Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

Mtra

#5067 de nuevo y como lo haces en un mercado devaluado, sin Cash casi ningún equipo ni que quieran hacerse cargo de los sueldos de tus jugadores y se enroquen en que les pagues integro o te jodes?

1 respuesta
Babeta

#5071 Pues podrás vender o ceder a algunos ( ya hay varias ventas y una cesión ), y para los que se queden te tocará negociar una bajada importante de sueldo. Aún así nada asegura que puedas llegar a cumplir con el limite salarial, pero es que no veo otra formula, porque pedir otro préstamo para inyectar liquidez inmediata es pan para hoy y hambre para mañana, y que el Barça pase a ser una S.L. ni se contempla.

1 respuesta
M

A l final los jugadores de la casa y veteranos son igual de mercenarios que los nuevos.

3
twister

#5070 Se lo ha bajado un 45%. Y a diferencia de las ratas de Umtiti, Pjanic, etc, tendría ofertas bastante mejores seguro.

1 respuesta
Mtra

#5072 pero si no aceptan rebajas como los umtiti, pjanic, griezman, dembele que haces? A buenas se esta viendo que no dan si brazo a torcer (y están en su pleno derecho) es que la única solución es rescindir contrato, pagárselo y preocuparte por la deuda mañana si van mejor las cosas, no hay forma mejor de hacerlo.

El prestan ose pidió para hacer eso según la última junta, así que no es otro, es usarlo en eso. Y pienso que precisamente es al revés es hambre para hoy pero pan para mañana para planificar con más calma y margen que ahora.

I

#5053 cuando uno discute de un tema serio, se suele preferir hacerlo en el idioma en el que mejor se expresa uno. Si encima existe una manera fácil y rápida de traducirlo, como el botón traducir de Twitter, o si la otra persona entiende el idioma, no es raro tener discusiones en idiomas cruzados.

Pero claro, lo mismo no has salido de tu pueblo o intentado tener una discusión compleja en otro idioma nunca y sentido esa frustración.

TitoBurns

Yo espero que alguno aún tenga cierta dignidad (juas juas) y cuando empieze la proxima temporada y el publico del Camp Nou empieze a pitarles por hijos de puta peseteros (Sergi Roberto, Umtitis, etc.) se pueda forzar un poco más la situación...

2
capee

Si no cogen la carta de libertad, porque liberarlos y pagarles el resto del contrato para que vuelvan a disfrutar del futbol? Si no se quieren ir este verano yo les forzaba a quedarse en el FCB hasta que su contrato expire; logicamente apartados del grupo, entrenamientos individualizados y los minimos posibles; y sin jugar un minuto. Quieren dinero, éste seria el precio.

1 2 respuestas
M

#5074 Bajado o prorrateado en mas años? Lo mismo es cobrar X cantidad en dos años que en cinco.

“Que si al menos liberas mas salarial ahora…” bla bla bla. Cualquier contrato a veteranos que se haga en el que vayan a cobrar lo mismo pero alarguen su contrato dos años mas es pan para hoy y hambre para mañana. Creo que NADIE se ha rebajado el sueldo como tal.

1 respuesta
Mtra

#5078 si no contarán para el fair play y el limite salarial, lo haría, solo por joderlos igual que están intentando Joder al club, pero como no bald, si queremos salir de esta hay que tragar

#5079 y porque deben hacerlo? Por amor al club? Tu te rebajarías tu sueldo por amor a tu empresa? Bastante esta haciendo Messi queriendo quedarse, y siempre pueden retirarse antes y puedes negociar cuando se paga lo que reste, y más años es cobrar menos, porque cobras menos al año, mas margen de maniobra financiero, que problema le ves de futuro? Lo que ya está firmado, hay que cumplirlo salvo que se estafe al jugador por amor al club (o que venga otro club y se lo pague)

2 respuestas
InventaLukit

#5065 La cuestión es que el FPF debería estar precisamente para no llegar a esta situación. Y si se ha llegado aquí no es únicamente por la pandemia, es porque no se estaba aplicando bien.

1 respuesta
Mtra

#5081 por supuesto, pero entonces el sistema no funciona como prevención para llegar a este punto, sino como puntilla final para destrozar equipos que han llegado a esta situación.

