Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Fdkn

#539 Más razón aun. Si en la propia España la amplia mayoria es de Barça o Madrid, que crees que quiere ver un Japonés, arabe o Argentino cuando pone la LFP? un Levante-Osasuna?

Andy

por eso mismo lo que se debería de hacer es crear algo similar a la marca premier.

Con eso se lograria:

1) Reparto más equitativo
2) Aumento de la competitividad de los equipos -> mayor emoción
3) Mas espectaculo. A mi me gusta ver todos los partidos como me es posible. No solo veo a mi equipo.
4) Menos monotonía con una liga claramente escotizada en la que se ha perdido toda la esencia de una liga. De 18 equipos, el objetivo de 10-12 equipos es Mantener la categoría

#541 precisamente en los paises a los cuales se exporta la liga no se ve unicamente a Barça y a Madrid. Dan muchos partidos y se siguen con buenas audiencias. Solo tienes que ver SKY, Al Jazeera, ESPN etc.

Fdkn

Si darlos los dan todos, igual que aquí, pero ahora me negarás que Madrid y Barça tienen muchísima más audiencia...

Andy

no lo he negado, solo te estoy diciendo que otros partidos se siguen también. Que fuera no solo es Barça y Madrid gracias a dios. Y mientras que aquí tenemos el PPV para todos los partidos del domingo, en estas plataformas los tienen todos sin ningún coste adicional.

Que esa es otra. Precisamente es curioso que los aficionados de equipos no tan grandes tengamos que seguir muchos partidos comprandolos en PPV. Y encima nuestros clubes son los que menos se benefician de estos ingresos. Curioso.

Fdkn

Si a mi me pareceria de puta madre que se hiciese lo que en la premier, pero no es tan simple porque las ligas no son comparables ni las aficiones ni la expectación por unos y otros equipos, ni lo que ha propuesto el Sevilla es el reparto de la premier, sino un intento de hacer lo mismo que hay ahora pero saliendo bien parado a costa del dinero que generan otros.

Y lo que llevamos varias páginas defendiendo es que esto no es un complot de madrid y barça para convertir la LFP en la liga escocesa, ellos solo son culpables de aceptar el dinero que les ofrecen.

Y sigo esperando a que alguien me diga si del Nido aceptaria 150 kilos o los repartiría para no traicionar a su conciencia solidaria.

Andy

Precisamente llegamos al punto en el cual el pez se come la cola.

La expectación general en la liga ha decaido precisamente porque no hay equipos que por presupuesto puedan plantarle cara a Barça y Madrid. Ahí radica el problema. Hace 10 años no habia estas desigualdades, teniamos una competición más interesante, nivelada y emocionante.

Fdkn

Que si, pero que la solución no es el gráfico que se puso hace 5 páginas. O se hacen las cosas bien, o no se hacen, o como dice el dicho popular: O follamos todos o la puta al rio.

travic

#531 perdona no te hablo de si del nido le ofrecen 150 o 200 millones

yo he te he dado datos de clubes que cobran 40 millones en la premier y tienen una asistencia al campo menor que el sporting que cobra 12 (que segun tu la importancia de la asistencia al campo es muy importante)

y me saltas con del nido y 150 millones? muy bien

#545 aqui nadie ha ofrecido ese dinero a barça o madrid ok? ellos son los que estan promoviendo este nuevo reparto, pero nadie ha dicho nada ok?

no se de donde sacas que el nuevo reparto de derechos de television no es obra de madrid/barça

Fdkn

Pero te quieres enterar? Lo proponen Barça y Madrid en base a lo que las cadenas de televisión les ofrecen, el dinero total a repartir no lo deciden ellos.

Y desde luego, el reparto que ofrecen los 2 grandes, con todo lo malo que es, es mejor que el que hay actualmente, pero es que lo que pide el Sevilla es la puta risa.

Y ya veo que evades la pregunta, no tengas miedo de ser sincero, si tu equipo fuese el que cobrase los millonazos te la soplaría el resto y mirarias por lo tuyo, si no pasa nada te entendemos todos.

travic

#549 con respecto a tu pregunta, prefiero una liga competitiva a una liga amateur en la que mi sevilla con su super hiper mega presupuesto gane sin demasiados problemas

el unico que evade aqui mis preguntas eres tu, que se te ha llenado la boca con el tema de las aficiones y ahora no dices nada

pero hay tienes los datos, equipos en inglaterra con asistencias bajisimas con respecto a clubes españoles ganando el doble o el triple

pero vamos te digo algo mas, ahi tienes a la juventus que no llenaba el campo ni a patadas y mira lo que gana

Fdkn

Que datos? Me pones una lista de 5 equipos y dices que van menos aficionados a su campo que al del sporting, y te tengo que creer a pies puntillas? Sin contar los aficionados que vean el partido de esos equipos en su casa en vez de poner el ManU o cualquier otro?

