Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
RayF

#10615 En la junta directiva de Laporta había mucha gente competente. Gente, que cada vez, se va alejando más y más del Barça hartos y cansados de su populismo y ganas de controlarlo todo y tener ese protagonismo casi constante. Es verdad que la competencia era un poco meme (T. Freixa mismamente), pero por lo que he visto se está empezando a organizar una oposición seria. Yo, si fuese socio culé y hubiese algun candidato alternativo decente serio en la, apoyaría una moción de censura ipso-facto.

#10616 Con una buena gestión el Barça podría acabar fichando a medio/largo plazo y competir de tú a tú con otros clubes como hacía antaño, no hace mucho tiempo de eso. El problema es que la gestión de Bartomeu fue nefasta y la de Laporta va por el mismo camino.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
SeeK

#10622 Ahora no, hace unos días si. Y mantienes el mismo discurso. Ponte de acuerdo contigo mismo.

alepe
#10621RayF:

la de Laporta va por el mismo camino.

Laporta se ha quitado de encima lastres salariales que conllevaban la ruina directa del club y está a un paso de poder volver a fichar dentro de la regla 1:1 pues, entre otras cosas, ha reducido en más de 200 millones la masa salarial del club.

Cuando hablamos de gestión, poner en la misma frase a Bartomeu y Laporta debería ser motivo de ban directo.

29 3 respuestas
DaMMiT

#10618 Hay información contradictoria como ya dije. La info que llega desde la JD es que va a seguir 1 año más (y se le intentará renovar con subida de claúsula) y por lo que me llega de Lezama es que igual se pira ya.

El tema es que el Barça tiene muy difícil ejecutar la operación, la cláusula va aumentando mes a mes (creo que a día de hoy está en 62) y Nico siempre ha comentado que le gusta el fútbol inglés.

Opinión personal NO troll: se va a quedar 1 año por compromiso familiar y se va a pirar el año que viene si no pasa nada raro a la premier.

Mrolex

Es que todo el que hable sobre que si el Barça le queda poco para estar en Bancarrota debería de estar penado con el baneo instantáneo de la cuenta.

Todas las páginas algún aficionado del equipo rival viene a tocar los huevos con la pantomima de la Bancarrota.

Asqueroso que den rienda suelta a ese tipo de comentarios, cuando el valor del club + marca está en 4000 millones de euros en fin.

6 2 respuestas
HR1772

#10626 jamás van a permitir que el barsa se vaya a la quiebra, que no fichara a nadie es lo mas seguro pero seguira ahi existiendo

hitsvil

#10626 el problema es que la gente no entiende lo que significa bancarrota o quiebra.

Una cosa es que tengas deudas. Que puedes tener más o menos, cada uno con lo suyo. Otra cosa es que puedas pagarlas o no.

Yo tengo una hipoteca, evidentemente debo más dinero del que tengo. Estoy en bancarrota o quiebra? No, porque pago la cuota cada mes religiosamente.
Que el Barça debe mucho más dinero ahora que hace 10 años por decisiones que se han tomado? OBVIAMENTE. Significa esto estar en bancarrota o tonterías así? EVIDENTEMENTE NO.

Estás intentando razonar con gente que no le da para 2+2, no te calientes

5 1 respuesta
Ilmanroth

#10621 si tú tienes límites salariales que tus rivales no tienen, como puedes competir con ellos?
A tus rivales les da igual gastarse 100, 500 que mil millones y no acertar en fichajes, suben el precio de el petróleo o el gas y lo recuperan en unos días, si tú haces malas inversiones, te vas a la ruina, a mí me tendrás que explicar como conseguir competir con eso, porque no me salen los cálculos.

1 respuesta
pIJAS
#10622DaMMiT:

No estoy troleando ya

#5349
#7651
#8242
#8499
#8522
#8842
#9211
#10615

El mismo mensaje una y otra vez, qué pereza de hilo están dejando.

30 2 respuestas
1 comentario moderado
RayF

#10624 Permíteme que dude que estéis "a un paso" de la 1:1, porque soléis estar "a un paso" de hacer muchas cosas que luego al final no acometéis. Si fuese por la palabra de Laporta, sería bastante difícil de creer. Pero si que sé que Tebas ha dicho algo al respecto.

La cuestión es que Laporta en 3 años apenas ha conseguido títulos, ha hipotecado ingresos del club a base de realizar fichajes que han aportado un rendimiento deportivo bastante deficiente, por norma general, y esto no se ha traducido en títulos o éxitos deportivos, salvo una liga. Después del verano de los palancazos y todas las expectativas/ilusión que se levanto, ¿de verdad hubieseis firmado obtener estos resultados deportivos? (Sin contar diversas humillaciones por el camino).

Yo creo que no.

PD: Y esto es un mini-resumen de lo más importante, me podría explayar bastante más en otras actuaciones bastante deficientes que ha tenido este señor.

1 2 respuestas
HaMl3t

#10628 anda que comparar una hipoteca de una casa con un club de fútbol, supongo que las palancas para pagar la hipoteca podría ser vender un montón de libros viejos en wallapop

alepe
#10632RayF:

Permíteme que dude que estéis "a un paso" de la 1:1, porque soléis estar "a un paso" de hacer muchas cosas que luego al final no acometéis. Si fuese por la palabra de Laporta, sería bastante difícil de creer

https://www.sport.es/es/videos/barca/20240712/javier-tebas-hablo-son-sport/105529331.shtml

Supongo que tampoco te fiarás de aquel del que depende volver a tal norma y el que pone los requisitos xdd

2 respuestas
SeeK

#10630 Y permitido.

