Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

DaMMiT

lo que querais, me parece injsutisimo que el athletic cobre LO MISMO que todos los equipos de por ahi abajo que no los ve ni su padre, por sus aficionados son más del baça o madrid que de su equipo.

kakarikez

a mi mas injusto me parece lo que cobra el madrid y el barsa. eso es lo criticable. no el reparto equitativo de las migajas.
Por lo que vuestro cry no me parece mas que un triste intento de hacerse importante cuando no lo sois

2
penetration

#181 Pero tu lees?

Ulmo

Madrid y Barcelona lo tienen bien facil, la federacion parece q los apoya, y por lo q parece hay 2 o 3 clubs q se creen crecidos y con derecho a pedir.

Q la federacion durante un año deje q cada club firme los contratos televisivos por su propia cuenta, a ver lo q iban a ingresar Barça y Madrid y lo q iban a ingresar el resto.

En un año todos esos clubs q ahora se las tiran de "grandes" estaban llorando delante de la puerta de la federacion de futbol para q les tiraran la migajas de los derechos televisivos.

Seamos serios, tal y como esta el reparto nadie en su sano juicio se cree q Barcelona y Madrid no esten perdiendo dinero.

penetration

A partir del minuto 4-5 hacia adelante, es lo realmente interesante.

_Sioke_

A los filiales de tapadillo hemos llegado:

Barça y Zaragoza, posible convenio deportivo

Ambos clubes estudian pactar que el club aragonés acoja jugadores del filial culé que no cuenten para su primer equipo a cambio de ceder a los catalanes los derechos preferenciales de los jóvenes de la Ciudad Deportiva blanquilla.

Dirigentes del FC Barcelona y del Real Zaragoza llevan varias fechas enfrascados en dar forma a un convenio deportivo de colaboración entre ambas entidades que, de llegar a buen puerto, convertiría al equipo zaragocista en una especie de filial del club catalán.

Fruto del reciente interés del Real Zaragoza por varios de los jugadores del filial barcelonista (Jeffren, Fontás, Oriol, Muniesa, Jonathan dos Santos, Nolito...), el Barça ha respondido con una contraoferta mediante la cual pretende, en caso de que los dirigentes blanquillos den el sí, asegurarse los derechos preferenciales en un futuro por definir (largo plazo) de todos los futbolistas internacionales en cualquier edad que militen en las categorías base del Zaragoza.

Dadas las circunstancias societarias por las que atraviesa la SAD blanquilla y las negras perspectivas que advierte su futuro más inmediato, los miembros del área deportiva del Zaragoza no consideran descabellado asumir este convenio propuesto por los culés.

Por ello, en las últimas horas se ha avanzado en sentido positivo e, incluso, se han lanzado ya nombres propios encima de la mesa. El Barça, cuya cabeza visible en estas conversaciones está siendo Narciso Juliá (actual responsable de la cantera azulgrana y ex jugador y entrenador zaragocista) ha advertido que, a sugerencia de Pep Guardiola, al Real Zaragoza solo podrían llegar los jugadores del Barcelona B que no tuviesen ninguna opción de jugar en el primer equipo. Por eso, para el próximo mercado invernal, han quedado descartados todos los futbolistas solicitados por Prieto y Herrera (todos cuentan para Guardiola e, incluso, están inscritos en la UEFA para la 'Champions League') y el que sí tendría opciones de reforzar al equipo aragonés sería el ariete Jonathan Soriano.

Este jugador es una excepción en el joven equipo B del Barça. Tiene 25 años y debutó en Primera hace ya 8 campañas con el Espanyol, a cuya cantera pertenece. Soriano arribó al Barça el año pasado, tras diversas cesiones de los periquitos al Almería, Ejido y Albacete de Segunda, para ayudar al equipo a subir a la categoría de plata dada la carencia de goleadores que tenía La Masía. Ahora, una vez logrado el objetivo, este 'veterano' delantero no tiene hueco en la primera plantilla y la salida al Zaragoza está lubricada. En sentido contrario, el Barça solicitaría al defensa juvenil Alejandro Roy para su filial de Segunda a partir de junio.

