Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

GrimMcSlam

#1168 Joder... vaya tela de temporada xD.

El Barça tampoco es q haya conseguido todo eso con dinero, ya q su política es la de cantera y sus mejores jugadores provienen de ahí.

A

Y como todo el mundo sabe la cantera no vale una millonada mantenerla.

GrimMcSlam

Si tio, ningún equipo se puede permitírselo.

... por eso todos los equipos tienen una.

Andy

claro, y todos pueden pagar las fichas que paga el barça y fichar ibras, etoos, villas, alveses, etc. Y si ficho mal no pasa nada, que saco la cartera y me traigo a otro.

JMBaDBoY

#1174 ¿Y eso tiene que ver con la cantera en qué...?

Algunos os cogéis a un clavo ardiendo para criticar.

GrimMcSlam

No estamos hablando de clubs q luchen por ser campeones de Liga, sino equipos competitivos.

penetration

Hombre el barsa es 1 cantera hecha tambien a base de pastuki de la buena, igual que la del villareal en los ultimos años, y ahi los tienes a los 2 en 2ª division.

PD: La unica que tiene merito es la nuestra :_D. jjaajaj

M

edit

2
travic

#1171 claro el barça es un club de cantera....

esta ahi ahi peleando con el athletic

JMBaDBoY

#1179 Demuéstrame que el Barça no es un club de cantera, y no me digas que se gasta tal o cual en fichajes, porque sólo faltaría. Pero es cierto como una catedral que en el 11 titular y en la plantilla hay bastantes canteranos.

travic

#1180 llevais unos años con bastantes canteranos en el equipo y ya sois un club canterano 100x100 xD, no es 1 racha verdad? dentro de 10 años cuando las cosas vayan mal no ireis al mercado a comprar. En lugar de eso seguireis sacando jugadores mediocres de la masia....

parece que sois el ajax ahora.... (otra cantera que tambien tiene lo suyo de talonario)

pero si, sigue pensando que los mas de 700 millones gastados en la ultima decada son de club de cantera

travic

es mas, sacame una lista de jugadores que hallan jugado un par de temporadas (no te pedire casi toda su carrera xke son 2 o 3) en el barcelona siendo jugadores validos sin contar esta ultima racha de canteranos tan exitosa

si me sacas 7-8 puedes dar gracias

espero tu lista. MES QUE UN CLUB

visca els diners!!!

M

edit

4
JMBaDBoY

El Barça es un club de cantera desde que siempre ha ido aprovechando a jugadores salidos del fútbol formativo. Como todo hay buenas rachas y malas, pero no se puede decir que el Barça sea un club que no aprovecha a jugadores de su fútbol formativo, y con eso es suficiente.

Sería lo mismo que decir que el Madrid no es un club de cantera sólo porque estos años no está teniendo tanta suerte o no ha aprovechado tanto a los jugadores de su fútbol base, cuando en el pasado sí que ha tenido buenas hornadas también.

#1183 Lo voy a decir escuetamente. Pregúntale a un niño si quiere ir a la cantera de Barça o Madrid o a la del Villalobos F.C. El prestigio es lo que tiene, y eso no se hace a base de dinero.

kijuna

a ver, el barça es el segundo equipo del mundo que más ha gastado en fichajes de los últimos años, no me acuerdo si eran 5 ó 10...

T

#1184 y el nilño ira donde digan sus padres. Es decir, donde le den mas pasta o mejores condiciones. A quien queremos engañar?

#1185 calla hombre...no digas esas cosas...

JMBaDBoY

#1186 Los niños no son tontos, no sé tú, pero yo cuando tenía 6 años ya sabía que Barça y Madrid tenían prestigio y eran grandes, no hace falta que mi padre me diga nada.

M

edit

JMBaDBoY

Como ya te he dicho, no puedes culpar al Barça o al Madrid de tener el prestigio que otros no tienen. Eso se consigue con el paso de las décadas por méritos propios.

Lo del tema económico me hace gracia, porque igual que tú te quejas de Barça o Madrid un equipo de barrio se quejará de que el mejor equipo de la comunidad autónoma también le quita a los chavales. Puedo usar el mismo argumento.

Parece que Barça y Madrid tengan que pedir continuamente perdón por ser clubes ricos.

