FC Barcelona 2 - 2 Tottenham
FC Barcelona 2 - 4 Roma
05/08/2018 :: Milan - FC Barcelona :: 02:05h :: BeIn La Liga :: (International Champions Cup)
#1860 Joder, yo pensaba que era la fusión definitiva entre Xavi y Ronaldinho. Lógicamente me equivoqué.
El problema con thiago, es que tiene dos defectos cruciales, el primero las lesiones de gravedad que ha tenido que le han jodido la progresion, y el segundo es que incluso para dar un pase sencillo a 5m se adornaba demasiado con gestos innecesarios .
De su misma generacion, cuando jugaba en el B el hacia de "iniesta" y dos santos de "xavi" dos santos tenia mas vision global y sabia mover al equipo mejor que thiago, pero tuvo menos oportunidades y era menos espectacular que thiago.
Bueno, nadie se imaginaba que Xavi o Iniesta llegarían a lo que fueron cuando tenían 20 años, por ejemplo. El fútbol no depende solo de lo bueno que seas sino de con qué entrenadores te cruces, tener suerte con las lesiones, etc.
Xavi era muy bueno pero si no llega a ser por Rijkaard primero adelantándole de posición y posteriormente con Aragonés dándole la batuta de la selección, pues eso.
Cuando tenía 18-19 años explicó que tuvo un ofertón para marcharse al Milan y formar parte del primer equipo, y dudó mucho, pero su también gracias a su madre se quedó.
Tengo claro que eso sucede hoy en día con esta junta y se marcha.
#1865 En otras palabras, que hay que apostar por la gente del filial, en aquellos que realmente sean buenos.
Pero no entendais el apostar con jugar todo, si no ir dandole oportunidades en diferentes escenarios, minutos por aqui y minutos por allá.
Explicaría los casos de Cuenca, Jeffren, Tello, Bartra, Muniesa, Montoya, Fontàs... gente que en el B destacaban en cierta manera, se les probó, dieron cierto resultado pero no terminaron de cuajar. Eso quiero yo. Oportunidades, pero si no convocamos a gente del B o lo hacemos y luego no tienen ni un misero minuto dificilmente sabremos si valen o no.
#1871 Y ademas le quitas la perspectiva de futuro a los chavales que ven que las puertas del primer equipo estan cerradas y prefieren irse fuera, mismamente el caso de sergi gomez , que se lo llevo el borussia porque en el B se habian fichado a gente que estaba por delante de el y veia que no tenia sitio.
Me queda la duda de si con García Pimienta hubiera renovado Sergi Gómez, por lo que estamos viendo muchos juveniles están renovando porque les ha convencido de ser importantes en el nuevo proyecto del B.
#1873 Es que se han hecho las cosas muy muy mal en el filial, sergio gomez, balon de plata en el mundial sub-17 , no tenia sitio en el filial, que tenia por delante a tios como vitinho que se veia de lejos que no tenia nivel barça , normal que cogiese las maletas y se fuese, que con la tonteria ya ha debutado en el primer equipo del dortmund.
Eso que dice transfermarkt es un poco random, excepto Aleñà y porque dijo Valverde que sería del primer equipo, el resto no sé de donde lo sacan.
#1856 Es mas alto de lo que parece, casi 1.70, pero como es delgado y en el juvenil son bastante altos da esa impresion al verlo en el campo.
#1865 Sí aquí la gente es Monchi y resulta que Thiago es malísimo... parece que hablan de Lucas Silva es que me quedo loco. Pues no es Xavi pero es que pocos centrocampistas se le acercan en la historia del fútbol. Thiago nos vendría de putísima madre, más allá de que sea el candidato perfecto nº1 o no.
PArece que Jordi Alba también habla de la poca presencia de la cantera en el primer equipo, esto me parece un palo casi más a Valverde que a la propia directiva creo yo...
#1870 el propio Xavi si mal no recuerdo en una entrevista con Maldini dice que es Rijkaard el que le sube y le dice que tiene que ser el que da el último pase
#1871 Veo difícil eso con Valverde y mira que lo defiendo. Para eso necesitaríamos un García Pimienta o algo así de la casa. ESpero que tenga una buena carrera en el B apostando por la gente de la casa y pueda dejar un buen legado que seguir y así poder subir al primer equipo lo antes posible.
#1882 Sobre Radomir Antic: “Fue de los primeros que me puso más adelante en la media. Me pidió que fuera más trascendente y que diera el último pase”
Sobre Frank Rijkaard: “Al inicio quería jugar con dos pivotes. Hubo dos o tres partidos en los que no jugué pero acabé entrando. Era sencillo y humilde. El mérito era de los jugadores. Me lesioné y Frank hizo que tuviera confianza para volver”