Pretemporada: Real Madrid CF (10 Julio-19 Agosto)

T

#4619

Que yo haya visto los únicos que han infravalorado a Higuaín o Robben es gente de otros equipos por no decir gente del Barcelona

A Robben lo único que le he visto acharle por parte de algunos aficionados madridistas es que tiende a lesionarse y que a veces es demasiado individualista. En el primer caso este año se le van a dosificar los minutos y dudo mucho que vaya a lesionarse y si lo hace sea con tanta frencuencia. En el segundo aspecto se le esta corrigiendo eso y en lo que le he visto de pretemporada ha participado bastante más en el juego colectivo, yo ya lo dije, si le rodeas de buenos jugadores como Kaká que hacen jugar a los demás Robben va a chupar lo justo, dado que al ser un extremo su cometido es desbordar y llegar a la linea de fondo para dar el pase de la muerte o tirar un centro y si juega en banda derecha tener la opcion de finalizar con un remate, tacharle de chupón por eso es no tener ni puta idea de futbol xD. Y para mi Robben la temporada pasada aporto tanto o más al Madrid de lo que Messi aportó al Barça, que eso no quita que Messi sea mejor y sea el mejor jugador del mundo, pero Robben precisamente no es un paquete y tiene poquito que envidiarle a Messi, porque es un jugador que dentro de su posición es de los mejores del mundo y es buenisimo, a mi me encanta desde luego.

Higuaín es un jugador joven, con mucho futuro y muy bueno, no es un DC pero es un muy buen SD, tiene peligro llegando desde atrás no estando en el area, y si se le ubica en la posición correcta va a a dar mucho juego

Sneijder es un jugador buenisimo, pero tiene que jugar en el centro del campo, partir de ahi y moverse por la zona de MP, ponerlo en una banda de falso volante es desaprovechar sus cualidades, ha tenido un año jodido por la lesión de rodilla, fisicamente tardas 3-4 meses en recuperarte, mentalmente puedes tardar hasta un año, y realmente Sneijder es ahora cuando esta empezando a entonarse. Como los otros 2 va a ser un jugador necesario para el equipo

El único que veo prescindible y al único que se le ha criticado ha sido a Gago, la única razón lógica que veo de que se quede es porque es joven y puede mejorar, aunque creo que le vendria mejor irse cedido 1-2 años como Granero al Getafe o un equipo así a ver si da el salto o se queda. No he visto a nadie compararle con Xavi porque sus aportaciones al equipo son totalmente diferentes, en todo caso se le habrá comparado con Redondo, y le falta muy mucho para tener un 1% de lo que tenía Redondo

Como digo, salvo Gago, el Madrid no puede prescindir ni de Higuaín, Robben, Sneijder, Granero o incluso Negredo si al final se queda. La temporada es larga, hay lesiones, bajones de rendimientos, convocatorias y cada uno tendrá sus partidos para jugar de inicio o entrar en segundas partes y aportar su granito de arena al equipo.

El futbol de ahora no es como antes que podías jugar toda la temporada con 11 jugadores y tener 1-2 recambios. Hoy en día el nivel que se les exige a los jugadores es altisimo y es casi imposible ganar algo con solo 11 jugadores, necesitas tener una buena plantilla amplia de al menos 16-17 jugadores buenos y aplicar bien las rotaciones manteniendo el mismo rendimiento dentro del terreno de juego sin que se noten los cambios

DarthVader

t0rrY algún madridista más que paso de nombrar no sea que me den más aún la chapa si que los a puesto transferibles, quizás hasta el partido de ayer...

Por otra parte todo lo que comentas estoy deacuerdo pero, a Gago nunca se le vió nivel para jugar en el madrid. No es como Sjenider o el pipita. Gago es un jugador "normal", que podría jugar en otro equipo perfectamente. Ya veremos como le va a Argentina con gago de titular, o no, quizá no juegue y pierda la titularidad.

Robben es fantástico pero es frágil, algo que ya se sabia y q sabia mourinho tb...

Sjneider no está centrado. Cumplió con creces ganando la liga pero ahora su cabeza está entre 2 tetas y 1/2 docena de cubatas... es una lástima pero no le veo ápice de lo que era antes...

Son buenos reservas, eso sin duda. Pero al pipita YO, personalmente no le quitaba la titularidad.

meeka

Con el tema Higuaín-Benzema, muchos hablan de que Benzema ha demostrado más que el argentino y a mi parecer lo único que goza el nuevo es más repercusión internacional y poco más. Es cierto que ha marcado más en Europa, pero es que esa es su única baza puesto que en la selección no es que sea el estandarte a mi parecer y tampoco el que solucione muchos partidos (véase Eurocopa). En cuanto la liga francesa, mejor ni tenerla en cuenta, un equipo como el OL está tres peldaños por encima de los demás.

