El Paris Saint-Germain está considerando presentar una denuncia formal ante la FIFA por la conducta del Real Madrid en la saga de fichajes de Kylian Mbappé.
Se produce cuando las fuentes del Chelsea restaron importancia a las sugerencias de que están en conversaciones sobre un acuerdo de jugadores más efectivo para el jugador, aunque se entiende que se ha hecho algún contacto.
El Barcelona ya ha tenido varias rondas de conversaciones con el PSG, que está decidido a vender al delantero este mes, y se entiende que los gigantes españoles ofrecieron sin éxito a tres jugadores, incluido el centrocampista estrella Gavi y Ousmane Dembele.
El PSG ahora está en conversaciones separadas y avanzadas para fichar a Dembélé y espera pagar 50 millones de euros (42,8 millones de libras esterlinas), la cláusula de su contrato que vence el 1 de agosto, por el delantero de Francia.
El PSG, que se perdió a Rasmus Hojlund después de que el Manchester United llegara a un acuerdo de hasta 72 millones de libras esterlinas con el Atalanta por el delantero danés, también ha renunciado a sus intentos de fichar a Bernardo Silva con el Manchester City decidido a quedarse con el internacional portugués.
El PSG está convencido de que Mbappé tiene un acuerdo con el Real Madrid para fichar por ellos de forma gratuita el próximo verano , lo que le permitiría ganar 160 millones de euros (138 millones de libras esterlinas) como tarifa de contratación.
Eso sería ilegal según las reglas de la FIFA y constituiría acercarse a un jugador sin el permiso del club que representa actualmente. Sin embargo, el hecho de que Mbappé se negara incluso a reunirse con el club saudí Al-Hilal en París la semana pasada, a pesar de que se aceptó su oferta de 300 millones de euros, ha convencido al PSG incluso más de lo que ya existe un acuerdo con el Madrid.
El escenario más probable, sin embargo, parece ser una oferta en efectivo por parte del Madrid antes del final de la ventana de transferencia actual. Podría bajar hasta el día de la fecha límite, de hecho.
Esto se debe a que incluso si el Real Madrid tiene un acuerdo con Mbappé para fichar gratis el año que viene, no puede ser legalmente vinculante y, por lo tanto, corren el riesgo de que otro club los deje boquiabiertos.
Pero si Real paga una tarifa por Mbappé, y el PSG no ha fijado un precio, pero esperaría una cifra que refleje que es un jugador que anotó un hat-trick en una final de la Copa del Mundo, generará aún más preguntas sobre cómo podría permitirse el trato dada la presión financiera que ellos (y Barcelona) están bajo.
Sin embargo, los gigantes españoles actualmente están listos para comenzar la nueva campaña después de haber perdido a Karim Benzema, y con el ex delantero centro del Stoke City, Joselu, de 33 años, como su único delantero reconocido.
Si Mbappe se muda a la Premier League, lo que parece tener pocas posibilidades de suceder, entonces el Chelsea parecería ser su destino más probable. A pesar de los informes del fin de semana de que el Liverpool está en conversaciones, fuentes de alto nivel han descartado esa posibilidad.
El Chelsea ya ha experimentado una gran agitación en su escuadrón a medida que intentan fortalecerse, pero también hacen malabarismos con las demandas de Fair Play financiero. Se entiende que todavía tienen jugadores para seguir adelante y han formado parte de las conversaciones iniciales tentativas con el PSG, aunque no solo hay escepticismo de que puedan construir un acuerdo lo suficientemente atractivo, o querrán hacerlo, sino que está claro si Mbappe firmaría por ellos. .
Tuvo una buena relación en el PSG con el exentrenador Mauricio Pochettino, ahora a cargo del Chelsea, y ambos trabajaron bien juntos, pero es poco probable que eso resulte significativo.
Por lo tanto, las conversaciones hasta ahora han sido descritas como 'probar el agua' en cuanto a lo que podría ser posible.
Mbappé tuvo una buena relación en el PSG con el exentrenador Mauricio Pochettino
Mbappé tuvo una buena relación en el PSG con el exentrenador Mauricio Pochettino CRÉDITO : AFP/Franck Fife
A pesar de que Mbappé parece estar en una posición sólida (le queda un año en su contrato actual con el PSG y ha reiterado su deseo de irse gratis el próximo verano), corre el riesgo de que se cancele una campaña crucial si no juega. La campaña del PSG comienza el 12 de agosto, en casa del Lorient, y es poco probable que los fanáticos del club se contengan en su hostilidad hacia el jugador. También es el capitán de Francia y no puede darse el lujo de no jugar en una temporada que termina con la Eurocopa y también, crucialmente, con los Juegos Olímpicos de París y se espera que Mbappé sea seleccionado por su país para el torneo de fútbol.
La fecha límite venció a la medianoche del 31 de julio para que Mbappé informara al PSG si firmará una extensión de contrato por un año. Sin embargo, se volvió irrelevante después de que él enfatizó que no lo haría y que el PSG lo dejó fuera de su equipo de pretemporada que realizó una gira por Japón y Corea del Sur y lo puso formalmente a la venta.
El mejor resultado para todas las partes, al parecer, sería que Mbappé se quedara un año más en el PSG, ampliar su contrato hasta 2025, pero con el acuerdo de que será vendido el próximo verano.