Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

Doromil

#6120 si, se cogen los 3 últimos años. Esta temporada lo han dejado bien claro, generen lo que generen solo pueden gastar 1 por cada 4 euros.

Asi llegue una inversión de 500 millones o vendan el estadio.

Perni

#6117 No es año en curso amigo, es como cerraste el año anterior.

ArThoiD

Y a todos esto, las multas por saltarse el límite no eran de chiste?

Hay consecuencias graves o algo que no sepamos?

1 respuesta
Doromil

#6123 si, el problema es que no te dejan inscribir jugadores. Con lo que ni Messi ni los fichajes pueden jugar esta temporada en el barsa.

1 comentario moderado
Beckem88

#6125 "standard users" "cringe"

xDDD

Perni

Puede salir Tebas directamente a hacer una rueda de prensa diciendo que el Barça tiene que cumplir la regla de 1 por 4 que obedece al artículo 100 del reglamento, por haber cerrado el 30 de junio excediendo el límite salarial, y que toda inscripción debe estar sujeta a este artículo, que sangrando11 dirá que es mentira por que él ama a Messi.

4 1 respuesta
Doromil

#6127 ha pasado ya literalmente xD

bleed11

El 31 de agosto veremos donde está Messi y los beneficios que ha conseguido el club, a ver quien tiene razón

2 1 respuesta
tripcorE

Intento pensar y buscar soluciones -incluso, alocadas- en mi mente para ver como se puede inscribir a Messi y a los fichajes y es que no se me ocurre ninguna.

La única era que Tebas se pasara las normas por el forro, pero después de confirmar que no... gl

Perni

#6129 Poderse se puede hacer, pero siendo realistas tenéis que quitaros las fichas más altas, que los veteranos y vacas sagradas se bajen un 40℅ el sueldo, y luego que Messi también se lo baje a más de la mitad, con las cifras que han salido hace poco de 70 brutos, es que es imposible.

1 respuesta
YokeseS

Y pensais que todo esto no lo tiene estudiado laporta? Que es un inutil como bartomeu? Algo hara joder dejad de dar la turra

letee

Y digo yo,si mandamos a tomar x culo a los Dembele y cia ,Messi tambien y empezamos un puto proyecto de 0,no seria lo mejor el club?

1 respuesta
B

#6133 Mandar a tomar por culo que es? a Dembélé le vas a pagar si o también, es indiferente eso. Y aun dejando escapar a Messi seguís encima del límite salarial xD.

bleed11

#6131 Ni así te acercas a 200 millones de beneficios y aun faltan cinco jugadores por inscribir

1 respuesta
B

Nadie tiene ni la más minima curiosidad de como jugariamos sin Messi y planificando la temporada de una vez en lugar de estar pendientes de un tio? Esto es bueno para un equipo? para el grupo?

A mi me gustaria ver como carbura todo. Si total con el no jugabamos a nada tampoco.

Perni

#6135 Yo creo que no tuvieron en cuenta o no sabían que si excedías el límite salarial a fecha cierre 30 de junio solo podías inscribir el 25℅ del ahorro de fichas, por que es son 5 jugadores que si entre ellos suman 29M en la masa salarial, ya son casi 120 que tienes que liberar.

1 respuesta
bleed11

#6137 Ya, pero si es como tú dices por que no pudimos inscribir a Depay la temporada pasada? A 30 de junio de 2020 no excedíamos el límite salarial y se quedó en el Lyon por la famosa regla

Esto es tan simple como que Messi ya estaría en otro club si fuera así, es imposible conseguir esas cantidades de beneficios

