Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Ethanh4nt

Lo de repartir el dinero a todos por igual y demas,es lo justo y lo que queda bonito,pero por favor hay q ser realistas...

D

no estoy puesto en el tema pero me gustaría saber de donde saca el dinero l aPremier para que el menos pagado de la liga, se lleve 41M€

GranTorino

Me parece increíble que defendáis la injusticias que se dan en el fútbol a día de hoy y ésta como una de ellas.

Me parece increíble que defendáis que Madrid y Barça tengan todo el poder puesto que son los dos equipos grandes y los que más audiencia acumulan cada fin de semana, amén de que los horarios y fechas se elijan de acuerdo a lo que exijan las televisiones.

Y lo que más increíble me parece es que defendáis un reparto económico injusto, abogando por una simple y llana meritocracia. Yo tengo más seguidores, yo quiero más dinero, y a los demás que les den por el culo, ¿no?

Soy seguidor de un equipo pequeño y el miércoles pasado me tuve que joder porque Mediapro decidió no dar el partido por televisión ya que el Hércules - Málaga no le resultaba un partido interesante. Supongo que tampoco importaría la opinión de las decenas de miles de seguidores que tiene el Hércules a lo largo de toda la provincia ni los del Málaga en Andalucía, ¿no?Y así ha pasado con mi equipo, y con otros muchos más equipos pequeños los cuales somos continuamente menospreciados por las compañías televisivas con contratos en ocasiones irrisorios cuando los comparas con los de otros equipos. Pero en fin, supongo que debemos dejar que Madrid y Barça se coman todo el pastel para dejarnos a nosotros las sobras.

Pues lo digo bien alto y claro, a la mierda el Madrid, el Barça, MediaPro y Sogecable. Panda de ratas asquerosas que presumen de ser clubes señores y empresas serias cuando lo único que miran es la pasta y los aficionados quedamos en un 21421º plano.

Que os follen, NOSOTROS SOMOS EL FÚTBOL Y LOS CLUBES, sin nosotros, nada de esto existiría, así que andaros con mucho ojo, panda de chupópteros.

6
GrimMcSlam

#513 Si no fuera pq en España hay 2 clubs tan grandes, de verdad te piensas q la Liga iba a generar tanto dinero???

A los demás q les den por culo???? Van a pasar a ingresar casi 30 kilos por derechos de TV solo x el hecho de estar en primera, te parece poco dinero??.

Es q manda cojones joder, te digo lo mismo q al del Deportivo... lo q se está negociando es los derechos por TV y eso va ligado al interés q generas. Es decir, si todos los equipos tuvieran aficionados proporcionales a los demás y los ingresos por TV q generan estos fueran los mismos, Barça y Madrid no cobrarían lo q cobran.

Sin embargo, la mayoría de la gente lo primero q pregunta cdo se abonan al GolTV o C+ Liga es cuantos putos partidos de Madrid y Barça van a poder ver si contratan el servicio. Eso es así.

kijuna

los que queréis repartir todo en partes iguales sois unos comunistas!!!! :santo:

a ver como lo arreglan al final porque no hay solución sencilla...

Ux1o

El rico cada vez más rico y el pobre un poco menos pobre.

Pues ale, adelante. Llegará un momento en el que tanto Madrid como Barça sean tan jodidamente superiores al resto que sus partidos se contarán por goleadas (ya es una realidad) y llegados a este punto veremos que interés despierta en el aficionado ver siempre un 5-0 hacia la misma dirección. Eso sí, luego llegarán (que ya llegan) los lamentos/críticas hacia los partidos aburridos, con equipos plagados de suplentes regalando los partidos, equipos jugando con 10 defensas, etc, etc.

Todo sea por el "yo genero 100, dame 100".
El "yo puedo generar 200, pero dame 100" es sólo una teoría aplicable en países desarrollados, que no viven del amarillismo de los medios de comunicación y que no está infestado de hordas de pseudoaficionados que se piensan que por ver 3 partidos por televisión son aficionados al fútbol. Menudo cáncer.

Eso sí, luego los partidos de los pequeños ni se televisa, ¿para qué? ya pondrán la repetición del Madrid-Hércules por la televisión para quien se aburra, o podrás tragarte 1 hora de noticias sobre los calzoncillos de CR7. Todo sea por alimentar a la masa y llenarse los bolsillos.

