Algo me falla cuando en la propia noticia dice que el R.Bucarest da un salto de la 175 a la 101... y luego lo ponen en el 10 :s
Edit: Me meto en la página de la IFFHS y leo esto:
Modifaciones en el cálculo del Ranking Mundial de Clubs (2006)
Cuando se establecieron las reglas para el cálculo del Ranking Mundial de Clubs en 1990, las competiciones nacionales de copa de las respectivas federaciones tenían una mayor importancia para los clubs que en la actualidad. Desde entonces, efectivamente, la competición nacional de copa ha perdido en muchos países su tradicional importancia, especialmente entre los clubs grandes. Es consecuencia del gran número de partidos jugados en las competiciones continentales, así como de la supresión hace 15 años de la Copa de Europa de Campeones de Copa (Recopa). En Brasil, los clubs que participan en la Copa Libertadores son excluidos por la Confederação Brasileira de Futebol para disputar la "Copa do Brasil".
Como resultado de estos cambios, la antigua proporción 2:1 del campeonato nacional aplicado a la copa nacional no se corresponde con la realidad. Así pues, al comenzar las temporadas 2006 y 2006/2007 respectivamente, la proporción de 3:1 será aplicada al campeonato nacional (75%) y a la copa nacional (25%). De esta manera, los clubs de las ligas más fuertes (Grupo 4) recibirán 12 puntos por las cuatro últimas rondas, 8 puntos para las ligas del segundo grupo, 5 para las del tercer nivel, y 2,5 para las ligas más flojas. Los demás detalles permanencen sin cambios.
Además, todos los play-offs de campeonatos nacionales cualesquiera recibirán el mismo trato que el de un partido de liga. Los clubs latinoamericanos serán los principales beneficiados de esta norma, que entrará en vigor a comienzos de 2006. Las competiones nacionales de copa en curso serán consideradas de acuerdo con las antiguas normas que regían durante la temporada 2005/06.
En busca de una uniformidad y ecuanimidad global, el Ranking Mundial de Clubs no debe estar predispuesto para ciertas naciones o clubs. Igualmente, no se pueden tener en cuenta títulos históricos, sino exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionaldes de los últimos 12 meses. Dado el gran número de traspasos de jugadores, el rendimiento que tiene un club puede sufrir fuertes cambios en un año. Las competiciones internacionales de clubs deben disputarse bajo la autoridad de la FIFA o sus seis confederaciones continentes
1990:
El Ranking Mundial de Clubs se estableció en forma mensual desde el 1o. de enero de 1991 y comenzó a difundirse mensualmente a partir de principios del mes siguiente. Esta clasificación toma en cuenta solamente los resultados de los últimos doce meses de competencias continentales, intercontinentales, juegos del campeonato nacional de cada pais (incluyendo liguillas) y los torneos nacionales de copa. En aquellos paises donde se celebran diversos torneos de copa, se toman en cuenta solamente los que organiza la federación nacional del país.
Como hay diferentes sistemas de competencia copera en el mundo, solo se consideran los puntos a partir de los juegos de cuartos de final hasta la final, quedando entendido que se calcularán de acuerdo con el grado de desempeño en el campeonato nacional respectivo. En el caso de partidos que se decidan por tiros de castigo, cada equipo recibe la mitad de los puntos que corresponderían normalmente al ganador.
Los campeonatos nacionales del mundo se reparten en cuatro grupos según el nivel de desempeño. En esta clasificación, cada país (de donde el club es originario) se identifica con un número que muestra el nivel de importancia del campeonato nacional, basado en el nivel de juego. Por ello, los clubes del país cuyo nivel sea el mas alto, reciben 4 puntos por victoria, 2 por un empate y 0 por una derrota. El nivel 2 recibe respectivamente 3 (victoria), 1.5 (empate), 0 (derrota) y así sucesivamente. Los partidos de liguilla se contabilizan en forma similar.
En las competencias continentales, no se aplica esa distinción del nivel de juego para todos los equipos participantes.En los empates se reparten los puntos por igual a los dos equipos, y las derrotas valen cero puntos. En juegos decididos por tiros de castigo, los puntos se reparten por partes iguales para ambos equipos. Este tipo de competencia en Africa, Asia o CONCACAF se evalúan de la misma manera, es decir 8 puntos por un triunfo, 4 por un empate; a las celebradas en el Caribe y en Oceanía se les otorga la mitad de esos puntos. En las competencias sudamericanas, los equipos reciben 12 puntos por victoria (6 por un empate) y en las europeas, son 14 puntos por victoria (7 por empate). Las competencias intercontinentales se evalúan según su nivel de importancia y en la Copa Mundial de Clubes de FIFA, aplica para todos los clubes participantes, un promedio global de los puntos que se otorgan a triunfos y empates en cada competencia continental.
Aquellas competencias no organizadas por una confederación continental o las que se celebran intercontinentalmente y que no avala FIFA, no se toman en cuenta para el Ranking Mundial de Clubs. Cuando una competencia programada se cancelara en cualquiera de sus fases, esto provocará una corrección al sistema de puntuación de la IFFHS, y para mantener siempre en igualdad de posibilidades a un equipo europeo y uno sudamericano al fin del año, no contarán todos los partidos ya jugados, que pierdan validez por la suspensión del torneo.
Esto Ranking Mundial de Clubs es un indicador preciso del nivel de los equipos, libre de toda influencia subjetiva. Es el resultado de un estudio profundo de una clasificación justa que permite establecer el nivel de desempeño de cada país a nivel internacional.