Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Fdkn

Sería interesante una fuente que explique como se obtienen esos datos porque está claro que al Osasuna no lo ve nadie en toda España ni cuando juega contra otro equipo.

Edit: ERA IRONIA, ESPABILAOS

M

Quiza todos los navarros? Que no son pocos...Quizá todos los abonados, socios y aficionados del Osasuna?

Quizá los aficionados al fútbol? a los que nos gusta el fútbol de verdad, y nos guste un fútbol vibrante, apasionante e igualado?

Y por lo devaluado que tú tengas la 1ª división y equipos como el Osasuna hay gente como yo que se mata por ir a partidos del Levante o del que sea, pidiendo favores, suplicando, y tener suerte en encontrar entradas a un precio asequible o que tu amigo te deje su abono porque no va.

Porque el fútbol sigue existiendo detrás de Barça y Madrid, sigue habiendo espectaculo en un Osasuna - Athletic o en Osasuna - Racing que en un Barça - Osasuna que ya sabemos lo que va a pasar.

Ese es el gran problema que si no son partidos del Real Madrid o del Barcelona el resto son una mierda

ISAILOVIC

A veces teneis una forma de despreciar a algunos equipos que es pasmosa

4
M

Con los datos de las audencias en la mano

spoiler

Me gustaria ver a ciertos usuarios pasandose por aqui y ver sus nuevas justificaciones, que han quedado en entredicho como quedaron hace un par de semanas pero ellos siguieron insistiendo en lo rentable y en lo "justo" según las audencias de los 2 grandes.

2
Fdkn

¿Pero hola? Sois pa flipar. Si me quejo de eso precisamente, de que en esos datos pone que al Osasuna no lo ve NADIE y aun asi los dais como válidos. Ale, seguid con vuestra cruzada en la que todos los del Madrid/Barça somos unos forofos, unos chulos, y unos nosequé

Vaya mierda de discurso para subnormales me has soltado porque tienes la comprensión lectora de un manco leyendo braile.

kakarikez

a la vista de esos datos el madrid se merece mas que el barcelona

ISAILOVIC

#1115 15. Osasuna, Racing, Sporting, Valladolid y Xerez sin contabilizar.

A ver si al menos leemos la noticia entera

M

Sin contabilizar

A lo mejor el que debería mejorar su comprensión lectora eres tú

JamesDuke

a ver si reparten los derechos de la TV siguiendo el modelo aleman. eso de tener una distancia de 10 puntos entre el primero y el segundo en la jornada 15 es promesa de emocion, todo lo contrario que nuestra liga :P

PD: era broma, no me comais :S

M

Bueno, esta claro que no todas las ligas serian del primero al cuarto 5 o 6 puntos de diferencia, no siempre será asi (que ojala lo fuese). Pero habria mucho mas probabilidad claro.

travic

despues diran que el sevilla no lo ve nadie....

Fdkn

#1117 #1118 Exactamente, si no contabilizas a 4 equipos, el resultado ya no vale de nada porque no es real. Repito lo que dije al principio antes de que measeis fuera del tiesto, hasta que no vea como han obtenido esos datos, tienen credibilidad 0.

Y no me vengais conque si los publica la LFP son ciertos porque ya sabemos lo inteligentes que son.

GrimMcSlam

Esas audiencias son del fútbol en abierto o de pago??

Pq no es lo mismo chavales. Q saquen los de GolTV o C+ Liga las audiencias de cdo juega Barça o Madrid y las audiencias del resto de partidos q televisan.

ISAILOVIC

#1122 Pues de momento tenemos los datos de la LFP contra los datos imaginarios dados por varios usuarios donde en España solo se ve a Barça y Real Madrid

Asi que a falta de otros datos me quedo con los de la LFP

4
KuS

#1124 Lo que no quita que me gustaría saber de donde los sacan, por mera curiosidad.

ISAILOVIC

#1125 Totalmente de acuerdo xD

penetration

#1123 Gl grim para tener datos fiables de eso xDDD, solo te dire, que segun datos oficiales el megaresumen de la sexta tuvo mas espectadores que el partido en si... ahí queda la medicion tan "exacta" y "real" de, sinceramente no recuerdo si era solo goltv, o goltv + canal+liga.

jajaja como os pica 1 poquito a los atleticos no estar ahi los 3ºs eh :P xDDD

KuS

#1127 ¿Cuando sabemos como se miden audiencias en este país? ¿Cuando, aún así, no sabemos como han medido eso ni de dónde salen esas cifras? ¿Cuando no hay modo de medir cuánta gente ve GolTV o, sobre todo, C+Liga? Sí, me pica mogollón :(

Si de verdad, de verdad, de verdad te crees que ve más gente la Sevilla que al Atleti o al Valencia... pues oye, mejor para ti xD

Sirius_spa

#1127 Tiene bastante sentido que el resumen hubiese tenido más espectadores:
Porque en 1 TV de que tenga golTV/c+ pueden haber visto el partido 5 personas ya que no todo el mundo tiene los canales de pago, y se reunia en casa de amigos y bares para verlos(otros incluso han tirado de streaming).
Pero cuando volvieron a su casa, esas 5 personas volvieron a ver el resumen cada uno en su TV

sOyneGro

Yo de verdad alucino. Que problema tienen los aficionados del Madrid o del Barcelona en que haya un reparto equitativo de los derechos televisivos, que es lo justo.

