Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
Nuvok

#9360 De hecho a Iniesta se le inflo desde la prensa capitalina para tapar a Xavi.

1 1 respuesta
Scavenger19

#9361 puede ser, no te digo que no. Xavi le da mil millones de vueltas Iniesta, que ha vivido de hacer una croqueta en el corner para pasar el balón atrás cantidad de partidos.
No hay color entre los dos, siempre hablando de que ambos son de la mas alta élite, claro.

1
Mtra

Pero que decís? Iniesta es lo mas talentoso que ha visto España por ahora, un tío tocado con una varita y que no se le ha valorado como lo que ha sido porque ha sido parte del mejor equipo de la historia y eso hace que "destaque" menos porque los jugadores que le rodeaban eran pura magia también, un tío que nos dio un puto mundial, antes que incluso que a Messi... La única pega que se le ponía desde la capital era "que no tenia gol" como si lo necesitara para ser un 80% de lo jugadorazo que fue y aun así les callo la boca (Hola Stanford Bridge, hola final del mundial)

Xavi era otro tipo de jugador, el jugador probablemente con mejor visión de juego, incluso mejor que la de Messi o Ronnie y mira que también tenían una visión de juego brutal. Pero ni por asomo tenia el talento o la clase de Iniesta.

2
Marshall99

#9360
Ya, pero resulta que es un torneo muy complicado para jugadores tipo Messi, Maradona, Neymar, los tipicos que son los que tienen el balon y se encargan de desequilibrar y crear las jugadas, a estos jugadores en ese torneo lo matan a patadas los rivales sin que los arbitros sancionen. El rival puede hacer 30 faltas, perder tiempo y sin ver nadie ni una sola roja.

Asi que es un torneo muy duro y todo esta igualado por eso, porque permiten a los equipos mas pequeños jugar sucio.

Y eso hace que Maradona y Neymar en 6 ocasiones entre los (3 cada una), solo Neymar llego a una final de 3 y Maradona no llego ni una sola vez a una final de Copa en 3 ocasiones.

Messi en cambio, llego a 5 de 7 finales y gano 2 y con mucho mejores numeros que los dos juntos.

Tiene mucho merito lo de Messi en comparacion a genios que jugaron en posicion/rol parecido a Messi en Copa America.

-Crusher-

Ronaldinho era pura samba, de esos jugadores por los que pagas una entrada para ir al campo, en su mejor momento para mi ya obviando longevidad y todas esas cosas ha sido de lo mejor.

1 1 respuesta
Marshall99

#9365 Por magia gana Ronaldinho, pero Messi jamas buscaba dar espectaculo, siempre buscaba la jugada mas eficiente (y aun asi conseguia dar mucha magia por hacer cosas imposibles), excepto en sus primeros años donde abusaba del regate.

1 1 respuesta
Ilmanroth

Para mi xavi es el mejor mediocentro que yo he visto jamás, bajo mi punto de vista, mucho mejor que iniesta, pero como bien dice, iniesta hacia ese regate que salía en los highlights, pero xavi era de locos El control que tenía de todo en el campo.
El problema de Messi, es que nos acostumbro a hacer 20 regates por partido, a dar 6 asistencias y marcar 2 goles, lo veíamos normal, y eso creo que ha hecho que nos parezca que no era tan highlights, pero vamos hay videos de 20 minutos en YouTube de sólo regates que se te va la puta olla.

3
-Crusher-

#9366 Obviamente Messi es el mejor de la historia, Ronaldinho para mi en nivel en su mejor momento también está entre los mejores, lastima que le tirase la fiesta como a otros tantos Brazucas que se tuercen de su carrera a la que tienen algo de dinero porque podría haber sido un jugadorazo durante años.

También hemos tenido suerte de que en el rival estuviese en la misma generación CR7 que al final eso ha logrado que ambos tanto Messi como CR7 se empujaran el uno al otro durante 15 años o lo que fuera, creo que si no hubiera existido esa figura ya sea en un equipo u otro no habrían tenido ese boost extra para mejorar aún más día a día y ser mejor que el otro.

2
GaRoU

Decir que Iniesta vivía de esa croqueta debería ser motivo de ban. Entre Xavi y Iniesta es el mismo debate que entre papá o mamá

1 respuesta
Zh3RoX

Que paliza le han metido a Lewan el primer día.

1 1 respuesta
Pumazone

#9369 ni de coña, estoy de acuerdo en q desmerecer a iniesta soltando esa frase es motivo de ban pero xavi esta x encima de iniesta si o si

2 1 respuesta
Marshall99

Iniesta era un mago sin espacios, le podian presionar entre 3 en la salida del balon y conseguia hacer progresar las jugadas sin perder casi nunca el balon como si nada...super infravalorado esta el tipo solo porque no tenia remate ni mucho gol.

