Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

KuS

#90 ¿Pero por qué hay que dejar de compararlo con a lo que se debe aspirar?

Sirius_spa

#89 Pues el manchester no anda muy bien de pelas precisamente

Kanoute

#92 pero bueno, eso es un tema de gestion del equipo en el tema economico, no de las TVs

E

#90 No he dicho que tu hayas dicho eso eh...
No estoy comparando ligas simplemente te pongo un ejemplo que viene bastante a cuento para que no intentes contar milongas que Real Madrid y Barsa cobran lo que merecen cuando no es asi.

En este pais no va el bipartidismo, que lo tengamos por ley no quiere decir que a la gente le ''va'' el bipartidismo.

Scavenger19

Pues porque a la Premier no se puede aspirar. Coño, es como querer ahora aspirar, por asi decirlo, al budismo cuando no es una cultura predeterminada aqui.

En Inglaterra 8 niños de cada 10 q nacen en Liverpool son del Liverpool. 8 de cada 10 del barrio de Tottenham son de los Spurs. 8 de cada 10 de Birmingham, 8 de cada 10 de Everton, 8 de cada 10 de Newcastle, ...

¿Aqui 8 de cada 10 niños q nacen en Zaragoza, Mallorca, Albacete, Santander, ... son del equipo de su tierra? NO, 1º son del Real Madrid o del Barcelona (por norma general). Por tanto es MUY pero q MUY diferente. La demanda en Inglaterra no pide un bipartidismo mientras q aqui si, por tanto no van a arriesgar su dinero a equipos sin rentabilidad.

COÑO! ya querria yo q fuese mas igualado y hubiese mas competitividad, ... pero no es posible.

pd: Y lo de la cultura Premier no es q lo diga yo, porque yo alli no he ido para comprobarlo, sino q lo dice toda la gente q ha ido alli a jugar. Es otro mundo, otra cultura.

#94 ¿Pero como q no va el Bipartidismo? Es decir que tu pones un Real Madrid vs Racing o Barcelona vs Levante CONTRA un Deportivo vs Espanyol...¿Y me estas diciendo q menos del 98% de la gente querria cualquiera de los 2 primeros? xD

Hardy

#90, #95 Si aquí se ha generado el bipartidismo en la gente es precisamente pq la mayoría de los títulos se los llevan Barça y Madrid.

Los aficionados de Valencia, Sevilla,... son únicamente de su equipo, pero el resto es lógico que tiren para un equipo o para otro ya que son los que se llevan casi siempre los títulos.

En Inglaterra no hay una hegemonía tan clara en las dos primeras posiciones, y por eso los aficionados no se hacen por ejemplo de United y Chelsea.

Si aquí equipos como Racing, Mallorca, Getafe,... aspiraran en algunas temporadas a luchar por la liga, estoy seguro de que no habría un bipartidismo tan pronunciado en los aficionados.

urrako

Parece la pescadilla que se muerde la cola pero si en la pérfida Albión se apoya al equipo local es porque el equipo local también se involucra con la ciudad y los aficionados. Aquí en España excepto en determinados lugares eso no pasa. En León, por ejemplo, la Cultural, desde la directiva hasta los jugadores, son unos rancios de cuidado. Y así seguro que es en muchos otros sitios.

PD: Lo digo porque a mi no me importaría animar a "mi" equipo si sintiese que lo merecen, y eso que juega en 2ªB, pero ni sentimiento ni nada. La Ponferradina es mucho mejor en ese aspecto y eso me repatea x1000 xD

M

edit

Andy

#95 y por qué esos niños que nacen en Zaragoza, Albacete, etc como tu dices son del Madrid o el Barça? Porque encienden a tele y ven el coche nuevo de Messi. Cambian de canal y estan los manolos comentando el nuevo pendiente de CR7. Entran en el principal referente online de noticias deportivas y nos sacan en portada cualquier chorrinoticia de unos u otros antes que información relevante de otros clubs.

¿que fue antes, el huevo o la gallina? Quiero decir, que las cosas sean así ahora, es fruto de una imposición que se ha ido dando en la prensa y en los medios abarcando y tratando unicamente a estos 2 equipos. Si un niño pone la tele y tiene a Barça o Madrid hasta en la sopa lógicamente acaba mamando eso. Estoy seguro a que toda la gente que viva fuera de barcelona y madrid, si pregunta a sus abuelos o personas mayores, verá como la gente de esa edad apoyaba mucho mas a los clubes locales que a estos dos grandes.

Y desgraciadamente, con los dedos de una mano podemos contar ciudades que sean mas fieles a sus equipos locales que a estos dos.

