Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
ragnok666

Os recuerdo que también se dió bombo con Lewandosky, con Kounde, con Raphinha...jugadores que están aquí.

Lo del bombo es indiferente si el jugador quiere venir y yo creo que Nico viendo la que está liando el Athletic cuando renovó para hacerles un favor querrá salir de allí seguramente. Hará un vídeo diciendo que los lleva en el corazón y echará de menos la afición pero que quiere emprender nuevos retos, si es que esto ya está inventado.

1
-

#9260 solo intenté ser objetivo con la pregunta de #9255 relacionada con Nico y el Barça. El caso Mbappe puedes comentarlo en el TORM y evitamos el derail pero si, podriamos decir que fué un caso parecido donde la prensa influyó negativamente. Un saludo amic.

1 respuesta
Cuttlas

Acabo de ver el clip del periodista de Bilbao enajenado con Romero y de verdad que estoy flipando con los niveles a los que se está llegando, no soy ni por asomo fan de Romero, pero lo del otro es muy triste.
Que un hombre adulto aparentemente normal crea conveniente reaccionar así a los rumores sobre el futuro de un jugador me da mucha pena, además todo el tufillo de superioridad que desprendía el tío solo por el hecho de apoyar a otro club de fútbol es de lo más patético que he visto en mucho tiempo.

Vamos a partir de la base de que a todos nos manipulan, el que crea lo contrario peca de una arrogancia peligrosa. Toda información que consumimos, tanto de medios como de tuiteros random, tiene una razón detrás; ya sea vender ilusión, reafirmar posiciones, monetizar, polarizarnos o enfadarnos. En la era de las trincheras digitales y de las personas crónicamente online, el mejor consumidor es el consumidor enfadado.

Y es normal que todos nos quieran enfadados. Alguien enfadado no cuestiona nada, no razona ni analiza. Alguien enfadado perdona y olvida los defectos de los de su lado, y lo hace porque tiene que pasar horas defendiendo al suyo y atacando al otro. Alguien enfadado solo entiende el conmigo o contra mi, y todo el que se salga un poquito de ahí pasa a ser un enemigo al que no solo hay que "ganar", sino que hay que humillar y destrozar.

¿Ha hecho el Barça algo reprochable con Nico Williams? Objetivamente no. Si el Barça fuese un club económicamente saneado seguramente se hubiese pagado la cláusula a los 3 días de terminar la Eurocopa y no se hubiese enfangado todo tanto. Lo único un poco desafortunado, pero para nada dramático, son las declaraciones de Laporta a un aficionado en el coche. Una respuesta rápida y casi sin pensar en un contexto muy concreto y fuera del foco. Más allá de eso, el Barça como club no ha hecho absolutamente nada extraño. ¿Negociar por un jugador con contrato? Totalmente normal y lo hacen todos.

Ahora bien...¿Quién es el Barça cuando se usan frases como "el barça ha hecho X" o "desde el barça dicen Y"? ¿El Barça es los 15345454 tuiteros random que buscan la monetización de cualquier mierda? ¿El Barça somos los 20 pringaos de aquí que llevamos más de 10 años hablando de fútbol en un rinconcito olvidado de internet? ¿El Barça son Sport y Mundo deportivo spameando noticias para generar? ¿El Barça son la COPE o la SER preguntándole a Nico cada día en la euro qué hará con su futuro? ¿El Barça es el gordo de Romero intentando vender ilusión como sea para que no se le acabe el chiringuito?

Evidentemente no. Pero a qué es mucho más fácil y enfada más pensar que es así? Cada pieza de información que consumimos hace que construyamos la narrativa que a alguien le interesa que creamos. Si finalmente Nico acaba viniendo al Barça, tened claro que Nico Williams no se irá del Athletic Club, el Barça se lo quitará al Athletic. Nico no decidirá dar un paso adelante en su carrera y fichar por un club que le pondrá en el siguiente nivel mediático y deportivo, a Nico lo han engañado y presionado para que se vaya del club de su vida.

Todos somos fanáticos en mayor o menor grado, pero quiero creer que muchos somos capaces de distinguir entre lo que nos dicen y la realidad, por mucho que esta casi siempre sea más aburrida, más racional y menos polarizada.

17
1 comentario moderado
Aarseth

#9265 ¿Quién ha hablado antes de tiempo?

1 respuesta
Ilmanroth

#9272 pero vamos a ver, mira ahora dovbyk con el Atlético de Madrid, o incluso yoro con el real madrid, es casi imposible que estas cosas no se filtren hoy en día, ya sea por el club, o muchas veces por intereses del jugador,por parte de sus representantes, es algo que esta fuera de el alcance de lls clubes, pero vamos que lo fácil es echar mierda a laporta y al barça que esa era la intención de tu post, por muy bien queda que quieras parecer ahora.

Maraculla

#9266 Meada fuera de tiesto, sabes que tiene razón pero te jode darsela.

#9265PuNTo:

Cuando se monta un espectáculo en un fichaje a priori sin complicaciones, huele raro.

No se si huele raro o no, pero parte del problema esta en las RRSS y de como se mueve la prensa hoy en dia.
Ejemplo el fichaje de Ronaldinho todo el tinglado que montó el Barça no se supo nada hasta que ya estaba fichado, lo de Rosell que fue a buscarlo para que no se cruzara con el representante del United etc etc
Ahora entre los iluminados con el tick azúl en twiter poniendo cualquier mierda para ganar unos eurillos por interacciones, Laporta que en vez de ir con calma se piensa que lo importante es "ilusionar" al culé y habla mas de la cuenta...se forma una pelota que se hace muy dificíl de parar.