Ademas el FPF se hizo para evitar que los clubes estado se pudieran gastar millonadas injectando dinero y comprando todo lo que quieran (psg, city) y leuco regalar jugadores aun con pérdidas porque se lo podían permitir cual jugador de football manager.

1 respuesta
CaLaTa

#5078 yo pienso igual. Si al final las cuentas van a ser las mismas por qué vas a rescindirles el contrato, pagarlo ahora y que se puedan ir a seguir jugando en otro sitio? Para eso que se queden aqui y se destrocen su carrera.
Aunque lo que no puedes es apartarles sin razón porque se te echa encima el sindicato de jugadores creo. Pero vamos, a entrenar como campeones y el finde a la grada.

Babeta

También hay que decir, que esta situación viene precedida de una flexibilidad enorme en el limite salarial los años previos a la pandemia, dónde a Barça y Madrid se les permitía un limite salarial desorbitado. Florentino fue mas cauto en ese sentido, y Bartomeu por lo visto se vino arriba con un limite salarial tan alto y de ahí vienen esos salarios tan bestias.

En el fondo Tebas también es culpable de esta situación en ese sentido.

1
M

#5080 Por favor, no caigamos una vez mas en la falacia de nosotros y la empresa. Hablamos de gente que cobra decenas de millones. Cuando llevas toda la vida en el mismo club y, digo yo, que algo de estima le tendrás, no viene de cobrar 80M anuales a cobrar 40M.

Ahora, y que es totalmente comprensible, si el club te de igual y lo ves como una empresa mas, entonces si que no perdonas ni un euro.

De ahí viene mi crítica, no hay diferencias entre jugadores que llevan desde categorías inferiores o diez años en el club, como los nuevos. Todos tienen la misma estima al club, ninguna.

1 respuesta
Mtra

#5085 pero no te puedes echar encima de los jugadores por defender sus intereses y un contrato que les ofrecieron, nadie les puso una pistola en la cabeza para que lo aceptarán, si quieren hacer un esfuerzo por el club bienvenido sean, pero no hacerlo no les hace menos cules que a nosotros que opinamos desde la barra del bar sin poner ni 1€ por el club de nuestros amores, al final es su trabajo y su medio de vida.

InventaLukit

#5082 La cuestión es que siempre han tenido demasiada manga ancha con los grandes. Y ojo, que ahora también, que te permiten excederla con las plusvalías de fichajes (cuando la relación debería ser siempre con los ingresos ordinarios para que tenga sentido). El problema del Barça es que sus muertos tienen contratazos y nadie paga ni por ellos ni está dispuesto a pagarles. Lo mismo le pasa al Madrid con algunas rémoras, pero son menos y la situación ahora mismo no es tan grave.

El Barça, aún así, tiene soluciones. La primera pasa por no renovar a Messi. No puedes pagar a un tío lo que le estás pagando, es hora de cerrar el ciclo y pensar en el futuro. ¿Es suficiente para cambiar las cosas? Parece que no. Puedes intentar sacar tajada por alguno de los que has firmado libres (Depay tendrá buen mercado, por ejemplo) o desprenderte de algún activo valioso, Griezmann seguro que tiene mercado.

Scavenger19

#5080 En los ultimos años hemos visto a leyendas del futbol, en algun equipo grande, jugar en 2ª Division por problemas que ha tenido su Club. Al igual que hemos visto a algun que otro jugador hacerlo completamente gratis. ¿Que Messi esta en su derecho a cobrarlo todo? Por supuesto que si, faltaría mas, pero entonces que nunca se venda el amor a unos colores porque eso no existe, en este caso.

Y al igual que él merece cobrar, tambien es cierto que el Barcelona le ha dado toda su carrera mas de lo que le habria dado cualquier otro (quitando los 2 Clubes estado). Si hasta le han pagado sus problemas con hacienda y con la justicia, incluso defendido publicamente. A mi, despues de tantos años, me parece una falta de empatía brutal viendo la situacion global que estamos viviendo, por mas que él no tenga ninguna culpa. No se, es como si tus padres te lo han dado todo en la vida, tu te conviertes en alguien de exito y despues, cuando ellos te piden ayuda, tu se la niegas. Pero bueno.

2 respuestas
InventaLukit

#5088 Llevo días buscándolo y no lo encuentro, pero creo que lo que puede hacer Messi también es limitado.