Massalfa

#6082 El límite salarial empieza en 2013, ya han pasado 8 años para poder amoldarse mínimamente, es este año cuando se empieza a aplicar de verdad, por eso es cuando llegan los problemas.
El año pasado ya hubo una prórroga por la pandemia, no se pueden hacer prórrogas eternas hasta que nos venga bien.
La liga hace esto del límite para poner un control donde no lo hay, a Tebas le interesa más que a nadie que aquí jueguen Messi, Ronaldo,Neymar, Mbappe, Haland y todas las estrellas, mejor sería su liga, pero no puede ser a costa de bancarrotas de los clubes.
Y al final la solución te la están dando, gasta menos, otra cosa es que lleven 8 años ya diciéndote lo que tienes que hacer y hagas lo contrario, y la solución que se busca en los clubes es dar una patada adelante y ya lo arreglará el que venga, estilo Bartomeu, que antes del Covid ya andaba haciendo malabares para cuadrar cuentas, pero ahora todo es el covid.

1 respuesta
kirtash74

Entiendo que en el hipotético intercambio entre Griezmann y Saúl, el Barça recibiría dinero? El valor de mercado de Griezmann es bastante más alto que el de Saúl

1
B

Si esto es cierto las últimas 5 páginas del hilo son humo y aquí hay algo que no sabemos

Edit: eccolo!

3
ArThoiD

Que Laporta se va a pasar por el forro las mierdas de Tebas ni cotiza, van a torearse las normas pero bien.

Laporta gana 100000% seguro vamos.

3
bleed11

#6139 Pues eso, me estás dando la razón entonces xd

Si tu pones unos límites y los clubes se endeudan como si no hubiera un mañana estando dentro de esos límites es porque no funciona la norma

1 respuesta
B

Espero, de ser verdad, que todos los que dicen que si Messi no ama al club o que Laporta desastre se pasen un ratico a comentar también

2 1 respuesta
LiuM

Messi va a estar en el fcb el año que viene, lo demás es show de tebas.

2
B

20M netos o brutos?, menuda verguenza que cobre la mitad que Griezmann en caso de ser brutos xD

#6144 diran que deberia de jugar gratis, por todo lo que se le ha pagado con anterioridad.

1 1 respuesta
AmiG

Serán netos claro, 40 brutos.

Los economistas del hilo se quedan sin curro mañana parece.

1 1 respuesta
Babeta

Si Messi como dicen por ahí arriba va a cobrar 20M lo veo perfecto ( aunque sean netos ) y yo lo firmaría. Pero si está en los 60-100M brutos que se venía hablando ni de coña por lo que supondría para el club.

En el fondo lo que hay que hacer es aplicar una rebaja del 20%, por ejemplo, a toda la plantilla ( es jodido que acepten, pero es la única plantilla de 1º según escuché que no se había reducido el sueldo desde el Covid ), y luego deshacerte de Coutinho, Pjanic, Lenglet y Umtiti principalmente ( Lo de Griezmann para que salga rentable en cuanto al limite salarial tienen que poner mucha pasta ). Con eso yo creo que el Barça apaña bastante el tema para poder inscribir a Messi y los nuevos fichajes, siempre y cuando la Liga no rebaje el limite salarial para la próxima temporada un 50% como salió información hace 1 semana o así.

Esto sumado a que Tebas permitirá presupuestar un 70% de ingresos por la vuelta del público a los estadios, y yo creo que todo cuadra para salvar los muebles.

2 respuestas
Massalfa

#6143 Al contrario, la norma no funciona porque no se aplica, veremos qué pasa si fichas a alguien y no puedes inscribirlo. El Barsa puede fichar a 4 jugadores y renovar mañana a Messi, endeudándose o como quiera hacerlo, pero si luego no puedes jugar con ellos para que te ha valido?
Que yo tengo claro que Tebas se bajará los pantalones y mirara para otro lado, pero que esto es pan para hoy y hambre para mañana, con Covid o sin el.

1 respuesta
B

#6148 yo firmaría que te fueras un rato a tu casa y mírate, hablando de 60-100M cuando la noticia dice que van a anunciarlo esta semana.

Edit: siempre desde el respect amic

3 1 respuesta
Tema cerrado