Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

spnem

4 días desde el fin de contrato de Messi y aquí seguimos. Con vaivén de rumores. Lamentable

Babeta

En realidad las ventas que más pueden ayudar son las de gente de la cantera, ya que la venta son ingresos íntegros, en cambio, por ejemplo, por Griezmann quedan 72M por amortizar, por lo que venderlo por debajo de esa cifra supondría perdidas, aunque reducirias la masa salarial en 35M que supuestamente cobra, lo cual no está nada mal por otro lado.

xavocs2

Viendo el tema economico y la supuesta recuperacion de ansu, creo que seria mejor cortar de golpe con Messi y pasar un par de años malos haciendo restructuracion del equipo y probando jovenes de la cantera que hipotecarnos por dos años que no nos asegura no volver a hacer el ridiculo en champions.

Llevamos tantos años con Messi, que no nos imaginamos un Barça sin el, pero dejarnos esa barbaridad por dos años nos va a dejar peor de lo que estamos en dos años... Me parece una gilipolñez por mucho que genera Messi hacerlo, la marca Barça vendia y vendera sin el, aunque se resienta

No dejaria para dentro de dos años lo que se puede hacer hoy, aunque nos follen el culo un par de años la verdad

1
kmikase

De verdad la gente esta llorando por intentar quitarnos a umtiti Trincao y Pjanic de encima ???? no hay quien os entienda

2 respuestas
TheBrotha

Si me dices que hemos vendido a Pedri por cuatro duros para poder pagarle 4 billones de euros a Messi, pues me quejaría, pero todo lo que se ha ido ha sido en situaciones más o menos ventajosas para el equipo. Todo jugadores que además a todos nos parecen prescindibles, anecdóticos o pufos económicos.

EruGreen

#4684 a ver, trincao no costaba lo que pagamos, ok, eso creo que todos estaremos deacuerdo. Pero es un jugador con proyección, que da la sensación de tener la cabeza bien amueblada, si lo tienes te lo quedas, una cesión en la que en el mejor de los casos lo vendes por menos de lo que pagaste y en el peor de los casos pierde un año de carrera y vuelve con menos valor de mercado es una mierda. O se vendía, o se cedía a un equipo que te de garantías de que van a formarlo y nada opción de compra o te lo quedas y te sacas de encima jugadores que ya han dado sus mejores años de fútbol (griezzman, Coutinho) o que directamente nunca aportarán nada al equipo (dembele, braith). Prefiero la moneda al aire de trincao que las cruces seguras que tenemos.

pIJAS

#4684 Crees que quitándonos a trincao Pjanic Umtiti Firpo se va a poder renovar a Messi ? Ya te respondo yo, NO.

Nos vamos a tener que quitar media plantilla para que Messi renueve

1 3 respuestas
Cuttlas

#4687 ojalá

Mtra

#4687 Pero si media plantilla son inutiles a los que hay que echar se renueve a messi o no XD

2 1 respuesta
pIJAS

#4689 Sí, media plantilla fuera para que renueve Messi y el año que viene a Busquets Alba y otros tantos viejos nos lo tendremos que quitar de encima y al final vamos a acabar dentro de 2 años sin Messi y sin un solo euro para poder fichar

Un plan sin fisuras

1 2 respuestas
EruGreen

#4690 no lo entiendo, te quejas de los viejos y eres más nuñista/rosellista que bartu xd

Mtra

#4690 Media plantilla que hay que quitarse, renueve o no renueve Messi, punto, además, que ya hemos visto que son la mayoria jugadores por los que se puede sacar 0€ en su mayoría.

Y acaso que Messi se vaya libre te va a proporcionar ese dinero que necesita el club para fichar que? Una super estrella con que dinero?

ekeix

Yo lo veo bien lo de echar ya a Messi eh, aunque sea el tío que nos pega carrito en casi todos los partidos y genere más que nadie no renta.

Hay que darle galones ya reales a Dembele o Coutinho.

No hay que precipitarse con Umtiti, el pobre ha tenido mala suerte con la lesión. Podemos necesitarlo tarde o temprano.

Trincao aunque haya jugado prácticamente todos los últimos minutos de todos los partidos y aunque no se atreviera a absolutamente nada yo creo en el chaval, yo me lo quedaba.

Firpo aunque cada vez que saliera se tropezara a lo Dembele también es muy importante, habría que quedárselo.

sigo? xddd

2 1 respuesta
bleed11

#4693 Y Pedrito al banquillo que no aporta nada, no te olvides de esa

3
Sh1n0d4

Yo ya lo comenté el año pasado que quería que no se quede Messi y sigo opinando lo mismo.

El Barça debe evolucionar y tirar para adelante sin él. Parece que los aficionados y la gente del club tienen miedo a su marcha y de que no ganemos nada o que no entremos ni en Champions. Y yo digo: ¿Y qué? Ya volveremos a tener un buen equipo con el tiempo ... ok no tendremos a Messi pero joder, hay buenos jugadores actualmente y los que pueden venir.

El Barça ya era mucho sin Messi. Que si, que con él la marca se ha revalorizado infinito y que nos ha dado muchísimo ( negarlo es de idiotas ), pero con la situación actual del club ... lo mejor es dejarle que se marche/no renovarlo en mi opinión. Se le da todo el reconocimiento, estatua en el club y listo.

El Barça no es cosa de uno, es de muchos y lo sabéis.

PD: A todo ésto, que no suene ésto como hater de Messi, al contrario, pero dada la situación del club y su edad, yo creo que es el movimiento lógico.
PD2: Me gusta la cesión de Trincao. Creo que puede dar más de sí el chaval. Necesita confianza.