Por la parte de Higuaín, creo que los dos últimos años y la tremenda progresión que ha mostrado más los goles marcados le da un cartel mucho más a favor que el de Benzema, aunque como dicen por aqui, tampoco ha marcado en Europa, no es internacional, etc...

Vamos, mi conclusión, Benzema por pretemporada está haciéndose un hueco claramente y Higuaín no se está quedando atrás, lo único que se me ocurre si fuese Pellegrini es meterlos a ambos xD.

igualmente, Higuaín +1 imo.

#4621 Los han infravalorado mucha gente en general y creo que al menos en estos últimos años, poca gente del Barcelona se habrá mantenido ciega ante la calidad que está mostrando. En cuanto a Robben, es que llegó a ser ridicula la comparación con Messi, que en algunas cosas es posible, pero en cuanto a jugador general, me parece que no (y ojo, no estoy diciendo que se lleven mucha distancia, Robben me parece genial)

GrimMcSlam

El problema está en q Higuaín no se adapta bien al juego siendo DC y es mucho mejor de SD... y Benzema tb rinde mucho mejor de SD. Esto se ha visto durante estos partidos. Ayer Higuaín en la primera parte de DC no hizo nada y en la segunda de SD metió 2 goles.

Si se quedara Negredo o volviera VN sería lo ideal. Mientras jugará Raúl ahí, x mucho q os joda.

Crus

Robben es ideal para este Madrid precisamente por ser de cristal.

Robben es de Cristal cuando tiene que jugar 90 minutos en 2 partidos en tan solo 4 dias. Jugando 1 partido por semana no se lesiona, o jugando pocos minutos 2 veces por semanas.

Este año pasado ha jugado mas minutos que Henry o Iniesta por ejemplo.

btomAN-

Yo no veo nada clara la dupla Benzema-Higuain , los dos son delanteros q les guste "crear espacios" por decirlo d alguna manera, les gusta tener contacto con el balon, bajar hasta la mediapunta y asociarse cn los centrocampistas, los dos se dejan caer a bandas..etc, los veo algo similares en ese aspecto, veo a Benzema mas capacitado para ser DC, pero tras los visto en la pretemporada.. pondria SI o SI un DC q aprovechara esos espacios q abren Benzema o Higuain, un DC q fijara la defensa contraria, para q los centrocampistas tengan alguna referencia arriba.

Ayer ya se vio q cn tanto "pelotero" y jugando con Higuain en punta unicamente, la cosa no acaba d cuajar, aunque es pronto aun.

Robben se tiene q quedar si o si, Sneijder tambien, y Negredo me gustaria aunque este lo tiene mas dificil teniendo a VNR ahi..

PD: En cuanto al partido d nuestro crack Drenthe, me gusto su 1era parte, no tanto su 2nda, defensivamente deja bastante q desear, aunque si lo pulen y le machacan esa faceta.. puede ser muy buen lateral para este Madrid, pq reune cualidades de un Lateral ofensivo. Espero q Pellegrini si se lo queda finalmente le meta caña y mejore defensivamente.

Crus

Ayer el problema no era que Higuain no fijará a la defensa.

Estamos sacando conclusiones precipitadas de 45 minutos ante un rival que fisicamente salio a tope. Y el resultado fue 0-0 pero con mas acierto habria podido ser un 0-1 o 0-2 sin problemas.

En el centro del campo habia demasiada gente que juega al futbol, y eso le quitó profundidad al equipo. Con quitar a Sneijder/Granero/Kaká y metiendo a un delantero mas el equipo habria tenido mucha mas profundidad.

Raul no aporta nada, ayer hasta que llevaba 30 minutos en el campo no le vi tocar la bola (de hecho dudé sobre si estaba jugando o no, y no es coña)

MaLkaS

#4627 y cuando la tokó donde la mandó... xDDDDDD

B

Yo ayer al que no vi tocar ni un puto balon fue a Xabi Alonso, y estuvo bastante rato

Crus

#4629

Hombre, en su defensa, ayer jugaba de "Lass". Ya tocará meterle mierda a saco, pero por el partido de ayer yo no se la meteria xD

B

Si meterle mierda no le meto, pero es que no lo vi en todo el partido xD.

¿Cuanto les queda de lesion a Gago y Diarra?

L

Yo nose pero me da a mi que UNO DE LOS GRANDES FICHAJES SOBRA PARA ADAPTAR EL SISTEMA de Pelegrini, y esta entre Ronaldo y Benzema, os explico:

Lo demostrado hasta ahora es que Benzema (al igual que Higuain) tiene su mejor version detras del punta, por lo que necesitamos de un 9 de referencia (VN, Raul o Negredo, asi que por descarte contamos con Raul). Por lo que minimo ya tenemos que jugar con 2 delanteros, (lo que requiere el sistema).
Hasta aqui fenomenal, pero si metemos a Ronaldo en banda el equipo gana pegada pero pierde en posicion y movimiento de pelota. Asi que tnemos 3 puntas clarisimas en ataque (Ronaldo, Benzema y Raul/VN) y no veo precisamente a Lass, Alonso y Kaka moviendo la pelota, cubriendola, guardandola, pasandola, etc como exige el sistema.

