Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
sh31k
#10649ihowellr:

"La realidad es la que es, tenemos que sanear el club. No podemos fichar X jugadores porque no cumplimos el FPF y tenemos que reducir la masa salarial muy drásticamente y eso implica vender nuestros jugadores más "importantes" (en términos económicos) o, si no se encuentran salidas, esperar a que cumplan su contrato y se vayan mientras los rodeamos con canteranos para así poder conseguir estar en una posición en la que poder volver a aspirar a fichar a los mejores jugadores del mundo. Este proceso puede llevar muchos años pero juntos podemos conseguirlo."

¿te refieres a declaraciones como estas?

"No haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución"
"Aunque nuestra economía estuviera mejor, no tendríamos que hacer según qué operaciones"
"Hay incorporaciones que entiendo que son ilusionantes, pero muy difíciles"
"No veo necesario hacer una inversión que pueda distorsionar lo que estamos construyendo, que es un equipo equilibrado."
"Él [Xavi] entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos"

Si venís a dar clases de juicios de valor, al menos subid un poco el nivel y dejad de inventar, que se supone que ahora los bulos son castigados.

10 2 respuestas
mixTure

#10651 Que esperas de alguien que se piensa que la solución para salir del pozo es devaluar el producto xD

1
pIJAS

Hilo de economía en el sub-foro de deportes por favor.

sorakabanana

La gestión de Laporta está a la altura de vuestros anteriores presidentes.

En general la sensación que da el equipo desde fuera es de improvisación y de anteponer acciones populistas a las realmente positivas para el club.

Pongo varios ejemplos:

Vitor Roque
Lo fichas por 40 kilos cuando no lo necesitas y lo puedes inscribir porque tienes un lesionado de larga duración. Me parece una barbaridad y un intento de echarle un pulso a Madrid que ha fichado a Endrick, cuando las situaciones son muy distintas.
Para más inri sale vuestro entrenador diciendo que no sabe si se juega con los pies o con una raqueta y al presidente le falta llevárselo a lo top manta por los países. Suerte para recuperar 1/10 parte de la inversión.

Nico Williams
No tengo duda que si estuvierais en 1:1 y tuvierais 58 kilos, lo tendríais fichado.
No sé como acabará la cosa, pero bueno, creo que no es ni mucho menos la posición a reforzar.
Ahora bien, si vendes a Raphinha la cosa cambia... pero primero, estás ofreciendo sueldos por encima de mercado para fichar y segundo, antes de realizar la salida que te permita encajar a Nico, gritas a los cuatro vientos que tu objetivo es Nico. Por lo tanto cualquier equipo sabe que estás necesitado de vender a Raphinha, por lo que la oferta es a la baja.

Al final, o convencéis a Raphinha y tragáis con un mal acuerdo que os de cash para Williams, o no lo ficháis y le mandáis un mensaje precioso al que será vuestro EI titularísimo.

Palancas
Hipotecar el club para traer varios futbolistas de renombre y tapar que perdiste a Messi que era tu principal baza para la candidatura. Aubameyang fuera, nevera polaca dentro, con un sueldo altísimo a sus 34 años. Como irse a Qatar, sin lo malo de Qatar y con lo bueno de vivir en el mejor país del mundo. Luego lo de siempre, es ver dinero y se les escapa de las manos. Para que esperar oportunidades de mercado cuando te dan los 230 de Ney y puedes gastar 270 en Dembele y Coutinho. Vas mal y necesitas palancas para ser un club funcional y competitivo y te tiras a por Ferran, Raphinha, Kounde, Lewandoski, Vitor Roque... y ahora sufres para llegar al 1:1 de nuevo?

Para comer aparte luego lo de Deco, que con el beneplácito del presidente y el entrenador, está buscando fichar a otro media punta si falla lo de Nico, teniendo allí a vuestro mejor jugador (Gundogan), al que debería ser vuestro futuro si se cuida (Pedri) y un buen Revulsivo. Demencial.