3
miLo_

Scavenger macho... la de tonterias que te has liado a soltar en media pagina xDD

de primeras, si todos los equipos cobrasen equitativamente nadie estaria pagando a nadie, pero de esta forma, al llevarse madrid y barcelona un 34% de una liga que juegan todos se entiende que hay equipos que dejan de ganar dinero para que lo ganen esos dos, no? a ver si asi lo entiendes xD

a ver, mas cositas que me han gustado de tus posts...

segun tu, debemos conformarnos con la liga que tenemos, aun habiendo mejores formatos, ok, no tiene sentido ninguno pero vale, es como si me dices que no quieres un trabajo mejor porque esta en otra oficina

segun tu, hay que fomentar el actual bipartidismo mas aun? wtf? que beneficio acarrea eso a la liga? bajo mi punto de vista ninguno

segun tu, quien mas genera mas ha de ganar, pero nos olvidamos que si esos dos equipos generan tanto es porque hay otros 18 contra los que generar algo, o no?

en fin tio, creo que tu planteamiento es el que se esta cargando la liga poco a poco, y si seguimos asi dudo que encontremos beneficio alguno a medio/largo plazo

Scavenger19

¿Segun yo? ¿Como q segun yo? XDDD y tonterias....claro jeje

Repito q si por mi fuese se repartiria el dinero de forma igual y q hubiese mas competitividad, que los equipos pequeños pudiesen crecer.

Simplemente me estoy poniendo en la piel de alguien que se jugase millones con esos 600 kilos, es decir, de manera objetiva. ¿Tu darias tu dinero a equipos q no te saliesen rentables y q sabes q vas a perder millones? Simplemente esa es la cuestion. Desde casa, tranquilito, sin ese dinero es muy facil hablar.

JosE_Arcadio

teneis que entender que si no hacemos esto el barca desciende administrativamente

KeOx_Ncrs

Lo que están tratando de hacer es un divide y vencerás de toda la vida , le dan mas a los pequeños, se los meten en el bolsillo para que acepten y los equipos que pueden hacer algo contra ellos se quedan igual que en la actualidad mas o menos, mientras ellos se llenan aun mas los bolsillos, no hay mas.

BlackBeasT

Es que es como ha dicho torry,si te ponen 24 horas al dia al barsa y al madrid que quieres que hagan los chiquillos?pues se flipan con esos equipos eso antes no pasaba,porque es?pues por cosas como esta,aun me acuerdo de cuando el valencia llenaba portadas de marca a punta pala,si si como lo leeis,el valencia en portada xD
No estoy nada de acuerdo con que el valencia firme..que se vayan a jugar una liga ellos 2 y generen mas millones si cabe.

E

En el AS ya han puesto que hay equipos que no firman nada todavia. Ya dije yo esta mañana que la reunion de hoy no servia para nada pero bueno... xD

NeOGeN

No se, pero la verdad es que en todo los sitios pasa esto, me explico, un medico descubre la cura para el cancer, logicamente cobrara mucho mas que el que te acaba de vendar el esguince de un tobillo, un arquitecto que acaba de diseñar las nuevas torres gemelas cobrara un paston mas que el que te ha hecho un bloque de 6 pisos, no se, el Barça y el Madrid ganan más competiciones, se enfrentan a equipos mas fuertes (CL) y tienen mas interes popular que los demas, es de logica que cobren mas.

A ver si os pensais ahora que vuestros equipos locales tienen tan poco dinero en comparación a esos dos por culpa de los ingresos televisivos, como si eso fuese la principal fuente de ingresos xD, la principal fuente de ingresos de un club es la compra-venta de jugadores y la asistencia al campo y los premios por titulos o avances en competición (CL, EL y Copa), si de verdad quereis que vuestro club del alma aumente su capital ir a verlo al campo en vez de quedarse en casa y verlo en la tele, pero claro, os entiendo muy bien cuando hay un Racing-Levante que no apetece ni quitarse el pijama un domingo, pero mira como luego un Racing-Madrid/Barça si que nos ponemos bufandas, guantes y doble capa de calcetines para ir a verlo y luego a quejarnos de que esos dos clubes se quedan mucho dinero.

1
DaMMiT

#106 si que esta claro qeu tienen que cobrar mas, pero aqui lo que han hecho a sido separarse más del resto.

el valencia y atletico se han vendido para asegurar ser 3 y 4 pero firmando que nunca seran 1 y 2.

luego a la clase media alta tipo sevilla espanyol athletic, betis (cuando este en primera) etc (equipos con una tradicion, masa social...) la han aniquilado.

es esta clase media-alta quien debe plantarse y valencia y atletico deberian ser menos cagonas y juntarse a estos, pero ahora les viene bien asegurarse el 3 y 4 puesto.

a los pequeños les han puesto unos millones encima de la mesa y a aplaudir con las orejas.

