#174 ¿Que quieres que tire de internet y empieze a recopilar las toneladas de cosas pateticas que han salido de Oviedo en los ultimos años? Si es tu interes cuando acabe los examenes me pongo y te saco un listado.
Solo tienes que buscar declaraciones del Lobo Carrasco a lo largo del año. Unas pocas perlas de este individuo
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080528/deportes/oviedo/paso-atras-para-ayudar-20080528.html
O cuando ganaron el Trofeo Principado que pensaron que habian ganado la Champions y lo expusieron unos dias en noseque feria/fiesta o lo que fuera.
O como se ponen porque no salen a nivel nacional y el Sporting sale alguna vez por Cuatro por culpa de Juanma Castaño.
O como se ponen porque la TPA televisa al Sporting en vez de al Oviedo, y luego para colmo cuando les televisan la fase de Promocion lloran y quieren boicotear la emision.
O como tienen tanto respeto que apedrean el autobus de un equipo que les metio 4-1 en la ida.
O el presidente del Oviedo en No Solo Futbol, programa de la TPA, va y dice con toda la caradura del mundo que "el árbitro les ha robado el partido con la expulsión, que es legal, pero que no debería haberla realizado en una situación como esa". Vamos, admite que esta bien echo pero que no se lo tiene que hacer ¿Como se come eso?
Aunque bueno, viendo a personajes como #171 que me imagino que tendra 3 años mentales no me espero gran cosa.
A ver, ¿tu no comprendes que el Molinon tiene menos capacidad que el Tartiere? ¿tu no te diste cuenta que el Molinon agoto las entradas el Martes a precios de 20 y 30€ en vez de regalarlas como hicisteis vosotros que sacasteis 60.000€ en esa fase de promocion y habiais presupuestado 400.000€? ¿tu no te das cuenta de que El Molinon tiene cubierta con una lona de publicidad una parte de la grada? Nada, y la gente que viaja con el equipo son de adorno, es el Principado que coje la emision de los partidos y los pega con Photoshop para que quede guapo.
Y claro, nosotros tenemos aqui al hermano gemelo de Roman Abramovich, esta metiendo millonadas cada dia y estamos tanteando fichajes como el de Cristiano Ronaldo. Lo de la deuda que estuvo a punto de mandarnos al agujero fueron cuatro perras.
¿Tu no comprendes, que Mareo era una propiedad del Real Sporting? ¿Entonces que lloras de que nos lo compre el Ayuntamiento?
Es como si tengo un coche y me da la gana venderlo.
O #175, ¿Tu de verdad, crees que si jugamos el Principado con Barral, Mateo, Matabuena, Castro y compañia vais a oler el balon? Jugamos con gente como Chus Bravo, Landeira, Jony Lopez que en dos años tocaron el balon en los entrenamientos y gracias.
Sois de lo que no hay.
En ningun momento hable de que el Oviedo estaba muerto, que no tenia a su aficion detras ni nada por el estilo, sino que intente dar un punto de vista desde fuera y ahora me saltais en resumidas cuentas con que "Asturias es Azul"
¿Pero de verdad os lo creeis a base de repetirlo?
Por Dios, solo os estoy diciendo que volvais al mundo real y os deis cuenta de donde estais. Se llama Tercera Division, son barrizales, no salis de Asturias en todo el año salvo para la Promocion de Ascenso. ¿No os dais cuenta que yo soy el primero que quiere ver un puñetero derby en condiciones y no la mierda del Trofeo Principado?
Seguis cubriendoos la espalda los unos a los otros, "Asturias es Azul", "El Sporting que se pudra y reviente", "Somos mas altos, mas fuertes y mas guapos porque si".
Y no os dais cuenta de que a dia de hoy cualquier comparacion Sporting-Oviedo no tiene color.
Cuando empezeis a daros cuenta de ello, cuando realmente os deis cuenta de "Hostia, llevamos 6 años fuera del futbol profesional, estamos en un punto que puede que el filial de nuestro eterno rival este una categoria por encima nuestra, algo falla" entonces, es cuando vais a empezar a salir de abajo.
Cuando dejeis de jugar la Champions y creeros el ombligo del mundo en vuestras cabezitas y empezeis a jugar en los barrizales de Asturias entonces es cuando vais a empezar a escalar a 2ºB, luego a 2º y algun dia a 1º que es donde espero volver a encontrar al Oviedo. Y si os dais cuenta de que igual tardais 15 años en vez de subir año si y año tambien para ganar la Liga y la Champions consecutivamente, mejor.
¿No os dais cuenta de que eso fue lo que le paso al Sporting? Descendimos, pensamos que ibamos a subir en un año y llevamos 10.
Pero desde el año de Marcelino, el del casi, nos dimos cuenta de la dura realidad. Y desde entonces, se empezaron a hacer las cosas medianamente bien.
Se ajustaron presupuestos, se paso la Ley Concursal, se dejaron de hacer fichajes estramboticos y se tiro de Mareo. Y la diferencia, que nosotros en el año que estuvo Ciriaco Cano tiramos de cojones y aguantamos en Segunda despues de un año en el que sufrimos como perros para aguantar la categoria. Sino, estariamos como vosotros, exactamente igual, los dos clubs tienen el mismo cancer.
Ahora, con la intervencion judicial, las cuentas son viables, los jugadores vienen a un proyecto con ilusion y sabiendo que van a cobrar, todo el mundo esta viendo la luz al final del tunel y se tienen las bases para hacer un equipo que de alegrias a Gijon los siguientes años siempre y cuando no pase lo que paso en años anteriores.
Ahora un ascenso no es la unica solucion para que el Sporting exista. Ahora existe un proyecto a mas de un año.
Y vosotros, sois los que no os quereis dar cuenta. Que es lo que estoy intentando decir, ni quiero compararlo deportivamente ni socialmente ni si tienen mejor asientos en el estadio porque es una perdida de tiempo.
PD Y mira, ya que dabas a Cervero como un ejemplo o Dios sabe que, porque estudiaba Medicina, ayer Lunes me cruze con Pedro y Luis Moran por el Campus de Viesques.