Raúl De Tomás no parece estar pasando por su mejor momento, y no por cuestiones deportivas, dado que RDT es uno de los jugadores que más protagonismo ha sumado esta temporada a las órdenes de Vicente Moreno, donde ya ha sumado 15 goles fundamentales para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División para el RCD Espanyol.
Sin embargo, tal como informó Quique Iglesias este domingo en Tiempo de Juego, hace tres semanas se produjo en el vestuario del Espanyol una reunión en la que se habló del comportamiento de RDT con sus compañeros de equipo en los entrenamientos, en el trabajo del día a día y durante los partidos, porque se trata un jugador especial.
Su relación con los compañeros no es buena y De Tomás se quedó prácticamente solo ante el resto del equipo. Uno de sus defensores es el entrenador Vicente Moreno, que respondió ante el delantero por su aportación al equipo durante la presente temporada, y defendiendo que cada persona es como es.
Y dado que Vicente Moreno no seguirá la próxima temporada como técnico del equipo perico, el episodio que se produjo hace tres semanas hace que el futbolista se sienta demasiado solo de cara al futuro más inmediato.
Pese a todo, Raúl De Tomás ha seguido jugando. En el partido del pasado fin de semana frente al Real Madrid, Raúl De Tomás fue cambiado y se dirigió a Carlo Ancelotti, y cuando llegó a su banquillo, Vicente Moreno le agarró de la camiseta a la altura del pecho y mantuvo una discusión con el futbolista.
Una semana después, en el partido frente a Osasuna, la noticia fue que RDT ya no formaba parte del once titular.
Su futuro ahora mismo es insostenible. El problema es que Mr. Chen, el propietario del club, no lo va a regalar porque se gastó 22 millones de euros en enero de 2020, y venderlo por un precio mayor no resulta fácil, pese a que su valía en el campo la ha seguido demostrando, y tiene una edad, 27 años, que le garantiza poder rendir a su mejor nivel durante bastante tiempo.
Esta situación no deja de ser más que otra 'patata caliente' que tiene el presidente del Espanyol en el vestuario. Estando a mediados de mayo, el equipo no tiene ni director deportivo ni entrenador para empezar a construir el equipo de la próxima temporada.