Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

DaMMiT

el athletic está a punto de cerrar un contrato de 100 M de € para 3 años de derechos con prisa. pasaríamos a cobrar 33 al año en vez de los 16 de ahora.

gloin666

Eso quiere decir que el plan de Barça y Madrid de tener a todo el resto de equipos como sus putas personales no va adelante?

2 1 respuesta
S

#1232 No, esos son contratos individuales hasta 2014 que es donde empieza la venta conjunta. Zaragoza y Sevilla parece que van a firmar contratos parecidos.

1 respuesta
DaMMiT

el athletic no tiene NADA que negociar en conjunto con barça y madrid. estos le proponían cobrar 25 kilos al año (lo mismito que equipos con tanto seguimiento como almería, hércules o getafe, con todos mis respetos).

por nuestra cuenta ya hemos sacado 33 kilos, que no cuenten con nostros para una venta conjunta de derechos.

espero que sevilla, betis, espanyol, real sociedad y otros equipos con masa social no se vendan ante barça y madrid.

nosotros no tenemos que financiarles su competitividad en europa.

#1233

este contrato entraría en vigor en la 2012-2013 y sería para tres temporadas: 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

así que no veo tan claro eso de la venta conjunta como quieren barça y madrid a partir del 2014

2 respuestas
Crus

#1234

Lo que tendrian que hacer es unirse todo, los 18 xD

1
S

#1234 El contrato es hasta la 2014/2015 sin incluir esta ultima.
Quiera o no el Athletic la venta conjunta ya es un hecho, otra cosa es el reparto.

Por cierto son 100 millones en 3 años si, pero 30 por temporada y los 9 restantes van por objetivos.

1 respuesta
DaMMiT

#1236 incluida la 2014-2015.

y no veo tan clara la venta conjunta...

1 respuesta
S

#1237 En los foros del Athletic hablan de 3 años (3 temporadas futbolisticas).

1 respuesta
DaMMiT

#1238 claro a partir de la 2012-2013. es decir 2012-2013,2013-2014,2014-2015.

L

¿Ah pero que se pueden vender los derechos por separado? ¿Y como nadie lo había hecho ya?

1 respuesta
Scavenger19

A ver a quien ficha el Athletic con ese dinero xD Supongo que lo gastaran en buscar canteranos por ahi....

pd: Yo puedo jugar en el Athletic, asi que si quereis....xDD

KuS

Es que lo de la "venta conjunta" mientras no voten todos a favor no creo que se lleve a cabo. Vamos, no van a venir Almería, Getafe, R.Madrid, Atleti y Valencia a decirle al Athletic o al Sevilla por cuanto tienen que vender o dejar de vender sus derechos.

DaMMiT

#1240 toda la vida se han vendido por separado... lo que pasa que ahora se ha planteado la venta conjunta para sacar más pasta, pasta extra a repartir entre madrid y barça.

en esa venta conjunta de floren & rossel nos tocaban 25 kilitos al año, ahora nos caen 100 kilitos en 3 años... es decir, ganamos en 3 lo que floren & rossel nos prometían en cuatro.

catalon

Sabeis si hay algun desglose por ahi, ya no de lo que cobra cada equipo, sino de la procedencia de ese dinero?? me interesa mucho saber que parte de lo que cobran los equipos viene de españa y que parte viene del extrangero.

Es interesante porque si la cifra que viene del extrangero es grande y resulta que se cobra mas por la repercusion de la liga a nivel internacional que local todos los que quieren que barça y madrid cobren menos estarias consiguiendo que toda la liga y tmb sus equipos cobrasen menos, ya que forofismos aparte, la liga a nivel exterior son barça y madrid.

Creo que el verdadero problema es que los derechos de los partidos se han convertido en algo asi como el minisector inmobiliario. Pura especulacion. Si por ejemplo mediapro compra los derechos de un equipo y los revende al exterior no seria mucho mejor centrar la lucha de los equipos en vender los derechos por pais de emision en lugar de pelear entre ellos?? o eso ya va asi??

