Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



ArThoiD

A mi me flipa que siempre hablamos de "probar cosas" en pretemporada, pero va y pone a Alba y Busquets cada puto partido un montón de minutos cuando ya sabemos todo lo que hay y lo que ofrecen hoy en día....

En lugar de darle a Pjanic más minutos, o poner a Nico de MCD, o darle a Balde un partido entero o, yo que sé, probar a Dest en la izq... No, pongamos a los de siempre que ya sabemos todos lo que hacen, no vaya a ser que probemos algo nuevo.

Encima pone a Nico de central juasquemelol.

19 2 respuestas
locazan

Una cosa también de la meritocracia, porque solo se aplica a los mismos

Vamos a imaginar que Eric García, Aubameyang, Demeble y Ferrán se salen literalmente esta temporada

Entiendo que si aplicamos la meritocracia todos los nuevos fichajes tendrán que comer banquillo no?

Lo digo porque yo la meritocracia se las aplico a todos, no salo a los que ya estaban

aitortersio

Dembélé es tonto hasta para cuando centrarse. Lo llega a hacer el año pasado y podría haber pedido un pastizal, y va y se centra cuando le han hecho renovar a la baja. Dicho esto, mejor para nosotros.

Yo quiero ver a Ferran este año, a ver si viene con la puntería más fina, quiero ser optimista con él.

Y por otro lado, FdJ a lo suyo, cuando el resto del equipo mueve el balón con cierta velocidad él queda bastante retratado.

1 1 respuesta
DaniRC1993

#15956 A Piqué anoche se le vió bastante raro, como muy serio y a otra cosa. No descarto que con Xavi haya tenido algo, pero además deportivamente con la chicha que hay en la defensa, que no sea titular está más que justificado.

meeka

#15961 A mi estos ataques de entrenador con algo que no le veo el sentido como lo de Nico me da miedo...

Entiendo que la pretemporada está para probar cosas y ver qué opciones vas a tener durante el año pero analizar este caso de poner De Jong o Nico en una posición en la que acabas de fichar a dos jugadores con potencial de titular (Christensen y Koundé) no tiene ningún puto sentido.

Ya se ha dicho por aquí, mi gran decepción hasta el momento, su gestión con el talento de la casa pero queda tiempo, asi que veremos.

Por cierto, Pjanic realmente existe algún % de que se quede? Yo no me fio un pelo y no lo veo, pero supongo que es su salario el gran problema.

4 1 respuesta
hitsvil

Para mí la clave está en lo que decís: la pretemporada está para probar cosas.

Pero ayer sacas a Iñaki Peña en el 72.

Busquets titular.
Alba titular.
Araujo por delante de Dest en el LD cuando es nuestro mejor central ahora…

Son mensajes claros. Nico de central xdddd

1
Meiven

#15960

En este caso es mucho más notorio porque no dejan de ser sus antiguos compañeros de vestuario y debe dar un paso al frente de sentarles si no dan la talla y dejarse de sentimentalismos baratos

ArThoiD

#15965 Yo creo que Pjanic se va, pero también pienso que nunca se le dió realmente confianza alguna.

Seguramente el jugador aquí también tiene mucha culpa, no sabemos lo que pasa de puertas para adentro.

Pero vaya, es surrealista que no se hagan pruebas precisamente en las posiciones que tenemos más cojas...

Que arriba tenemos dinamita ya lo vemos todos, no hay que ser muy lince para poner a Raphi-Lewa-Dembo y luego Ansu-Auba-Memphis. Ahora, que las posiciones más flojas son los laterales y el MCD ahora mismo, y ha hecho casi 0 pruebas en esto, parece que lo vemos todos menos él.

Dale 70 min a FDJ de MCD un día, a ver qué. Incluso pon a Kessié allí yo que sé.

2 2 respuestas
HZD

#15961 Está claro que para Xavi Busi y Alba son intocables y por eso los pone, para que pillen el ritmo cuanto antes pues ya parten como titulares y tienen que jugar desde ya. Da igual el rendimiento que den ellos mismos u otros. Para él son titulares y punto.

Me recuerda un poco a la situación de Zidane en su 2ª época cuando le preguntaban que porqué daba tan pocos minutos a gente como Vinicius o Valverde cuando ya apuntaban maneras y él siempre contestaba que "estos son los que me han traído aquí" (o algo parecido) y que incluso la prensa de Madrid ya llamaba a las vacas sagradas su "vieja guardia" y que moriría con ellos y todo eso. Ya vimos como le fue...

Pues bien, salvando las distancias, veo a Xavi en esa situación también: en la que debería ir dando paso a los que van dando un rendimiento mejor que los Busi, Alba y SR o que al menos demuestran tener mas futuro a medio-largo plazo (incluso a corto que coño) pero se resiste porque estos son su "vieja guardia" y morirá con ellos.