Es decir, creo recordar que vi unas declaraciones de un equipo de segunda que explicaba que si fichaban el día 31 de agosto a un ex de primera que se iba a quedar sin equipo y acordaban pagarle 400K pero él venía de cobrar 2 millones el FPF de LaLiga no contaba como salario los 400K, sino 1M, porque es el 50% de su anterior salario y no se cree que se lo baje todo. Aquí entiendo que podría ser similar y aunque se lo baje por debajo del 50% para el FPF de LaLiga esa cantidad no te la quitas. Otra cosa, por supuesto, es que a la economía del club le ayudaría mucho.

Mtra

#5088 esos casos de ir a segundas o equipos en los que empezaron suelen ser ya cuando la carrera está acabada y/o no pueden competir al máximo nivel y ya no les ofrecen un buen contrato ni de broma, supongo que ahí ya es un de perdidos al río, pero Messi ni está acabado y en cualquier sitio le van a pagar bastante bien

Ibrahimovic9

El caso es que todos los equipos con la situación del covid han intentado cumplir con el tope salarial pero ahora que le toca cuadrar cuentas a cierto club se habla de que el tope salarial es injusto y habría que dar un año de margen etc etc

PocketAces

Bartomeu hijo de puta

Rosell hijo de puta.

La que habéis dejado preparada lo vamos a pagar años.

9
locazan

He estado hablando con amigos sobre el Barça, su situación actual, el FPF y todo lo relacionado con esto y bueno, hemos sacado conclusiones en bastantes cosas pero ha habido un punto de fricción y del cual no tenemos respuesta.

Vamos a suponer que el Barça no logre rebajar los 150 o 200 millones para llegar al FPF, entiendo que entonces no podemos inscribir a los nuevos jugadores; pero nuestra pregunta ha sido.

La LFP descendería al Barça? Nos quitaría puntos?,?qué pasaría exactamente con el Barça sino llega al límite del FPF? Porque sin el Barça los derechos de TV de la Liga apenas valdrán la mitad

1 respuesta
Aldarion_21

Hay una forma de mejorar el tema del límite salarial para el Barcelona. No firmando a Messi.

3
TitoBurns

Que años mas jodidos nos esperan xD

JMBaDBoY

#5093

Se considera infracción leve: superar en menos de un 2% el límite de gasto fijado. La multa se fija en un 5% de la cuantía superada, con un máximo de 600 euros.

Se considera infracción grave: superar entre un 2 y un 5% el límite de gasto fijado. La multa se fija en un 10% de la cuantía superada, con un importe mínimo de 600 y un máximo de 3.000 euros.

Por último, se considera infracción muy grave: superar en más de un 5% el límite de gasto fijado. La multa se fija en un 20% de la cuantía superada, con un importe mínimo de 30.000 y un máximo de 300.000 euros.

En caso de repetirse varias infracciones graves o muy graves, los estatutos de LaLiga están abiertos a sanciones que afectan a lo deportivo. Los clubes podrían perder el derecho de tramitación de licencias federativas en las temporadas siguientes.

1 2 respuestas
bleed11

Esto no es un problema de FPF, ni siquiera de liquidez una vez se ha aprobado un préstamo, simplemente no se llega al límite que exige Tebas

La culpa es de ambas partes, del Barça por pasarse pagando sueldos y de Tebas por poner unas normas que escapan a la lógica, y podéis venir a dar lecciones los aficionados de otros equipos que al final nos estamos yendo todos a la mierda

De Messi habría que ver cuales son las cifras reales, pero manteniendo su sueldo yo desde luego lo mandaba a la mierda

1 1 respuesta
Mtra

#5096 Espero que al menos se puedan inscribir jugadores del 2o equipo porque sino menuda broma, osea no tienes ni jugadores con los que jugar y te jodes porque no puedes inscribir ni a los canteranos para salir del paso

1 respuesta
JMBaDBoY

#5098

Que yo sepa puedes hacer jugar a chavales del B sin estar con ficha del primer equipo en La Liga. Los famosos dorsales más allá del 25

1 respuesta
Mtra

#5099 Pero tiene que haber un minimo de jugadores convocados y en el 11 con ficha del primer equipo, además, creo que tambien hay un minimo de jugadores que inscribir en el primer equipo si no me equivoco pero no recuerdo cuantos eran (me suena 18).

Como en su momento se dijo por aqui que no se podian inscribir ni a los del B con el limite superado este año XD

Tema cerrado