Viva el fútbol.

5
M

edit

GrimMcSlam

Los extremismos victimistas de "todos los partidos serán 5-0, 0-5" os los guardais para alguien q sea más gilipollas y se lo trague.

30 millones de € por temporada SOLO por derechos de TV no es moco de pavo. De hecho, cobrarían una cantidad superior a la mayoría de los equipos de Primera División de élite.

Yo estoy de acuerdo a q las diferencias no pueden ser tan bastas (150 el q más cobra y 12 el q menos), está clarísimo. Pero 30 por año (como mínimo) me parece una cantidad alta y suficiente para hacer equipos para poder competir decentemente (no digo ser mejores) con Barça y Madrid perfectamente.

Si se paga tanto dinero por los derechos no es por el Albacete, el Hércules o el Deportivo de la Coruña precisamente y eso parece q no os entra en la cabeza.

JMBaDBoY

Yo sólo sé que entre Barça y Madrid suman 51 ligas de las 80 que creo que se han disputado.

Algunos quieren vender que lo raro es que la mayoría de campeonatos se los lleven estos equipos cuando eso ha sido así toda la vida xD

Fdkn

Os gusta mucho compararos con la liga Inglesa o la Italiana, pero es que no tienen nada que ver.

El principal culpable de esta situación no es ni las televisiones, ni los 2 grandes, es la afición. Por qué el ultimo de la premier cobra 41 millones? porque LLENA el estadio todos los domingos, venga quien venga a jugar. Porque tiene suficientes aficionados para garantizar una audiencia a sus partidos todas las semanas.

Ahi arriba el del Hercules decia que si las decenas de miles de aficionados y tal, y luego ves el estadio medio vacío salvo que vaya un equipo de la zona alta. Y ojo, que yo acepto mi parte de la culpa. Voy al campo del Córdoba 3 o 4 veces al año, y como yo decenas de miles, y por eso el club está hundido en la mierda que está, porque es muy bonito decir que eres de un equipo pero no gastarte ni un duro en hacer que ese equipo crezca. Pero bueno, si no te lo gastas porque no puedes, luego encima no vengas llorando de que a tu equipo no le dan dinero, ¡¡con la de aficionados que tiene!!! ¿Donde están los domingos? En su casa VIENDO AL MADRID. Si se diese el caso de que el Cordoba subiese a primera un siglo de estos, no me verías a mi diciendo: JODER QUE POCA PASTA NOS DAN, porque se que no nos merecemos ni un duro más del que nos diesen porque somos una mierda de afición.

Así que ale, seguid diciendo que el barça y el Madrid son muy egoistas, porque claro si al Sevilla le viniese Mediapro y le dijese "bUah delNiu tu equipo se ha puesto de moda y generas mazo pasta porque los 8millones de andaluces se han hecho del Sevilla, te vamos a subir los ingresos de televisión a 150 millones porque ahora los generas", el buena gente y solidario delNido le diría al señor de Mediapro "NO SEÑOR, Eso sería desvirturar la liga, mejor deme solo 70 y reparta lo demás entre el resto de la liga".

¿A QUE SI? ¿A QUE NO ME EQUIVOCO?

Hipocresia everywhere.

Yo estoy a favor de que se reparta lo mismo a todo el mundo, porque es lo mejor para la Liga, eso no tiene discusión. Pero quitaos las gafas de llorar y contemplad el mundo real, a cada equipo le dan LO QUE SE MERECE. Y es una putada, pero la culpa no es de Barça y Madrid por poner la mano y aceptar lo que les dan, sino de las aficiones de los demás clubes por no generarles ingresos a sus equipos.

Edit: Y como dice #519, antes de que existiesen los derechos de televisión, ya lo ganaban todo Barça y Madrid, y antaño el Athletic que se ha quedado desfasado no por dinero o no dinero sino por su política de Vascos or GTFO.

Los equipos tienen más fuentes de ingresos que los derechos de televisión, eso es un plus. Que estén todos en la puta ruina porque no llenan el estadio y sus presidentes han sido unos ladrones durante décadas, no es culpa de nadie más que de ellos mismos.

