Que yo haya visto los únicos que han infravalorado a Higuaín o Robben es gente de otros equipos por no decir gente del Barcelona
A Robben lo único que le he visto acharle por parte de algunos aficionados madridistas es que tiende a lesionarse y que a veces es demasiado individualista. En el primer caso este año se le van a dosificar los minutos y dudo mucho que vaya a lesionarse y si lo hace sea con tanta frencuencia. En el segundo aspecto se le esta corrigiendo eso y en lo que le he visto de pretemporada ha participado bastante más en el juego colectivo, yo ya lo dije, si le rodeas de buenos jugadores como Kaká que hacen jugar a los demás Robben va a chupar lo justo, dado que al ser un extremo su cometido es desbordar y llegar a la linea de fondo para dar el pase de la muerte o tirar un centro y si juega en banda derecha tener la opcion de finalizar con un remate, tacharle de chupón por eso es no tener ni puta idea de futbol xD. Y para mi Robben la temporada pasada aporto tanto o más al Madrid de lo que Messi aportó al Barça, que eso no quita que Messi sea mejor y sea el mejor jugador del mundo, pero Robben precisamente no es un paquete y tiene poquito que envidiarle a Messi, porque es un jugador que dentro de su posición es de los mejores del mundo y es buenisimo, a mi me encanta desde luego.
Higuaín es un jugador joven, con mucho futuro y muy bueno, no es un DC pero es un muy buen SD, tiene peligro llegando desde atrás no estando en el area, y si se le ubica en la posición correcta va a a dar mucho juego
Sneijder es un jugador buenisimo, pero tiene que jugar en el centro del campo, partir de ahi y moverse por la zona de MP, ponerlo en una banda de falso volante es desaprovechar sus cualidades, ha tenido un año jodido por la lesión de rodilla, fisicamente tardas 3-4 meses en recuperarte, mentalmente puedes tardar hasta un año, y realmente Sneijder es ahora cuando esta empezando a entonarse. Como los otros 2 va a ser un jugador necesario para el equipo
El único que veo prescindible y al único que se le ha criticado ha sido a Gago, la única razón lógica que veo de que se quede es porque es joven y puede mejorar, aunque creo que le vendria mejor irse cedido 1-2 años como Granero al Getafe o un equipo así a ver si da el salto o se queda. No he visto a nadie compararle con Xavi porque sus aportaciones al equipo son totalmente diferentes, en todo caso se le habrá comparado con Redondo, y le falta muy mucho para tener un 1% de lo que tenía Redondo
Como digo, salvo Gago, el Madrid no puede prescindir ni de Higuaín, Robben, Sneijder, Granero o incluso Negredo si al final se queda. La temporada es larga, hay lesiones, bajones de rendimientos, convocatorias y cada uno tendrá sus partidos para jugar de inicio o entrar en segundas partes y aportar su granito de arena al equipo.
El futbol de ahora no es como antes que podías jugar toda la temporada con 11 jugadores y tener 1-2 recambios. Hoy en día el nivel que se les exige a los jugadores es altisimo y es casi imposible ganar algo con solo 11 jugadores, necesitas tener una buena plantilla amplia de al menos 16-17 jugadores buenos y aplicar bien las rotaciones manteniendo el mismo rendimiento dentro del terreno de juego sin que se noten los cambios