Pretemporada: FC Barcelona 2019/2020




10/08/2019 :: FC Barcelona - Nápoles :: 23:06h :: Barça TV :: (La Liga Serie A Cup)

Resultados Encuesta Final de Temporada 2018/2019

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYyoFYZotYExh3kEkimnIRcf4Gz9QrIvePiRwd1CSAMtEP2Q/viewanalytics
Geor

#5189 buen lateral derecho es Alba. Has fallado tres veces así que no creo que sea un despiste.

1 respuesta
I

#5190 No necesitas ganar para que un par de tus jugadores sean mucho mejores que cualquiera de los del equipo campeón.

Y eso suponiendo que estén en el juvenil, porque Barrenetxea por ejemplo está en el primer equipo y seguramente varios de esos jueguen en el B, no en el juvenil.

1 respuesta
Rams0

#5192 Antes iban 3 del Levante que ahora no van (supongo) porque han subido al B y han tenido menos minutos, pero vamos que sigue siendo absurdo el % de jugadores de esos equipos siendo peores como equipo

Inver

#5191 Vaya dislexia me marco sí xD

KaNuTo

#5131 dembele lo llevo viendo mucho tiempo y es un jugadorazo, que dentro del camp nou ha salido acojonaito y no ha dado lo que tenia que dar, entre lesiones y criticas no ha estado centrado... y es un jugador de mucho futuro

ANDREz

#5173 si eso q cuentas es cierto es para hacer campaña para la dimisión d los tecnicos

ekeix
T

La portera esa para enterarse de todo debería ser un directivo.

2 respuestas
EneKka

Así nos va, si un directivo se hace pasar por una vieja en twitter

1 respuesta
ekeix

#5198 #5199 Kevin Durant se ponía a hacer cuentas fake en redes sociales para autodefenderse de los haters. Ya una vez visto eso os podéis esperar de todo y de todos

1 respuesta
SupermaN_CK

La portera esa es la Season del Barcelona?

1 respuesta
J

La portera que es tan fiable como De Gea con la Selección.

B

#5198 Ejem...

Laxers2

#5200 XDD

" No lo creo. Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo."

A Van gaal como que la edad le va pesando ya

Ra1KeN

Yo doy a entender que antes todos trabajaban en conjunto como un equipo y ahora todos buscan a messi para que lo solucione. Vamos como pasa en argentina, salvando ls distancias de que aqui saben devolver una pared.

1 respuesta
Onehit

#5205 eso de que aquí saben devolver una pared yo no lo tendría tan claro xD

Laxers2

Hombre esa parte es cierto pero lo dice antes, el tipo en esto dice que Messi no es un jugador de equipo, si no individualista que no hace mejor a sus compañeros XD.

B

Van Gaal fue cristo pero aquí se le ha ido la pinza.

13 asistencias de Messi está temporada
7 asistencias de Parejo que ha completado para los valencianistas su mejor temporada.
8 de Serresiete

1 respuesta
isnotavail

Pues a mi me ha parecido muy interesante la entrevista que le hacen, dice cosas bastante interesantes, y que normalmente no se comentan en la prensa.

P. ¿No le parece que la dinámica de este Ajax es algo realmente nuevo? Cuando Pochettino vio el intercambio de posiciones continuo dijo que eran jugadores irresponsables. ¿Esta movilidad es parte de un plan o responde al carácter de los individuos?

R. Claro que siempre dependes de la calidad y el carácter de tus jugadores. ¡Siempre! Como entrenador debes hacer una adaptación. Este es el arte de Ten Hag. Pochettino no va descaminado, solo que piensa en estructuras de cinco años atrás. Yo creo que aquí también hay una estructura. El Ajax siempre jugó así, solo que no tan caótico. Esto deriva de los jugadores. Ten Hag les permitió atacar con este caos pero cuando perdían la pelota el caos se disipaba porque todos sabían exactamente lo que tenían que hacer. Contra equipos que aparcan el autobús necesitas este caos. Y hoy en día esto ocurre constantemente porque el fútbol es mucho más defensivo que en el pasado. ¡Ya no es más bonito! Pero este Ajax puede desmantelar este tipo de defensas. Este caos es provechoso. No están locos porque han logrado equilibrarse cuando pierden la pelota. Tienen el antídoto contra el caos.

