Raúl González Blanco abandonará las filas del Schalke 04 al finalizar la temporada. Así lo ha confirmado este jueves el club de germano en su página 'web' oficial . De acuerdo con el comunicado, será el propio Raúl el que en rueda de prensa, prevista para las 13.00 horas, aclare los motivos de su marcha y su próximo destino.
Raúl llegó al club de Gelsenkirchen en el verano de 2010, tras salir del Real Madrid con la llegada de Mourinho, y va camino de completar dos temporadas en la Bundesliga con números notables. 19 goles en 54 partidos, en su primera campaña, y 20 goles en 44 partidos, de momento en ésta, confirman que el veterano jugador de 34 años todavía guarda fútbol en sus botas.
Mucho se ha especulado durante las últimas semanas sobre el futuro del ex capitan blanco. El Schalke, con el que ha alzado Copa y Supercopa alemanas, ha mostrado permanentemente su interés por que el delantero continúe en su disciplina un año más y así se lo han hecho saber tanto al futbolista como a su representante. No obstante, ni Raúl ni su entorno se han decantado claramente por renovar con el conjunto alemán y siempre han dado la sensación de barajar otras opciones.
E.E.U.U., Asia e incluso otro equipo de la Bundesliga han sonado como posibles destinos del ex jugador del Real Madrid. Una cosa parece clara, Raúl seguirá jugando, la retirada está completamente descartada.
http://www.marca.com/2012/04/19/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1334824446.html
En mi opinión creo que aún le queda cuerda para el fútbol de alto nivel en Europa, aunque quizás prefiere algo más tranquilo por otras latitudes y disfrutar del fútbol sin demasiada preocupación. ¿Qué os parece?