Ya te diré lo que llena o no llena la Juventus que este domingo voy allí a verla en directo :>

travic

#511 he hablado en pasado con respecto a la juventus, delle alpi no lo llenaban nunca

alli ven los partidos por sky tv...

Kanoute

Los socios y accionistas del fútbol español apoyan al Sevilla

La guerra del reparto de los derechos televisivos está en pleno fragor y la postura del Sevilla, planteamiento de momento minoritario, ha recibido algún apoyo más. Según apunta el club nervionense, la Federación de Socios y Accionistas del Fútbol Español, FASFE, hace unos días hizo pública su visión de la controversia en su página web (www.fasfe.org). Su postura está sintonía con la del Sevilla.

La nota, reproducida en los medios del club, indica lo siguiente:

Ante las recientes noticias sobre la aparente proximidad de un nuevo acuerdo para el reparto de los derechos de televisión de la liga de fútbol que, de acuerdo con lo trascendido a través de los medios de comunicación, continuaría adoleciendo del inmenso desequilibrio que condiciona la competición eliminando la incertidumbre necesaria para que aumente el interés de la misma, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) quiere manifestar:

1 - Que los aficionados al fútbol, los que amamos y mantenemos este deporte, somos partidarios de una liga más competida en que la incertidumbre por el resultado final incentive su seguimiento, emocione y haga más bello nuestro deporte, una liga en la que las diferencias entre el desempeño deportivo entre los distintos participantes se deba más a la capacidad de gestionar los recursos que a una brutal diferencia en los ingresos que hace que el día que empieza la competición la inmensa mayoría de los participantes se vea abocado a un mero papel de comparsa.

2 - Que, tal como FASFE planteó en el punto octavo de sus recientes propuestas para la reforma del deporte profesional (ver documento), los aficionados asociados a FASFE y muchos más, incluso seguidores de los clubes más favorecidos, queremos que en aras del equilibrio competitivo, la negociación de derechos audiovisuales sea colectiva y los ingresos generados repartidos siguiendo criterios de equidad y desempeño deportivo a través de un sistema similar al que emplea UEFA en competiciones europeas.

3 - Por esta razón exhortamos a los clubes y a la Liga de Fútbol Profesional a que miren más allá del corto plazo y que busquen por el bien del atractivo de la competición una solución basada en estos principios si no queremos que la liga caiga por la pendiente de la previsibilidad y la falta de interés.

4 - Por último FASFE no quiere dejar escapar la ocasión de, siguiendo con lo planteado en su documento de propuestas de reforma del deporte profesional remitido a los grupos parlamentarios y al CSD la pasada primavera, recomendar que se habiliten los mecanismos adecuados, idealmente mediante la nueva Ley del Deporte Profesional o en su defecto a través de regulaciones de la propia LFP, para que parte de estos ingresos de los clubes sean destinados a la formación de jugadores y otros fines acordes a la función social del deporte y a la responsabilidad de los clubes para con sus comunidades de seguidores.

1
Ux1o

BOICOT!

Carranco

Los que deciis que un levante - osasuna no crea espectacion ... aver un sevilla madrid ANTES no creaba expectacion, y en 4 añitos hemos cambiado un MONTON, sin dinero extra eh, pues imaginad si le dais ese dinero extra a todos los clubs, si lo hacen medianamente bien, cualquier partido de la LFP podria ser competitivo, no como ahora ( y no me vengais a decir que un madrid sevilla del os ultimos años, no era un partidazo, y no solo por el madrid )

1
Knelo

"No creaba expectacion" Fdo: Un sevillista

Ahora preguntale a los millones de aficionados que tiene el madrid en españa a ver que te dicen.

Yo ya lo he comentado, pq los de la plataforma no hacen un reparto a la inversa? Asi se fomentaria de la mejor manera la competitividad.

T

Lo que se hace en la liga española es una vergüenza cara al dinero de las televisiones. Debería ser como en la premier y no veríamos ligas de 90+ puntos, que no puedes perder contra ningún equipo o es un pinchazo "ridículo" y en cierto modo es lógico, puesto que pinche un equipo de 400 millones como el Madrid o el Barça a uno como (ya no te digo el Osasuna, por ejemplo) el Valencia que tiene una birria de dinero, pues... tiene tela.

penetration

#512 DiSKuN Vender muy bien el pakete completo de la liga :) no como nuestra liguita :(

GrimMcSlam

Q el q más cobra en la Liga, q el Mancheste reciba 58 millones de € por temporada y q año tras año esté peor.