3
kakarikez

eso no lo diras por clubs que meten su estadio esten donde esten todas las semanas a mas de 20mil espectadores. y en 1º hay unos cuantos. luego esta, tambien tenemos casos como el mallorca. que no meten gente al estadio ni a proposito.

Pero aun asi generalizar no esta nada bien

Ux1o

Que sí, que sí.

Viva el fútbol español.

xDDD

GrimMcSlam

Y viva la ausencia de argumentos de los aficionados de los clubs más pequeños tb!

PalesTina

mas argumentos que se han dado...

que facil es ser aficionado del barça y del madrid xD

4
GrimMcSlam

Eso dímelo cdo nos metió 4 el Alcorcón o cdo caemos año tras año en octavos de Champions ¬¬.

kijuna

eso que los equipos pequeños perdéis y no pasa nada...aquí pierde el madrid o el barça y a las trincheras!!!! xD

Knelo

#525

Pero eso fue por los derechos televisivos que no te enteras. Y cuando el hercules le metio 2 al barsa fue pq le dieron un plus de pasta Mediapro. /ironia off

Aqui ya se ha dicho muy claro, si no se da pasta es pq no generan audiencia. Pq ves los estadios de los equipos pequeños y no se llenan ni con entradas gratis (salvo equipo grande incoming).
En la premier, esa liga de la que tanto os encanta hablar, resulta que los equipos modestos llenan el estadio domingo si domingo tambien, y por que? pq tienen ademas de una aficion numerosa, una aficion entregada, no como la patraña de seudo aficionados que hay en españa.

Antes de llorar indiscriminadamente, decirle a vuestros vecinos que sean del equipo de su ciudad en vez del madrid/barsa, esa es la solucion.

KuS

#519 ¿Toda la vida de qué? Si hasta hace 20 añitos que entraron lo Gil tenía el Barcelona las mismas Ligas que el Atleti: 8.

En serio, si no véis que desde que entraron los supercontratos de televisión exagerados de Barcelona y R.Madrid esto ha sido un binomio estáis fatal.

2
travic

#520 que cantidad de tonterias mas grandes, ahi tienes al Portsmouth F.C. que tiene una asistencia menor al campo en comparacion con el sporting por ejemplo y ganan 40 millones y no 12 como el sporting

y de esos, tienes ejemplos a patadas en inglaterra.

West Bromwich Albion, bolton, Blackburn Rovers (tiene la misma) ...... asi que inventate otro argumento vale? que ese es un poco falso

lo unico que se, es que antes de que el dinero fuera tan importante en el futbol la liga estaba mucho mas igualada y habia mas equipos con opciones de ganarla

lo ultimo que me faltaba por leer son cules desprestigiando a equipos como el atletico o el bilbao... cuanto hace unas decadas eran equipos a la par. Que poca memoria tenemos algunos

Andy

Estadios vacios? Quitas Mallorca, Getafe, Almeria y los demás tienen buenas entradas. Si me apuras Riazor ultimamente. Además, jugar los lunes a la noche no ayuda precisamente.

Nada, que encima decis que no se han dado argumentos cuando se han puesto unos cuantos. Además de diversas comparaciones con europa y saltais con el cuento que no se puede comparar.

Y todavía tienen los huevos algunos para decir: BIENVENIDOS A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO :o_o: mas bien deberia de ser: "BIENVENIDOS A LA MAYOR MENTIRA DEL MUNDO"

Y no admitir que hace 10 años las cosas estaban mucho mas disputadas e igualadas es de forofazo.

Fdkn

#529 Entonces del Nido que diria si le ofreciesen los 150 kilos a el, que los repartan no? Dejame eso claro y luego ya si quieres seguimos con el tema.

Poquísima gente habreis visto aqui defender el reparto de Madrid y Barça como bueno, pero lo que teneis que comprender es que esto es un negocio del mundo real, no un mundo de fantasía, y pese a que NO nos gusta, a cada uno le dan lo que se merece, y todos los que se apuntan al carro de "igualar la liga para el espectador" lo que quieren es más dinero para sus clubs, si ellos estuviesen arriba habría que ver como cambiaba su discurso.