1
Aarseth

#10603 #10604 Pero una cosa es que no te guste, y otra que no lo hagas. Por lo general, es aburrido y uno prefiere centrarse en el deporte en sí. No quita que seas responsable y hagas físico precisamente para rendir mejor en el deporte.

N

#10634 No hombre pero eso es porque a Tebas le interesa que el Barça pueda fichar y entonces les va a permitir hacer trampas. 🤣🤣

perez_chuck

.

1
RayF

#10634 Justo unas palabras después de mencionar a Laporta lo menciono, pero justo cortas ahí.

Demasiado chapucero, hasta para ti xd

1
sh31k
#10632RayF:

¿de verdad hubieseis firmado obtener estos resultados deportivos?

Te refieres a ganar dos títulos partiendo de un balance negativo de -500 millones y la salida de Messi cuando llegó al cargo? Hombre, mejor eso que descender a segunda después de aceptar financiación china.

La única realidad es que el barca en 3 años a nivel económico ha pasado a estar equilibrado tras un balance absurdamente negativo. Se ha esquivado convertirse en SAD para que meta dinero cualquier chino random y se ha hecho mejorando año a año las cifras económicas del club.

Y a esto hay que sumar que encima se está acometiendo la inversión en infraestructura que Bartomeu estuvo retrasando 12 años.

Y no, no había otra opción de conseguir recuperar las cuentas en menos de 3 años que hipotecarte. No salías de esto vendiendo a jugadores y tirando de cantera, porque si no hay fichajes no hay ingresos de taquilla y merch.

21 1 respuesta
Aldarion_21

#10629 Haciendo una gestión top de tus recursos y ayudándote de la historia de tu club para que la gente quiera venir a jugar aquí.

LiuM

#10640 si eso ya lo saben de sobra.

6 1 respuesta
eressea

#10630 Hace unos días puse exactamente lo mismo y en lugar de darle un toque de atención a los que están repitiendo todos los días lo mismo, me moderaron el mensaje a mí (y además recibí MPs de algún indeseable). Dentro de un rato tendrás tanto tu mensaje como este mío invisibles.

Cada vez que entro a este hilo salgo de mala leche por culpa de los cuatro de siempre. Si alguien conoce algún otro foro o grupo o discord o lo que sea, que lo mencione, porque venir aquí a leer y compartir noticias es de masoquistas.

2
sh31k

#10642 lo triste es que si.

Pero honestamente prefiero que vengan con el bucle de todas las semanas porque están aburridos que aparezcan nuevos iluminados hablando de que pagar a plazos los fichajes está mal.

bleed11

Os habéis gastado 300 millones en fichajes... Si, exactamente hemos invertido los 300 millones en ventas xd

Por supuesto que se han hecho fichajes que han salido rana o se pagan sueldos que los jugadores no merecen, algo que pasa en absolutamente todos los clubes pero por algún motivo sólo se comenta aquí

11
GaRoU

#10631 te voy a imitar. A ver si se hacen una cámara de eco de gente echando mierda. Bueno, básicamente como está el foro de deportes en general.

Suerte!

1
Ogfanboy

No soy del barsa, pero vamos cual era la opción contra laporta? Los dos genios que querían pagar en invierno por Eric García?. El que todo su proyecto se basaba en Xavi de amo y señor del club( ya solo como entrenador dejo mucho que desear). Desde luego tiene sus luces y sombras como cualquiera, pero compararlo con bartomeu( que debería estar en la carcel) no tiene sentido.

Obviamente en su primera etapa estaba mejor rodeado y la situación del club era otra, pero el tío a su manera y con sus carencias ha hecho un buen trabajo con la rebaja salarial y creando equipos "competitivos" casi de la nada.
Es un showman para lo bueno y para lo malo.

22 1 respuesta
EneKka

#10647 Decidiste soltar factores amigo.

1
B

No empecéis otra vez con la discusión de economía... Que ya he visto alguna analogía de broma...

Que el FCB no esté en bancarrota no quiere decir que no pueda suceder por mucho que sea de los clubes más valiosos del mundo.

Será que empresas de gran valor no han acabado en la mierda a pesar de seguir ingresando cantidades ingentes de dinero.

Para que el Barça no entre en quiebra en el futuro tendríais que tener una política de austeridad muy heavy (que lleváis aplicando a medias los últimos dos años), pero al mismo tiempo, como se ve aquí, no sois conscientes de la situación ni, por vuestros títulos de economía, de lo que se requiere para ello.

Laporta lo sabe y por eso dedica muchos recursos a mantener la ilusión de la afición, pero con palabras (no necesariamente suyas), no con actos:

  • que si el 1:1 es inminente
  • que si Nico esta hecho
  • que si se pueden afrontar X fichajes de alto nivel
  • que si X acuerdo está al llegar

Etc.

Si saliese el día de mañana y dijese:

"La realidad es la que es, tenemos que sanear el club. No podemos fichar X jugadores porque no cumplimos el FPF y tenemos que reducir la masa salarial muy drásticamente y eso implica vender nuestros jugadores más "importantes" (en términos económicos) o, si no se encuentran salidas, esperar a que cumplan su contrato y se vayan mientras los rodeamos con canteranos para así poder conseguir estar en una posición en la que poder volver a aspirar a fichar a los mejores jugadores del mundo. Este proceso puede llevar muchos años pero juntos podemos conseguirlo."

Al día siguiente estaríais pidiendo su cabeza y queriendo que fuera presidente aquel que os prometiese algo imposible.

1 respuesta
XBT
5
Tema cerrado