Ranking de los mejores deportistas españoles

TaNkEabc

Nadie ha mencionado a David Meca, para mi uno de los mejores deportistas españoles tambien, mas q a nivel de titulos de logros y superacion. Puede q hayan muchos delante de el, pero para mi tb deberia estar considerado entre los mejores

Rad1kaL

Miguel Indurain
Angel Nieto
Rafa Nadal
Fernando Alonso
Ballesteros

tokeh

Tengo curiosidad porque alguien me argumente -de verdad- porque Raúl debería ser considerado uno de los grandes cuando:

1- No ha ganado nunca NADA con la Selección Española

2- Curiosamente sólo le elevan al séptimo cielo los seguidores de su equipo (para el resto es un jugador del montón y sólo ha sido un gran futbolista -como muchos otros-)

3- No ha ganado ningún trofeo individual tipo FWP o Balón de Oro

4- No tiene nada que no hayan tenido decenas de grandes futbolistas españoles como Gento, Butragueño, Zarra, Luis Suarez, Ricardo Zamora, Arconada, Guardiola, Quini, Santillana, o incluso más recientes como Hierro o Casillas.

5- Lo da todo con su equipo, su entrega es admirable... pero, repito, jugadores así los tenemos en todos los equipos...

Podría seguir, pero creo que ya es evidente que poner a Raúl Gonzalez Blanco entre los mejores de la historia del DEPORTE ESPAÑOL es un INSULTO a la inteligencia XD.

alblanesjr

#93 Lo que es un insulto al deporte y al futbol es tu post.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez_Blanco#Palmar.C3.A9s

No ha ganado nada, HOYGAN!

tokeh

#94 ¿Y qué hace a Raúl mejor que, por ejemplo, Paco Gento?

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Gento

EDIT: Ah, y aprender (importante) a leer un poco, parece que no has entendido del todo bien cada punto expuesto en #93 xD.

bruges3

Enri Massip o Juanin García

alblanesjr

#95 Si te das cuenta he puesto a Francisco Gento el segundo de mi lista.

Ademas de que son dos jugadores completamente diferentes. Para mi es mejor Raul, ademas de ser el jugador español con mas titulos.

Scavenger19

#39 ah claro, poner a Alonso no vale pero a Carlos Sainz si, no?
A un lado un tipo q se tuvo q buscar la vida para poder conseguir su sueño --> ser piloto de F1, lugar al q llegó y q con un coche inferior lucho x victorias desde un principio (con Renault, con Minardi hacia buenas carreras para la mierda coche q era) y q gano 2 Mundiales teniendo en frente al mejor piloto de la historia: Michael schumacher. (nada de viejas glorias como Senna, xq en cuanto uno esta muerto siempre se da mas gloria q al q esta vivo). Que cojones hizo sainz? reventar motores a mas no poder, un jodido pupas q ganaba con los mejores coches y consigui 1-2 mundiales.
Carlos Sainz es un grande de nuestro deporte, pero hombre, no lo compares con Alonso x dios...

x cierto, es la opinion de cada uno. Yo si no veo a la gemma esa o a dusenoseque competir xq cojones voy a poner q es uno de los mas grandes? no les he visto competir en la puta vida...Alomejor compiten contra cojos, eso no lo puedo saber.

SAN_GIL

#98 Alonso no tenía un monoplaza inferior al resto ni de lejos.

Scavenger19

Hombre, el Renault era un poco superior al BMW actual, pero no quita de q fuese algo inferior a los mclaren y ferrari, q en los sectores de velocidad o en largas rectas se lo comian. Lo bueno era la aerodinamica y las salidas, en eso era mejor.

GrimMcSlam

#93 Quizás es porque es recordman con la Selección española. Que no haya ganado la Eurocopa ya le quita todo el mérito de sus actuaciones con la Selección o qué?. Ha sido nuestro mayor crack y ahora le echais mierda solo x el hecho de no haber ganado en Suiza este año.