P. Muchos entrenadores con plantillas excepcionalmente dotadas para atacar descartan el 4-3-3 en favor del 4-4-2 o el 4-2-3-1 para protegerse de los contragolpes.

R. Evidentemente la calidad de los jugadores es decisiva en esto. Pero el Barça debe preguntarse si siguen respetando su filosofía de juego. ¡Como club no puedes descuidar tu cultura! Con el 4-3-3 puedes defender fácilmente. El Ajax y el Barça lo han hecho con Michels, Cruyff, Van Gaal, Guardiola e incluso al principio con Lis Enrique. Pero necesitas el espíritu de equipo para desarrollarlo bien. Cada jugador debe cumplir con su parte. Y este no es el caso del actual Barça.

P. Puesto a crear un equipo sobre la base del 4-3-3, ¿qué jugador es la clave?

R. Todos los jugadores son importantes siempre que presenten las cualidades requeridas para cada puesto. Cada posición tiene un perfil. Pero como entrenador debes idear una estructura adaptándote a los jugadores y no siempre es posible desarrollar un 4-3-3. Debido a las cualidades de mi plantilla en la Copa del Mundo de 2014 ganamos 5-1 a España con un 3-4-3 que se transformaba en 5-3-2 en defensa. Este esquema también cubre muy bien el campo siempre que los carrileros sepan comportarse como laterales, interiores o extremos dependiendo de la situación del juego. Así aprovechamos a Sneijder como diez liberándolo por delante y formamos una línea de cuatro plana en el mediocampo con De Jong y Wijnaldun en el medio, Blind y Janmaat por afuera. La ocupación de los espacios fue perfecta porque por una cuestión física es más fácil defender el mediocampo con cuatro que con tres. Haces mejor las basculaciones. Incluso para presionar la salida de los centrales contrarios: los apretábamos con los dos puntas mientras los extremos apretaban a los laterales. Pero cuidado: este 3-4-3 solo se desarrolla adecuadamente si tienes agallas. No muchos entrenadores las

Laxers2

#5208 Messi es el maximo asistente de la historia y esto resume todo.

4
ekeix

La entrevista está muy bien, pero hay que tener cuidado con lo que dice Van Gaal, ya que de sus piedras no te puedes fiar. Pero está bien que haya dicho eso, más que advertencia para Messi, que lo es, es para los ineptos que dirigen el club que le rodean de técnicos y jugadores incompetentes.

Lo que dice de que la táctica siempre va a ganar al espíritu, pero que sin espíritu no te va a funcionar la táctica es la polla

P. ¿Qué es más importante, el espíritu de equipo o la táctica?

R. La táctica. Pero solo puedes cumplir con tu idea táctica cuando tienes espíritu de equipo. Por supuesto que con Messi gozarás de los beneficios de Messi, pero al final ganará el mejor equipo. Este año se ha demostrado una vez más.

Aquí con Valverde no hay ni táctica ni espíritu. Estamos condenaos xdd

MrAble

#5201 Si, pero acierta movimientos y filtraciones a la prensa mucho antes de salir.

El último por ejemplo con Dani Alves.

1 respuesta
ekeix

Entre este y Bellerín no veas

1 respuesta
SupermaN_CK

Parece que está esperando a Gianna Michaels para darle la big black.

5
B

Tiene miedo de doblar la rodilla incluso en una puta foto. Puto amunike xdddd

11
L

Modo Baylife. Gg, wp, Umtiti

S

#5213 Este negro ya se acomodó en el lujo absoluto y ya no vive para el fútbol, venta clara.

1
spnem

Se está preparando por si vienen Neymar y Alves y toca desfilar.

Madre mía el coño de la bernarda que tenemos montao

Von_Valiar

Yo no se porque decis que Ney frenaria a dembele, si uno juega por la izquierda y el otro donde le pongas.

2 respuestas
ekeix
#5219Von_Valiar:

si uno juega por la izquierda y el otro al Fortnite.

:new_moon_with_face:

2
Tema cerrado