Pretemporada: FC Barcelona 2023/2024

Calendario Pretemporada 2023/2024

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

08/08/2023 :: FC Barcelona - Tottenham :: 20:00h :: TV3 y Movistar+ :: (Trofeo Joan Gamper)

pIJAS
#869Aldarion_21:

Messi: Pierde dinero y salvo que vuelve a su ciudad tiene mucho que perder si el año que hace es malo, imaginad que se come críticas de nuevo etc…

Para hacer un año malo tiene que jugar y hacer un año malo, el problema es que para la prensa un año malo de Messi son solo 15 goles y 20 asistencias.

Tenemos un equipo "perfecto" para que Messi pueda hacer se juego por todo el centro del campo, es ahora o nunca.

Aldarion_21

#870 Es pensar en el cortoplacismo a lo bestia. Cuáles son los otros factores?

1 respuesta
bleed11

Messi era una operación económica más asequible que Bernardo Silva, no veo el problema económico por ninguna parte si tu plan B es todavía más caro

1 respuesta
Aldarion_21

#873 Depende como lo amortices, cuantos años te puede dar Bernardo? Aunque tampoco es un jugador que yo firmaria la verdad, creo que en el sistema de Pep todos son mejores que luego fuera.

1 respuesta
ninha

"El que dude de jugar en el Barça, ya no nos sirve"

6
Super_Gogeta

Sobre lo que dijo Pugambuga de que quien prefiera a Messi antes que a Kimmich tiene un problema serio, pues no son las palabras adecuadas, comprendo que alguien pueda tomarlo a mal. Pero sí que pienso que Messi ahora mismo no nos hace falta e incluso costaría encajarlo en el equipo, mientras que Kimmich nos vendría de puta madre no, lo siguiente. Otra cosa es que podamos ficharlo.

#861Maleao:

se respira un clima en el equipo que estoy seguro que Messi lo enturbiaría, más que nada porque mira todo lo que está pasando y ni siquiera "ha llegado"

Ahí está la clave. Eso es lo que más me está tirando a mí para atrás, y además un montón. Ni ha llegado y ya nos está condicionando la planificación, o al menos lo intenta metiendo prisa.

8
D

Si, seguro que va a venir Kimmich

1
neveS

#831 si se inscribieron a todos los fichajes los mercados anteriores con peores condiciones, por qué no se iba a poder inscribir ahora ?

2 respuestas
bleed11

#874 Con suerte 5 años, pagando 75 kilos por él y pagándole 15 brutos te sale en 30 kilos al año, 5 más que Messi

Si Xavi quiere un mediapunta igual debería buscar algo más asequible o directamente tirar con Gundogan

1 respuesta
Aldarion_21

#878 Creo que las palancas subieron el ingreso del balance y eso equilibro el fair play, alguno que lo sepa a ciencia cierta que confirme.

Piensa que es como si el Barcelona hubiera vendido futbolistas por 200M o más.

#879 5 más que Messi pero te da 5 años, es un tiempo donde puedes crear algo más solido. Messi que va a estar, un año? dos como muchisimo...preparandose encima la copa america si se queda, no lo veo. Preferiria a Bernardo en caso de tener que elegir, por lo que yo creo que es el camino que tiene que ir el Barcelona, pero vamos es mi opinión desde mi pc jajajaja

pIJAS

Messi se puede ir a la MLS o Arabia, con Bernardo Silva, Gundogan y Kimmich no nos hace falta para nada. :clown:

Nos queda unos pocos años para poder competir con otros clubs fichajes caros o de poder pescar en equipos del estilo City PSG Bayern etc, solo nos queda fichar a jugadores veteranos que terminen contrato y aquí le pongamos un contrato de 3 temporadas cobrando un pastizal.

Sí, nos van a vender a Bernardo Silva pieza clave del City por 75M€, 64M de Libras, 15 millones mas caro que Ferrán, por favor dejar de hacer el ridículo.

1 respuesta
SeeK

#872 Pues es una buena operación a nivel económico para el club y no creo que sea un jugador malo tampoco.

ekeix

Condiciones: Sabes lo que hay, que hasta el 31 de Agosto seguramente no podamos inscribirte.