Fuente: Heraldo.es

Ulmo

Para el Barça es sin duda un negocio redondo, para el Zaragoza totalmente desastroso, solo me agarraria a él si mi eleccion fuera entre eso o irme a la quiebra.

Decirle a un club pequeño q le dejas usar a jugadores de tu filial a cambio de q cualquier buen jugador q pueda generar te lo va a malcomporar, es un timo de cuidado. Pero bueno, si el Zaragoza esta en bancarrota tecnica, mejor vivir bajo el arropo del Barcelona q tener q cerrar el estadio.

Eso sí, sigo diciendo q tanto las "clausulas del miedo" de Real Madrid como este tipo de convenios raros q ahora intenta el Barça, deberian estar prohibidos por la federación.

kijuna

las "clausulas del miedo" sólo las usa el madrid? o es que como siempre, sólo es noticia lo que pasa con el madrid?

Ulmo

#188 Las usen otros o solo el Madrid deberian estar prohibidas, no creo q el hecho de q encuentres algun otro ejemplo hagan q deje de ser vergonzoso q la federación las acepte.

GrimMcSlam

Por qué razón?? Ese jugador es de tu propiedad, puedes incluir en el contrato lo q te de la gana. Nadie le puso al Hércules (o al equpo q sea) una pistola en la cabeza para aceptar ese contrato.

Ellos dispondrán del jugador 36 de las 38 jornadas de Liga.

Lo q pasa aquí es q lo hace el Madrid, si lo hiciera el Barça u otro equipo sería lo normal y justo.

Crus

Yo lo veo un poco sucio, pero entiendo que el Madrid lo haga, porque tambien veo un poco sucio que los cedidos del Madrid no hagan nada en todo el año y luego contra el Madrid parezcan Maradona, dada la motivacion que traen.

Ulmo

#190 Lo q pasa aquí es q lo hace el Madrid, si lo hiciera el Barça u otro equipo sería lo normal y justo.

Te puede tanto el rage, q ni lees.

Me parece mal q lo haga el Madrid o cualquier otro, de hecho en mi mismo comentario digo q tambien me parece mal la propuesta del Barcelona al Zaragoza, y esta tambien es perfectamente legal aplicando tu lógica.

Me parece mal porque desvirtúa la competicion, convirtiendo a los equipos en filiales de otros equipos con los q tienen q competir.

Si un equipo como el Hercules invierte su bajo presupuesto en Lass, deja de hacerlo en otro jugador de características similares q cree necesario para su equipo, si a un equipo como el Hercules le dices q no puede usar a 1 o 2 de sus mejores jugadores, directamente le estas diciendo q cuando juegue contra ti simplemente se deje ganar, todo a cambio de cederle a tu jugador a un bajo precio.

Parece q nos creemos q los Hercules o los Zaragozas tienen el fondo de armario q tienen otros y q pueden perfectamente prescindir de su mejor o sus 2 mejores jugadores como si nada....

Me parece una manera sucia y ruin de desvirtuar la competicion y casi una compra indirecta de partidos.

2
GrimMcSlam

Repito, esto pasa pq lo hace el Madrid, si lo hiciera otro equipo ni siquiera lo estarías hablando ahora.

Ulmo

#193 Y sigues erre q erre, SI TE ESTOY DICIENDO Q LA FEDERACION DEBERIA PROHIBIR LA OFERTA DEL BARCELONA AL ZARAGOZA!!!

¿ Te has leido #186 o simplemente has visto "clausula del miedo" y has entrado al trapo sin saber ni de lo q estabamos hablando ?

KuS

Persecuciones, persecuciones everywhere.

JMBaDBoY

Grim aunque parezca mentira mucha gente opina sin importarle o dejarle de importar lo que hace el Madrid, ni que fuese el centro del Universo...

GrimMcSlam

Lo del Zaragoza y el Barça no me parece mal ya que ambos se benefician y no se quebranta ninguna ley. No es nada novedoso, eso se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. El Madrid y el Getafe tienen una relación "especial" en ese sentido tb.

Tb pasa en categorias inferiores, el Real Jaén tiene un acuerdo parecido a este con clubs vascos y demás.