5
Woh

Este hilo es la ostia, tenemos desde insiders en la JD del Bilbao que dicen que Nico cobraría en el Barsa 600K el primer año hasta expertos en llevar un club de fútbol, me encanta.

4
zoas

Me fio -1 pero bueno ahi lo dejo xD algún día será de verdad

4 1 respuesta
I

Mods, se podria poner un hilo aparte para hablar del dinero/economia del barça y dejar este integramente para lo deportivo? Asi nos quitabamos 90% de trolls en el hilo

9
Pumazone

#10656 hemos pasado de los inminentes desde hace 2 meses a " la siguiente semana ", es un avance.
Pero bueno a ver lo de nico q segun el fabrizio seria hoy xdd

spnem

Parece que coinciden tanto MD como Sport con la info así que se puede ser algo optimista.

oOL4sTOo

Imaginaos que entra alguien del Barça al hilo del Madrid, como vienen estos expertos en economía a este hilo, ¿qué pasaría?

Ya no es que se crean expertos en economía es que dado su situación de campeones de todo se creen que su club es un espejo impoluto dónde mirarse y pueden ir dando lecciones de todo, hasta de lo que se publica de Nico en medios culés, como si Mbappe no llevara 7 años en panfletos merengues, o el fichaje de la tortuga se hiciera(para algunos) con efectivo que tiene Florentino en la cartera y nada de préstamos.

Entiendo que igual que Florentino mira por el Madrid, Laporta mira por el Barça, se ha encontrado un club en ruinas y está intentando ser competitivo dentro del barro en el que se encuentra el FCB, las palancas fueron para eso, el llegar al 1:1 es la base para empezar a competir y creo que se está trabajando en ello.

Y oye, que aquí cada uno tiene su opinión respecto al Barça, lo mejor es respetarla seas del Madrid o del Barça, a mi me puede parecer que la gestión con Vitor es nefasta pero otro user no,que ya algunos somos mayorcitos como para leer algunas sandeces que soltais algunos por aquí, sólo hay que ver las manitas de quienes son para saber quien viene a aportar y quien a provocar

7
Aarseth

Pues hasta que no se paguen esos 40M no van a pagar la cláusula de Nico. Movimiento sensato. Espero que para entonces el jugador no haya tomado la decisión irrevocable de quedarse un año más en Bilbao. Y si así es, que vayan a por Julián.

Pumazone

Yo lo unico q veo es q si todo esto es para la semana q viene el fichaje de nico va a ser imposible xdd
Porque el jugador tendra q ir ya a la pretemporada con los otros etc no se vaya...

LiuM

Lanzo una pregunta al aire:
Si Nico se fuese a quedar otra temporada más por los motivos que él haya considerado, por qué no lo anuncia ya? Por qué el Athletic estalló contra las presiones?
Tiene más sentido que estén esperando a entrar en 1:1 para soltar los billetes

1 1 respuesta
zoas

Seria gracioso que ahora estando en USA cerraran de golpe de una santa vez Nike, lo de libero, el pantalon etc etc...

PuNTo

Nico no se la va a jugar por las palabras de Laporta.

Tiene toda la tranquilidad del mundo para decidir si fichar por el club una vez se haya confirmado que le pueden fichar.

Hasta entonces, mejor silencio que uno nunca sabe donde le va a tocar cagar mañana

1 respuesta
Aegar

#10665

Hasta entonces, mejor silencio que uno nunca sabe donde le va a tocar cagar mañana

Que se lo digan a Joao Félix xD

2
bleed11

#10663 Nico tiene contrato firmado hasta 2027, no tiene que comunicar que se queda aunque no haya gestionado el tema de la mejor manera

Aquí la clave es saber si el chaval tiene dudas o su representante tiene duda$, o incluso las dos xd

Babeta

Nico debería salir si o si. No se si su mejor destino podría ser el Barça u otro, pero sin lugar a dudas que salir a un grande sería lo mas acertado. Siempre estará a tiempo de volver al Athletic