NeOGeN

#107 es que el 1 y 2 que nunca van a ser como dices, eso se demuestra en la competición y no en los derechos televisivos, y ademas que las televisiones no dejan de ser otra compañia que busca dinero, si ve que el Valencia y el Atleti generan mas audencia que Barça y Madrid se redactara nuevo contrato porque la compañia televisiva esta perdiendo dinero, pero por ahora es de cajon que les pongan mas prioridad a los equipos de más interes popular, a ver si ahora crees que al Zaragoza lo ven mas personas que al Barcelona o Madrid xD

El pueblo habla y las estadisticas tambien, si un partido del Madrid lo ven 100 personas y otro del Espanyol 25, vas a centrarte donde más dinero vas a sacar.

E

#108 Nadie dice que tengan que cobrar menos, ¿cuantas veces hay que repetirlo?.

Por cierto antes dijistes que los ingresos por television no son la principal fuente de ingresos y sales diciendo que entre traspasos, taquilla y tal se gana mas. No faltaria mas, lo comparas con todos las fuentes de ingresos en vez de comparar todas por separado como se debe hacer.

Si, las televisiones son la principal fuente de ingresos, por el dinero que percibes por los derechos y por la publicidad que te hacen indirectamente.

sOyneGro

El unico metodo justo es el metodo ingles que consiste en vender el paquete completo de la liga a las TV por un montante X. En funcion de la posicion liguera del año anterior parte de esa cantidad se asigna al equipo. Poniendo por ejemplo que si el primero recibe 60 el ultimo recibe 30.

Eso es un reparto mas o menos justo y no estas soplapolleces.

4
maikin

#106 No tienes NPI de fútbol, con todo el respeto del mundo xD

Te voy a dar unos datos del Athletic , que es uno de los clubs con más socios reales ( los que pagan por ir al campo) y con una masa social bastante importante.

Derecho de retransmisiones : 16.430.324 €
Ingresos competiciones deportivas : 8.654.445 €
Ingresos por publicidad : 7.731.473 €

Ingresos por socios : 20.379.734 €
Ventas de existencias y otros : 3.116.682 €

El Athletic que cobra una autentica basura por TV, es la segunda partida que más ingresos genera y bastante cerca de Ingresos por socios .
Así que imaginate los demás clubs que no tienen algunos ni la mitad de los socios y masa social que tiene el Athletic, diles que los ingresos por TV no son importantes.

Otro ejemplo, el Getafe tiene 12000 socios y recibe 18 millones de €, realmente crees que no es su principal fuente de ingresos?

3
NeOGeN

#111 pero si sus estadios tubieran como 20000 localidades mas ya habria bastante diferencia entre los abonados y las televisiones, es más, incluso veo que cobran de más el Athletic y el Geta, practicamente son clubes mantenidos por la televisión.

Si quieres ganar más dinero deja de quejarte de lo que no esta en tu mano, pide un credito, amplia el estadio y ganate la vida por tu lado sin depender de otros, direis "Sí, es muy facil cacho fliapo ababalba, si fuese tan facil ya lo hubieran hecho", la respuesta es NO, si el campo no se llena partido tras partido con una asistencia media de 90-95% de las localidades no tiene sentido ampliarlo, porque la gente va a seguir sin llenarlo y no va a traer ingresos ninguno. La conclusión sigue siendo la misma, ¿quereis que vuestro club suba su economia? aportar llenando el campo partido si partido tambien da igual el equipo.

Se ve que ahora saber de futbol incluye tambien saber de gestion economica de una empresa, como si los presidentes de todos los clubs tubieran una minima idea de las tacticas del futbol xD, vaya tela.

M

edit

NeOGeN

#113 pues claro que es asi, tu y tu amigo ireis cada finde, ¿pero como te encuentras el campo si no es un grande el que juega contra el Levante? ya te lo digo yo, infinitamente más vacio que si jugara contra un Valencia, dudo que eso me lo niegues, y si no es asi, dios mio, el Levante puede presumir de una afición muy fiel que pocas asi te encuentras en el futbol.

gloin666

Sin ir mas lejos, el campo del athletic tiene la misma asistencia de publico en practicamente todos los partidos. Es el 5º en pinchazos televisivos y cobra una puta mierda.

PeLoTaSo

Yo entiendo que Madrid y Barça tienen que cobrar más que el resto, pero también hay que tener en cuenta que el Barça y el Madrid no juegan contra humo, juegan contra otros equipos, y esos equipos pueden boicotear la liga si consiguen ponerse de acuerdo. El problema es que el único que tiene huevos a plantarse y no vender los derechos es Del Nido, el resto al final acaban pasando por el aro.

1
tripcorE

#95 En Tenerife TODO KISKI es 1º del Tenerife, y luego ya Madrid o Barça.

Scavenger19

1 excepcion y porque no estais en la peninsula xD

gloin666

#118 En Bilbao ocurre lo mismo.

RusTu

#119 El archipiélago vascuence ?