2
twister

Ojalá minutos para Collado. Va a sorprender a más de uno seguro.

1 respuesta
LiuM

Si limpian porque limpian, si no limpian, entonces tienen que limpiar.

1
HZD

Aquí nadie duda de que Messi es el puto amo, el mejor jugador que hemos visto y, posiblemente, veremos jamás. Pero lo que no puede ser no puede ser. No puede cobrar los 75, 50, 40, 30 o los millones que pretenda. Y me da igual el discurso de que genera 3 o 4 veces mas. Ahora mismo la situación del club es la que es. Si después de toda la pasta que se la ha pagado no es capaz de ceder en algo con tal de que el club le pueda mantener sin tener que desmantelar medio equipo no merece la pena meterse en semejantes berenjenales porque nos estamos hipotecando para vete a saber cuantos años. En serio necesita cobrar los 50 o los millones que está pidiendo?? En serio?? Que está en su derecho de pedirlos?? De acuerdo. Pero en serio, si después de todos los esfuerzos que ha hecho el club y todo el dinero que se le ha pagado a lo largo de los años no es capaz de ceder en esto pues sintiéndolo mucho se tendrá que buscar otro equipo.

1 1 respuesta
U

#4696 Con Koeman que ha podido subirlo cuando le ha dado la gana, difícil lo veo XD

EneKka

Entonces lo mejor para el club es no renovar a Messi y que se queden Umtiti y compañia

1 1 respuesta
pIJAS
#4698HZD:

No puede cobrar los 75, 50, 40

Al final se le pagarán los millones que quiera Messi, no creo que ningún amigo íntimo de Laporta o familiares que ha metido en el esquema del club se le echen encima.

1 respuesta
cabron

#4658

lo de que Messi todavía no esta firmado por que la liga no se lo acepta por el límite salarial lo ha dicho el propio laporta eh?

que el resto de rumores sobre dar salidas y tal sean ciertos o no ahí no entro, pero lo de no pueden pagar ahora lo que pide Messi eso no es ningún rumor

1 respuesta
J

#4675 nadie le mete el muerto a Messi pero de ser verdad esa informacion esos movimientos desesperados ( pagar a alguien para qué se vaya para rebajará la masa salarial) es a consecuencia de renovar a Messi.

Igual que la era Bartomeu las cagadas serán por parte de la Junta y su presidente, laporta en en este caso.

alepe

No es que no lo entendáis, es directamente que no os da la gana entender lo que decimos.

Lo que se crítica son los movimientos desesperados que ponen en peligro la economía (más) del Barça con tal de cuadrar el salario de un jugador que, según ciertos medios, no quiere bajarse ni un céntimo su salario y que tiene ya 34 años.

Todo ello bajo un contexto de crisis total fruto de la mala gestión de Bartomeu y el COVID.

¿Quién coño va a querer quedarse a Umtiti? xdddd

4 2 respuestas
kmikase

#4687 Nos vamos ???? este usuario no era merengue ? xDDDD en que momento hablo yo de Messi?? estoy hablando de que la gente se esta quejando de que estamos intentando dar salidas a jugadores con los que no contabamos y que no han podido demostrar nada en el barcelona, y trincao es una cecion con opcion de compra NO obligatoria por 28K cuando nosotros lo compramos por 31K y ha practicamente estado un año en la grada, es un movimiento que hay que aplaudir recuperar casi en la totalidad del dinero en una compra que no fuinciono despues o me vas a decir que no se pueden asumir esos 3K en 2 años en los que no ha jugado y no jugara nada en el barça como perdidas? es mas yo creo que si se llega a ejercer la opcion de compra saldremos con saldo positivo, porque aunque se salga en los Wolves, es un equipo de segunda linea y ya ha demostrado que no ha podido destacar al menos de momento en uno de primera.

Los otros dos casos ya ni los nombro, o alguien va a llorar por perder a Umtiti y Pjanic? dos jugadores que han jugado 0 y han cobrado millones de este club? que sera lo siguiente llorar por si vendemos a Sergio roberto y a Lenglet?

en ningun momento esto significa ni nadie ha dicho que estos movimientos tengan que ver con Messi, el cual por lo que sabemos, n siquiera es seguro que siga en el barcelona

1 respuesta
miwel

#4704 yo creo q es mas culpable bartomeu q el covid mira lo q te digo jajajajaja, el peor presidente de la historia

1 1 respuesta
perche

#4702

suerte que ha tenido el barsa que messi ya esta condenado por defraudar y lo de cobrar en 5 años jugando 2 es muy muy opaco y no se fia, cosa normal.

ekeix

#4704 No sabemos si Messi se ha bajado el sueldo o no. Aun así, me vas a decir que incluso con Messi aun en el equipo no se iban a hacer todas esas operaciones igualmente? Es que hasta teniendo a Messi con 18 años, a los Pjanic, Umtiti, etc. les ibas a dar puerta de cualquier manera. Retenerlos sí que es poner en peligro la economía del club.

1 1 respuesta
bleed11

Si tienes un jugador cobrando 14 millones que no cuenta para el entrenador, no quiere irse y no quiere bajarse el sueldo darle la carta de libertad no es una medida desesperada, es la única solución que hay

Medida desesperada es vender a De Jong o a Pedri para pagar la ficha de Messi o los pagos que sean, regalar descartes que no quiere nadie por su sueldo es ley de vida

7
perche

teniendo contrato en vigor los pjanic y compañia no se van a mover gracias al alto sueldo que cobran de la etapa bartomeu asi que no os los vais a poder quitar de encima ni con agua caliente.

Tema cerrado