Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

Mtra

#4649 Las remoras, por supuesto que no lo van a aceptar, pero esas ya nos dan igual lo que piensen, ya estan chupando del club hasta dejarlo seco así que, que les den. Los jugadores de club (Los Ansu, Pedri, Pique, Busquets, Alba, SR y casi metería TS y De Jong porque los veo con cabeza) creo que lo pueden valorar hasta positivamente (Casi hasta Griezman me creo que lo valore bien XD)

vappatixihm

No sé cuando genera Messi, pero no creo que sea descabellado que genere como mínimo lo mismo que cobra.

Es absurdo no renovarle sabiendo eso, y teniendo en cuenta que es un jugador diferencial y que no vas a poder fichar a nadie que te de ni 1/4 de lo que él hace sobre el terreno de juego

JamesDuke

Es un tema interesante, el de la conveniencia de renovar o no a Messi:

Tienes a un jugador de 34 años, que sigue siendo el mejor del mundo, y que te aporta muchísimo en el plano deportivo y económico.
Por otra parte, tiene el FFP, que te obliga a no pasarte de un límite de salarios.

Si para hacerle hueco a un jugador que está inevitablemente en la fase final de su carrera, y que es previsible que su rendimiento en los 2 próximos años no sea el de 2020, te ves obligado, entre otros esfuerzos, a dar carta de libertad a un jugador que te costó 60M el año pasado, y además vas a tener que pagarle una indemnización (le quedan 3 años de contrato, y cobra aprox 10-15M según el sitio que consultes, así que a su contrato le quedan 30-45M), me parece que empieza a ser una ruina el proceso.

Aún así, Messi aporta tanto en el plano económico (difícil de cuantificar) y en el emocional, que entiendo que el club comprometa su futuro económico a corto y medio plazo para retenerlo.

En mi opinión, Messi va a renovar, Umtiti y Pjanic van a ir fuera por una cantidad simbólica (estilo Suárez), y el Barça va a ir tirando durante unos años hasta que consigan rodear al núcleo Pedri/Ansu/DeJong con unos secundarios competentes.

Disclaimer: opinión de un madridista, elaborada intentando mantener la objetividad y dejando los colores de lado, y sin ánimo ninguno de ofender.

3
B

A ver,

  • Lo de Trincao nos coge con el pie cambiado a todos. Bien porque esta directiva no parece tener muchos topos. Si lo compraste por €31M y lo cedes con opción de compra de £26M pues el negocio está más o menos hecho. La opción de compra es no obligatoria parece ser, así que si sale bueno recuperamos y si sale malo tenemos el mismo problema la temporada que viene pero su sueldo ÍNTEGRO este año (y no era bajo) está amortizado.
  • Lo de Pjanic-Umtiti. Me parece bien el qué, pero no el cuando. Si tienes dos meses casi hasta cierre de mercado tu obligación es buscarles una salida porque al final, la solución es la misma (coger parte del préstamo para pagarles). Si sale una oferta-trueque-etc durante el verano lo haces te quitas la ficha y no gastas del crédito y si no, pues haces lo mismo que vas a hacer a principios de Julio. Es el único movimiento que no me parece inteligente, pero ellos sabrán más que nosotros que están ahí dentro. A lo mejor es un golpe en la mesa a todas las rémoras de la plantilla.
  • Dembelé. Hablaba con Klopp que le gustaba en el pasado o con la Serie A que a los jugadores gandules con ganas de cobrar mucho y pagar pocos impuestos les gusta un montón
  • Griezmann. Me lo quedaba pero con rebaja de sueldo.
Babeta

El problema es que la mayoría de las salidas por las que puedes hacer caja te van a aportar 0€ para el limite salarial por lo devaluados que están y por la amortización pendiente.

Por el que mas se podría haber sacado era por Dembelé, que le quedarían unos 25/30M por amortizar y si se podía sacar 60M fácil por el + el ahorro de salario, pero con la lesión dudo que salga este verano.

J

#4588 #4590 lo que proponéis es pan para hoy y hambre para mañana, puedes tratar de retener a Messi pero no hipotecando más el club, Messi se irá algún día no lo olvidéis.

Como he dicho antes, con umtiti lo puedo entender pero con pjanic tienes que buscar otra solución, aunque sea un traspaso a coste cero, no soltarle el pastizal porque si.

1 respuesta
B

EDIT: Una duda para los @alepe @Sinso @Mtra y demás economistas. El FPF va por el presupuesto, así que si lográramos vender a Dembelé-Cou-SRoberto por, let's say 100M€, el presupuesto:

  • Aumenta porque le añades 100M€
  • La masa salarial disminuye porque estás aligerando fichas
  • Como el presupuesto es mayor, el % para FPF sube
  • Como la masa salarial es menor, el % para inscribir a Messi sube
    Por lo tanto habría mayor margen salarial para inscribir a Leo? El objetivo entonces es, aunque sea, malvender a todo el mundo.
1 respuesta
bleed11

Me encanta esta discusión basada en una portada del panfleto y el sueldo que Pedrerol dice que va a cobrar Messi xdd

2 1 respuesta
Kimura

Los "Laportistas" están literalmente a medio paso de empezar a sonar como cultistas/sectistas con todo el tema del aura de infalibilidad del gran líder.