1 1 respuesta
Pumazone

La verdad q si pongo en una balanza a: gundogan, kimmich, y dc aparte del LD (pelirrosa+otro) frente a messi... joder xD si messi me va a dificultar todos los movimientos por no entrar en al norma 1:1 por hacer las cosas rapido y furioso le pueden dar por culo. Q se vaya a por los 1200m o lo q sea y todos contentos

1 respuesta
bleed11
#881pIJAS:

Bernardo Silva pieza clave del City por 75M€

Es una cifra para que los cálculos de amortización te den exactos, ni se lo que costaría ni lo que cobraría porque no soy adivino, eso se lo dejo a otros

1 respuesta
mixTure

Me imagino a Romero partiendose en casa con la q ha liado

Nullpointer

#884 El del pelo rosa ya vale más que todos esos juntos, vaya jugadorazo, futuro balón de oro xD

1
pIJAS

#885 Bueno, en cualquier caso no creo que vendan, no veo yo a Pep Ferrán y Txiki vender su pieza clave porque patata, no necesitan dinero.

1 respuesta
bleed11

#888 Bernardo Silva es un muy buen jugador pero no una pieza clave, si tienen un buen sustituto ojeado y él quiere irse es muy buena oportunidad para sacar un pastizal por él

Lo que nosotros teníamos que haber hecho con Rakitic en 2018 básicamente

JMBaDBoY
mixTure

La Vero Brunati esta tiene pinta que esta la carrera acabada y esta ella poniéndose las playeras xD

Sesekz

Estamos un poco fucked

mixTure

Me parece increíble, que con todo lo que se ha vendido, las bajas que ha habido y todo, todavía no entremos en el 1:1 xD. Eso si, con CVC podías pagar hasta el nuevo estadio. Esto lo debe estar estudiando la mafia para futuras generaciones.

12 2 respuestas
Super_Gogeta

#878 No sé si realmente querías citarme a mí porque el mensaje que citas no tiene nada que ver con lo que preguntas xD

Aparte de por lo que te ha dicho Aldarion, porque la masa salarial sigue excediendo el límite por unos 50M o 60M y hasta que no se tenga la masa salarial por debajo del límite no se puede operar con la norma 1/1. Actualmente solo se puede invertir el 40% de lo ahorrado. O sea, para poder inscribir jugadores con salarios por valor de 20M se tienen que ahorrar 50M en otros salarios (por poner un ejemplo). No es que no se pueda inscribir, es que es complicado por esa puta norma xD

Lo mejor que se puede hacer es liberar fichas para rebajar la masa salarial y vender jugadores para aumentar el presupuesto y, por tanto, el límite salarial (que este verano se calcula que lo tendremos en 400M), para así intentar rebajar la masa salarial por debajo del límite y entonces ya poder operar con la norma 1/1.

Pumazone

#893 eso debe de estar penado no sé porq no llevan eso frente a la justicia.
Es q ahí te dejaban inscribir a Messi si firmabas el cvc y estaban en la plantilla todos los dinosaurios con su mega sueldos

2
Artemax

#893 Es simple, por un lado está España y por otro el Fútbol Club Barcelona de Catalunya, lo demás es echar cuentas.

5
ekeix

Con Bartomeu aún de presidente seguirían Messi, Piqué, Alba, Neymar de vuelta, Luis Suarez como enlace de la plantilla para los sudamericanos, Haaland de 9 suplente, Mbappe como central zurdo reconvertido y con Asensio de delantero centro. Y por supuesto con el CVC firmado y con Bartolo dando charlas en Harvard sobre cómo conseguir un modelo de éxito de tal calibre.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

21
bleed11

Pero lo de estar en el 40% este verano ya se sabía, de ahí la insistencia en que Busquets se quedase un añito más por parte de Xavi. Una pena que el plan de viabilidad no diera para meterse ya en el 1:1 pero era demasiado

El verano del año pasado se dijo que era para hacer en una ventana lo que se debería hacer en dos y este verano retocar el equipo

gaLiix

Cada 5 minutos un twitt nuevo sobre algo de Messi, que pesadez.
Tanta historia para que luego no podamos inscribir/fichar ni al utillero.

2
Super_Gogeta

Ver la de malabares que tenemos que hacer para algo tan simple como inscribir jugadores, le da todavía más valor a haber ganado esta Liga y encima la Supercopa.

1
Tema cerrado