Ranking FIFA: España, 4ª selección mundial

ruben132

El 'jogo bonito' catapulta a España al cuarto puesto del ránking FIFA

La selección española logró ascender al cuarto puesto del ranking de la FIFA, gracias a sus dos últimas victorias ante Suecia e Irlanda del Norte que le permitieron, además de confirmar su clasificación para la próxima Eurocopa, subir dos puestos en la clasificación. Argentina sigue al frente del ranking, aunque ha perdido puntos tras sufrir su primera derrota en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, lo que ha permitido recortar distancia a Brasil e Italia, que completan el podio.

Por detrás de los de Luis Aragonés, que protagonizan una de las mejores clasificaciones de su historia (llegaron a ser segundos), Alemania sigue quinta, mientras que la República Checa sube del noveno al sexto, en detrimento de Francia, que baja del cuarto al séptimo.Portugal, que sigue octava, Holanda que asciende desde el undécimo y Croacia, que mantiene su posición, cierran el 'top-ten', del que se coloca a un paso la vigente campeona de Europa, Grecia, que antes era decimocuarta.

Pese a la gran decepción de su eliminación europea, Inglaterra sólo pierde una posición, lo mismo que Rumania, que sí estará en la gran cita del próximo verano y Escocia, que finalmente se quedó fuera. Los grandes progresos en Europa los protagonizaron Turquía (16, +12) y Bulgaria (18, +16), Israel (26, +11), Macedonia (59, +16), Bielorrusia (60, +34) y Lituania (61, +29) y fuera del Viejo Continente destaca el de Nueva Zelanda (95, +33). La próxima edición de la clasificación se publicará el 17 de diciembre.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/jogo/bonito/catapulta/Espana/cuarto/puesto/ranking/FIFA/elpepudep/20071123elpepudep_4/Tes y FIFA.com

Link con el ranking (ya que no puedo poner la imagen): http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html

¿Creéis que visto en la clasificación para la Eurocopa, nuestra selección merece el cuarto puesto mundial? ¿Véis a Argentina, Brasil o Italia en un nivel inferior al nuestro? ¿Los jugones van a dar el punto que nos falta?

Crus

2ª de Europa.

Sorbled

Vaya subidón desde Enero del 2007 que estabamos 11º.

Y Turquía en el último mes ha subido 12 puestos, joder. Y Bulgaria 16. :O Sin pique que hay por abajo. xDDD.

SgtOpio

Me cago y me meo en estas listas.

He dicho.

D

Brasil si la veo inferiorItalia, y sobre todo Argentina, no

DeiMurD

Me cago, me meo, y hago pasta con los dedos.

He dicho.

Crus

#4

Son anecdoticas y tienen algunos baremos discutibles, pero no son demasiado malas para ver el estado que atraviesa una selección. Aun asi esta me parece mucho mas respetable que la de IFHFFSD S FSFSD, ya sabeis cual.

España sale tan bien porque despues de todo es una de las mas regulares de todas.

kijuna

a por la eurocopa!!!!

ReD-SKL

Supongo que no sere el unico que por curiosidad habra visto quien es la ultima no? xD

michi

somos el continuo bluff, eternos aspirantes que no pasan de cuartos

PLeaSuReMaN

vamosa ganar la eurocopa isi and fast

PruDeN

#9 xDDD yo tb .. y keria decir .. xq tiene -99 pts ?

Crus

a lo que ganamos es en pesimismo...

SgtOpio

#13 De eso nada, lo que pasa es que algunos estamos ya "encallecidos".

Llegaremos a cuartos/semis y palmaremos contra Italia/Francia/Portugal/Turquía o cualquier otra, es ley de vida xd.

Ojalá me equivoque, pero es lo que hay, y hasta ese momento yo animaré como el que más, pero si palmamos no me extrañaría lo más mínimo.

Más aún viendo como Inglaterra con un equipazo ni se ha podido clasificar xddd.

EDIT: y tienes razón en #4, que es más fiable, pero aún así... Te digo que nos coje Holanda/Inglaterra/Alemania en un partido oficial (cuartos/semis...) y nos mete pa alante, 80% seguro xddd

Crus

#14

Voy a desmontar tus argumentos. España lleva una mala racha pero eso no significa que eternamente nunca pueda pasar de cuartos. España pasará de cuartos algun dia, puede que sea esta Eurocopa o puede que sea en el Mundial del 2014 pero terminará sucediendo. Algunos lo planteais como si fuera fisicamente imposible que España superase los cuartos y eso es una payasada, con perdon. Sin ir mas lejos en 1984 llegamos a la final y caimos frente a la anfitriona.