Raúl lo ha ganado todo con la camiseta del R.Madrid (menos la Copa del Rey xD) y se ha erigido muchas veces entre los mejores. Es el máximo goleador de la historia de la Champions joder...

El Balón de Oro de Owen fue falsísimo, no era mejor jugador que Raúl en su momento.

Butragueño, Guardiola, Hierro y Casillas han sido/son buenos pero no llegan al nivel de Raúl de ninguna de las maneras.

Me da mucha rabia eso de "jugadores así los tenemos en todos los equipos" pues dime tú donde están? Raúl ha sido/es el más grande de España en fútbol, digáis lo que digáis, ahí está su trayectoria.

El único insulto a la inteligencia aquí eres tú. Infórmate, compara y luego hablamos.

Salu2^^

tokeh

¿De qué pretendes que me informe Grim?

Esta claro que aquí cada uno tiene su lista y sus preferencias, obviamente, son puramente subjetivas. No obstante duele a los ojos leer que consideréis a Raúl un TOP5 en la historia del deporte español. Realmente no es un insulto a la inteligencia, es un insulto a los deportistas de élite de este país.

Reflexionando un poco deberiáis preguntaros ¿es Raúl el mejor jugador español con diferencia de fútbol de toda la historia? y después ¿por qué el 99% de la gente que lo defiende a capa y espada son madridistas?

Ah ya, es que el resto de aficionados al fútbol somos unos envidiosos y no tenemos ni puta idea ¿verdad? menos mal que estáis vosotros para iluminarnos.

Yo directamente opino que ningún futbolista debería estar ni entre los 10 primeros deportistas de este país, ya que nadie ha destacado de forma espectacular en la historia del fútbol español, ni a nivel de selección ni a nivel de clubes.

No quiero que nadie entienda que odio a Raúl, creo que debería estar entre los 10 o 15 mejores jugadores españoles de fútbol en toda la historia, pero compararlo -salvando las distancias- con gente como Severiano Ballesteros, Rafael Nadal, Juanito Oiarzabal, Fernando Alonso, Pau Gasol, Angel Nieto, Rafa Pascual, Manuel Estiarte y compañía que sí han marcado un antes y un después en su deporte en este país es una valiente tontería xD.

scumah

#98 Yo si no veo a la gemma esa o a dusenoseque competir xq cojones voy a poner q es uno de los mas grandes? no les he visto competir en la puta vida...Alomejor compiten contra cojos, eso no lo puedo saber.

¿Entonces que cojones me estás contando? Si no tienes ni idea de la historia del deporte español, como acabas de reconocer, no se muy bien a qué vienes tú a rebatirme nada. Para ponerte así de chufla primero deberías saber quien la Gemma esa (Una de las mejores nadadoras de artística y sincronizada de la historia) o Dusenoseque (El mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, según muchísima gente), y después ponerte todo lo chufla que quieras. Anda que encima has elegido dos buenos ejemplos para quedar en evidencia... Y con lo de Carlos Sainz te doy la razón, sobra bastante. De hecho, en el post que linkeas ni aparece... Después lo puse en la otra lista que hice porque copié a #1, mal hecho por mi parte. Carlos Sainz, por cierto, pinta en esa bastante más que Alonso. Cuando Sainz corría también echaban las carreras por la tele y la gente las veía por eso, como con Alonso. Sainz ha ganado dos títulos mundiales, como Alonso. Sainz es el piloto que más rallies del mundial ha disputado, Alonso ni de coña. Es el segundo que más victorias tiene, porque Loeb le quitó el primer puesto hace poco, y encima es el que más podios ha conseguido, cosas que Alonso ni huele. Osea, Sainz > Alonso. ¿Que Alonso está de moda y la gente le lame las pelotillas? Es evidente, pero eso no le convierte en mejor.

