Pretemporada: FC Barcelona 2023/2024

Calendario Pretemporada 2023/2024


Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

08/08/2023 :: FC Barcelona - Tottenham :: 20:00h :: TV3 y Movistar+ :: (Trofeo Joan Gamper)

-Kumpa-

#2879 por 1,5M como dice #2876 es algo más lógico pero 5M??es que luego salen casos como los Iker Bravo, Ilias, Cubarsi y tal que se te van free por haber traído a random pagando millonadas en lugar de apostar realmente por ellos :(

Super_Gogeta

No hay que olvidar que Ronald Araújo, también central como el senegalés, fue fichado por 4.7M con 19 años y procedente del todopoderoso Boston River de la Liga Uruguaya.

https://www.transfermarkt.es/ronald-araujo/profil/spieler/480267

11
bleed11

Os voy a dar un poco de contexto porque os veo perdidísimos con el tema de los centrales y el chaval este senegalés

Chadi Riad (2003) muy buena temporada en el filial, su sitio en el primer equipo se lo tapa Iñigo y se irá cedido

Faye (2004) vendrá a ocupar el sitio de Chadi en el filial por el precio que sea. Ambos zurdos

Cubarsí (2007) es cadete y ha hecho la temporada en el juvenil B, ha jugado también con el juvenil A y también ha entrenado con el primer equipo. A pesar de ser diestro juega en el lado izquierdo porque ambos centrales del juvenil son diestros y alguien tiene que ponerse ahí. No le tapa nadie el puesto, simplemente tiene que firmar su primer contrato profesional y está muy cotizado

14 3 respuestas
Tunrall

#2883 Tenemos 3 centrales totalmente TOPS a dia de hoy (Si no contamos la cagada por partido de Kounde). Que alguien me explique por que fichamos a Iñigo y no le damos oportunidades a Chadi?

Si el recambio se supone que lo tienes en Kounde/Christensen.

2 respuestas
-Kumpa-

Si yo no crítico este tipo de fichajes ya que el riesgo económico si sale mal es mínimo, y encima demuestra (aparentemente) un buen equipo de Scouters.

El problema es que se te vaya gente de la casa con potencial por no querer pagarle la mitad de lo que cuesta el senegalés o del país que venga.

#2883 a eso justament me refiero...

1 respuesta
bleed11

#2884 #2885 Es que el verdadero problema es Iñigo, con lo que ocupa de masa salarial te da para fichar un lateral de 30 millones y pagarle 4 kilos al año pero el entrenador quiere 4 centrales ''titulares''

Queremos tener la profundidad de plantilla del City cuando la economía no da para ello

7 1 respuesta
LiuM

#2886 this. Eso de querer todos los puestos doblados, pero luego si no rinden perfect de primeras relegarlos al ostracismo y jugar con 14 no es una táctica muy sencilla cuando tienes poco dinero y encima necesitas vender para fichar.

4
g0yu

¿Quién es el representante de este chico?

1 respuesta
JimbojoneS

joder a ver si llegamos a la época de pajiplantillas, necesito ver fotos con los dibujos que cada uno cree que será el 11 de gala

hay tanto cromo y todo tan random, que pueden salir unas burradas tremendas xDDD

benjaZUx

#2888 https://www.transfermarkt.es/niagara-sports-company/beraterfirma/berater/7515

1 respuesta
g0yu

#2890 :grin:

1 comentario moderado
pankofanto

#2892 hablas de esta maravilla de hace más de una década?

1 respuesta
kenyyy

#2884 Imagino que la dirección deportiva verá mejor para el desarrollo de Chadi por ejemplo una cesión a un equipo que le garantize minutos que en el FCB de último central. Entonces esos minutos más escassos se lo das a Iñigo, que ojo podría ser titular perfectamente. Y para cuando se vaya Iñigo por edad quiza ya tienes fogeado a Chadi y ves si es capaz de desarrollar todo su potencial o en caso que se quede a medias lo vendes por un valor superior.

benjaZUx

#2893 No, hablo de un chaval que jugaba en vuestra cantera. Acabó en el Málaga, luego lo compró la Roma y ahora está en el Monza.

twister
4
Al-Khelaifi

No me llama nada, pero hace falta polvora arriba ya que se ha visto que Lewan no puede solo (como era logico).

1
zoas
1
LiuM

El club ha cerrado unas vacaciones y un coche de alta gama a todos los socios. Solo faltan las ventas para ejecutarlo

Pero de salidas es que no hay ni humo xd

2
Sesekz

Pues se confía en el chaval, ojalá salga igual de bien que Rodrygo y Vinicius, eso sí, calma y paciencia y no lo matemos a la primera

1
Ilmanroth

Viendo vídeos de él, lo que me más me sorprende es lo bien que remata de cabeza para medir 1,72. A mí 40 millones me parece una locura, pero bueno está claro que necesitamos gol, aunque por ese precio o más barato te puede salir por ejemplo Jackson el del Villareal, que se habla de 25 millones, y ya está en la liga.

2 respuestas
U
#2883bleed11:

Cubarsí (2007) es cadete y ha hecho la temporada en el juvenil B, ha jugado también con el juvenil A y también ha entrenado con el primer equipo. A pesar de ser diestro juega en el lado izquierdo porque ambos centrales del juvenil son diestros y alguien tiene que ponerse ahí. No le tapa nadie el puesto, simplemente tiene que firmar su primer contrato profesional y está muy cotizado

Pero es que es una cagada no tener renovados a los chavales que más destacan en el filial, algo mal se tiene que estar haciendo, es que van muchos ya, ya no sólo será pasta, que seguro, algo más tiene que haber detrás.

#2901 Tiene buen tren inferior, pero es una lotería

1 1 respuesta
EneKka

Solo por las ganas que tiene el chaval de venir esta bancadisimo

1
Ilmanroth

#2902 yo creo que no es casualidad que ahora que andamos tan mal económicamente se estén marchando tantos chavales, hay mucha más competencia que antes económicamente hablando, al final es lo de siempre aquí todos somos muy culés, pero te viene alguien y te ofrece ganar el doble y claro...

1
twister

#2901 A día de hoy, cualquier joven que destaca tanto tiene mil ofertas de clubes mucho más poderosos económicamente. Porque somos el Barça, sino este ya estaría firmado por el Chelsea de turno desde hace meses.

El estilo de delantero me recuerda al Kun, veremos en que queda finalmente.

3
-Crusher-
2 respuestas
zoas
Artemax

#2906 Henrique y Keirrison.

1 respuesta
Super_Gogeta

#2906 #2908 Los he buscado por curiosidad y ambos son zurdos que juegan de extremo derecho:

https://www.transfermarkt.es/rayan-vitor/profil/spieler/1012564

https://www.transfermarkt.es/estevao/profil/spieler/1056993

Edito: estaba pensando que zurdo y en esa posición ya tenemos a Lamine Yamal...

https://www.transfermarkt.es/lamine-yamal/profil/spieler/937958

Super_Gogeta
4
Tema cerrado