5
Merino14

El año pasado, después del burofax, ya soni que Rakuten iba a rescindir el contrato si Messi se iba. Así que es normal que se haga una esfuerzo por Messi.

Mtra

#4657 No soy economista, pero aquí se ha hablado mil veces de que si se vende/regala un jugador sin amortizar, solo se puede inscribir por valor del 25% de la masa salarial que ha liberado como penalización, por eso digo que si sumamos sueldos astronómicos de remoras, a lo mejor llegamos al que nos permite firmar a messi con un sueldo acorde. Lo que no sé es como influye el hecho de que haya sido "liberado" del contrato y ahora sea "re-contratado" seguro que hay algo ahí que se nos escapa porque si fuera contraproducente, no creo que lo hubieran dejado pasar así.

1 respuesta
Nuvok

#4656 En eso estoy de acuerdo.

U

Yo esperaría para ver los movimientos, que de Trincao no se sabía nada hasta que se ha hecho por ejemplo, ya no está Bartomeu filtrando todo a MD

1
Babeta

#4661 Según tengo entendido, inscribir a nuevos jugadores cuando el club está excediendo el limite salarial ( actualmente creo que están por el 110% ) supondría tener que generar plusvalías por un valor 4 veces superior al coste de la operación.

Si por ejemplo Agüero cobra, que se yo, 16 brutos, y el Barça está excediendo el limite salarial, para inscribirle tendría que obtener 64M de plusvalías ( ventas y/o ahorro en salarios ).

1 respuesta
Mtra

#4664 Si eso es cierto y Messi hay que inscribirlo por 200M menudo fail XD

1 1 respuesta
Babeta

#4665 A menos que bajes tu masa salarial hasta el punto de no exceder el limite salarial, de ahí que el Barça esté soltando lastre con cartas de libertad y hasta rescisión de contratos.

kirtash74

No entiendo la carta de libertad a Pjanic, cuando hay equipos interesados en él. También podrían ofrecerle seguir con una rebaja de la ficha

1 respuesta
bleed11

Lo de que el Barça está soltando lastre es una mentira como una catedral pero bueno, hay que decirla para que no se os estropee el discurso xdd

Todibo 8.5 + 7 , Konrad 3.5 por el 50% de sus derechos, Junior a punto de cerrarse por 15 + 3, Trincao cedido y la única rescisión es la de Matheus, un fichaje comisionista de Bartomeu y amigos por el que no se podía sacar nada. Estos son los movimientos del Barça hasta ahora, lo demás son ganas de creer la información que nos interesa para intentar tener razón

2 2 respuestas
Babeta

#4668 Vale, quizá no he sido todo lo preciso que debería, pero me refiero a desprenderse ( soltar ) de un montón de gente ( lastres ) para reducir la masa salarial, no que exclusivamente sean cartas de libertad y rescisión de contratos ( Matheus Fernandez )

J

#4668 que no hay un duro para pagar el sueldo de Messi y no lo pueden inscribir es una realidad sino ya estaría renovado. Que tienen que soltar lastre como pjanic, Coutinho, umtiti es otra realidad, otra cosa es lo que digan los medios y se debate en base a esa información aunque sea humo seguramente.

Mtra

#4667

Pjanic cuando le dicen que se baje la ficha:

robertho

vamos a regalar/ceder a la mitad de la plantilla para mantener a Messi

los únicos que podiamos vender para sacar pasta eran Griezmann y Dembouz uno no se quiere ir ni de broma y el otro se a lesionado y es imposible colocarlo ahora

coñito lo podríamos vender pero dudo que alguien nos de mas de un billete de 5€ por el

pIJAS

Que cara se les tienen que quedar a los jugadores cuando le dicen que se tienen que bajar el sueldo para que puedan renovar a Messi con mas salario que antes

5
Woh

Yo la verdad es que antes de contratar a Messi me quedaría con los Pjanic, Umtiti y compañía, gente que ha demostrado nivel para estar en el Barsa y que han estado tirando del carro todos estos años. No como Messi que es un matao.

bleed11

La realidad es que todos los jugadores que suenan para abandonar el club vienen de meses atrás y algunos incluso años, meterle ese muerto a la renovación de Messi no tiene ninguna lógica

Y eso no debe tapar el fracaso de Messi y Laporta, que se haya llegado a esta situación con su renovación es responsabilidad de ambos

3 1 respuesta
kirtash74

Si se sigue con esta limpia y traemos 2 defensas y un mediocentro, queda un equipo con garantías. Los fichajes que se han hecho gratis son de alto nivel

1 respuesta
pIJAS

#4676

Desde luego, Depay Kun y Eric garcia se la estan sacando con sus selecciones, ahora mismo valdrian el doble

B

¿Echar a media plantilla de cojos para mantener a Messi?

Barato me parece.

Rito_Tryhard

Ojala renoveis a messi.
Por 3 añitos.
Con el mismo sueldo.

kirtash74

Además se pueden subir jugadores del B que es gratis y cobran poco

Tema cerrado