El Madrid no es el centro del universo pero sí es muy mediático. Repito q si esto lo hiciera el Mallorca con el Levante (por decir 2 equipos) nadie diría ni pío.

JMBaDBoY

Por cierto, ya que es tema televisivo lo pongo aquí:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729026&idseccio_PK=803

El Barça-Madrid tiene muchas papeletas de jugarse el Lunes.

GrimMcSlam

No me importaría q fuera el lunes, la verdad.

penetration

el lunes? hola? me lo explicais?
Estan cogios. En fin ellos sabran.

PLeaSuReMaN

lo ponen de lunes y la productividad esa semana de la empresa española cae en picado xd

BuLLeT_AZ

Pues a mi me parece una idiotez supina. Como no hay gente ni nada que se desplaza de toda España para verlo, no se "paraliza" el país ni nada similar, pongamoslo un día laborable.

LFP, donde los ladrones siguen mandando y se toman decisiones estúpidas.

JMBaDBoY

Rosell ya dijo que el Sábado no quería que se jugase porque sino el Barça tiene sólo 1 día para preparar el partido.

Domingo elecciones de Catalunya con todo lo que supone de movilización de fuerzas de seguridad, además de que coincidan las 2 cosas.

JosE_Arcadio

a mi me parece de puta madre que sea en lunes pero claro yo no voy a ir al estadio xd

Hardy

Pues a mí no me molaría nada que lo hicieran un lunes.

De toda la vida el clásico se juega un fin de semana. Que tontería es hacerlo un día laborable??

JMBaDBoY

#205 Pues será que no ha habido clásicos entre semana, yo así sin pensar demasiado recuerdo 2, el del día del pasillo fue entre semana, y el del día que Raúl mandó all Camp Nou callar también era entre semana.

Vamos, que no es tan raro.

ruben132

Sinceramente, es una PUTADA para todos los aficionados barcelonistas que quieran acudir al Camp Nou. Esos son los principales perjudicados. Cada vez ponen más trabas para que los aficionados vayamos a ver al equipo de nuestra ciudad. Asco de televisiones y de LFPMAFIA.

GrimMcSlam

Pero si son los clubs los q lo quieren poner el lunes xq el miércoles juegan Champions y la semana q viene la tienen desierta!.

Kanoute

Seguramente lo hayais comentado ya, pero bueno, lo pongo porque creo que es interesante:

Así se reparten los ingresos televisivos en otras ligas.

El United no dobla al que menos cobra

En la Premier inglesa, cuyos ingresos totales están muy por encima de lo que se percibe en la española, el que más cobra (el Manchester United con 70,8 millones de euros) ni siquiera dobla lo que percibe el más modesto en ingresos televisivos (el Middlesbrough, con 42,4).

En Italia, de casi 90 millones a 15

Lo más parecido, aunque sin llegar a las diferencias siderales que se dan en la liga española, es lo que ocurre en el Calcio. La Juve, con 88,9 millones, es la que lidera la tabla de ingresos por televisión, mientras que el recién ascendido Cesena es la «cenicienta»: sólo percibe 15,1.

De 50 a 14 millones en la Ligue francesa

El reparto en la Primera de Francia está a mitad de camino entre Inglaterra e Italia. Así lidera la tabla de ingresos el Marsella con 49,9 millones, 13 más que el rival del Sevilla en la Liga Europa, el PSG, y 33 más que el Le Mans, ex de Romaric. El que menos percibe es el Le Havre (13,9 millones).

Alemania, la que menos reparte

La Bundesliga, de las grandes ligas europeas, es la que menos dinero reparte por derechos televisivos, pero no se puede esgrimir que las diferencias se agranden por este motivo. El todopoderoso Bayern de Múnich percibe 28,1, lo que apenas dobla lo que ingresa el modesto Hoffenheim, 13,3.

Noticia de ABC Sevilla

BuLLeT_AZ

Y si en otras ligas atan los perros con chorizos en la nuestra también. Es que va en contra de toda lógica que un equipo que genera 10 pida 20. O sea, en tu trabajo tu generas 1 millón de euros y tu compañero 200.000 €, ¿ves justo que le paguen proporcionalmente más de lo que merece? Moralmente puede, lógicamente no.