Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



Mtra

#14189 Pero ha vuelto a su antiguo sueldo? Se dijo cuando se fue a Turkia que se habia rebajado el sueldo para que lo pudieran pagar :S

gaLiix

A mi lo que me preocupa de cara a la próx temporada como hacen todos los entrenadores aunque tengan 300 posibles recambios es que jugarán siempre los mismos salvo 1 - 2 y con Xavi no será menos.
Vamos que de
Ter Stegen
Dest/S.Roberto, Araujo , Koundé/Christensen , J.Alba
Busquets
Pedri - Gavi
Raphina , Lewan , Ansu

No nos vamos a mover lo sabe hasta el papa de roma. Bueno, cuando queden 10-15 mins para acabar sacará a Dembele , Kessié y Auba y así en bucle todos los partidos.

3
Yulos

Yo tengo que decir que estoy hasta la polla de lo de los cuadrados de los interiores, que por obligación tienen que estar tan arriba a la espalda de los centrocampistas rivales a esperas de que les llegue el balón. Es que les da cero libertad para bajar.
No me gusta nada tanta rigidez.

1 respuesta
Mtra

#14193 +1 a que estan muy arriba, parecen más MP que interiores, no bajan casi a la creación del juego como te hacia Xavi, que sí, que esa funcion la tiene Busquets, pero a veces me da la sensacion que no tiene a quien pasarsela facil porque precisamente es eso, los dos suben muchisimo y ninguno se ofrece.

1
Ilmanroth

La verdad que a mí también es algo que me choca muchísimo, es que Xavi además cuando era jugador bajaba muchísimo a sacar la pelota y ayudar a Busquets, es algo que no entiendo.

1
PLeaSuReMaN

Ojo el Dembo, se le ha pasado ya la edad del pavo y ha conseguido madurar mínimamente con 25 años?

1 respuesta
Artemax

#14196 Acabo de ver la entrevista que le hicieron #14168 y habla bastante bien para lo que se podía esperar de el, tiene buena pinta su actitud, si.

1 respuesta
TitoBurns

Acabo de ver un resumen del partido lol me subo al barco #14176 gogogo

1
PLeaSuReMaN

#14197 he pensado lo mismo, es la primera vez en 5 temporadas que se le ve hablando mínimamente castellano y mostrando un mínimo de ganas y compromiso.

Habrá que ver cuánto es de cara a la galería, pero es un primer paso. Quizá el tío se sienta mínimamente en deuda después de los años que ha tenido aquí y lo que ha invertido el Barça en él. Quién sabe.

PeskaGG

siempre confié en el Dembo, este año bolón de oro

3
Diegomarnie

Este es el primer partido que reviso de la gira... No sé aún qué plan tiene Xavi con sus interiores. Parecen completamente residuales, o al menos fue lo que noté en este de la Juventus. Y es algo que no supe descifrar tampoco en el curso anterior.

Juegan muy arriba, desconectados del juego (necesitan que los centrales o el pivote les hagan llegar el balón) y uno de ellos prácticamente lo situó como un mediapunta.

No sé si alguno compartirá este pensamiento, pero mi impresión es que el mediocampo tiene una similitud con el del equipo de Luis Enrique de hace años. Una línea que no tiene tanto peso en la base como antaño, que se utiliza para llegar arriba lo más rápido posible. Creo que el atacante ha ganado de nuevo importante sobre el interior.

Muy contento con Franck Kessié y Andreas Christensen. Fantásticos fichajes.

Yulos

¿Veis a Xavi capaz de jugar un 3-4-3 SIN CARRILEROS (en realidad era un 3-2-2-3 como hacía en Qatar? Ahora mismo con la plantilla que tenemos es lo que mas me llamaría para librarnos de los laterales tan pésimos que tenemos.

1 2 respuestas
jeke

#14202 Ojalá. Y como dije hace un par de páginas, si se llega a quedar FdJ le iría de perlas para ponerlo al lado de Kessie o de Busi en un doble pivote

Diegomarnie

#14202 El plantel se está inclinando bastante a ir con sistemas de 3 centrales (o atacando al menos de esta forma) con los fichajes de Jules Koundé y Cesar Azpilicueta.