A no ser, que como ya he explicado en cuantiosas ocaciones, que el R.Madrid prescienda del 9 (Raul/Vn/Negredo), desplace a Benzema en punta, y a Ronaldo como teorico SD y metamos a Granero/Sneijder/o cualquier jugador de corte similar (por ello de que Valdano y Pelegrinni querian a fichar a Silva) en "banda". Que en mi opinion y el de muchos seria lo ideal, porque tanto Ronaldo como al jugador que ocupe la teorica banda derecha (Granero se esta ganando enteros) cambiarian costantemente de posicion, asi Ronaldo se sentiria mas agusto como el mediapunta, haciendole a su vez una delantera imprevisible.

Y nunca con 2 bandas como Robben y CR, como ya se vio en nose cual partido de la pretemporada que el equipo conducia mucho el balon y creaba poquisimo juego, porque es practicamente un 4-2-4 descarado. Aunque esta bestial para el contragolpe y poco mas.

Y si hay que jugar con 3 puntas claras que sea Ronaldo en banda, Higuain como SD y Benzema como DC, y a este ultimo tenemos que verlo como se las gasta en esa posicion en el R.Madrid.

Y a Robben lo veo perfecto para este R.Madrid, y lo veo perfecto porque se lesiona, asi podemos tenerlo como teorico suplente, y sacarlo en segundas partes cuando no podamos penetrar en las lineas al tener el rival encerrados atras.

Esta es mi opinion de momento (y eso que suelo ser muy paciente en pretemporada xD), quizas en 1 mes la cosa cambie y podemos jugar con 3 puntas claras, pero hasta ahora lo que yo veo es que necesitamos jugar con Kaka y Granero a la vez junto con el doble pivote Lass-Alonso.

Pd: Y no me digais que lo que estoy diciendo queda descartado pro los 45 minutos de ayer, porque faltaba la profundidad del 9 de referencia, y ese no era Higuain, mas que falta acomplarse todos los jugadores, que es una novedad todo en si, al igual que tambien el lateral derecho, veremos a ver Ramos como se las gasta ahora.

btomAN-

#4627 no le echo culpas a Higuain, los dos estamos mas o menos en lo mismo, ayer habia demasiado pelotero jugando,a eso sumale q el Pipita no es un DC puro. Hacia falta un delantero q le diese mas recorrido al equipo. Pero bueno, es normal q vaya probando el mister.

GrimMcSlam

Cómo puede sobrar Ronaldo o Benzema en un equipoo???

No tiene sentido, son totalmente compatibles. Uno es extremo y otro delantero y se entienden a la perfección.

Es absurdo.

B

El que sobra del teorico 11 titular es Raul, pero en MARCA ya lo dan por fijo junto a Benzema, por delante de CR9 y Kaka

Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Ronaldo, Kaka, Raul, Benzema

Banquillo: Dudek, Arbeloa, Metzelder, Diarra, Granero, Robben, Higuain, Sneijder, Van Nistelrooy

joder, el banquillo del madrid quedaria 3º en la liga sin muchos apuros

NTC-________

absurdo no, lo siguiente xd

C

#4635 ya ves xDDD, es que vaya tela con el banquillo que vamos a tener este año

GrimMcSlam

Pues si VN no está sano todavía, a Negredo lo venden finalmente, la pareja Higuaín-Benzema no funciona y Benzema-Raúl si, pues tendrá q jugar Raúl.

De todas maneras, yo creo q Higuaín se puede adaptar perfectamente. O Benzema.

Marca puede decir misa, decide Pellegrini. Si él decide poner a Raúl, x algo será.

Jacob_Conde

#4638 Para que no lo mande al paro el 7 de España :D

KueS

xDDDDDDDDDDD

L

##4634

No digo que sobre ninguno, ya les gustaria a todos los equipos tener a Kaka, Benzema y Ronaldo (casi los mejores jugadores en su puesto, no cabe duda) SOLO DIGO QUE PARA EL SISTEMA DE PELGRINI parece no ser del todo acorde, pero si logra acoplarlos CHAPO POR PELEGRINI.

Pd: Joder tanto parrafo para que no leais mas alla del titular de mi post.

L

#4635 La unica forma de que Raul no juegue es desplazar a Benzema como DC y a Ronaldo como SD, y al primero lo veo mas efectivo como segundo delantero.