Porque señores, la gente no compra partidos del Madrid y del Barcelona, compra partidos de La Liga. Y de la liga son participantes y beneficiarios los 20 equipos que la constituyen. Porque sin los otros 18 equipos, no hay liga. Porque de las 38 jornadas, en 36 Madrid y Barcelona juegan contra otros equipos. Con lo cual, el hecho de que de un producto conjunto, haya dos equipos que se lleven la mayoria absoluta del mismo, constituye un robo. Si, un robo. Un robo que en otros paises no se produce.

Porque no os preocupeis aficionados de los grandes, Madrid y Barcelona seguiran ganando ligas, copas y supercopas. Seguiran teniendo una repercusion mediatica mundial, lo cual hace que sus ingresos via patrocinadores, via publicidad y via merchandising sean inigualables a nivel nacional. Podran seguir fichando Cristiano Ronaldos e Ibrahimovics sin tener que apretarse el cinturon, porque nunca lo han hecho y nunca lo haran. Y ademas, con el reparto equitativo, permitiran que el producto de La Liga se revalorice, lo cual al final va a favorecer enormemente a los grandes.

Porque no nos engañemos, La Liga va perdiendo prestigio a pasos agigantados y como las cosas sigan asi, con el 80% de los clubs endeudados y al borde de la ruina, en 15 años, esta liga se va a tomar por culo, asi de simple.

GrimMcSlam

Problema con q se repartan más los derechos ninguno. Ya he dicho muchas veces que no hay derecho a q clubs pequeños tengan q reformar sus plantillas año tras año xq les fichan sus mejores jugadores por 4 duros sin q puedan competir y no puedan acometer ni siquiera un fichaje por 3 millones de € por temporada. Ojalá eso se pudiera resolver.

Problemas con q se repartan según el interés de una serie de presidentes determinados obviando el hecho de q si se paga tanto por estos derechos es en gran parte por Madrid y Barça sí.

Puedes pedir q cobren como minimo 30 kilos cada uno, pero de ahí a q Madrid y Barça pasen a cobrar 80 cuando ahora cobran 140 para q el Sevilla, Villarreal, Athletic y demás pasen a cobrar 50-60 pues... XD

M

Pues viendo los datos de las audencias 90 pa Madrid y Barça y 60 pa 3º no seria descabellado

GrimMcSlam

Pero no te das cuenta de q esas audiencias no dicen nada??.

Yo q soy del Madrid, tb me trago partidos de Athletic y Sevilla en La Sexta y supongo q aficionados del Athletic y del Sevilla harán lo mismo con Madrid y Barça.

Los datos q valen los tienen GolTV y C+Liga, q son los datos q dicen qué interesa más y quién está dispuesto a PAGAR por ver a qué equipos.

Eso es así.

Carranco

Los datos que interesan son los que tu quieras no te jode xD, la publicidad es al fin y al cabo la que mas paga, para mi esos datos son totalmente validos, puede que irreales, la verdad me sorprende que el sevilla sea al 3, cuando es un equipo con menos seguidores en españa, pero bueno da igual, lo que demuestran claramente esos datos es que, el madrid y el barsa no se merecen 140 millones de euros, ni si quiera 80, ya que los porcentajes entre ellos y el 3, la diferencia es infima, asi que con vuestros argumentos, que eran que eske el madrid y el barsa los ve todo el mundo blablabla, deberiais cobrar poco mas que nosotros :) o el valencia.

GrimMcSlam

Los q más pagan son los q compran los derechos. Y si ellos venden su producto remarcando los partidos de Madrid y Barça q se van a ver como información principal por algo será.

Estás cegado.

Carranco

tu estas cegado, q últimamente te leo y me das una pena, tan forofo, tan poco objetivo, con lo que tu eras, y lo que eres ahora tío, un talibán mas a a la altura de pocos!

lo que demuestran esas tablas, son que no se va tan poco, al los otros 18 equipos, ni tanto a madrid y barsa.

y si te vas a escudar en el PPV ( de la que creo que no hay tabla, si la hay sacarla pls ) te diré que poca gente tiene goltv o c+ 3 millones en toda españa ? no creo que mas ... y de esos 3 millones, la mayoría ira al bar a verlo para no gastarse la pasta.

3
GrimMcSlam

No soy objetivo y soy un talibán pq digo cosas q te molestan, que no puedes contraargumentar y q van contra los intereses de tu club.

Ni más ni menos.

M

Vaya hombre, no os fiais de unas audencias aprobadas por la mismisima LFP y yo me tengo que fiar que los que compran GOLTV son del barça o madrid porque dan un partido de estos cada fin de semana

1
Carranco

#1137 aprende a leer, eres un taliban por tooodo lo que has dicho en las ultimas semanas, te estado leyendo, tras un tiempo sin hacerlo, y que cambioo tio, al fin te quitas la careta de objetivo, y sacaras el taliban que tan bien tenias guardado.

2
B

Por mi le pueden quitar durante 2 años los derecho de tv del barça y del madrid y los equipos que estan siempre luchando por entrar en europa se hagan un equipo equilibrado para que la mejor liga del mundo(que yo no se porque he leido esto tantos años) sea una liga digna de ver.

Cuando el barça de la epoca de Gaspart estaba tan mal, era un gran liga, el deportivo, la real sociedad, el valencia luchaban por la liga, ganaban ligas, quedaban a pocos puntos del 1º, ahora los partidos de liga directamente ni los veo.
Paso de ver partidos que desde el minuto uno ya tiene un ganador porque mientras 2 equipos cada año tienen mejor plantilla, otras tienen que vender a sus mejores jugadores para mantener al equipo en buenos numeros.

Liga BBVA, la mejor liga del mundo...