Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



GrimMcSlam

#13048 la explicación es que el jugador quiere ir al FCB y no al Chelsea.

26 1 respuesta
Tencru

#13050 Las mismas que tenemos con el leeds o el bayern

DaniRC1993

#13048 como ya te han dicho, kounde quiere ir al Barcelona. Por mucho que se lo quiera vender al Chelsea, kounde no está obligado a firmar con los blues. No es un esclavo xd

1 respuesta
K3ldon

#13048 Que además de que el jugador prefiere Barcelona, el Sevilla necesita dinero y el primer pago que ofrece el FCB es superior al del Chelsea.

2 1 respuesta
Sephurix

Al parecer el Chelsea ofrece mayor cantidad pero a plazos mientras que el Barça pondría menos pasta pero de forma más inmediata.

Esto último es lo que más interesaría al Sevilla ahora mismo ya que le permitiría fichar bien en este mismo mercado.

1
Aarseth

#13048 Tan sencillo como que si el jugador NO quiere ir al Chelsea, no se le puede vender. Si resulta que SÍ quiere ir al FCB, pues mejor pillar 60M que nada.

Edit: Perdón no había visto que Grim ya había explicado lo mismo XD.

1
spnem

Si Kounde dice que no quiere ir al club que más paga, lo único que le queda al Sevilla, que quiere vender al jugador, es intentar apretar al Barça para rascar más pasta. Pero el final está claro,

PLeaSuReMaN

El Sevilla le debe una al Barça después del pufo de Lenglet

7
Artemax

Buen meme el Chelshit, me pido el Bayern en la fase de grupos para que les demos un repaso y al Chelshit en octavos para otra masterclass

2
Zh3RoX

Cosas de ser el mejor club del mundo, que los jugadores quieren venir a jugar a tu equipo.

12 1 respuesta
DaniRC1993

#13060 Si en vez de chelsea fuera un liverpool aún te diria que puede dudar, pero es que el chelsea quién coño es el chelsea

1 respuesta
gaLiix

Lo que mueven el Barça y Madrid ( aún el barça lleve tiempo sin ganar Champions ) no lo mueven otros clubs, así que es normal que los jugadores quieran estar en los mejores clubes del mundo.

Si a eso le sumas el proyecto que está haciendo el Barça pues vaya... entre Chelsea y Barça fácil escoger.

Aarseth

#13061 A ver no nos flipemos tampoco, que ganaron la CL hace dos temporadas contra el City. Aunque también es cierto que los héroes de esa CL fueron los defensas que ya no están XD.

1 respuesta
B

Aparte en Londres hace un tiempo de mierda, asaltan a los jugadores cada 2x3 y en cuanto a cultura futbolistica poco tiene el Chelsea que ofrecer vs Barca y más con la incógnita de los nuevos dueños. Mejor malo conocido...

DaniRC1993

#13063 Al chelsea le queda mucho camino por hacer para asemejarse a la historia que tienen real madrid, fc barcelona y liverpool.

1 respuesta
ElGranMou

#13054 Ah entiendo gracias.

Aarseth

#13065 No, si en eso estamos de acuerdísimo. Pero al leerlo parecía que lo pusieras como un club de tres al cuarto XD.

EruGreen

Hola compañeros, ya he vuelto de las vacaciones forzadas, cortesia del bueno de sinso. He tenido tiempo para reflexionar y pensar en mis errores del pasado. Y quiero pediros disculpas a todos, ahora por fin entiendo que este no es el lugar para pedir que la moderacion realice la funcion que se espera de ellos, menos aun cuando nos habian pedido paciencia dias atras para revisar con detalle los comentarios que reportamos (muchas verces de forma injusta he de decir). A partir de ahora sere un erugreen completamente diferente, sin toxicidad, mas laxo, leere sin prejuicios a carcicoma (que he de decir que se ha marcado unas paginas muy interesantes), a kiden, a grim... en fin, a todos los foreros de bien que en el fondo solo quieren lo mejor a para el barça.

PD: la pancarta de laporta me causa verguenza ajena, es de equipo secundon. Y no celebre la victoria del barça porque era una pachanga de verano, lo unico que importa es la champions. Y estoy seguro que si le llegan a dar 15 minutos mas a chumeni hubiera tocado un balon, estoy seguro que estaba a punto de deslumbrar al mundo, y no como el pedri ese.

Hala MV y nada mas!

58 5 respuestas
LiKaN

#13068

7
ArcheR

Leí por atrás que De Jong cobraba esta temporada 30M brutos? Es que, si es así, es un disparate, porque eso son unos 16-17M netos.

Si acepta bajarse el sueldo a la mitad, me parece un grandísimo jugador y me lo quedaba, por mucho que esos 70-80M del ManU le viniesen de perlas al Barcelona.

goLBeRLyyyn

Como va lo de Koundé? lo han fichado ya ?

#13068 No me extraña que te mandasen a pasear un rato.