Pero en pretemporada por lo poco que he visto yo y leído de anteriores, no lo ha usado aún. No sé, me extrañaría que empezase lo importante y se decidiese sin haberlo siquiera probado por la gira.

DaniRC1993

No he visto el partido pero he leido que Christensen partidazo.
Con la llegada de Koundé, ojo que Piqué no sea el cuarto central xd

precu

mira le banco porque no queda otra pero que asco me da verle a dembo con la camiseta del barsa.

1
ekeix

#14181 Lo de exigir y decirlo tal que así yo creo que no es correcto. No es que Xavi haya exigido X, es que todo lo que se ha fichado es lo que había que fichar, estuviera Xavi o Pepito Pérez.

Se ha reforzado al equipo como dios manda, y lo que realmente falla son algunas salidas complicadas o imposibles. Puede ser culpa de Xavi poner de más a Busquets en el campo, pero no es culpa suya que siga en el equipo, por ejemplo.

A lo que voy es que da un poco igual quién estuviera en el banquillo, los fichajes serían muy muy similares o casi los mismos.

1 1 respuesta
bleed11

#14207 Hay que contar también los del invierno pasado, que Ferran es petición expresa suya. Y no nos olvidemos de las renovaciones

A mi me parecen muchas peticiones, una plantilla muy larga y tiene pinta que cero intención de contar con la cantera, aunque ahí le doy toda esta temporada porque la anterior no era momento de experimentos con chavales, había que entrar en CL como fuera y ya

1 1 respuesta
Leagrove



Veis viable por parte del Chelsea que lo fichen ? Yo creo que con todo el tema Kounde los londinenses se van a cabrear y van a pujar fuerte para hacerse con sus servicios

ekeix

#14208 Ferran es suya pero necesitábamos delanteros como el comer, y más con la incógnita de Ansu. Ferrán es muy joven y es una pieza de futuro. Salió caro el chaval, pero hizo sus goles y asistencias que al final sirvieron para el objetivo.

1
DaniRC1993
2
XBT

Acabo de ver el partido en diferido sin spoilers y me ha gustado mucho, de nuevo, la actitud del equipo.

Dembo, Raphinha y Christensen tienen mis absolutos dieses. Ansu no puede ser titular por delante de Ouz o Raphinha.

Me sobran Frenkie, Pjanic, Alba y Dest. Con Gavi y Pedri titularisimos no tiene ningun sentido tener a tantos millones (FdJ+Pjanic) en la banqueta.

Me jode que seguimos teniendo la fragilidad de siempre, nos generan media ocasion y nos marcan dos goles.

Me quedo con la sensacion de dominio y peligro constante. Me encanta la intensidad del equipo. Creo que vamos a pasar un buen año.

1 1 respuesta
DaniRC1993

#14212

Me jode que seguimos teniendo la fragilidad de siempre, nos generan media ocasion y nos marcan dos goles.

Es que con ter stegen da la sensación de que cada disparo es gol

1 3 respuestas
Ilmanroth

Y luego hay algo que no cambia, disparo a puerta, gol, no recuerdo una sola parada de un portero nuestro en estos 4 partidos.
#14213 justo xd

1 2 respuestas
XBT

#14213 Bueno claro, pero eso ya lo tengo super interiorizado, espero nada de mi portero. Debe ser increible tener a Curtua (o cualquier otro portero decente) que te saque alguna de tanto en cuanto.

jeke

#14214 Si me cambias en la frase 4 partidos con 2 años, te lo compro

1
isnotavail

#14214 #14213 Pero dejando de lado el tema del portero que este año va a ser imposible cambiarlo, yo lo que veo es los mismos fallos de años anteriores en las bandas, entran muy facilmente por los laterales, y cada centro desde la banda es ocasion de gol.

1 respuesta
pIJAS

Eric García no puede jugar un minuto más en este club, abusan de él constantemente.

1
Alhaken2

Ya estamos enterrando jugadores

4
ekeix

Vaya equipo ese xdd

Tema cerrado