1 respuesta
melodegel

Ya no es solo que Ronnie fuera un espectáculo increíble de ver. Es todo lo que significó en su momento. Los viejos del lugar vivimos la era del Nuñismo ilustrado con Gaspart y entrenadores de la talla de Rexach, Serra Ferrer, Antic, Van Gaal y jugadores como Christanval, Dehu, Rochemback, Bonano, Alfonso, Petit, Litmanen... En las que nos arrastrábamos incluso en liga.

Y llegó Ronaldinho, y lo cambió todo. Un solo jugador (y con el trabajo bien hecho de Laporta y su directiva, obvio) cambió toda la dinámica de un club.

Y me sabe hasta mal por todo lo que ha sido Messi, pero lo que significó Ronaldinho fue un punto de inflexión tan brutal, que hasta le tengo más cariño que al enano.

2 2 respuestas
B

#9373 el gaucho fue dios y eso no lo discutiré nunca, pero le acompañaban un tal deco y etoo.

Y empezó a despegar la carrera de Iniesta y Xavi por esas épocas.

1 respuesta
oOL4sTOo

Otro caso igual el de Xavi e Iniesta, uno hacía fácil el fútbol y tenía una visión impresionante desde atrás y otro rompía líneas, lo ponias de extremo y lo hacía flipante, de interior igual y tenía esa varita mágica.

Para mi Iniesta> Xavi porque lo de Xavi es más usual verlo en algun pelotero tipo Pirlo, a ver quien trae alguien parecido a Iniesta

1
melodegel

#9374 si no digo que estuviera solo. Pero ese mismo equipo sin Ronnie no hubiera cambiado todo como sucedió en aquel entonces.

1
Mrolex

Me encanta lo de las cintas , objeto CLAVE para entrenamientos, con Xavi no vi nada de Cintas elasticas.

Modric adicto a ellas diariamente, echo un Toro siempre.

GaRoU

#9371 te lo compro, pero a nivel visual Iniesta era espectacular lo que hacía.

Me deprimo pensando en Iniesta, Xavi y Messi...

Mtra

#9372 y entre 5 XD

#9373melodegel:

Y llegó Ronaldinho, y lo cambió todo. Un solo jugador (y con el trabajo bien hecho de Laporta y su directiva, obvio) cambió toda la dinámica de un club.

No fue solo Ronnie (Que fue el crack) la verdad es que aquel equipo fue un equipo de currantes de tomo y lomo, que Giuly parecía CR7 por banda, un jubilado como Larsson que venia de jugar la UEFA parecía Van Nistelroy... Belletti (Piel de gallina con el gol de la final de la champions) que no lo conocía ni cristo, Silvynho que venia del puto Celta... Joder que ese grupo hizo bueno hasta a Oleguer XD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
melodegel

#9379 si, si eso ya lo he dicho, pero a nivel de ilusión para el aficionado, el buenrollismo de cara al mundo, el hacer del barça un equipo "cool", me refiero a todo eso, no solamente a lo que pasaba en el campo.

-Crusher-

#9370 Como me gusta lo que veo, a correr como hdps.

MrPresident
#9337EneKka:

Y aqui suelto un facto: Neymar prime >>>>>>> Ronaldinho prime

Para mí Neymar es como Ronaldinho pero mejorado, con más gol

Hanure

#9327 Si Xavi no contaba con él era por algo, ya se le veía en el campo que era un troncazo de los buenos que no hacía un balón redondo, pero en mediavida había mucha gente que se cagaba en los muertos de Xavi por no ponerlo y se hacían pajas pensando que VR era Romario xD

Ahora parece ser que Flick tampoco lo quiere en el equipo y no cuenta con él. ¿Se verán los mismos insultos que veíamos hacia Xavi por no poner a tigrinho?

1 respuesta
J

La comparación más acertada entre Ronaldinho y Neymar es que una vez ganaron la champions les intereso más la fiesta que otra cosa xD

TitoBurns

#9384
Cuando VR llegó al equipo Xavi era el entrenador del primer equipo, Flick se lo ha encontrado.

#PequeñasDiferencias

4 1 respuesta
GrimMcSlam

#9380 me pregunto qué pinta esto en este hilo.

Ponlo en el del RM hombre.

2 1 respuesta
Hanure

#9386 ¿Pero si tan bueno es VR y tan obligado estaba Xavi a ponerlo, siempre según los sabios de mediavida, por qué Flick tampoco lo quiere?

Criticabais a Xavi por jugar con Lewandowski en vez de poner a VR, y llega Flick y va a jugar con Lewandowski y quiere largar a VR xD

La casualidad.

Cualquier cosa con tal de no admitir que estabais equivocados y que VR no vale ni para jugar en segunda división. Si ya nos conocemos.

1 respuesta
-Crusher-

En la madre que habría que cagarse es en la de Deco si resulta ser tan tronco como se quiere hacer ver.

EneKka

Si Xavi no fuera un tio con tanto orgullo debería entrenar al Barça B y montarse un staff profesional

Tema cerrado