1 1 respuesta
EruGreen

#13071 te doy manita tio, y te animo a postear todo lo que quieras. Lo de kounde apesta, Joker Laporta ataca de nuevo.

4
GrimMcSlam

#13068 me alegro EruVerde.

locazan

Una cosa de la que quiero saber la opinión de los culés de este foro (todos sabemos quiénes somos) y que me ronda la cabeza desde que empezó todo este tema de las palancas económicas (una forma de decir vender activos propios debido a lo que el malnacido de Bartomeu le hizo a este club)

La cosa es, ¿no sería mejor invertir un poquito menos en ciertos jugadores (Lewandowski, Raphihna o no haber renovado a Dembelé, ahora Koundé y demás) sabiendo cómo está económicamente el club? Yo es que me planteo que es más necesario hacer limpieza económica e intentar modernizar el Camp nou cuanto antes para pelear en esta nueva Liga económica en la que están casi todos lo clubes potentes.

Es decir, entiendo el argumento que muchos me daréis de hay que pelear por la Champions ya y demás, pero es que yo no veo al Barça este año peleando todavía Champions (hay equipos aún más potentes que nosotros) y hubiera preferido hacer crecer más a los chavales antes de adquirir a tantos jugadores.

Repito, esto es por mi idea de que el club va antes que alguna que otra temporada en blanco, ya que como marca el Barça es las más valiosas del mundo a nivel deportivo

No sé, me gustaría saber la opinión de los culés (del resto de usuarios que vienen a trollear ni siquiera voy a leer nada)

4 respuestas
EruGreen

#13074 El problema es ver el barça como una empresa normal que se puede recuperar economicamente sinedo austeros, pero la realidad es que si no compites vas a perder masa social y con ello relevancia, patrocinios y mucho mas dinero del gastado en fichajes. Mira equipos que fueron top el siglo pasado donde estan ahora.

Evidentemente invertir ingresos futuros ahora es arriesgado pero no hacerlo es directamente un suicidio... Por mi parte, si alguien lo tiene que hacer, que sea Laporta y su equipo, que se equivocaran mas o menos pero se que todo lo haran pensando en el baça y no en trincar.

1 1 respuesta
hehejo

#13074 Yo lo veo un movimiento similar al de Florentino cuando lo de los galácticos, parece la misma estrategia pero evidentemente sin la misma dimensión de jugadores

LiKaN

#13074 En un principio el tema de saneamiento económico y el proyecto del Camp Nou ya estarían atados por otros lados. Todo el tema de palancas iba en pos de mejorar plantilla y poder inscribir.

No me parece mal que se fiche si nos permite estar fuertes en las tres competiciones. Se ha dicho ya en otras ocasiones, ¿de qué te sirve guardarte 100 millones si empiezas a perder fuerza globalmente como club? Fichar cracks mundiales como Lewan sigue poniendo tu nombre en todas partes, te vende camisetas, te genera hype...

No tengo ni idea de las gestiones económicas que estará haciendo el club para salir del entuerto de la anterior junta, pero siendo culé y habiendo vivido peores y mejores épocas, no veo motivos para desconfiar de esta junta.

El año que viene lo veremos con perspectiva y si sale todo mal estarán los de "ya lo dije yo joker laporta". Pero vamos... Con esta plantilla la temporada pasada hubiese sido otro cantar, veremos esta.

En resumen: Triplete facil.

2
Aarseth

#13068 ¡Oh, Dios mío! ¡Mi medidor de sarcasmo está a punto de explotar!

Mtra

#13074 sería una recuperación demasiado lenta y también arriesgada pues ya se vió el año pasado como se sufrió con un equipo con Braithwaites, Minguezas, Riquis y por el estilo. Además, un equipo que es humillado en champions (llamando humillación a no clasificarse ni a la ronda eliminatoria), esto de cara a conseguir dinero de patrocinadores y buenos contratos y mas con la ausencia de jugadores estrellas con la marcha de Messi, por muy marca Barça que se sea, es complicado y más si el equipo va cuesta abajo sin parar.

Por eso creo que es arriesgada la maniobra, pero el Barça es de los pocos equipos que puede hacerlo, hacer esta "huida hacia delante" invirtiendo hipotecando valor del club para sacar un rendimiento económico que permita recuperar la ilusión por el equipo y unos resultados deportivos y jugadores estrella (como Lewandosky) que refloten esa confianza de inversores y patrocinadores creo que es un movimiento acertado.

Que puede salir mal? Por supuesto, igual que podría salir mal quedarse "ahorrando" y a verlas venir y nos encontramos con un equipo sin jugadores clave, sin clasificarse ni para europa y todo sea cuesta abajo sin parar.

2
Kenzai

#13039 Hombre, Vinicius está para eso, regatear y luego crear una ocasión de peligro, es su especialidad y es muy bueno. Lo esperable sería que Vinicius consiguiera irse unas cuantas veces, pero que en todo el partido solo se pueda poner eso porque Araujo lo secó, habla muy bien de nuestro central.

5
Tema cerrado