Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



Mandarinas

#1320 Que cada vez que veo Busquest titular y Roberto como remplazo me da ganas de colgarme de la lampara

18 2 respuestas
kreigon

#1321 Y cuando los ves en el campo?

Babeta

#1321 xD

Hombre, es la plantilla mas low cost que se puede hacer.
Yo creo que da para entrar en Champions tranquilamente, para pelear la Liga ya tengo mas dudas y creo que dependería mas de lo que hagan los rivales que de lo que pueda hacer Xavi.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1323

¿Y por qué no puede pelear la liga? Si miramos los puntos desde que llegó Xavi en Noviembre sí que da para competirla. Lo que ha perjudicado es la etapa Koeman.

1 2 respuestas
Cl0ud7

El Manchester es una peste y necesita refuerzos, tiene dinero y no dudara en quemarlo, yo intentaria pegarles una estafa de 100-110Kilos esta gente va a pagar lo que sea. Con eso mas vender el BLM pasaria completamente del CVC.

7
1 comentario moderado
Aarseth

Creo que algunos aún no entendéis que todo lo que está haciendo Laporta es precisamente para evitar otro año de transición. Lo de la plantilla low cost claro que se habrá planteado, pero con todo lo que está haciendo dudo mucho que sea un plan A. Lo que se quiere conseguir es poder ganar títulos la próxima temporada (que también dan pasta).

1 1 respuesta
xDani360x

#1326 XD

20
U

#1312 Y suma el salario con incremento anual firmado por Nobita

1 respuesta
spnem

#1327 This.

Y no solo los ingresos directos que da ganarlos, es que las ofertas que podamos seguir recibiendo de patrocinio irán en función también de esos éxitos deportivos.

Pasar unos años de transición como algunos afirman preferir es en realidad cavar un pozo del que cada vez va a costar más salir.

Ahora lo importante es inyectar pasta y tomar muy buenas decisiones tanto deportivas como económicas con ese dinero que recibamos.

#1329 a mi es de los jugadores de los que me cuesta desprenderme porque tenía mucha ilusión en él, como muchos, y creo que es un gran profesional. Pero no ha terminado de rendir y hace falta pasta.

1
Leagrove

La cosa es que Xavi ha pedido reforzar fuerte la plantilla, cosa obvia, espero que le traigan por lo menos un 50% de lo que él pide, eso mas la pretemporada ENTERA (que no tuvo) puede hacer que el barcelona carbure al 100% este año, la liga acabo el año pasado en noviembre le pese a quien le pese, este año con 0 puntos todos a ver como se dan las cosas y a luchar por todos los titulos posibles

1 respuesta
Pank

Lo prioritario debería de ser la defensa si o si. Que da pena . Los últimos partidos se metían bastantes goles , así que el problema del año que viene sigue siendo la defensa en su conjunto y el pivote.

Entiendo que el tema de Lewan es por tema calidad/ilusión/rendimiento inmediato. Pero fuera de eso todo el dinero restante (si es que hay) para la defensa .

1
Babeta

#1324 Yo no he dicho que no pueda competirla, he dicho que tengo dudas de que pueda hacerlo, y veo principalmente 2 motivos:

  • Peor plantilla que este año
  • Mundial de por medio con jugadores sin recambio de garantías como Alba y Busquets.

Hay otros aspectos a favor como que Ansu y Pedri empezarán la temporada sin lesiones ( esperemos ) y que Xavi ya lleva tiempo trabajando con los jugadores.

Con esta plantilla yo creo que no se pueden hacer milagros y me sorprendería que el Barça fuera mas allá de los 80 puntos.

Cuttlas

Para mi todo pasa por Pedri, la dependencia que tiene el equipo de él es increíble. Si no se lesiona y aguanta todo el año yo creo que algo en liga igual sí se puede rascar.

1
HZD

#1331 Tampoco nos engañemos. Hacer una pretemporada entera (que es 1 mes y 4 pachangas al fin y al cabo) no va a hacer que de repente los jugadores a los que les costaba pillar el juego de posición y lo que Xavi les pedía entiendan los conceptos que a lo largo de la temporada pasada no acababan de entender. Esto va a llevar tiempo.

1 respuesta
Leagrove

#1335 Ya pero el tener organizada una plantilla desde el principio sabiendo con quien cuentas y con quien no y teniendo mucho mas tiempo para planificar todo y no encontrarte con la morralla que se encontró Xavi cuenta y mucho IMO, evidentemente a jugadores que les cuesta el juego de posición no lo van a resolver en 4 o 5 meses, pero claro también creo que Xavi estaba un poco saturado de toda la situación a la que le indujeron, estoy seguro de que le vendieron algo que luego no correspondía con la realidad y claro ha tenido que lidiar con mas mierdas de las que tendría, veremos como se desenvuelven las cosas

1 respuesta
bleed11

Después de leer bastante sobre la situación económica del Barça os dejo un resumen bastante simplificado de como estamos actualmente y que luego cada uno opine lo que haría sabiendo lo que hay.