El Chelsea se está manteniendo por el bloque q tiene desde hace mucho tiempo y xq no han salido jugadores importantes.

Dentro de poco, si sigue esto así, al Manchester le pasará como al Liverpool.

Knelo

Intentar razonar con unas personas que:

1º Piensan que este dinero cae del cielo
2º Piensan que equipos pequeños tienen los mismos aficionados que uno grande
3º Piensan que el reparto de dinero lo hacen madrid y barsa

Siguiendo esas premisas no merece la pena seguir debatiendo, pq vuestros argumentos no tienen ningun tipo de sentido.

penetration

#559 Esta peor??, en 2008, ganó la champions, en 2009 perdio en la final vs el barsa de los 6 titulos(probablemente el mejor equipo y mejor futbol que se ha hecho en la historia de este deporte en cuanto a equipos), en 2010 se quedó en cuartos "gracias" a raphael y su expulsion, si no, luego jugando vs LYon lo mas probable es que hubiera llegado tambien a la final.
No se vamos, pero si eso es ir a peor grim... xD

No puedes comparar manchester y liverpool, por que el ultimo lleva cometiendo desfase tras desfase.

El manU sigo como siempre, que me kitar a CR por 96 millones, yo fixo a varios cracks jovenes, que ya esta empezando a despuntar y a salvar culos y juegan -2 XD... osea que... xD con esos casi 100 millones menos respecto a madrid, se ha meado en C.L. al madrid en cuanto a donde ha llegado de lejos en dicha competicion.

#560... clarooooooooh, por eso el madrid se pone a chantajear a los ekipos pekeños XDDD

GrimMcSlam

Fichajes importantes últimos 2 años...Berbatov, Valencia y este año lo más q han hecho es jugarsela con Chicharito Hernández. Nada más.

Y eso dp de recibir 95 kilos del Madrid.

El año pasado al Manchester le eliminaron en cuartos. Una fase de clasificación más q el Madrid... eso es mearse?.

El Madrid el año pasado tenía un equipo nuevo, el Manchester lleva jugando cn el mismo bloque no sé cuantos años... cdo aprendas lo importante q es eso en el fútbol, hablas.

penetration

#562 igual que se la jugo con CR en su dia.
Macheda 3-4 de lo mismo, lo unico que este encima gratis. Y asi el manU siempre.

Lo que es logico ke el manu no pueda hacer tal desembolso de dinero como los españoles, xk como ningun equipo del mundo tienen los contratos desorbitados y desproporcionados de madrid y barsa es logico que excepto los equipos de jekes aka mancity o petrodolares aka chelsea, no puedan ni acercarse de lejos a estos 2.

Carranco

Y no seria mala idea que del nido hablase con equipos grandes europeos para que metan presión tmb, por que están en clara desventaja respecto a madrid y barsa en cuanto a a presupuesto, algunos menos que otro, pero por que gestionan sus ingresos de una manera mas sensata, y generan mucha pasta por publicidad y demás, como manchester.

en serio, estáis defendiendo lo indefendible, si realmente os gusta el deporte claro, por que el deporte es sin duda competitividad, sin ella, pierde toda su gracia, y la liga la acabara perdiendo la verdad, como decis a nadie le interesa un levante osasuna ... y ya todos sabemos quien ganara la liga, barsa o madrid. no hay sorpresas apenas, están contadas, y es muy triste la verdad :(

ISAILOVIC

#562 Cuando CR llego al ManU no era ni mucho menos una estrella mundial, sino un buen jugador que apuntaba a estrella mundial. Se la jugaron y han ganado...y tiene pinta que con Chicharito lo mismo

kakarikez

la verdad que presionar al resto de equipos europeos debido a la ventaja que tienen madrid y barca con el resto de competidores de la champions seria muy acertado

Carranco

voy a llamar a del nido pero ya para proponerselo xDD

GrimMcSlam

A CR le ficharon por 20 kilos si mal no recuerdo y les tocó la lotería. No todos los dias te va a salir un CR, vamos, es q ni de coña.

Si no veis como el Manchester va cuesta abajo es q estáis cegados.

Chicharito será un buen jugador, pero CR es mucha tela.

Fdkn

Ya veo a Abramovich, Ancelotti y compañía yendo a casa de Florentino a decirle lo que debe y no debe firmar.

PD: no.

Carranco

#569 No necesitan hacer eso, solo hacer presión y apoyarnos, y objetivo conseguido :D