per tornar al Partizan al final de la primera volta de la lliga grega. Però en l'últim partit que disputava amb l'equip de Bartzokas, el 16 de gener del 2011 contra l'AEK, Vujanic (30 anys) va trencar-se el peroné i, tip de lesions, va decidir retirar-se. El xoc fortuït que li provocà la lesió fou amb Castle, el base de Bartzokas al Larissa.
Christos Pappas, l'assistent de confiançaA banda de la plantilla, el Barça ha de refer completament el cos tècnic després que amb Xavi Pascual marxessin els seus tres ajudants i el preparador físic –a banda dels fisioterapeutes i el doctor–. Òbviament, Bartzokas hi tindrà coses a dir i no hauria d'estranyar que un dels seus ajudants sigui Christos Pappas. De 53 anys, el tècnic grec ha estat cinc anys l'assistent de Bartzokas: al Larissa (07/08), al Panionios (10/11), les dues temporades a l'Olympiacòs i, en l'última, al Lokomotiv.
La ofensiva de Bartzokas
Liga Endesa. Jugar muchos minutos con dos bases en pista, uno de ellos determinante en el juego corto, de definición, ha sido hasta ahora una constante en la carrera del nuevo entrenador del Barça Lassa
07/17/16 02:00 - Barcelona - Jordi Plà Comas
[El técnico griego, hablando con Delaney, en la última final a cuatro Foto: LOKOBASKET.]
El técnico griego, hablando con Delaney, en la última final a cuatro Foto: LOKOBASKET.
Georgios Bartzokas ha procurado, siempre que ha estado en sus manos, armonizar los equipos dando mucho peso ofensivo a los bases, enfatizando el juego con directores de orquesta que también son capaces de ser los solistas de la obra y que a la vez saben compartir y conciliar el espacio de la pista junto a otras bases. Criterio y orden, orden y criterio. Y definición.
Lo que gira no se toca
Es bien fresca en el imaginario azulgrana la propuesta de Bartzokas al Lokomotiv. Malcom Delaney (1,91 m, 1989) era el eje alrededor del cual gravitaba todo el juego ofensivo del equipo. Base de juego corto, creador de jugadas y finalizador letal, el técnico griego el complementaba con Dontaye Draper (1,81 m, 1984), menos directo, más regulador y generador de juego largo. Estable y dominador en defensa, el equipo imponía la iniciativa ofensiva con los bases de Baltimore, que en cada partido compartían muchos minutos en pista. "Quiere que los pequeños atacamos y forzamos la pasada adicional", resumía Delaney, conceptualizando el patrón general del conjunto de Krasnodar.
El Lokomotiv tenía jugadas que eran calcadas a algunas que Bartzokas había utilizado ya en el Olympiacos. En Atenas eran situaciones en que Vassilis Spanoulis (1,92 m, 1982) dictaba sentencia y que, trasladadas a la pizarra rusa, eran interpretadas por el solista Delaney. Virtud escasa, pero manifiesta en su caso, el nuevo técnico del Barça tiene el ego bastante controlado para ponérselo en el bolsillo siempre que haciéndolo el equipo saque provecho. Escucha sus jugadores y hace caso de sus sentimientos cuando visualiza ventajas.
El Pireo, su inteligencia en este punto fue más allá. Llegaba a un equipo campeón de Europa y lo que hizo fue matizar el guión ganador de Ivkovic, sin pretender transformar un organismo que latía con una regularidad óptima. Con Spanoulis, Vangelis Mantzaris (1,95 m, 1990), Kostas Sloukas (1,96 m, 1990) y Acie Law (1,90 m, 1985), jugar con falsos bases, con creadores de juego corto al lado de los que ajustan hasta los últimos segundos de posesión, fue también una constante.
Venía de lejos
Así había ganado Ivkovic la Euroliga, así ganó Bartzokas y así había jugado Bartzokas las tres temporadas anteriores a su paso por el Olympiacos.
En el Maroussi, en su primera experiencia en la Euroliga (2009/10), el técnico griego hizo bastante ruido en la primera fase -se enfrentó al Virtus de Roma de Rodrigo de la Fuente- para poder acceder al Top 16 , donde se cruzó con el Barça, el futuro campeón. En aquel equipo, Bartzokas jugaba muchísimos minutos con Billy Keys (1,88 m, 1977) y Jamon Gordon (1,91 m, 1984) juntos. En un equipo quisquilloso a la hora de jugar en transición y claramente diseñado para trazar ataques largos, entre Keys y Gordon frotaban los 20 tiros intentados por partido. Disponían el juego, el ordenaban y también el finalizaban.
Era una manera de sintetizar la ofensiva que Bartzokas trasladó, con los recursos que tenía, los dos siguientes cursos al Panionios. Primero con Milos Vujanic (1,91 m, 1980) y Marios Batas (1,90 m, 1980) -el serbio tuvo que ser sustituido por Jermaine Ardenson (1,88 m, 1983) -, y, en la segunda, manteniendo Batas, recuperando Keys y combinándolos con Vasilis Xanthopoulos (1,88 m, 1984).
Cargar el juego con dos bases en pista ha sido una marca de fábrica en los equipos de Bartzokas desde hace siete años, una manera de concebir el ataque que en la última de sus tres temporadas en el Olimpia de Larissa (2008 / 09) ya había comenzado a practicar, con el mismo Batas junto a Terrell Castle (1,81 m, 1972).
El último entrenador de Milos Vujanic
El infortunio quiso que Bartzokas fuera el último entrenador que tuvo Milos Vujanic. El serbio, que cuando estaba en el Barça (2005/06) había sufrido una grave lesión de ligamentos que le hizo estar nueve meses de baja, comenzó la temporada 2010/11 al Panionios, y su buen nivel hizo que llegara a un acuerdo para volver al Partizan al final de la primera vuelta de la liga griega. Pero en el último partido que disputaba con el equipo de Bartzokas, el 16 de enero de 2011 contra el AEK, Vujanic (30 años) se rompió el peroné y, harto de lesiones, decidió retirarse. El choque fortuito que le provocó la lesión fue con Castle, el base de Bartzokas al Larissa.
Christos Pappas, el asistente de confianza
Aparte de la plantilla, el Barça debe rehacer completamente el cuerpo técnico después de que con Xavi Pascual se fueran a sus tres ayudantes y el preparador físico -aparte de los fisioterapeutas y el doctor-. Obviamente, Bartzokas tendrá cosas que decir y no debería extrañar que uno de sus ayudantes sea Christos Pappas. De 53 años, el técnico griego ha sido cinco años el asistente de Bartzokas: el Larissa (07/08), al Panionios (10/11), las dos temporadas en el Olympiacos y, en la última, en el Lokomotiv.