En fin, lo dicho, de algo que no se tiene ni puta idea se puede opinar por supuestísimo, pero probablemente la cagues, como tú has hecho.

inter

#83 no insultes anda retard k yo no te he faltado a ti.

y te duela o no, llevo razón la formula 1 komparada kon otros deportes es pura bazofia. y ahora se ha garrulizado con los miles de paletos que desde que alonso corre, ven 2 carreras y creen que saben todo de la puta formula 1.

2 comentarios moderados
Geck0

#101 man luego t kejas q t llamen forofo, en cada hilo t kejas d eso, pero esq..esq... >_<

una cosa esq a ti t guste raul y otra q para el resto tmb tnga ser dios, si a raul le hubiese tocado jugar en un ekipo pekeño no hubiese tenido tantos numeros de los q "presumes", estaba en el sitio indicado en el momento indicado, tios q empujan el balon a 2 metros d la porteria los hay a patadas, solo q el futbol es un juego de ekipo y si tu ekipo no esta a la altura no haces nada

al tema, yo entre los ya nombrados metia a la seleccion de futbol 2008 (pq uno opine q no deben aparecer futbolistas no significa q le tengamos q hacer caso, es su opinion nada mas xD), no a un jugador en especial, pq a diferencia del tenis, ciclismo, golf, f1,.. en el futbol se premia al ekipo entero y el premio d mejor jugador suele llevarselo un jugador ofensivo por meter goles o por dar asistencias y esta gente es muy buena cada uno en su posicion, asiq yo pongo:

1- Indurain
2- Nadal
3- Alonso
4- Pau Gasol (pq destaca en solitario en la NBA)
5- Seleccion de futbol 2008

NoSFeR

#102 Gento no es el maximo goleador de la copa de europa,asik no digas tonterias,Raul kizas no haga arte con un balon en los pies como zidane,no sea un mago como lo es ronaldinho,o no tenga la explosividad de messi o c.ronaldo,pero sin tener nada de eso es indiscutiblemente el mejor español de la historia del futbol,el mejor del real madrid y el mejor de la champions ;) repito lo k dije en mi post ser el maximo goleador de la copa de europa no lo hace cualkiera :) y no digas a los demas k se informen cuando expones tus ideas despreciando a los demas ;)

edita: #107 mirarate videos en youtube de raul y me explicas esas vaselinas k se marcaba desde dnd le salia de los webos son a 2 metros d la porteria,y seria muxo mas grande si ronaldo no le hubiese kitado su sitio ( merecida o inmerecidamente ) ni forofo ni ostias,k me digas k los fubolistas españoles no merecen estar en el ranking me parece bastante estupido...pero bueno en ete mundo tiene k aber de todo

scumah

#108, nada más y nada menos que indiscutiblemente el mejor futbolista español de la historia... Yo sinceramente estoy con #102, excepto en lo de poner a Alonso o a Pau Gasol, que personalmente nol o haría ni loco. De hecho, quizás pondría a Raúl antes que a Gasol, pero no viene al caso.

Raúl fue realmente bueno, pero está a bastantes kilómetros de ser el mejor jugador español de la historia por mucho que sea el máximo anotador de la Champions. Para que los madridistas sigáis contentos, antes pondría a Casillas, que para mí si ha llegado a ser el mejor en su puesto en su época. Sin embargo Raúl no ha sido el mejor delantero del mundo en su carrera, ni de lejos. Que vale, que era un crack, pero para mí, sin dudarlo un segundo, está bastante lejos de entrar entre los mejores españoles.

NoSFeR

Puedes tener razon en eso de que casillas ha hecho muxo y seguramente cuando llegue a la edad de raul ya abra ganado algun balon de oro eso stoy 100% seguro,pero hoy por hoy,y a pesar de haberle dado muchos puntos al real madrid y a españa,Raul (aunk no haya dado nada a españa) ha conseguido infinitamente mas. Pero aceptamos barco con casillas,lo k me parece muy duro esk digan k ningun futbolista español merezca estar en esta lista

P

#89 N1. Y después de hacernos reir un rato, sigamos con el tema.

