Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



bleed11

#1346 LaLiga tiene una normativa que te dice que si te pasas del límite salarial sólo puedes reinvertir el 25% de los beneficios de ventas y ahorros en sueldos, un control que es necesario para que los equipos no se vayan a la mierda

El problema vino con el covid, los equipos han generado pérdidas inevitables al tener que parar durante meses y mientras el resto de ligas han abierto la mano a los clubes españoles les han dicho que de eso nada, que la normativa no se toca. Lo que ha hecho es sacarse de la manga CVC para perpetuarse en el cargo aprovechándose de que los equipos estaban con la soga al cuello y te da algo de margen salarial para que tengas que aceptar por cojones, un chantaje en toda regla xd

1 1 respuesta
Nullpointer

#1350 Y digo yo: no se podría vender parte de los derechos de TV sin pasar por CVC? Algo tipo BLM pero aplicado a TV

2 respuestas
JMBaDBoY

#1352

Pues no sé si hay otras empresas que ofrezcan algo así, imagino que la junta habrá negociado, por ejemplo hay un 15% que está negociado directamente con CVC sin pasar por la liga.

1
-Koyote-

#1350 #1337

Eso es así entonces? El valor del 10% de los derechos de televisión lo estiman en unos 825M y nos dan 270M?

Si es así me parece un acuerdo muy peligroso.

1 respuesta
spnem

#1352 el tema es que tiene que ser con CVC para que Tebas deje de apretar. Creo que sí se estaba valorando vender un porcentaje aparte con otra empresa además del CVC.

#1349 Lo vi ya empezado, pero sí que me sonaba que BLM era más ventajoso. Lo que no sé es cómo vuelve al Barça parte de esos derechos que vendes. ¿Te dan una parte de los beneficios que obtengan?

1
JMBaDBoY

#1354

Con el valor que tienen ahora nuestros derechos de TV (165M por temporada) es tan simple como ver que el 10% son 16,5 millones y multiplicarlo por 50 años. Eso es suponiendo que siempre valdrán lo mismo que ahora, que es mucho suponer (por ejemplo en Roland Garros el año pasado entró Amazon para comprar parte de los derechos y han aumentado un 25% su valor).

¿Quién no te dice que pasa algo similar si Amazon decide comprar los derechos y en vez de valer 165M pasan a valer 200M por temporada por decir algo? xD

1
bleed11

#1347 Lo del BLM ahora mismo es así: 200 millones por el 49% del tema de licensing y merchandising. A partir de aquí falta información y no sabemos si lo que se hace es una venta por X años, una venta definitiva pero con una opción de recompra o una venta definitiva.

El tema es que esta venta se la estás haciendo a una empresa que al parecer es la hostia en el sector y te va a multiplicar los ingresos, por lo tanto puede ser ventajoso. Yo he leído que estaban capacitados para conseguir el triple pero me parece una locura, el récord es de 60 millones anuales en 2019 y pasar a 180 del tirón no suena muy realista

1 respuesta
spnem

#1357 vale, por esto era beneficioso. Si al final consiguen más canales de venta y/o incrementar nuestras ventas, obviamente ganaremos nosotros más con el 51% que conservaremos.

1
Cl0ud7

#1341 no creas, ayer marc ciria dijo que esa es una operacion buenisima, que la gente a la que se le vende ese 49% va a ser capaz de incluso triplicar ingresos con lo cual ganariamos pasta.

#1337 Venta de BLM, venta de De Jong caro, Ter stegen, Neto, Lenglet, Trincao, Umtiti, Braithwaite, Memphis(si se da sacado sobre 25-30 millones), sergi roberto out. Renovar a gavi, traer a alguien gratis si se le puede inscribir y a correr, el CVC que se lo meta tebas por el culo.

1
SamaWoodo

#1351 Ahí está el tema.

En la liga francesa han sido más laxos por el tema Covid (y eso ha beneficiado al PSG de hecho).

Aquí sin embargo, no han hecho ningún tipo de concesión y se han sacado el CVC de la manga.

Algunos clubes estaban ahogados y no les ha quedado más narices.

Edit: Me han pasado por pinganillo esto asi que me la envaino

https://www.sport.es/es/noticias/barca/perdidas-covid-tendran-impacto-limite-13582175

perez_chuck

Pero lo de los -100M y pico ya se sabía desde hace tiempo vaya. De ahí el vender a De Jong y Ter

1
hitsvil

De Jong 20 partidos buenos en 3 años, adiós y buena suerte

Con un Barça más que mediocre ha sido incapaz de destacar, jamás dio un paso al frente.