¿Tienes miedo a esas selecciones que has nombrado?

Inglaterra, el ultimo partido oficial fue en la EURO 1996 con Inglaterra de anfitriona. Resultado 0-0 y caimos en los penalties tras jugar muy bien e incluso marcar un gol completamente legal.

Alemania, el ultimo partido fué el 1-1 del Mundial de 1994.

Holanda, los dos ultimos partidos oficiales fueron en la clasificación para la Eurocopa de 1984, ganamos 1-0 y perdimos 2-1 pero España llegó a la Eurocopa y Holanda quedó eliminada.

Francia nos ha derrotado en las dos ultimas ocasiones, pero curiosamente en el ranking historico tenemos tantas derrotas como victorias contra ellos en partido oficial. No tenemos que tener complejo de inferioridad.

Portugal, historicamente hemos ganado 15 partidos contra ellos y solo hemos perdido 5. Hablo de oficiales.

¿Turquia? 3 victorias y 1 derrota contra ellos

Italia es la unica que tiene mejor estaditica global y reciente contra España. Perdimos 2-1 en el mundial del 94 y en total nos han ganado 9 veces, nosotros a ellos solo 7.

SgtOpio

#15 Si yo no digo que sea físicamente imposible, joder Turquía llego a semis en Corea, creo recordar...

Pero yo les veo sobre el campo en un partido de estos de altura y no les veo nada seguros a los jugadores contra un rival de entidad, no sé si me explico.

Sh1n0d4

4º del ranking y no pasomos ni de "cuartos".

gg

_BlaZe_

#12 no es que tenga -99 pts. Si te fijas, es la diferencia de este mes,Noviembre 2007 con Octubre 2007, el mes pasado.

ZuK

08 Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe -99 -8 Abajo -99
JAOJAOJAAAJAOAOAJ LA GENTE LE DEBE PUNTOS A LA FIFA JAOAJOAAOAJAO

yskkk

a cuartos y gracias.

DarthVader

Ya somos campeones

Eustaquio

España no puede ganar nada. Es que nos quieren joder los chistes?

Ah, y veo en esa lista selecciones que están por debajo como Alemania u Holanda que nos hacen un traje.

Kanoute

despues d la Eurocopa bajaremos puestos y para la clasificacion del Mundial 2010 remontaremos otra vez xD

S

si #23 xDDD

sheva7

esto es una broma no???

a ver, deberia haber 2039q8310928 selecciones por delante de España.... (tantas no, xro almenos todas las k han ganao un mundial....)

K

#25 holanda por ejemplo, con esas dos finales de mundial comiendose a todo dios, esta por debajo de España

J3.

Crus

Pedazo mundial hizo Holanda en el 2006... por debajo de esa malisima España

http://en.wikipedia.org/wiki/2006_FIFA_World_Cup_full_team_ranking

Y en el anterior España quedó 5ª y Holanda ni siquiera participó...

No hablemos de lo que pasó hace 30 años porque ese ranking no tiene nada que ver con eso.

DeiMurD

Que si que España va a llegar a la final..

K

#27 JAJAJAJAJAJAJAJAJA los fanaticos llegais a decir unas tonterias....

Mira bien, trayectoria en mundiales de ambas selecciones, no mires los dos ultimos mundiales solo.

Tiene una eurocopa, como españa, y 4 veces llegó a semifinales, cosas q españa en una Eurocopa, ni de coña, y dos subcampeonatos en mundial, aparte de las semifinales en el 98, en cambio españa? su mejor situacion en un mundial es cuartos de final, TRISTE.

Crus

Que si que si que la seleccion Española es un monton de mierda.

Pero las estadisticas estan ahi y esas no mienten. Es cierto que Holanda ha llegado mas lejos en varias ocasiones, pero eso tiene poco que ver con el ranking fifa de 2007 ¿no crees? España sin embargo historicamente ha sido mucho mas regular que Holanda.

Como curiosidad España y Holanda tienen un balance de 4 victorias y 4 derrotas.