Pd: Es una tarea dificilisima para Pelegrini, le costara mazo acoplarlos a todos y que a su vez funcione su sistema. Que es muy facil decir "bah Ronaldo en banda, Kaka por alla, Benzema aca, Robben por alla (tipico error meter a Robben y a Ronaldo juntos xD) y ale a jugar", que seguro que ganas pero no se trata de ganar solo.

PaPa

Espero que se recupere VN, no se si despues de esta lesion se recuperara, pero lo prefiero delante antes que Raul,si volviera recuperado este tio se puede hinchar a meter.

L

Eso es lo que mas deseo, VN en estado puro junto con Benzema, lo que pasa es que no me veo jugando vs Chealsea, Barcelona y una alineacion con VN, Benzema y Ronaldo juntos.

A no ser que se alineen los planetas y se conviertan todos en menos conductores de balon y sufran una metamorfosis y salgan Iniestas, o eso, o a jugar a la contra. xD.

Pero vamos... aun queda mucho tiempo de entrenos, practicas, ensayos, experimentos y demas, quizas de aqui a dentro de 2 meses veamos otra cosa, pero veo muy necesario quitar un delantero y meter un centrocapista del corte Granero, Silva, Cazorla, ahi eh.

Pd: El unico equipo que puede jugar con 3 puntas claras es el Barcelona, y fijaros como juegan los cabrones, muchos años mamando ese estilo de futbol.

Pd2: A si se me olvidaba, como ejemplo tambien podeis fijaros en la seleccion; bandas: INIESTA Y SILVA, y por si fuera poco Xavi atras.

L

LO REPITO OTRA VEZ MAS:

-------------Casillas----------------

Ramos---Pepe---Albiol----Marcelo

-----------Lass---Alonso------------

--------Granero*--------Kaka----

----Ronaldo--------------------------

----------------Benzema-------------

Esta seria la formula, pero con sus dudas.

Benzema es mas SD que DC (visto la pretemporada) y Ronaldo es medio extremo medio segundo delantero y es un HECHO (visto por Pelegrini y por todo el mundo con un minimo conocimiento de futbol), le gusta partir de la banda para meterse por dentro y crear peligro (con esto espero que dejeies de postear polladas de que que hago colocando a Ronaldo en punta y demas xD, que en este R.MAdrid tendra total libertad de movimiento).

De otra forma seria un equipo que se le parece a los de Pelegrini y poco mas, y no creo que hayan fichado a Pelegrini para jugar ala contra o conducir mucho el balon como cuando la temporada pasada no?

Pd: Lo del * es por si al final es Granero o Sneijder.

Pd2: Espero no tener que escribir mas siempre lo mismo, que hasta noto que me estoy repitiendo ya demasiado con este tema xD. Es solo mi opinion de como deberia jugar el R.Madrid conociendo a Pelegrini y como creo que lo hara. Que luego pase otra cosa, pues puede pasar, pero hasta que no vea que el R.Madrid de un cambio radical...

MaLkaS

Prefiero jugar sin Granero y con Negredo en punta, fijas centrales, tienes un palomero arriba ke te baja balones, ganas potencial aereo, kreas huecos para CR y Benzema.. Con Granero ganas toke, pero prefiero tener profundidad ke tener mas posesión.

DeNz1L

#4646 tiene razón, nose cuantos partidos has visto de man u pero vaya, ronaldo juega en banda tipo messi con total libertad, ponerlo de delantero o punta es perder un puesto donde rendirian mejor higuain/negredo, perdiendo asi la esencia y tecnica del juego de cristiano.

PD: que mas da que no lo pongas en punta cuando QUITAS un punta? dejando como delantero referencia a benzema, viendo que no deberia serlo, no porque no pueda, sino porque sus inmensas cualidades se pueden aprovechar mas como segundo

L

#4646 & #4647 Por eso digo de que abria que ver como daria esa profundidad Benzema de DC.

#4647 No es ponerlo en punta, ya lo he dicho. Leeme.

CricK

Aunque se acabe jugando #4645, la plantilla tiene una pinta de 4-3-3 bestial, donde todos estarían en sus posiciones estilo

-------------Casillas----------------

Ramos---Pepe---Albiol----Marcelo

---------------Alonso------------

--------Granero--------Kaka----

----Ronaldo---Negredo---Benzema---

Cada vez que veo esta alineación me viene a la cabeza Frank Rijkaard XD

L

JAjaj pero falta Lass :s

Y si este equipo no posee la pelota la va a pasar muy putas para defender y luego atacar.

Ayer se vio claramente,

Primer tiempo: Mucho toque de pelota pero sin profundidad por no tener un claro referente arribga.

Segunda parte: Entro Raul y Robben, y dieron mucha profundidad junto a Higuain y 3-0. Pero se perdio por completo el toque y la posicion de la pelota constamente. Y eso a un rival puntero te come de arriba abajo cual prosti rumana.

Tema cerrado