M

edit

travic

#1184 tu y yo sabemos lo que realmente significa ser un club de cantera, y el barcelona nunca lo ha sido y sigue sin serlo

os habeis gastado en los ultimos años mas de 700 millones de euros y de la masia hasta hace poco han salido 4 gatos.

pero si, agarrate a un clavo ardiendo con esa definicion de cantera JE

#1185 mas de 700, pero el madrid llega a 1000

Andy

El modelo de cantera que utiliza el barça junto al villarreal ahora mismo, creo que dista mucho de lo que conocía por cantera hasta hace poco y que tantos exitos han dado a los que han sabido trabajarla de manera clasica hasta los 90.

Trabajo de cantera considero a la labor de detectar potenciales jugadores de futbol a través de los clubes convenidos y darles una formación en los equipos inferiores. Con suerte, irán progresando y podrán ir llegando al primer equipo.

Está claro que hoy en dia el Barça lleva a cabo este metodo pero con un claro factor de por medio. Y no es nada más ni nada menos que el dinero. ¿Que le permite ese dinero al barça? Comprar a golpe de talonario los jugadores que más destacan de las canteras de no solo los clubes convenidos, si no de todo el mundo. Además le permite tener un gran numero de equipos inferiores que otros clubes no se pueden costear. Ojeadores por todo el mundo, etc. Hoy en dia, un chaval que destaca en el equipo de su barrio en Las Palmas, dificilmente llegará a jugar con su equipo ya que si ha brillado de sobremanera, uno de estos equipos que puede pagarle una ficha al jugador e incluso dar trabajo a sus padres, se lo llevará.

Lo que quiero decir es que todo esto es una bola que se hace cada vez más grande. Ya no hablo de que los equipos no tan grandes no puedan disfrutar de sus canteranos. Si no que a estas alturas ya ni les ven crecer en sus clubes ya que poderoso caballero es don dinero.

Para mi, la esencia de la cantera es la que se dedica a invertir todo el esfuerzo en potenciar el futbol territorial. Fomentando el deporte, cerrando acuerdos con clubes convenidos (cosa que cuesta dinero) y teniendo un grupo de gente que sepa en qué trabaja. Creo que las diferencias entre ambos estilos de cantera son evidentes. Por un lado encontramos canteras como las del Espanyol, Sevilla, Real, etc y por otro están como máximos exponentes Barça y Villarreal ahora mismo. Y para mi, por mucho campeón del mundo (no critico los pedazo de jugadores autoctonos que ha sacado el barça ni mucho menos) que saquen las segundas, la verdadera labor de cantera reside en el primer modelo.

6
kijuna

#1191 por eso he puesto el segundo, el primero estaba claro :clint:

ISAILOVIC

#1182 Esa lista te la puedo hacer yo a ojo xD

penetration

Los cules y madridistas sois la ostia macho... si ahora resultara que que sois los clubes mas canteranos y con las canteras mas puras de españa tambien.

ArcheR

#1192, en parte estoy de acuerdo contigo, excepto en que lo pintas como si fuera algo fácil, cuando no veo a ningún otro equipo grande conseguir con la cantera hacer lo que hace el Barcelona.

Si fuera tan fácil como lo pintas y solamente fuera cuestión de mirar a los mejores de otras canteras y traerlos, todos los equipos con pasta harían lo mismo, que hay equipos incluso con más dinero que el Barcelona.

M

edit

1
JMBaDBoY

Curiosamente unos de los mejores canteranos de la historia del Barça como son Guardiola, Xavi, Iniesta o Messi llevan desde los 10-11-12 años en la cantera.

Los mejores, conseguidos desde pequeños.

Scavenger19

"cuando no veo a ningún otro equipo grande conseguir con la cantera hacer lo que hace el Barcelona."

Hay q ser oportunista.....Canteranos y buenos han salido en cantidad de clubs de toda la vida. Que ahora se hayan juntado una serie de jugadores en Barcelona no quiere decir q vaya a ser asi siempre o q lo del resto no tenga merito. Vamos, dudo mucho q en los proximos 20 años vaya a sacar algun con la calidad de Iniesta, por ejemplo. Ya no te digo de Xavi o de Messi.

JMBaDBoY

#1199 Yo no hablaría tan pronto, 20 años son muchos y cada década más o menos ha salido un gran jugador. Quién sabe si en esta será Thiago, o no. O quién sabe si es un chaval que ahora tiene 13 años.

Igualmente a la gente no creo que le preocupe eso. Busquets o Pedro hace 3 años no les conocía ni Dios y hoy en día son titulares y jugadores importantes en el club. Pueden seguir saliendo jugadores así.