3
T

Exactamente que ha montado el Barcelona?, un "lo intentaremos" del presidente?

1 respuesta
CrS-

Una pregunta, al margen de lo de Laporta con el aficionado, que eso es un off the record y que es una estupidez, me quiere sonar que días o alguna semana anterior, en una entrevista si que habló de Nico. Alguien lo recuerda?

3 respuestas
Leagrove

Bueno, mensaje reportado con sentido y explicado , espero que la moderación actúe como explicaron ayer.

Referente a lo de Nico acabará jugando en el Barcelona la próxima temporada sin ninguna duda.

hehejo

bancadísimo

2 2 respuestas
oOL4sTOo

OJO, Robert Navarro de la Real, dice Relevo que está fichado por el Athletic, sabéis dónde juega? sí, donde Nico.

1
Ilmanroth

#9279 dijo que el barça podía económicamente fichar a nico, pero vamos que de toda la vida de dios cuando se ha preguntado a entrenadores y jugadores y presidentes por fichajes, se dice lo mismo, bueno ya veremos, en el fútbol nunca se sabe, es un jugador que interesa a cualquier equipo...

shortyStyle

#9279

PuNTo

#9274 No viene a cuento porque hablar de Mbappé es desviar el hilo, a mi me la sopla de lo que se hable.

#9275 No sé, habrá que preguntarse porque ha explotado el caso Nico, si nadie ha hablado antes de tiempo

#9278 Las entrevistas que ha dado Laporta hablando de Nico por lo que sea, parece que no las has visto.

Mirar como os poneis por un simple comentario que muchos culés han criticado antes. No hace falta ponerse a la defensiva.

Menos mal que siguen quedando amics, que se leen las cosas sin sentirse atacados en lo personal.

2 respuestas
Ilmanroth

#9285 lo que laporta dijo es que había dinero para fichar a nico williams, que esperas que diga? Que no tenemos dinero y que estamos arruinados? En qué crees que puede beneficiar eso a las negociaciones que este llevando acabo el barça con otros equipos? Si el resto de equipos saben que estas débil, o simplemente lo piensan, estas jodiendote a ti mismo, es absurdo.
Tu imaginate que estas negociando con otros equipos la venta de yo que sé, raphinha y de Jong, que crees que es más interesante para los intereses del barça? Que sepan que estas necesitado de pasta y darte poco por esos jugadores, o que piensen que estas bien económicamente y no te hace falta ese dinero?
Lo que pasa que muchos por aquí os cuesta casi sumar 2+2, y pasa lo que pasa, y si encima lo uncio que buscáis es echar mierda y ensuciar el hilo, y para más hinri os dejan, pues se queda la mierda de hilo que tenemos, lleno de madridistas soltando mierda y más mierda.

2 2 respuestas
PuNTo

#9286 Más motivo entonces para tener dudas con el tema, no?

Si hay dinero pagar pagar la cláusula pero no se paga...

1 respuesta
1 comentario moderado
hehejo

#9287 Se ha explicado ya, Laporta no es el que ficha.

Es otro, y si la operación no se ha dado, será por algo.

Tunrall

#9281 Si se va Vitor Roque, este chaval tiene que ser el suplente de Robert. Fue lo mejor del filial y tiene mucho gol.

Me alegra que le hayamos fichado.

2 respuestas
kenyyy

#9281 muy buen fichaje que seguro que se revaloriza. Auguro cesion al villarreal. Encaja mucho por estilo y valores de club

XBT

alguien sabe que pasara com Faye? lo vamos a ceder o no jugara mas que minutos basura?

1 respuesta
LestatLinc

#9290 Que paso con Victor Roque? Hasta metió goles en los pocos minutos que le dieron que mas querían? No le han dado oportunidades y venia diciendo que era el futuro 9 de Brasil, yo lo poco que le he visto le veo potencial.

oOL4sTOo

#9292 intuyo que Mbacke y Faye uno se va al filial y otro sube pero con todos los centrales sanos sobra peña

1 respuesta
Aarseth

#9285 El que ha dicho que alguien ha hablado antes de tiempo has sido tú XD. Ahora no escondas la mano.

1 respuesta
JoSeTTo

#9027 hoy no duermo

PuNTo

#9295 ¿ De verdad no crees que se haya hablado antes de tiempo con el fichaje de Nico ?

Solo se ha criticado hacer público el interés del fichaje como algo negativo como ya pasó con otros fichajes.

Si los fichajes frustrados por estas prácticas no suponen un punto de inflexión, luego vendrán las sorpresas.

2 respuestas
Aarseth

#9297 ¿Pero quién? Porque si te refieres a la prensa y tweeteros, ¿qué pinta el Barça ahí? En el club se está llevando el tema en silencio. Laporta sólo ha dicho "lo intentaremos", no "es cuestión de días" ni nada por el estilo.

1
ArThoiD

#9297 Pero si es la prensa la que no para de preguntar a todo el mundo, por dios.

SeeK

#9279 Dijo exactamente esto:

"En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic".

Tema cerrado