J

#41

Le falta la Eurocopa :(

GrimMcSlam

#102 Partimos de q cada uno tiene su opinión y es más que respetable y que considero a Raúl como el mejor jugador de fútbol español de todos los tiempo considero ...

... que se merece estar entre los 5 mejores nada más que por la importancia que el fútbol tiene en España. No es lo mismo ser el mejor en fútbol que en curling, no sé si me explico, te pongo un ejemplo.

En España hay una chavala de 15-16 años q hace un deporte de skysurfing o algo así y lleva ya 3 o 4 campeonatos mundiales. Dentro de unos años seguramente, si todo va normal, esta chavala llegará a tener una barbaridad de campeonatos mundiales. La meterías a ella entre los 5 mejores de la historia?.

Pues eso, salu2^^

jGcz

Pues partiendo de algo más objetivo yo considero que Luis Suarez se merece, por lo menos, que no este tan claro lo de Raul.

2 Copa Intercontinental, con el Inter de Milán, en 1964 y 1965.
2 Copa de Europa, con el Inter de Milán, en 1964 y 1965.
2 copas de Ferias, con el FC Barcelona.
3 Ligas Italianas, con el Inter de Milán, en 1963, 1965, y 1966.
2 Ligas, con el FC Barcelona.
2 Copas, con el FC Barcelona.

1 Balón de Oro europeo, 1960.
2 Balón de Plata europeo, 1961 y 1964.
1 Balón de Bronce europeo, 1965.

Campeón de la Eurocopa con la Selección Española en el año 1964.

Quitando cosas como que Raul es el máximo goleador de la Champions (lo unico que veo supera por bastante a Luis Suarez) no veo que tenga nada que envidiarle. Y Raul será el máximo goleador de la seleccion, pero en la mitad de partidos Villa ya le ha alcanzado en goles en fases finales. Además de ser uno de los primeros futbolistas españoles en ser estrella en el extranjero.

Y pasando ya al tema del post, no se yo si es demasiado justo que se comparen jugadores que pertenecen a deportes colectivos (futbol, baloncesto, balonmano) con los de disciplinas individuales (tenis, golf, ciclismo, etc).

No sabría decir un top6, pero si tuviera que hacer uno seguro que estarían Indurain y Rafa Nadal.

GrimMcSlam

Ya bueno... no empecemos otra vez con la discusión de los futbolistas de los '60 y demás.

Digamos que Raúl ha sido el mejor jugador español q ha jugado al fútbol tal y como lo conocemos ahora, os viene mejor esa definición?.

KaNeM

pues si es tan faciil empujar balones que se ponga ahi henry que seguro k mete muxos tambien..o sal tu mismamente

Urdazi

jajajaj hasta aqui estais con lo de raul, "mejor deportista de españa" vaya paletos. raul cojo muerete

J

El palmarés de Raúl yo creo que es INDISCUTIBLE, pero del mismo modo te digo que jugadores como Iniesta, Cesc, Xavi, Butragueño, Silva o Villa tienen una calidad INCREÍBLEMENTE superior a la del primero. No estoy hablan de carrera ni de trayectoría, porque la de Raúl es BRILLANTE, pero creo que ensalzar a Raúl como mejor jugador español habido y por haber por su nivel como futbolista...

Le0n

porque nadie pone a MusambaN1?

M

#115 claro, porque el futbol en los '60 se jugaba con las manos.

EL mejor jugador de futbol español NO es Raul, NO busques excusas porque NO lo es y punto.

El mejor ha sido Luis Suarez, y si en el hilo se pregunta de todos los tiempos se pregunta eso y punto, y no los ultimos 10 años ni del 10 al 12 de marzo del 2004 en que SrPako marco 10 goles ante el ekipo vecino y 2 de chilena