Y por cierto, y un carajo se parecen las aficiones de los equipos pequeños de aqui con las de inglaterra, y yo siempre veo los estadios bastante llenos cada fin de semana así que será ilusion optica de la televisión..

Andy

bien. Si dices que cada uno cobra lo que se merece, me estas diciendo que el Barça y el Madrid se merecen un presupuesto 3 veces mayor al Manchester por ejemplo?

Kb

si se diera el mismo dinero a todo el mundo de verdad creeis que todos podrian luchar por la liga?

esto es un plus y se debe tomar como tal

DaMMiT

#519 TODA LA VIDA??

mirame como estaban repartidos los titulos de liga en 1984, cuando la liga ya habia cumplido 55 años. de los 81 que tiene, más del 50% de historia.

barcelona: 9 ligas 20 copas.

athletic: 8 ligas 24 copas.

toda la vida... el barça no ha sido más que el athletic o atlético hasta ese momento.

KuS

#533 No se puede considerar un plus el que 2 equipos reciban más dinero solo de las televisiones que el presupuesto total del 3er equipo de la misma Liga. Esta es, es al fin y al cabo, la desigualdad que estamos hablando aquí. No solo que cobren más de 10 veces que el último equipo, que podría incluso razonarse hasta cierto punto, si no que cobran solamente de las televisiones más dinero que los presupuestos totales de cualquiera de los demás equipos. Sin nombrar, obviamente, en lo que ganan luego por sus cosas particulares que esas son suyas y no hay porque meterse.

¿Y así se quiere que den pelea los demás? Mis cojones 33.

Soy_ZdRaVo

#532 si mires el número de seguidores del barça o madrid en % y lo comparas con los seguidores del united en inglaterra verás por que el modelo inglés no es exportable a España.

Fdkn

Pero es que el Madrid y el Barça no tienen un presupuesto 3 veces mayor al del Manchester. Los derechos de televisión no son LA TOTALIDAD del presupuesto, son solo una parte de los ingresos. El presupuesto de Madrid Barça para una temporada ronda los 400 millones de Euros.

¿Merecen el Madrid y el Barça cobrar el triple que el manchester por televisión? (y no 140 no es el triple de 60) Pues seguramente no, pero la Premier es una liga privada donde los derechos de televisión no se negocian con los clubs sino con la liga en sí, y esta los reparte como le viene en gana. Ten por seguro que El Manchester genera más de esos 60 millones que recibe, pero está sujeto a las normas de su liga.

Que no os quereis enterar, que a practicamente todo el foro nos parece mal el reparto de 140 pa los grandes y migajas para los demás, pero lo que si que teneis que comprender es que no es una cuestión de egoismo o de desvirtuar, sino de oferta y demanda. Si hubiese más demanda hacia los clubes pequeños, recibirían más dinero.

El principal responsable de esto es la afición, no las sucias manos capitalistas de Florentino.

Knelo

#532

Habria que ver que % de aficionadeos en la poblacion de inglaterra son del manchester y que % son de madrid o barsa en españa.

Andy

#532 #538
lo que triunfa en el modelo premier es precisamente la exportación del paquete televisivo que hace la marca Premier. Por algo es la liga mas seguida en el mundo. Se venden esos paquetes a diversas emisoras repartidas a lo largo del mundo las cuales compran esos derechos. De ahí su financiación.

Si creeis que la financiación de la liga viene dada principalmente por los aficionados de españa estais muy equivocados. No conozco datos, pero daros cuenta de lo que se sigue la liga en sudamerica, norte de áfrica y oriente próximo.

Knelo

#539

Y te has preguntado pq es la mas seguida? A lo mejor es pq la mayoria de sus clubes, puedan pelear por titulos o no, tienen un numero de aficionados detras que lo siguen.

Ya se os dijo que la television = audiencia. Si hay un reparto mas equitativo quiza sea pq el % de aficionados garantiza los €€€€ de la television.

Aqui un partido entre 2 equipos de la mitad para abajo de la tabla, genera menos dinero y menos audiencia que OT con carmen de mairena.

Las televisiones no son tontas, y TODAS buscan su mayor beneficio. Si los repartos estan echos de una manera es pq saben que van a ganar mas de lo que van a invertir, por que? por la Audiencia/aficion.