Ahora mismo, a 1 de junio de 2022, tenemos 700 millones de pérdidas en las dos últimas temporadas
Si el Barça presenta un presupuesto de 800 millones para la temporada 2022/2023 LaLiga te permite aproximadamente un 70% (560 millones) para gastar en salarios y amortizaciones, y según se dice el Barça ya está rozando esa cantidad
Como tenemos 700 millones de pérdidas LaLiga los resta de los 560 que inicialmente tendríamos disponibles, así que el límite salarial para la próxima temporada sería de -140 millones. Al pasarnos del límite solamente podemos invertir el 25% de lo que ahorremos en sueldos y de los beneficios que obtengamos por ventas

Para conseguir pasta hay que activar las famosas palancas, que a día de hoy son las siguientes:

Acuerdo ''LaLiga Impulso'': el famoso CVC, es un préstamo en el que a cambio del 10% de tus derechos televisivos durante 50 años (valorados en al menos 825 millones) te dan 270 millones de los cuales tienes 40,5 disponibles en el momento que firmes para inscribir jugadores y fichar. Esto al ser un préstamo (deuda) no sirve para descontar nada de los 700 millones de pérdidas, simplemente te da margen para fichar

Acuerdo extraordinario con CVC: es exactamente igual que el anterior en cantidades (270 kilos por el 10%) pero estos 270 son un ingreso para restar a los 700 millones de pérdidas y no te dan nada de margen salarial

Acuerdo con BLM: vender el 49% del área de merchandising por 200 millones, que irían directamente a reducir los 700 millones de pérdidas

Esto es lo que hay a día de hoy y en este mercado de fichajes ya no hay nada que hacer, o aceptas el acuerdo de LaLiga Impulso o no puedes inscribir a prácticamente nadie por mucho que vendas

27 5 respuestas
OviedoSergio

Yo vendería un par de jugadores, traería jugadores libres e iría tirando este año, tenéis gente joven para cargarlos de minutos y experiencia, después veteranos que os guste o no, os vienen bien, en Champions entráis seguro joder.

Que no ganáis ningún título? bueno, dos años saneando el club, QUE CASI OS VAIS A LA MIERDA, lo primero es lo primero, después el día que tengáis una estabilidad económica, ya querrán venir muchos jugadores, que sois el Barcelona, no el Valencia, que no os entre la prisa.

Vender ese 49% me parece un error, es que es mejor no fichar, así de claro

2
Leagrove

#1337 Tengo una duda que siempre me pierdo aquí, los 700 de perdidas de las dos ultimas temporadas no computan con la perdida de años anteriores? Es decir Porque se dice que tiene una deuda de +1200M? De que sirve tener deuda pasada si no computa entiendo para el futuro , o si? Muchas gracias por adelantado

1 respuesta
HZD

#1336 Si a ver, entiendo que lo que comentas de "empezar de 0", saber con quien cuentas y con quien no y tener jugadores que has pedido puede ayudar. Pero también hay que tener en cuenta que, si todo va bien, van a llegar al menos 3, 4 o 5 fichajes nuevos que en teoría van a ser importantes y ya veremos si no incluso titulares. Esto también puede hacer que el proceso sea aún mas largo si no encajan bien con el famoso "proceso de adaptación" del Barça. La verdad es que tengo muchas ganas de que empiece esto de nuevo pero si soy sincero me da un miedo brutal que las cosas vayan mal porque creo que es la temporada mas importante desde la última de Luis Enrique.

1
killerbruf
#1337bleed11:

Acuerdo con BLM: vender el 49% del área de merchandising por 200 millones, que irían directamente a reducir los 700 millones de pérdidas

Esto es una barbaridad, ha de ser tu última opción para hipotecarte de esa forma.

Mejor tirar de filial 3 temporadas que hacer eso.

1 respuesta
Pank

Pero lo de BLM el 49% no es durante uno años , como una concesion de explotacion durante X años? O se va a vender para siempre?

Había leído hace tiempo que era lo primero pero ahora parece que es lo segundo...

1 2 respuestas
precu

#1320 yo te lo podria hacer aun mas low.

bleed11

#1339 Son temas distintos. Esos 700 millones son pérdidas, es decir, en los últimas dos temporadas hemos tenido 700 millones más de gastos que de ingresos

La deuda del club de +1200 millones es dinero que se debe a largo plazo y poco a poco hay que ir devolviendo hasta llegar a unos niveles de deuda decentes

#1342 lo del BLM falta información sobre ello, no se sabe como va a ser pero tiene pinta de que venta definitiva

1 respuesta
B

#1342 Segun lo que lei si, se puede recuperar en X años pagando

El tema es CVC pero si no se firma Tebas nos deja como estamos

Aparte de la renuncia a la Superliga...

JMBaDBoY

#1337

Es decir, La Liga regula con qué acuerdos te dan margen salarial y con cuáles no, si aceptas pasar por el aro de Tebas te dan 40,5 millones para utilizar en inscripciones de jugadores y con el resto aunque reduzcas pérdidas (lo cual se utiliza para calcular tu nuevo límite salarial) no te vale para nada.

O yo estoy muy espeso o esto me parece denunciable porque no tiene sentido alguno.

3 2 respuestas
spnem

#1344 Me había parecido entender que el BLM era ventajoso, pero si es vender el 49% del merchan para toda la vida por 200 millones es una puta ruina.

1 respuesta
Nullpointer

Que es peor, el CVC o el BLM?

1 respuesta
Aarseth

Lo del BLM es ventajoso porque aunque vendas el 49%, los que lo van a llevar son profesionales y van a duplicar o triplicar los beneficios. Por lo tanto sería como recibir 200 millones por la venta y luego seguir ingresando lo que se ingresaba antes por ello.

Pusieron un vídeo de Jijantes donde un economista lo explicaba bien.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#1348

Lo de CVC, vender algo que sabes que vale ahora 825M por 270M es ruinoso, además durante 50 años. Y que no se sabe cómo puede ir el mercado de derechos televisivos, imagínate que entran actores tipo Amazon y de repente puedes obtener mucha más pasta, no se puede saber lo que va a ocurrir a tantos años vista.

Es un pan para hoy hambre para mañana de manual.

3 2 respuestas
Tema cerrado