2 respuestas
KuS

#1244 Yo solo recuerdo que el otro día comentaban que para las televisiones en lo que respecta al fútbol lo que importan son:

Yuanes > Dólares > Yenes > Libras > Euros.

Vamos, que importa más China porque sacan más dinero allí, y en cualquier sitio, que aquí.

1 respuesta
catalon

#1245 Por eso digo que si eso va asi, en primer lugar, devaluar al barça y al madrid seria contraproducente y en segundo lugar si los equipos vendieran los derechos por paises, en lugar de a una unica empresa que luego especula con esos derechos, pues se ganaria muchissimo mas dinero.

1 respuesta
gloin666

#1244 Si, la liga a nivel exterior son Barça y Madrid. Cuentame como vas a vender eso en China contra la premier si estos dos jodecompeticiones ganan todos sus partidos por goleada y solo hay dos partidos disputados al año (aunque viendo al Barça actual, un año de estos no va a haber ningun partido peleado).

KuS

#1246 ¿Devaluar? Se trata precisamente de hacer más atractiva la competición haciendo que haya precisamente de eso que carece: competición.

1 respuesta
catalon

#1248 Por eso lo digo, que en lugar de pelearnos entre nosotros deberiamos pelearnos con los especuladores en los que se han convertido los que rebenden los derechos y los que se lleban la mayor tajada.

Lo que intento decir es que no creo que la solucion sea reducir el dinero a barça y madrid para darselo a los demas sino centrarse en pelear por ganar mas en general. Si la liga recibe mas dinero entonces si que a medida que se gana mas se suba mas el 'sueldo' de los pekes para que vayan equiparandose al barça y al madrid en lugar de reducirle el 'sueldo' al barça y al madrid para que se equiparen a los pequeños.

1 respuesta
S

#1249 ¿Y de donde sacas mas dinero?, la liga BBVA ingresa muchisimo dinero y eso que no tiene aficiones que den beneficios si o si por temporada como en Alemania.

1 respuesta
Andy

ha triunfado el athletic.
Espero que la Real siga en su firme postura de no bajarse los pantalones.
No a los clubs con la lengua marron

catalon

#1250 Como e dicho vendiendo los derechos a las televisiones extrangeras directamente en lugar de a traves de intermediarios. Por ejemplo, tu le vendes los derechos de emision en españa a mediapro por XX euros y luego vendes los derechos de emision en china a chinitotv por otros XX euros. Ganarias lo que ganas ahora mas lo que se llevan los intermediarios.

1 respuesta
S

#1252 Si y Mediapro no te paga ni la mitad xD

1 respuesta
PalesTina

Negociaciones individuales?

La liamos, como sea como con los fichajes, la directiva del Sporting es capaz de conseguir un contrato aun peor que la que llevamos teniendo estos ultimos años xD

1 respuesta
catalon

#1253 no, claro que no. Te pagaria lo que te paga menos su beneficio que ahora seria tu beneficio... tio tan mal me explico o es tu nivel de comprension lectora?? (sin acritud e)

kakarikez

#1254 3 millones al año (jugador), es el contrato standar

DaMMiT

confirmado:

El Athletic y Prisa anuncian el nuevo contrato de televisión: tres años por cien millones

http://www.canalathletic.com/noticias/2011-06-01/athletic-prisa-anuncian-nuevo-201106012038.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

de 2012 a 2015, nos desmarcamos de la negociación conjunta para el 2014 cobrando en 3 años lo que Florentino y Rossel nos ofrecían en 4.

me parece perfecto por el athetic, no le tenemos que hacer el negocio a barça o madrid.

1
H

Bueno algo es algo, a ver si el resto de equipos con masa social detrás consiguen un poquito más de lo que tienen y se hace una liga más competititva.

PruDeN

Me alegro por el Athletic.

KuS

Y bien que hacen.