Me sabe mal porque es muy bueno y tiene mucha capacidad de mejora, pero hay que vender y él vale dinero

5
B

Si lo vendemos por mas de lo que nos costo tras su paso por aquí que ha sido mediocre cuanto menos, pues perfecto. Además se va al United, así que miedo de que destaque no hay, tremenda casa de putas.

ArThoiD

Lo de vender los derechos a 50 años no sé yo hasta qué punto siquiera se puede seguir, 50 años son muchos, no tiene puto sentido hacer algo asi.

1 respuesta
Aldarion_21

En unos años, esa perdida de dinero (que no la va a tener el Madrid) puede suponer una losa grande. Es muy complicada la situación del Barcelona ahora mismo, tienes que decidir por el corto plazo y con ello competir algo ahora y así seguir atrayendo buenos inversores o aguantar el chaparrón sin hipotecar esos activos y esperar que en unos años volver a la normalidad de ahora.

Lo que os han hecho Bartomeu y cia no tiene nombre, me parece raro que no este en una cuenta asesinado xd

1
JMBaDBoY

#1364

Es una mierda de acuerdo y no hay que darle más vueltas, encima los derechos de TV es muy difícil que bajen su valor y más tal y como está montada la película con plataformas muy potentes a nivel mundial que permiten llevar tus partidos a cualquier rincón del mundo.

Si se acepta es porque te da de golpe 40,5M de € de fair play por obra y gracia de Tebas.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1366 Obvio, es que es de chiste.

50
putos
años

Aarseth

En 50 años no existirá el fútbol. Estaremos tan jodidos con el cambio climático que nadie le prestará atención y se acabará. He ahí la trampa.

bleed11

El Barça ahora mismo necesita conseguir entre ventas de jugadores (después de amortizaciones) y ahorro en salarios unos 160 millones para poder inscribir a Christensen, Kessie, Sergi Roberto, Araujo y Gavi si renueva, para que os hagáis una idea de como está la situación xdd

1
MrAble

De esa lista nos podemos ahorrar a Christensen y Roberto.

El CVC es un absoluto engaño. Prefiero otra temporada de transición.

4
EneKka

Sigo sin entender como unos tíos que han hundido el club que más genera del mundo están en la calle gastándose el dinero que han robado

2 1 respuesta
pIJAS

Si necesitamos 160M para renovar a esos.. cuanto necesitaríamos para mantener a Dembouz ? porque cuenta como un alta nueva si no me equivoco

1 respuesta
bleed11

#1372 Su salario en bruto multiplicado x4, es decir, unos 60 kilos si se bajase el sueldo hasta los 15 brutos

Aldarion_21

Que más o menos es lo que necesitaríais para Lewan no?

Yo creo que si o si vais a aceptar CVC, me parece un error, pero tiene toda la pinta.

1 respuesta
bleed11

#1374 Lewandowski se habla de unos 30 entre salario y amortización, así que serían 120 millones los que hay que conseguir xd

Lo de CVC hay que darlo por hecho nos guste o no

letee

#1371 Esque no han robado nada , las malas gestiones por desgracia no son delito,que yo sepa.
El problema viene de fichar a mierdas por un valor fuera de mercado y tener en la plantilla a jugadores que cobran y cobraban salarios fuera de mercado. Es aquí donde está nuestra ruina.

1 respuesta
Aldarion_21

A ver decir que no han robado nada es decir mucho, apostaría bastante más a que algo se han metido en los bolsillos, pero eso claramente no es lo peor, lo peor es los salarios y operaciones desorbitados que hicieron.

EneKka

#1376 Entre comisiones de fichajes y lo de I3 Ventures no me creo que no se llevaran algo

PeskaGG

Laporta no puede permitirse otra temporada sin competir, a muchos socios se la suda la situación económica igual que a los del hilo que se indignan con cada veterano que suena

1 respuesta
Aldarion_21

#1379 Lo que a los aficionados le importe ahora mismo debería valerle poco a Laporta, tiene que mirar por la sostenibilidad del club a largo plazo, no competir una o dos ligas. No jodamos.

2 respuestas
Tema cerrado