Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
Mtra

#6780 Para enero, si Tebas lo permite.

Creo que son 14-30 dias que tiene que tener obligatoriamente por convenio si el voluntariamente quiere acortarlas ya es cosa del jugador, pero esta en su derecho de disfrutarlas.

JMBaDBoY

#6780

Tiene derecho a 1 mes de vacaciones por convenio, así que si quiere puede hacer vacaciones hasta el 10 de Septiembre.

XBT

osea que mejor no compro a Fermin en el biwenger, no? o creeis que probablemente renuncie a las vacaciones y este para ayudar al equipo desde la J1? mas que nada pq solo tenemos a Gundogan de centrocampistas para la primera jornada

1 respuesta
GaRoU

#6783 va a recortar mucho las vacaciones sabiendo que viene entrenador nuevo y no tiene el puesto como el año pasado con Xavi

1 respuesta
-Crusher-

Lo de Fermín la verdad que no lo entiendo y con Cubarsí + de lo mismo, acaban de irrumpir en el primer equipo y ahora es cuando tienen la oportunidad de ir afianzándose y deciden ir a las olimpiadas y sobretodo teniendo en cuenta la situación del equipo en cuanto a bajas, a veces dan ganas de cagarse en todo con el tema este de las competiciones de selecciones, que el que paga al final del día es el club.

1 1 respuesta
neveS

pero han decidido ellos o están obligados ?

2 respuestas
-Crusher-

#6786 Si no me equivoco a los juegos no están obligados si el club así lo decide, otra cosa ya es la euro y mundial que creo que sí, Fermín dijo que le hacía ilusión osea que supongo que si que va por su voluntad y con Cubarsí diría que lo mismo.

Mtra

#6786 a ir están obligados por la constitución, es algo así como el servicio militar, no puedes negarte (puedes fingir una lesión, pero no puedes renunciar a la patria)

Obviamente hay casos apatridas como don Oleguer Preses, independentista reconocido que llamó personalmente a Luis Aragones a decirle "Yo no quiero que usted me llame a filas, no quiero que ese escudo manche mi pura y catalana piel" y como señor que es Luis Aragonés, aceptó y no lo llamo (Solo una vez para que se pusiera el chandal en la pre-lista, pero no a la euro final que termino ganando España).

Se puede vislumbrar de lejos la felicidad en el rostro de Oleguer XD

2 respuestas
melodegel

#6788 Como pasan los años, la virgen.

bitelchuss

#6788 Paso de mirarlo pero no creo que la constitución te obligue a jugar en la selección española. Debe ser la normativa federativa o de sus muertos, no lo sé.

1 respuesta
Mtra

#6790 Si me lo he inventado XD

Pero me parece que no pueden negarse y puede caerles un buen puro si no se presentan a la llamada (que al final todos quieren, cobran un extra, representan a la selección, + títulos y prestigio, bonus por títulos, salvo que te partan la rodilla como a Pedri, son todo ventajas) que ya ha habido casos de jugadores "revolucionarios" y ha habido jaleo, sin ir mas lejos, acuérdate de cuando las chicas renunciaron a la selección la que se lio. Que al final, casi todo se soluciona no llamándolos, porque también hay que ser un cobrón/cabrona de cuidado de buscarle la ruina a alguien solo por no querer jugar en un equipo por mucho que sea el de su país...

1 respuesta
bitelchuss

#6791 La actual Ley del Deporte, aprobada en diciembre de 2022, recoge en su artículo 23.2c que “es un deber de los deportistas acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas cuando sean debidamente citadas, en los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente”

Están recogidas en el artículo 108, que estipula multas económicas que van desde los 3.000 a los 30.000 euros y la suspensión de la licencia federativa o habilitación equivalente de carácter temporal por un periodo comprendido entre los dos y los quince años.

2 respuestas
oOL4sTOo

A Fermin y Cubarsí les vendrá genial los JJOO, seguirán teniendo sus vacaciones

1 respuesta
Mtra

#6792 si te parece poco dejarles 2 a 15 años sin poder jugar por no ir XD

2 respuestas
zoas
1
JMBaDBoY

#6784

Vacaciones hará aunque no quiera porque se lo recomendará el club, un deportista de élite necesita descanso y no puede encadenar temporada con temporada porque luego puede ser peor. Otro tema es como dices que igual no hace el mes entero pero seguro que se pierde las primeras jornadas.

cabron

#6792 #6794

Los juegos olímpicos no están considerados competición oficial de la selección, no están obligados a ir y el club se puede negar a que vayan.

La obligación es solo para torneos oficiales, que vienen a ser los que organizan la FIFA o las confederaciones, que sería la UEFA en el caso de la selección española.

2 respuestas
LestatLinc

#6797 En España sacaron una ley del deporte donde si los obligan a ir a los JJOO. Creo que solo España y Chipre tienen esa ley

https://www.mundodeportivo.com/futbol/20240325/1002215939/jjoo-norma-permite-clubs-plantarse-salvo-espana.html

2 respuestas
JMBaDBoY

#6798

A ver, que esto no es una dictadura, si hablas antes con la RFEF y negocias no van a convocar a nadie para joderle la carrera.

1 respuesta
cabron

#6798

Lo desconocía, la verdad que hay que ser un poco primos para haber aprobado eso, básicamente jode a los internacionales españoles

Nullpointer

#6773 Menudo terrorista el Lenglet llevando chanclas con calcetines

1
Mtra

#6799 depende, con las chicas estuvieron a punto de hacerlo para joderlas

1 respuesta
JMBaDBoY

#6802

Pero el caso no es parecido.

GaRoU

Uno no ha ido convocado para la Eurocopa, el otro no ha jugado apenas...no nos rasguemos tanto las vestiduras, si quieren ir pues que vayan, que fue hasta Messi eh

1
bitelchuss

#6794 yo no he opinado si es mucho o poco, para mí directamente no debería haber sanción de ningún tipo, no tiene porqué obligarte a ir con la selección si no te sale de los huevos.

#6797 Cierto, no recordaba esto, aunque no lo ponía por los JJOO sino por lo que ha comentado el compañero/a.

JMBaDBoY

#6793

Cubarsí ya ha hecho vacaciones, desde el 8 de Junio básicamente. En cuanto termine los JJOO se reincorpora.

sagem9

Y otro canterano marcando

letee

#6785 lo han dicho mil veces ya ,todo sub 23 está obligado a ir a los juegos con España si este los reclama.
No pueden negarse , asi lo estipula la ley.

neveS

No pongamos la cruz a nadie pues

bitelchuss

Lo de De Jong queriendo jugar la Euro si quiera pensarlo con el tobillo así qué es. Tenía 0 posibilidades desde el momento en el que estuviera allí y con el tobillo jodido.

2
Tema cerrado