Sinso

#10624 Cuanta de esa reducción consiste en dejar de pagar a exjugadores del club como Alba Luis Suárez,Busquets Pique Messi, etc ?

arkoni

Ya otros users comentaron que hasta el 1:1 no saldría el fichaje de Nico, y tiene sentido. Si lo de sport y demás es cierto, y en un par de semanas se vende la parte que quedaba de barça studios, está claro que podrían fichar sin problema vamos.
Me sigue sorprendiendo el negocio de barça studios si en verdad vale lo que dicen y si genera dinero eso o que, tenéis algún link o vídeo que hable de esto? Porque los bandazos que llevan años dando con esto es alucinante.

B

#10651

  • "que ponga en riesgo la institución" Si creéis que estáis en 1:1 realmente ninguna pondría en riesgo la institución. Si estuvieráis bien economicamente ninguna operación debería poner en riesgo la institución.
  • "Aunque nuestra economía estuviera mejor" Casa muy bien con el hecho de que luego se diga que se podrían acometer 1 o 2 grandes incorporaciones.
  • "pero muy difíciles" Si estáis fenomenal económicamente! No debería ser difícil. Si la de Nico es difícil, pues oye... no me hagas repetirlo de nuevo.
  • "que pueda distorsionar lo que estamos construyendo" Qué estáis construyendo concretamente? Un equipo a base de cesiones de jugadores que no tienen lugar en otros equipos? A base de chavales de 16 años que subes porque no te queda más remedio? A base de jugadores con un pie en la retirada que llegan gratis cobrando muy bien?

Y ya la última la guinda:

  • "Él [Xavi] entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos" Xavi, que literalmente precipitó su salida hablando de la situación del club en rueda de prensa después de haber asegurado su continuidad.

No vengo a dar clases de nada, vengo a hablar de la REALIDAD.

Por no hablar de que pones ahí lo que te interesa xD.

Y ya te he dicho que no siempre vienen de su propia boca, vienen de los medios que tienen bien alimentados.

Que me parece bien que tu no lo quieras ver. Yo puedo postear de lo que TODO EL MUNDO VE sin que tu me vengas a decir tonterías porque decides activamente no verlo.

La de hablar de fichar jugadores "para hacer equipo" o lo de no querer "distorsionar lo que estamos construyendo" es de risa. Es una forma velada de decir que no puedes fichar ciertos perfiles.

1 respuesta
Maraculla
#10671ihowellr:

No vengo a dar clases de nada, vengo a hablar de la REALIDAD.

Pues yo he aprendido mucho de economia contigo, y otras cosas :wink:
Aun que una cosa no me quedó clara, por que un club pide un credito para afrontar un pago gordo?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#10672 No voy a entrar a desvirtuar el hilo con tu puyita sobre las clases de economía. Ya dejásteis claro lo poco que sabéis y hay poco que se pueda hablar más ahí...

Pero oye, si creéis que la economía del Barça va tan bien, explicadme qué está ocurriendo.

#10673 Post cíclico n. 1092378198276391823. No es el subforo de deportes, es este hilo y no por los que venimos a comentar de otros equipos, sino como lidias los que consideráis este thread vuestro con esa gente.

1 2 respuestas
isnotavail

#10674 Llevas 128 post devirtuando el hilo, uno mas uno menos no se va a notar.

10
Maraculla

#10674 Te lo pregunatré así mejor. Por que el Barça pide un credito para afrontar un pago gordo?

1 respuesta
GrimMcSlam

#10676 porque no tiene liquidez.

2 respuestas
SeeK

#10677 Hola ihowellr.

7
Maraculla

#10677 Seguro que eso que dices es el unico motivo por el que el club pueda pedir un credito?

1 respuesta
GrimMcSlam

#10679 no, pienso que es el motivo por el que lo pidió el FCB.

Tema cerrado