1
isnotavail

#15968 El problema de Pjanic, es que desde el principio fue una operacion para maquillar cuentas, y claro a la temporada siguiente el sueldo no encajaba por ningun lado, o se baja el sueldo o terminara saliendo por mucho que a Xavi no le importe quedarselo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#15970 Si, lo del sueldo es un impedimento tocho xd

meeka

También si no recuerdo mal, su primera temporada daba verguenza ajena con los trotes, pero claro también estaba el tema Koeman... no sé

2 1 respuesta
ArThoiD

#15972 Sisi, totalmente.... Le recuerdo actitudes de mierda muy frecuentes.

klarens

Que pocos mangas de futbol habeis visto. Pone a nico y fdj de defensa para que vean lo que es defender y donde oes gustaria que estuviera el mcd al central. Asi cuando jueguen de mcd lo sabrán mejor. XD

8
D

Aviso, muchísimo texto. Mi impresión de la pretemporada:

Porteros
Defensas
Medios
Delanteros
Lo peor
17
LiuM

#15963 dembele se ha centrado cuando se ha recuperado de las lesiones. Con continuidad siempre ha sido de los mejores del equipo, con sus cosas evidentemente.

Pero con la poca defensa desde el club, su nula presencia pública y lo que costó, hicieron que fuese fácil crearle ciertas etiquetas desde los medios, muy acostumbrados a cebarse con jugadores que ni confirman ni desmienten.

Ahora sigue sin hacerlo, pero al final pasa algo muy bonito en el fútbol y es que calla la boca a muchos sin decir nada. Y los que no siguen esperando que se lesione de nuevo para respirar tranquilos, buscan méritos en xavi o María Santísima para subirse de nuevo al barco sin dárselos a quien los tiene.

3 1 respuesta
locazan

Dembelé desde el año pasado que entró Xavi y se empezó a entrenar de verdad creo que no se ha lesionado

Es que Valverde hizo mucho más daño al club de lo que se quiere admitir.

3
ragnok666

Oye, igual es una ida de olla mira pero y si en la última renovación a los capitanes les pusieron por contrato que debían jugar el 90% (o un porcentaje alto) de los partidos como titulares? Siendo Bartomeu quien los renovó, no me parece descabellado. Por eso todos los entrenadores los ponen aunque den sida e intentan defenderlos, porque se los tienen que tragar.

1
TitoBurns

#15929
Pep echo a las vacas sagradas, puso a Busi con 19 añitos…vamos yo de Xavi me esperaba que fuera más valiente con sus decisiones.

Es acojonante como los capitanes tienen secuestrado al club, incluso a la prensa.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/1x1-barcelona-new-york-red-14197749

Las notas de SR, Alba, Busi son para mear y no echar gota Jajaja

3
Mtra

Son sus amigos... Los que le han hecho llegar a donde llegó Xavi y sabe de lo que eran capaces (antes).... Faltaría un poco mas de mirar por el futuro del club ahí sí pero bueno...

spnem

#15976 los pelos como escarpias me has puesto nene

1
I

Viendo cómo está Stegen, yo me fichaba a Schmeichel con los ojos cerrados el verano que viene cuando quede libre o con una ofertilla al Leicester este año, que es su último año y si no renueva igual quieren sacar algo por el. Pero antes del mundial, que en los partidos internacionales siempre se la saca y sube su precio.

1 1 respuesta
zoas

Y después de todo el Chelsea nos hará un favorazo xD

1
Mtra

#15982 35 tacos tio, nos traemos de vuelta a Claudio? Rinde bien en el Betis xD

1 respuesta
hehejo

Hoy por hoy no veo motivos para no alinear a Balde, o por lo menos para darle muchos minutos.

Las carreras que se pegó ayer metiéndose por el interior en vez de irse a la banda para tirar un pase al 10 inexistente no las he visto en mucho tiempo. Por no hablar de que yéndose por la banda tampoco lo hizo mal, eso sí, se notaba falta de entendimiento, cosa que... tachán, se soluciona con minutos.

Por otro lado, el pobre Lewan no para de intentarlo, es un animal competitivo y en cuanto entre la primera (que va a entrar en el Gamper con el Camp Nou lleno) van a entrar todas ya.

Con la defensa que tenemos ahora mismo, una defensa de 3 no tendría nada de mala pinta con un Araújo, Christensen y Koundé, pero claro, si vamos a jugar con defensa de 4 y vamos a poner a Araújo en el lateral derecho... Para partidos puntuales, vale, pero como algo recurrente no me gusta nada.

Bartolius

#15968 Con Pjanic pasaron varias cosas , el covid que pillo que le mermo mucho físicamente y que Koeman le hizo la cruz , a mi me ha gustado mucho pero tambien ha jugado dos ratitos en pretemporada contra equipos MLS , quiero verlo 90 minutos en un partido de ritmo alto porque igual no le da.

1 1 respuesta
DaniRC1993

#15986 Bueno, un equipo de la MLS como dices era la Juve xd

1 1 respuesta
Bartolius

#15987 Ya bueno pero que no iba solo por eso si no por el ritmo , yo creo que en los partidos con ritmo alto se ahoga mucho.

Babeta

No he visto los partidos de pretemporada, pero parece que Dembelé se está saliendo por lo que leo. Ya me parecía el mejor de los atacantes la temporada pasada, y en esta con el permiso de Lewan puede serlo también. Yo creo que el chaval ha madurado mucho y se le ve mas centrado, es un jugadorazo si se centra la verdad, yo me lo habría traído libre sin lugar a dudas para el Madrid

2 respuestas
Nuvok

#15989 Yo creo que además la llegada de Auba le ha ayudado muchísimo a integrarse junto con el cariño de Xavi y compañeros mas jóvenes.

Tema cerrado