BENÍTEZ DISEÑA UN PLAN PARA LLEVARSE AL SIETE A LIVERPOOL
Quiere convencer a Raúl para que juegue en Anfield las tres próximas temporadas
El futuro de Raúl seguirá ligado al Real Madrid si el capitán así lo desea (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010), pero las últimas salidas de Ronaldo y Beckham y la orden de Capello de rejuvenecer la plantilla ("vamos a tener siete titulares de menos de 25 años", afirmó ayer Calderón) han animado el mercado en torno a la figura del siete. Según pudo saber AS, Rafael Benítez está entusiasmado ante la posibilidad de contar con Raúl para los tres próximos años, justo el tiempo de contrato que le resta con la entidad madridista.
Según informó De la Morena en El Larguero, el agente de Raúl, Ginés Carvajal, ha dejado claro que si el Madrid decidiese abrir la puerta a su capitán en junio "lo colocaría sin problemas en Inglaterra". La relación estrecha entre Benítez y Raúl viene de lejos, dado que el técnico de los reds ocupaba el banquillo del Castilla cuando Valdano subió en 1994 al delantero al primer equipo, con sólo 17 años. Además, cuando Morientes jugó en el Liverpool fueron habituales las visitas de Raúl y su familia a la ciudad de los Beatles para visitar a su amigo, lo que le sirvió para conocer la profesionalizada estructura del club y la pasión con la que se vive el fútbol en las tribunas de Anfield.
Raúl nunca ha querido aferrarse al contrato que le firmó en su día Florentino Pérez hasta 2010, como han demostrado sus dos ofrecimiento públicos para anticipar su adiós al Bernabéu. En una entrevista concedida a ABC el 23 de junio de 2005, afirmó: "Quiero seguir en el club, pero si tengo que sacrificarme por el Madrid, lo haré. Si el club me pide un sacrificio lo arreglaremos de la mejor manera posible".
Asimismo, tras la debacle de este año en Getafe, Calderón desveló que "Raúl me dijo que sufre mucho, que no había dormido y que si esto seguía así se marchaba y que liberaba al club de su largo contrato".
Benítez no es ajeno a todo ello y por ello ha hecho llegar a las oficinas del Bernabéu, a través de una persona de confianza, que el Liverpool estaría dispuesto a apostar fuerte por su fichaje si Raúl diese su visto bueno. Pero el capitán, de 29 años, quiere seguir sumando récords con la camiseta blanca y sólo se irá si el club así se lo pide.
Espero que no se vaya, y que unicamente sea una gilipollez mas de AS & TRoncero.