Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
letee

#14400 Nico es una bala a esquivar.La de Olmo nos la comemos,espero que la de Nico no.

Muitos

La de retratadas que puede haber si se queda o acaba viniendo... mamma mia va a ser glorioso

swing

Pereza máxima. Demasiado humo por aquí.

1
crb2222

Que le veis al Nico este? No es malo pero no creo que sea para volverse loco xd

3 respuestas
Pumazone

#14404 Corre los 90m o por lo menos 80min cuando lo veia el año pasado jornada tras jornada y no se lesiona.
Si encima sumamos q a veces le salen bien los regates apaga y vamonos. Es negro, hay q igualar al RM

XBT

#14404 sin yo ser un gran fan de él precisamente, es justamente lo que necesitamos:
juventud
desborde y regate
profundidad
calidad con y sin el balon en los pies para asistir
quimica con jugadores de la plantilla
ego relativamente pequeño

3
Ilmanroth

Si acabamos fichando a nico, más la irrupción de casado, (bueno, irrupción, algunos llevábamos bastante tiempo pidiendolo), más bernal, más la no renovación de sergi roberto, más pau victor que parece que puede jugar arriba en cualquier posición, Alex Valle de lateral...
Sería de los mejores veranos que recuerdo en muchos años.

1
M

Dudo mucho que Nico aun pudiendo venir (cosa que dudo muchísimo que se pueda hacer) se vaya del Athletic sabiendo que va a ser pitado de por vida cada vez que vuelva, este año solo pensando en la Europa League y el sueño de jugar junto con su hermano una posible final en San Mamés + un proyecto en Barcelona que siendo sinceros atrae bastante poco, imagino que la decisión está mas que tomada de hace tiempo.

Que si saliese del Athletic Nico quiere venir al Barcelona creo que todos lo sabemos, otra cosa es que quiera hacerlo, y dadas las circunstancias, dudo mucho que se haga, y soy el primero que reza por que este chico termine viniendo, pero lo veo muy dificil.

1 respuesta
Muitos

#14404 extremo puro en el sitio donde nos falta. Aguanta fisicamente 120mins si hace falta. Va bien a los espacios y ahora se ha destapado como un gran finalizador con 22 años. Rapido y con desborde con espacios. Y supuestamente vale 60 kilos que dime tú que extremo fichas por menos 80-90 con esa edad y ese nivel.

No me parece top mundial ni mucho menos pero esta euro a mi me ha sorprendido gratamente y su progresion esta siendo de locos (sobretodo en el gol).

sagem9

#14408 entonces estará de por vida en un club donde ganará, como mucho, otra copa del rey más? se largará si o si, está alargando lo inevitable. El problema es que si quiere venir aquí (y si este club fuera serio), cuando quiera venir se le cerrarían las puertas.

1 respuesta
kayzel

#14400

Periodista en
@elchiringuitotv

swing

Los que habláis tanto de desborde me podéis explicar a qué os referís? A tirar caños? Porque otra cosa no sé.

Ayer tienes Raphinha desbordando y creando peligro en cada jugada atacando el espacio, y según algunos no desborda nada. Debe ser porque no tira caños.

Rafa Leao se tira la pelota larga y se va por velocidad y eso es desbordar? Atacar la espalda de la defensa no es desbordar?

Os contradecís porque decís que falla mucho Raphinha (después de que se haya generado el peligro desbordando la defensa) y al mismo tiempo decís que no desborda nada? A ver si os aclaráis.

5 respuestas
Ilmanroth

Lo mejor de todo es el " periodista" este del chiringuito diciendo que el barça está en decadencia y el athletic tiene proyecto, mi pregunta sería, el athletic proyecto de que exactamente?
#14412 desbordar es poder irte de el contrario, sea regateandolo, lanzadote largo el balón y corriendo más, sin necesidad de nadie más, vamos eso entiendo yo.

GrimMcSlam

#14412 para mi, desbordar es tener el balón controlado e irte de tu par, ya sea engañándole con un regate o tirándotela larga como dices (eso también es desborde).

Atacar la espalda de la defensa no es un desborde, es un desmarque.

Muitos

#14412 Cambia desborde por "regate 1v1 o 1v2" y ya está. Creo que se entiende aunq obviamente se desborda igual con balon que sin balon.

1 respuesta
Ilmanroth

#14415 sin balón es desmarque, no desborde, no?

1 respuesta
Muitos

#14416 Bueno, me está pareciendo ya una discusion de besugos esto pero yo entiendo que puedes desbordar a la defensa rival yendote de tu par con el balon o ganandole la espalda como hace Raphinia (lo mejor que hace).

Al final estamos aqui debatiendo una gilipollez que entiende todo el mundo pero al repre de Raphinia le gusta siempre zarandear el avispero

3
swing

Ok, si desbordar para vosotros es regatear entonces ya es otra cosa.

Para mi desbordar es debordar.

Dejo definición de la RAE:

  1. tr. En el fútbol, dicho de un jugador: Adelantar a otro de la defensa contraria esquivándolo.
Tunrall

#14412 Raphinha tiene buenos desmarques y asi obtiene ocasiones. A campo abierto o en una contra es algo valido pero desmarcarse no es lo mismo a tener desborde.

El desborde es estar en campo contrario con la defensa semi quieta e irte de tu rival en un 1 para 1.

Es la diferencia entre Raphinha y el mejor extremo del mundo que es Vinicius

Ilmanroth

La cuestión es que creo que en un juego como el nuestro, a priori dominador, y que encima flick a echo hincapié en presión alta y campo contrario, el ganar la espalda a los rivales es mucho más complicado que jugando a la contra.
Por otra parte raphinha en cuanto a presión quizás sea el mejor jugador del equipo.
#14421 xdddd

HZD

Pero que hostias es eso de "debordar"??

1 respuesta
PeLu

Por muy bien que te desmarques necesitas espacios y alguien que te haga un pase de puta madre. Con desborde puedes irte de tu par y generar ocasiones de gol buscando el espacio por ti mismo o creándolo.

kayzel
3
swing

Creo que Chiesa nos puede ser más útil que Nico Williams

2 respuestas
Pinguu

deborquue?

Ganzack

#14424 no jodas macho

M

#14410 Está claro que se irá, pero dudo mucho que sea este verano, hay muchos condicionantes para no hacerlo, no solo el hecho de venir al Barcelona estando como está, con un presidente que vende humo y un entorno que huele a podrido, tiene una zona de confort en Bilbao y es el club de su vida, creo que lo tiene facil a elegir, al menos este año.

Laxers2

#14412 Parece que Rapinha te pagase de tanto que se la cromas por no hacer nada

1 respuesta
swing

#14428 Solo parece? El extra sueldo que me paga me ayuda bastante a vivir mi mejor vida.

Zh3RoX

Si, la verdad que Chiesa para poner a prueba los servicios médicos del club nos viene perfecto.

Tema cerrado