Esta temporada vivimos el estreno de una nueva categoría: la Primera División RFEF. Tras la desaparición de la antigua Segunda B, el fútbol dependiente de la RFEF busca la profesionalización con la creación de esta nueva división.
Tendremos la presencia de equipos históricos como el Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Cultural Leonesa, Real Unión de Irún, Albacete, Sabadell, Nastic de Tarragona o Castellón, y herederos de equipos históricos desaparecidos como Unionistas o Logroñés.
Con dos grupos de 20 equipos cada uno, divididos por criterios territoriales noroeste y suroeste, dará comienzo el fin de semana del 28 y 29 de agosto.
GRUPOS
FASE 1
Como viene siendo habitual, los 20 equipos de cada grupo jugarán entre si dos partidos de ida y vuelta. El campeón de cada uno de los grupos obtendrá el ascenso directo a la Segunda División, mientras que los cinco últimos equipos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF.
FASE 2
Los equipos que hayan quedado entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo, disputaran un play-off de ascenso, quedando emparejado el segundo y el tercer clasificado de cada grupo con el quinto y cuarto clasificado respectivamente del otro grupo. Cada eliminatoria de play-off será a partido único en sede neutral, llegando a la prorroga en caso de empate. En caso de empate al final de la prorroga, se dará por ganador al equipo mejor clasificado en la Fase 1, solo existiendo penaltys si ambos equipos han quedado clasificados en la misma posición.